Conéctate con nosotros

Actualidad

Última Hora | El Bukele Colombiano dejará tranquilos a los “Parrilleros”

Publicado

en

reunión de alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga con el gremio de motociclistas

Los alcaldes de Floridablanca, Piedecuesta y Girón, junto al Bukele colombiano, expedirán los decretos de pico y placa que no incluyen la prohibición del parrillero en motocicleta, lo harán esta semana.

Luego de un encuentro entre los alcaldes de Bucaramanga, el área metropolitana y líderes de motociclistas, se concluyó la implementación de un pico y placa metropolitano lo que quiere decir que Floridablanca, Girón y Piedecuesta se unirán a la medida ya existente en la capital santandereana con el fin de mejorar la movilidad.

La reunión se prolongó durante más de dos horas en la mañana de este lunes, las autoridades locales y representantes de los motociclistas llegaron a un acuerdo que permitió levantar las protestas convocadas por parte de transportistas informales en el área metropolitana de Bucaramanga.

Reunión de alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga

Dos semanas atrás, de hecho, publicamos la nota El Bukele Colombiano va contra el mototaxismo en Santander, donde comentamos que se pretendía una restricción de acompañante en horarios determinados entre las 06:00 y las 11:00 pm en la región.

Hace 4 días en nuestro trabajo Atención | El Bukele colombiano articula toque de queda, rumba limitada y pico y placa en el área metropolitana, se indicó lo del pico y placa que definitivamente, por ahora no tiene negociación.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Conforme con lo que indicó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se descartó una posible implementación de algún tipo de restricción contra el parrillero o acompañante masculino en moto.

Palabras del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, conocido como el Bukele colombiano

Lo que vamos a hacer es un censo, el cual van a ayudar a elaborar los gremios de motociclistas como se comprometieron en la reunión, para determinar quiénes son las personas que usan la motocicleta para llevar a su familia, identificar a los propietarios de las mismas y también identificaremos quienes son los que están alquilando las motos para usarlas en hechos delincuenciales.” Indicó el alcalde Beltrán, o como lo conocen, El Bukele Colombiano.

 “La restricción de parrillero no está contemplada ni tampoco se puso sobre la mesa su discusión. Hoy se vivió una jornada pacífica en la que primaron el diálogo, el respeto y el buen trabajo de las autoridades para garantizar el derecho a la libre movilidad a la ciudadanía”, dijo el alcalde de Bucaramanga.

manifestación de motociclistas en Bucaramanga

Hablan los gremios

Los representantes del gremio de motociclistas, informaron que, de imponerse alguna medida contra el parrillero, se ocasionarían perjuicios contra los propietarios de cerca de 530.000 motos registradas en el área metropolitana, además de miles de familiares, trabajadores, parejas y conocidos que son transportados de manera rutinaria.

John Faver Guerrero, representante legal de la Veeduría Horus, manifestó “por este tema del transporte informal pretenden afectar a 530.000 motociclistas. Digamos que, por mucho, existan 50.000 motos dedicadas al transporte informal, es decir, cerca del 10 % de las motocicletas matriculadas. Y pretenden afectar a todas las personas que tienen moto con la restricción del parrillero”.

Según indica Guerrero, la posible restricción de parrillero “restringiría la libre movilidad de las personas. La motocicleta, tal y como lo indica la ley, es un vehículo en línea para dos pasajeros. Es decir, hablamos de una restricción que sería ilegal”.

Según los plazos establecidos por el Juzgado 15, esta semana los cuatro alcaldes del área metropolitana deben presentar un nuevo plan, conformado por diversas acciones, para combatir el transporte informal.

Anuncio
Llantas Eurogrip
manifestación de motociclistas en Bucaramanga

Activaremos tres mesas técnicas para generar soluciones de movilidad y apoyo social a líderes del mototaxismo”, precisó Campo Elías Ramírez, alcalde de Girón.

¿Qué opina de lo que sucedió en Bucaramanga y su área metropolitana? ¿Le pareció justo? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Actualidad

Espía | ¿Llegarán tres modelos de Honda a Colombia? | ¿Yamaha, Kawasaki y Suzuki en el borde?

Escuchamos un rumor muy fuerte de que Honda, planea revelarnos nuevas referencias para este año. Les contamos todo.

Publicado

en

Por

Escuchamos un rumor muy fuerte que la marca, aparte de la Transalp que llegará en el segundo semestre, planea aterrizar en nuestro país, otras referencias, acá le contamos.

Si señores, Honda esta en una estrategia importante con sus motocicletas de baja y alta cilindrada en Colombia, lanzaron la NX500, evolución de la CB500X, hablamos de ella en nuestro trabajo ¡ATENCIÓN! Estos son los 2 nuevos lanzamientos de Honda. NX500 y Pioneer

Tambien llego la CB100, una motocicleta enfocada a trabajo con muchas bondades, la probamos y de hecho la comparamos con la reina de la economía de combustible, puede verlo en la nota Comparativo | Honda CB 100 vs Bajaj Boxer CT100 | ¿Cuál es la mejor motocicleta para Colombia?

