Conéctate con nosotros

Bajo cilindraje

Hero Thriller Sports 150, Una aliada, de buenas prestaciones y toque deportivo

Freno de disco en ambas ruedas, que en conjunto otorgan mayor poder de frenado

Publicado

en


 

Nos encontramos con una nueva propuesta de la recién llegada a Colombia Hero Motocorp, si bien ya en lo transcurrido del año habíamos tenido en exclusiva en pruebas los modelos del portafolio de motocicletas disponible para nuestro país, con resultados positivos y con la certeza de ser una marca con calidad, competitiva y de gran experiencia. En esta oportunidad traemos la prueba de la Hero Thriller Sports, presentada en la pasada Feria de las dos Ruedas, en Medellín; que se incorpora a la categoría 150cc junto al actual Thriller, de la cual se diferencia en estética, instrumentación y parte ciclo. 

Diseño:

La Thriller Sports incorpora aspectos destacables en diseño y acabados, en la parte frontal vemos con un carenaje de cúpula corta, seguida de dos segmentos en leds a cada lateral, una farola con bombillo halógeno de 35w como luz principal con multi-reflector trapezoidal complementado con direccionales angulares y bombillos tradicionales de color ámbar, lentes transparentes.

Posee un manillar en tres piezas, ubicado en la parte inferior del tablero de instrumentos, cubierto por un cover plástico en el centro; nos llamó la atención que no encontramos el swicht de encendido en la ubicación habitual, (Parte superior de la araña), este se halla en el costado derecho del tablero y tiene el bloqueo de dirección hacia el costado izquierdo.

El tanque no es tan voluminoso, se destaca por las extensiones laterales plásticas que continúan las formas del depósito para terminar en punta, otorgándole así mayor longitud, los gráficos resaltan bien en general, logrando un diseño deportivo y aerodinámico. (Vea también – Scooters 125, el comparativo)

Estéticamente mantiene contrastes de colores entre los plásticos, desde la parte trasera hasta la frontal, aunque analizando la elasticidad de estos se sienten algo rígidos. Tiene un sillín de doble nivel que en los costados y parte delantera deja entre ver un espacio en la unión sobre los plásticos inferiores, algo notorio al verla detenidamente, posiblemente por el tapizado, bien podría tener mayor precisión en el ensamble. Las defensas laterales no van muy acordes con el estilo de las moto, pese a que brindan gran seguridad y protección en caso de caída; cuenta con quilla o protector plástico en la parte inferior del motor, que visualmente mantiene una continuidad en la línea respecto a las bases en las que se apoyan los reposapiés traseros; el exhosto es de gran tamaño, en color negro, con doble protector en aluminio y un acabado especial en la boquilla de salida, a diferencia de otros denota mayor resistencia.

Atrás brinda una gran apariencia, asas independientes color aluminio, con amplio tamaño para una buena sujeción del acompañante, un stop que sobresale gracias al conjunto de LED que lo forman (dos líneas de forma horizontal que permanecen prendidas y una sección de alta intensidad que se activan al frenar), produciendo la sensación para quien los ve, de ser una moto de mayor cilindraje.

Como ya es costumbre en otras motos, la rueda trasera cuenta con dos guardabarros, uno interno y otro externo que sirve de salpicadera, continuando con ese look deportivo. El guardacadena le resta en diseño, pieza que posiblemente al corto tiempo muchos retirarán, en cambio habría quedado mejor un pequeño guardapolvo en la parte alta de la cadena; pasando a los frenos, el disco delantero nos pareció algo anticuada la forma de la araña que lo sujeta al centro de la rueda, además si los dos discos se hubieran lobulado en sus contornos, estarían más en armonía con el conjunto; en general las aristas, relieves y cambios de textura entre las piezas, aportan un aspecto bien logrado, dinámico y moderno que llama la atención.

Panel de Instrumentos:

Incorpora un tablero digital con buena visibilidad, información de buen tamaño y fácil lectura:velocímetro, dos trip parciales, odómetro y hora, destacado con luz de fondo azul, que brinda buen contraste en la oscuridad; el cuentarrevoluciones y medidor de combustible son análogos, este último en los primeros kilómetros no resultó tan preciso, ya que en nuestro caso, después de haberla puesto full, la aguja solo empezó a descender después 220km recorridos; por lo demás, cuenta con los testigos lumínicos del equipo óptico como es normal en este segmento, se destaca el indicador de muleta o pata desplegada. (También puede ver, AKT TTX 180, una SuperMotard Urbana divertida de manejar)

Comportamiento:

La Thriller Sports es una máquina con estética deportiva ideal para la ciudad, y porque no, salir de paseo y disfrutar en carretera sus buenas prestaciones. Al montarnos encontramos con una posición cómoda y semi-erguida, la cual queríamos comprobar en largos recorridos; dimos inicio al pilotaje utilizando el practico encendió eléctrico.

