Conéctate con nosotros

Actualidad

Atención | El Bukele colombiano articula toque de queda, rumba limitada y pico y placa en el área metropolitana

Publicado

en

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga

La medida diseñada por el Bukele colombiano va para atacar la inseguridad y el mototaxismo en Bucaramanga y municipios circunvecinos.

Por primera vez, el área metropolitana de Bucaramanga tendrá pico y placa, toque de queda y rumba limitada a una hora específica. Las medidas comenzarán a regir desde la próxima semana, cuando se expida el decreto.

(Lea también: El Bukele Colombiano va contra el mototaxismo en Santander)

Esto es consecuencia de hacer cumplir la orden del juez 15 de Bucaramanga, que les pide a los cuatro alcaldes tomar medidas respecto a la restricción de acompañante en motocicleta, los mandatarios concretaron el auto que ordena las nuevas medidas que serían establecidas.

Anuncio

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, mejor conocido como el Bukele Colombiano por sus adeptos, lideró la junta metropolitana con los mandatarios de Floridablanca, Girón, Piedecuesta y la oficina del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB).

(Le puede gustar: Atención | Nueva motocicleta en Colombia | Honda NX500 | Precio y características técnicas)

¿De qué discutieron los mandatarios de la región con el Bukele Colombiano?

En la reunión se debatió respecto a la restricción del acompañante en motocicleta, pico y placa metropolitano y un toque de queda diseñado para menores de edad.

Reunión alcaldes de Santander

¿Cómo será el pico y placa?

La restricción aplicará únicamente para las vías principales de los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga y se espera que en una semana se expidan los decretos

Bucaramanga mantendrá el Pico y Placa de 6:00 am a 8:00 pm en toda la ciudad, los municipios aledaños extenderán la restricción a vías principales. Cabe resaltar que se excluyen algunas zonas, como explicó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, el Bukele comolbiano.

La restricción metropolitana de movilidad será en los siguientes corredores:

  • Autopista Bucaramanga – Floridablanca – Piedecuesta.
  • Autopista que comunica a Girón con Bucaramanga y viceversa.
  • Anillo vial que enlaza a Floridablanca con Girón.

Hay que tomar en cuenta que la movilidad de Girón hacia Lebrija no tendrá restricción. La iniciativa a las vías indicadas y no afectará los cascos urbanos de Girón, Floridablanca y Piedecuesta.

Esta restricción se ejecutará como una prueba piloto durante 3 meses, se evaluarán y estudiarán los resultados que entregue, viendo a lupa si mejoran las condiciones de seguridad y baja la situación de informalidad con los mototaxis.

Anuncio

La junta metropolitana que reunió a los 4 alcaldes del área generó decisiones respecto a la implementación de horarios nocturnos, especialmente en zonas de rumba y esparcimiento.

pico y placa en Bucaramanga

¿Hasta que hora será la rumba?

La propuesta es unificar el horario de rumba, los establecimientos comerciales de Piedecuesta, Floridablanca, Girón y la capital santandereana tendrían un horario de apertura hasta las 2:00 am.

Se unificó la hora de rumba de toda el área metropolitana por el incremento de accidentes de personas ebrias y la ola de violencia que se ha vivido en estos escenarios. Quedó hasta las 2:00 a.m. En los próximos días en Bucaramanga decretaremos un toque de queda para menores de edad desde las 11 de la noche.” Indicó el mandatario.

¿Cómo será el toque de queda, según la propuesta del Bukele Colombiano?

En cuanto el horario de toque de queda para los menores de edad, sería desde las 11: 00 p.m. hasta las 5:00 a.m. “No pueden estar solos en la calle. Deben estar con sus padres o una persona responsable.” Señaló Beltrán, el Bukele Colombiano.

¿Qué opina de esta acción? ¿Lo está haciendo bien el Bukele Colombiano? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio

Actualidad

Otra vez | Motociclistas no respetan a la ciudadanía en Bogotá

Publicado

en

Por

motociclistas ruidosos en Bogotá

En Bogotá se reúnen varios grupos de motociclistas hasta altas horas de la noche, afectando la sana convivencia.

motociclistas ruidosos en Bogotá

Motociclistas abusan en Bosa, exactamente en el puente de la Autopista Sur con la Avenida Villavicencio, al sur de la capital.