No se pierda: Ya montamos la Pulsar NS400 Z y esto fue lo que encontramos

Pero ¿Qué va a llegar a Colombia?

Ya anunciaron a la Transalp, una adventure de 750 cc, posiblemente llegue con el sistema E-Clutch, sistema que hablamos en nuestra publicación Honda E-Clutch | Primer embrague electrónico para motos ¿Servirá?,  volviendo a la Transalp, pueden ver detalles en nuestro escrito Las montañas nos llaman | Llegará la Transalp 750 de Honda, esta máquina despierta nostalgia en muchos usuarios de las todoterreno, pero al parecer, hay más sorpresas en la marca del ala dorada para Colombia.

¿Y que más llegará?

Al parecer tres o alguna de las que les vamos a mencionar: una “Minimoto” de época que muchos les gustó en los 60’s, una todoterreno que tiene admiradores en muchos países y una superdeportiva que suplirá la necesidad del mercado.

Anuncio
Llantas Eurogrip

A continuación les decimos cuales:

Honda CBR1000RR – SP

Llegando perfectamente a la cima de la curva más complicada de la pista o recorriendo tu camino plena de curvas, la CBR1000RR – SP vendría a cubrir la adrenalina que pocas motocicletas pueden igualar.

Cubriendo el hueco que dejará la Yamaha YZFR1 y la Suzuki GSXR1000 que salen del mercado. Esta superbike encarna la filosofía de diseño «Control total» de Honda, ofreciendo una sensación notablemente conectada con el pavimento. La Honda CBR1000RR – SP cuenta con una potente combinación de valor y rendimiento que cualquier piloto con ADN deportivo apreciara.

Posiblemente llegaría en un color que llaman Grand Prix Red o Rojo Grand Prix, y dicen por allí con un precio devastadoramente bajo para una máquina de estas características.

Honda Trail 125

Viendo hacia el pasado, a las Trail 90 y Trail 110 de la década de 1960, la Trail125 de Honda adopta una estética clásica y atemporal al tiempo que mantiene la naturaleza accesible y versátil de sus predecesoras.

Su auténtico estilo vintage contrastaría con la inyección de combustible de última generación, arranque eléctrico, frenos de disco y ABS adelante, todo lo cual promueve una conducción cómoda y que inspira confianza. Este nostálgica “minimoto”  tiene múltiples talentos, con la capacidad de prosperar en entornos urbanos así como vivir aventuras informales fuera de la carretera.

Es factible que llegue en Turmeric Yellow o como se diría en su traducción, Amarillo Cúrcuma.

Anuncio
Llantas Eurogrip

XR650L

Una motocicleta de estatus legendario, el santo grial de las todoterreno, la XR650L continúa resistiendo la prueba del tiempo, gracias en parte a su diseño simple y sencillo y su confiabilidad implacable.

Respaldada por su increíble historial de éxito en Baja, gracias al famoso motor RFVC, esta ícono de las trochas ha acumulado seguidores leales de entusiastas mundialmente desde su introducción en 1993.

No solo es impresionantemente capaz en tierra, sino que también puede servir como un medio asequible de transporte para uso urbano.

La poderosa combinación de robusta versatilidad, confiabilidad sólida y valor notable de la XR650L la han establecido como un pilar de la línea todoterreno de Honda. Al parecer, podría llegar en blanco.

Ahora quisiéramos saber su opinión ¿Quisiera tener en su parqueadero la Trail 125 que evoca los 60’s? ¿Salir a comer trochas en la XR650L? o definitivamente su amor es la velocidad y tener la CBR1000RR – SP.

Déjennos sus comentarios en las redes de PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Exclusivo | Le llegó competencia a una de las 125 más vendidas en el país

Esta es la moto que revolucionará el segmento de la 125 y que destronará una de las motos más vendidas en el país.

Publicado

en

Por

PubliMotos no deja de traerles información de calidad, en esta ocasión conseguimos en exclusiva, detalles de la nueva moto de AKT que desbancará a una gran 125.

Se trata de la nueva CHR125, una moto diseñada para todo el terreno, ciudad, campo, trochas y carreteras. “Hecha para durar”.

Esta moto cuenta es la nueva apuesta de la AKT por un estilo vintage que le apunta público clásico, pero que no deja a un lado los pilotos más atrevidos.

La CHR llega con el mismo motor de la NKD 125, el confiable motor CGR, conocido por su calidad, desempeño y económico con eI combustible.

“Así mismo, como es un motor que ya lleva años en el mercado, contamos con disponibilidad y cobertura inmediata de repuestos en todo el país”, detalló AKT.