En ralentí, parece que no estuviera encendida, aunque percibimos en las partes móviles internas un sonido, que no la dejó que el motor fuera lo suficientemente limpio a diferencia de otros propulsores, en conjunto suena suave y serena.

Sin más preámbulos iniciamos la marcha en las transitadas y congestionadas vías capitalinas, notando rápidamente el interesante radio de giro que posee, este permite maniobrar en espacios reducidos con agilidad y sortear el tráfico fácilmente. Encontramos una buena respuesta del motor, el cual está engranado a una caja de cinco marchas bien distribuidas; en bajas revoluciones reacciona bien, con un buen poder de salida, sobresaliente en los semáforos frente a sus competidoras; en medias suena sabroso, y no denota mayor vibración, pero es en altas donde genera mejores sensaciones en potencia, a su vez cerca de las 8500 vueltas negativamente nos causó inconformidad, al generar vibraciones más elevadas de lo esperado, causando algo de hormigueo en nuestras extremidades que con el tiempo y en largas distancias nos puede llegar a extenuar.

Positivamente sigue estirando hasta el tope de las revoluciones al no tener ningún limitador, entregando toda su energía y una velocidad progresiva, acercándose a 110 Km/h, a una altitud de 2.600 m.s.n.m. y a 115 Km/h a 600 m.s.n.m. En contraprestación si mantenemos el motor mucho tiempo en la línea roja, podremos agotarle prematuramente la vida útil. Durante nuestro recorrido de prueba de 434 kilómetros alcanzó un promedio de 115 Km/galón, es importante aclarar que tuvo una exigencia por encima del 70%. El cual se realizó mayoritariamente en ciudad, un 70% aproximadamente, con las constantes aceleraciones y frenadas continuas, el 30% adicional fue en carretera, siempre con el piloto solo y sin carga (en la ciudad el piloto tenía un peso de 95 kilos, mientras que en carretera el peso del piloto fue de 80 kilos). No podemos dejar de comentar el hecho que al apretar el acelerador y soltarlo presentó un ligero ahogo, muy posible por fallas en la carburación.

Retomando la posición y comodidad, encontramos en la Thriller Sports el manubrio relativamente bajo, toda vez que el sillín queda alto con respecto a la sujeción de los puños y genera cansancio y un poco de dolor en la espalda, en especial al manejar por periodos largos y más aún si el piloto es alto. (También vea – La nueva Yamaha Xabre 150, se lanzó en Indonesia)

Tuvimos la oportunidad de llevarla a carretera, donde el trazado que afrontamos se componía de curvas y asensos, nos transmitió seguridad y sensaciones positivas al cruzar, dejándose inclinar a buena velocidad. En los ascensos se comportó satisfactoria, siendo necesario aprovechar la parte alta del cuenta-revoluciones para mantener buen promedio de avance, es cuestión de obtener el máximo de cada marcha.

Los frenos se comportaron bien, el delantero es un disco de 240 mm con cáliper de doble pistón, es efectivo, pero es necesario utilizar más presión para sentir la efectividad; caso contrario atrás, un disco de 220 mm con cáliper Nissin de un solo pistón, funciona de manera contundente sin necesidad de tener que ejercer tanta presión.

Las luces nos agradaron, en bajas poseen un amplio espectro sobre el terreno, en altas se proyecta bien la luminosidad aunque concentra la luz en un área menor.

Al llegar a las irregularidades de la vía notamos las grandes bondades de la suspensión, trabaja mejor de lo que pensábamos, transmitiendo tranquilidad y bastante comodidad. Se destaca la suspensión trasera que al exigirse no presenta oscilaciones o rebotes como ya lo hemos visto en algunos modelos similares, por el contrario, mantienen bastante pegada la llanta al piso; en contraposición la horquilla delantera se deja comprimir más de la cuenta y genera algo de inseguridad al frenar duro, valdría la pena revisar la configuración y mejorar la dureza; en vías alternas y destapadas seguramente será una aliada para quienes tengan que transitar por esos terrenos, sin tener mayores incomodidades, y más aun con la ayuda del sillín doble nivel amplio, que contiene un mullido muy cómodo para el piloto y acompañante.