(Puede ver: Marcha motociclista 03 de marzo | No más abusos de los policías | No más delincuentes en moto)

Acelerando las motocicletas a tope de su poder, hasta altas horas de la noche, irrespetan el descanso de los habitantes de la zona.

motociclistas ruidosos en Bogotá

En un video de Noticias Caracol que pueden ver aquí, se nota el irrespeto al descanso de los habitantes de la zona.

Estamos conscientes que nos gusta disfrutar de nuestras máquinas, pero debemos vivir en sana convivencia con el resto de los ciudadanos.

Anuncio
Llantas Eurogrip
motociclistas ruidosos en Bogotá

(No se pierda: Análisis | Restricción de “parrillero” en Bogotá, ¿Se debe hacer?)

El hecho de no ser motociclistas responsables, genera que la colectividad sea mal vista y siempre nos tilden de irrespetuosos, por lo cual, también nos marcan como delincuentes.

Estamos cercanos a que nos pongan restricciones dentro de la capital. Acciones como estas nos desarman en los intentos de defender nuestro gremio, debemos tener un mejor comportamiento si queremos que el motociclismo sea respetado.

motociclistas ruidosos en Bogotá

Ante esto, ¿usted qué piensa? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Análisis | Restricción de “parrillero” en Bogotá, ¿Se debe hacer?

Publicado

en

Por

robos en motocicleta,

La restricción del acompañante, o mal llamado “parrillero o pato”, en la capital es el centro de discusión por la inseguridad actual ¿Se debe hacer? Aquí les dejamos unos datos que están analizando.

El tema de la restricción de “parrillero” o acompañante tiene en expectativa a los motociclistas bogotanos, muchos estamos agobiados por la inseguridad en el país, es cierto que en las noticias la moto es el medio que se publicita como causante, pero ¿Se han evaluado realmente los números?

(Puede ver:Atención | ¿Otra vez se viene la restricción de “parrillero” en Bogotá? | ¿Los motociclistas son los delincuentes?)

En el Concejo de Bogotá, el concejal del Centro Democrático, Andrés Giovanni Barrios Bernal, utilizó cifras de la Alcaldía sobre los hurtos perpetrados por delincuentes que usaron motocicletas en la capital durante el año 2023.

Andrés Giovanni Barrios – Concejal de Bogotá
Andrés Giovanni Barrios – Concejal de Bogotá

Para discutir si se debe o no restringir al parrillero hombre en la ciudad, es necesario revisar las cifras. Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, se registraron 5.935 hurtos a personas perpetrados por conductores de motocicleta. También se observa que los robos a la ciudadanía por parte de pasajeros en moto o parrilleros ascendieron a 1.898.″ indicó Barrios.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Robos a pie

Por otra parte, el concejal destacó que los hurtos a personas por parte de delincuentes a pie presentan una cifra alarmante de 127.829 casos. De hecho, resaltó que estas cifras podrían ser aún mayores, ya que muchos ciudadanos no denuncian por diversas razones y el registro está sujeto a variaciones por denuncias que ingresan con posterioridad a la fecha de suministro de la información.

Lamentablemente, según las cifras que presentó Barrios, Chapinero Central es la zona con el mayor número de hurtos a personas perpetrados por delincuentes empleando motocicletas. Además, el concejal, en medio de un debate, sugirió la revisión de la posibilidad de militarizar algunas zonas, generando asi un acompañamiento a la Policía, esto debido a la escasez del pie de fuerza en la capital.

¿Qué opina de los números de robos en motocicletas y de las cifras de los números de robos a pie? ¿Seria justo ejecutar la restricción de acompañante? Déjenos sus comentarios en Publimotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Ojo | Las cámaras salvavidas que más fotomultas imponen en Bogotá | No pierda su dinero

Publicado

en

Por

Cámaras salvavidas en Bogotá

Este es un tema que venimos hablando desde que la alcaldesa Claudia López empezó con este negocio de cámaras salvavidas a expensas de los conductores bogotanos.

Hace 4 meses en nuestra nota Acá le presentamos la cámara salvavidas que más fotomultas pone en Bogotá y Colombia indicamos este caso específico. Incluso en nuestro trabajo Ojo | ¿Cómo evitar multas?| Le explicamos cómo evadir las fotomultas, damos ciertas recomendaciones para evitar caer en estas cámaras.

Bueno, según nuestros colegas de Red+, siete zonas de Bogotá tienen conglomeradas las cámaras salvavidas que más fotomultas imponen. Estos dispositivos funcionan 24/7 y tienen un margen de tolerancia de 0,1 a 5 km/h, los conductores definitivamente deben tener muy presente esta información.

Cámaras salvavidas en Bogotá

El top 5 de las infracciones que registran estas cámaras son:

  1. Exceso de velocidad.
  2. Circular con pico y placa.
  3. Estacionar en sitios no autorizados.
  4. Circular sin Tecnomecánica vigente.
  5. Transitar con SOAT vencido.

La autopista Norte de Bogotá, impone más de la mitad de las 1.600 ‘fotomultas’ por exceso de velocidad en la ciudad.

¿Cuáles son las cámaras salvavidas que más recaudan en Bogotá?

La distribución de las siete zonas con cámaras salvavidas en la autopista norte de la capital, comienza desde la calle 95 y va hasta la calle 185.

Adicionalmente hay ocho calles que imponen fotomultas por exceder los 30 km/h.

Cámaras salvavidas en Bogotá

Comencemos por las cámaras salvavidas en la autopista norte, se las indicamos.

  • Zona 1: Tres cámaras, dos sobre la calle 95 con autopista Norte y una en la 97.
    • Calzada occidental, Autonorte – CL 95 (Norte-Sur)
    • Calzada oriental, Autonorte – CL 95 (Sur-Norte)
  • Zona 2: Cuatro cámaras, dos en la autopista Norte con calle 102a y las otras en la calle 103.
    • Dos, calzada occidental, Autonorte – CL 102A (Norte-Sur)
    • Dos, calzada oriental, Autonorte – CL 103 (Sur-Norte)
  • Zona 3: Cuatro cámaras desde la calle 108 y la calle 109.
    • Dos, calzada occidental, Autonorte – CL 108 (Norte-Sur)
    • Dos, calzada oriental, Autonorte – CL 109 (Sur-Norte)
  • Zona 4: Cuatro cámaras desde la 127b a la 127b Bis.
    • Dos, calzada oriental, Autonorte – CL 127 (Sur-Norte)
    • Dos, calzada occidental, Autonorte – CL 127B (Norte-Sur)
  • Zona 5: Una cámara ubicada entre la calle 169 y la 170.
    • Calzada occidental, Autonorte – CL 169 (Norte-Sur)
  • Zona 6: Una cámara, cerca de la calle 175 en la calzada oriental.
    • Calzada oriental, Autonorte – CL 172A (Sur-Norte)
  • Zona 7: Dos cámaras en ambas calzadas sobre la zona de vegetación.
    • Calzadas oriental y occidental, Autonorte – CL 183A (Sur-Norte) y (Norte-Sur)
Cámaras salvavidas en Bogotá

Estas son las calles de Bogotá que imponen fotomultas por exceder 30 kph

  • Calle 139 – carrera 131 (sentido este-oeste)
  • Carrera 33 – calle 41 sur (sentido sur-norte)
  • Carrera 33 – calle 41 sur (sentido norte-sur)
  • Av. Ciudad de Cali – calle 135A (sentido sur-norte)
  • Av. Ciudad de Cali – calle 135A (sentido norte-sur)
  • Av. carrera 10 – calle 13 sur (sentido norte-sur)
  • Av. carrera 10 – calle 13 sur (sentido sur-norte)
  • Calle 63 sur – carrera 97B (sentido este-oeste)

Esperamos que esta información sea de utilidad para los lectores de PubliMotos.

Anuncio
Llantas Queen
Seguir leyendo

Tendencia