No se pierda: Ya montamos la Pulsar NS400 Z y esto fue lo que encontramos

Anuncio

Esta moto es la viva imagen de la GN 125 pero con mejoras, como el slipper clutch, el cual se usa en motos deportivas pero que ahora se implementa en esta moto para una conducción más segura, es decir que ya no se bloqueará la llanta trasera a la hora de hacer cambios de marchas buscos.

Otro aspecto a destacar es su tablero digital, el cual llega con medidor de combustible, velocímetro, revoluciones, neutro, cambio de marcha y direcciones. Y para terminar en la parte de tecnología, se le aplaude que sea FULL LED.

Las llantas llegan doble propósito de marcha Kontrol, las cuales permitirán que esta moto se abra paso en cualquier terreno.

Esta moto está pensada para ser cómoda de manejar, es por esto que cuenta con una posición de manejo más relajada. Esto incluye una mayor altura del asiento, un rediseño del sillín, el cual será más amplio, suave, además la tecnología Thermoliner entrega confort en altas y bajas temperaturas y proporcionará muchísima más comodidad.

“La posición y estilo ergonómico de manubrio, junto con la posición de los reposapiés delanteros adelantada le da a la motocicleta un corte tipo crucero, ideal para largos recorridos y largas horas de manejo ininterrumpido”, explica la marca.

Además: ¿Motos de 100 y 125 cc con ABS? | Otro dolor de cabeza para los motociclistas

Anuncio

¿Cuándo llega y cuál es su precio?

Por ahora no podemos revelar la fecha de lanzamiento, aunque PubliMotos estará a tento a todo lo que pueda ocurrir en esta moto que llega en color negra y roja.

Su precio es de $5.790.000 COP, la cual se compara con la GN que supera este valor por encima del millón de pesos COP.

Seguir leyendo

Actualidad

Ya montamos la Pulsar NS400 Z y esto fue lo que encontramos

Les contamos algunos detalles que no conocían de la Pulsar NS400 Z, una moto que revoluciona el segmento y le acelera a las más grandes.

Publicado

en

Por

Sin duda, mucho hemos visto de la Bajaj Pulsar NS400 Z, desde su filtración a principio de mes, hasta las prestaciones que trae esta Sport Naked. Aquí les contamos nuestras conclusiones de esta máquina.

La Pulsar, que comparte motor con la ya conocida Dominar 400, demostró tener más potencia interior que un gran volumen en la parte exterior, que fue el punto más criticado por los amantes de las dos ruedas.

Como algunos saben, fuimos invitados para su lanzamiento en Pune, India, donde conocimos de primera mano todo lo que ofrece esta moto, incluso tuvimos la oportunidad de probarla en pista y hablarles con certeza de cada detalle.

Leer también: Voge SR1 ADV 125 | El scooter con el estilo de una Trail

Motor y seguridad de la Pulsar NS400 Z

Como sabemos, esta moto utiliza un chasis de doble cuna que se apoya en una horquilla invertida de 43 mm y un mono amortiguador trasero anclado a un basculante de dos brazos ajustable en 5 posiciones. Estamos hablando de 373 cc con 40 Hp a 8.800 rpm y un par máximo de 35 Nm a 6.500 vueltas.

En cuanto a los frenos, nos encontramos que son de disco en ambos ejes (320/230 mm) con ABS. Las llantas en fundición de aluminio montan unos cauchos con las siguientes medidas: 110/70-17 y 140/70-17, delante y detrás, respectivamente.

Anuncio

Posteriormente, la distancia entre ejes es de 1344 mm y el asiento se encuentra a 807 mm del suelo. La marca declara un peso de 174 kg en orden de marcha (el tanque es de 12 litros).

En la tecnología no hay que, ya que toda la iluminación el full LED. La instrumentación es digital y permite la conexión con el celular y navegación giro a giro como en otras motos. El acelerador es ride-by-wire, tiene 4 modos de manejo, y control de tracción.

Desde nuestro punto de vista con la moto al lado, posee ciertos rasgos a las conocidas NS, pero con rasgos pequeños diferentes. Como las extensiones del tanque hacia al frente que permite la aerodinámica, al igual que unas cubiertas que permite tener mejor contacto con el aire a la hora de la deportividad.

Dato clave: la velocidad máxima que nos arrojó la moto fue 160 km/h en posición deportiva.

Competencia

Precio y llegada a Colombia

Según medios expertos, la Pulsar NS400 Z, tendrá un valor entre los 20 a 24 millones de pesos colombianos.

En cuanto a su llegada a nuestro país no se sabe mucho, pero se estima que sea a finales de año cuando podamos tenerla rodando por las calles.

Anuncio

Por supuesto PubliMotos estará pendiente para montarla, hablarles de consumos, suspensiones, piques con su competencia que sería la Dominar 400. Por ahora, pendientes a todos los detalles que podamos traerles de esta poderos máquina.

No se pierda: Gladiadores On Road 2024 se cancela. Este es el motivo

Seguir leyendo

Tendencia