{gallery}2015/10-octubre/HeroThriller/Galeria{/gallery}

Parte Ciclo:

Esta debutante en la categoría sport 150cc, incorpora un chasis tubular auto-portante tipo diamante, en el que apreciamos que al frente en la columna central, donde se apoya la parte delantera del motor se le hizo un corte para proporcionarle espacio a la salida del tubo de escape, restándole rigidez a la estructura, además de no tener estéticamente el mejor acabado en este trabajo, suponemos que este chasis no estaba pensado originalmente para montar este motor. (Vea También – Nueva Bajaj “V”)

Los amortiguadores traseros son ajustables en cinco posiciones, se le abona a estos que vienen complementados con un depósito de gas (iGRS) facilitando al piloto controlar mejor la máquina y disfrutar una conducción más suave. En la parte frontal tiene barras hidráulicas telescópicas de largo recorrido.

Las ruedas de 18 pulgadas con las que viene la Hero Thriller Sports, llevan rines de aleación de diez radios que forman cinco aspas y calza gomas MRF Nylogrip Zapper sellomáticas, 80/100 x18 adelante y 110/90×18 atrás; sentimos el compuesto algo duro, por lo cual transitamos con cuidado en condiciones de lluvia y presentaron un buen comportamiento durante la prueba en piso seco.

Motor:

Es un propulsor monocilíndrico de 149.2 cc y 4 tiempos, OHC (OverHead Cam), enfriado por aire, Hero aplicó un paquete de innovaciones tecnológicas en las que se destacan: el Sistema Microprocesador de Ignición Avanzada (AMI) y el carburador vertical, complementado con la tecnología Control Variable de Ignición (CCV),que mejoran el desempeño, generando así 15.4 Hp @ 8.500 rpm y 13.50Nm @ 7.500 rpm. De otro lado, el embrague es de tipo multiplaca húmeda y se encuentra engranado a una caja de cambios de 5 velocidades, con algo de dureza al enlazar la segunda marcha, sin saltos inesperados, y fácil de ubicar el neutro. Además destacamos el sistema de encendido completamente transistorizado sin contactos, con un leve toque podemos dar inicio a nuestro recorrido.

Conclusiones:

Es una moto de baja estatura, pero con carácter y aspecto muscular, que la hacen digna de pertenecer a la cilindrada que representa, seguros de que será una buena contendora con el respaldo, garantía y experiencia de Hero, así podremos contar con una compañera de transporte, trabajo y de aventuras ideal. (También puede ver – Casco Vozz, un novedoso sistema sin correas)

Satisfactorio:

Respuesta de motor sobresaliente

Amortiguación trasera

Sillín doble nivel amplio y cómodo

Por mejorar

Suspensión delantera con bastante compresión

Vibraciones al revolucionar el motor

Acabados en el tapizado del sillín

{gallery}2015/10-octubre/HeroThriller/Detalles{/gallery}

Motor

Tipo

Enfriado por Aire, monocilindrico de 4 tiempos OHC

Desplazamiento

149.2 cc

Max. Potencia

15.4 HP @8500rpm

Max. Torque

13.50 NM @7500rpm

Diámetro x Carrera

57.3 x 57.8 mm

Carburador

Vertical

Porcentaje de Compresión

10 : 1

Encendido

DC – Sistema de Encendido completamente transistorizado (FTIS)

Transmisión y chasis

Clutch

Multiplaca humeda

Caja de Cambios

5 velocidades engranaje constante

Tipo de Bastidor

Marco tabular de un soporte, Tipo diamante

suspensión

Frontal

Amortiguadores hidraulicos telescopicos

Trasera

Amortiguadores ajustables de 5 pasos con brazo oscilante, sistema IGRS

Frenos

Freno Delantero

Disco

Freno Trasero

Disco

Ruedas y Llantas

Tamaño de aros

18 X 1.85, Rueda Fundida de radios

Tamaño del borde trasero

18 X 2.15, Rueda Fundida de radios

Tamaño de la llanta delantera

80 / 100 X 18 – 47 P – Sellomatica

Tamaño de la llanta trasera

110 / 90 X 18 – 61 P – Sellomatica

Eléctrico

Batería

Bateria Libre de mantenimiento

Lámpara/Luz delantera

Luz Principal Multi Reflector Trapezoidal

Lámpara/Luz Trasera o de Freno

Stop Trasero LED Integrado

Luz de Cruce

21 W X 4 nos, (Bombilas Ambar claro con Lentes tipo Multi – Reflector)

Position Lamp

Dimensiones

Largo

2100 mm

Widt

780 mm

Ancho

1080 mm

Base de la Rueda

1325 mm

Distancia al Suelo

145 mm

Peso Kerb

146 Kg (Frenos – FR/RR – Disco/Tambor)

147 Kg (Frenos – FR/RR – Disco/Disco)

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias