Curiosidades
La motocicleta KTM 390 Adventure, ¿mejor que un carro de Rally?
La pequeña aventurera obtuvo el récord de ascenso más difícil del mundo.

Cuando tuvimos la oportunidad de probar esta KTM, nos sorprendió la respuesta del motor, el comportamiento de las suspensiones y en general, la polivalencia de su estructura, pues tiene todo lo que necesita una moto para ser usada día a día, pero también la actitud para atravesar parajes extremos.
No obstante, en manos de campeones de Rally puede ser una máquina que rivaliza con un vehículo precisamente pensado y adaptado para estas condiciones, de allí a que un reto interesante es poner a competir la 390 con una camioneta con motor de especificaciones técnicas modificadas, es decir, con la posibilidad de entregar hasta 160 Hp y unos no despreciables 225 Nm en contra, de los 42 Hp y 37 Nm de la motocicleta.
Sobre el reto, se considera como el desafío de escalada más dificil del mundo: un paso agotador de 12,5 kilómetros desde Batal a Kunzum. Aunque en el ámbito de distancia puede no parecer mucho, cuando se habla de temperatura de menos 5 grados, en una ganancia de 551 mm, y paso por terrenos irregulares, con rocas y curvas cerradas, es verdaderamente un reto.
Evidentemente este desafío no es fácil y menos para una motocicleta. Aunque la meta inicial era simplemente ganarle a un vehículo de rally, la KTM fue mucho más allá y con su piloto Ashish Raorane no solamente completó la ruta, sino que hizo un tiempo de tan solo 13 minutos y 4 segundos, el más rápido jamás registrado para este desafío. Por su parte, el vehículo de carreras ni siquiera pudo llegar a la cima.
Evidentemente el logro no solo depende de los vehículos, sino que en gran porcentaje de sus pilotos, no obstante, estos necesitan de una máquina confiable, con buenas prestaciones y con el carácter suficiente para dominar aquello para lo que fueron concebidas, por lo mismo, esta vez KTM dejó en alto su lema “Ready to Race”.
Les invitamos a revivir la PRUEBA DE LA KTM 390 ADVENTURE, al estilo de Publimotos
¿Vale la pena repotenciar una AKT NKD 125? | el antes y después | Precio
¿En un futuro todas las motos tendrán radares?
Así se hacen derrapes en motocicleta
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad5 días atras
Suzuki presenta el e‑VanVan, un guiño al pasado con tecnología del futuro
-
Actualidad6 días atras
La moto Himalayan 750 Alloy se deja ver ¿Hay cambios antes que salga?
-
Actualidad6 días atras
Yamaha lanza la YZF-R9 2026, una moto más ligera y potente. ¿Qué trae?
-
Actualidad5 días atras
¡Así son las nuevas motos Husqvarna Pro 2026! ¿Más ligeras y potentes?
-
Actualidad6 días atras
Royal Enfield apuesta por la era digital con ventas directas en Amazon India
-
Actualidad6 días atras
El lado más futurista de Yamaha llega al Japan Mobility Show
-
Actualidad5 días atras
Buell Super Cruiser, la moto custom más salvaje de EE. UU., ya es una realidad
-
Actualidad5 días atras
Probamos el scooter más completo del mercado 110 cc para Colombia. ¿Cuál es?