Conéctate con nosotros

Actualidad

MotoGP: ¡Es completamente oficial! Marc Márquez dejará Honda

Publicado

en

MotoGP-Es-completamente-oficial-Marc-Marquez-dejara-Honda

Con una breve nota de prensa, Honda Racing Corporation anunció que la colaboración con el piloto español Marc Márquez finalizará anticipadamente, de mutuo acuerdo

Honda Racing Corporation y Marc Márquez han decidido de común acuerdo rescindir anticipadamente su contrato de cuatro años al final de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

A falta de un año de contrato entre el equipo HRC y Marc Márquez, ambas partes han decidido de común acuerdo poner fin a su colaboración al final de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Ambas partes acordaron que les conviene buscar otras vías en el futuro para lograr mejor sus respectivas metas y objetivos.

Esto pone fin a 11 años de colaboración entre el #93 y HRC, durante los cuales juntos lograron seis Campeonatos del Mundo de la categoría reina, 59 victorias, 101 podios y 64 poles.

MotoGP-Es-completamente-oficial-Marc-Marquez-dejara-Honda-01

Marc Márquez, el piloto más ganador de Honda

Marc Márquez consiguió su primera victoria a bordo de la Honda RC213V en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin – Texas, en 2013, convirtiéndose en el ganador más joven de una válida y ese mismo año se convertiría en el campeón mundial más joven del MotoGP.

En 2014 defendió su título ganando las primeras 10 carreras consecutivas del año, antes de conseguir títulos en 2016, 2017, 2018 y 2019 como piloto de HRC con el Repsol Honda Team.

Anuncio
MotoGP-Es-completamente-oficial-Marc-Marquez-dejara-Honda-02

Su destino, Gresini Racing a los mandos de una Ducati, incluso hay información no confirmada que el piloto adquiriría el 51% del equipo, esto con miras de llevar sus patrocinadores al equipo para 2024 y en 2025 abrir la posibilidad que el equipo corra con KTM, esto por una posible solicitud no confirmada de Red Bull.Desde Publimotos deseamos muchos éxitos a Marc Marquez y por supuesto, al Team HRC MotoGP.

Actualidad

KTM presentó el nuevo estilo de la Duke 200 y 250. ¿Cambió mucho?

KTM no se quedó atrás con su 200 y 250 cc, por lo que decidió hacerle algunos cambios. Les contamos cuales fueron.

Publicado

en

Por

KTM-200-y-250

KTM siguió la línea de la innovación con sus motos 200 y 250, y presentó de cara el 2024, la nueva combinación de colores que destaca el diseño de cada moto.

Se trata de Electronic Orange y Dark Galvano, colores completamente nuevos sin dejar a un lado su toque deportivo y agresivo de la carrocería.

Estos diseños se presentan en sus modelos menos cilindrados, puesto que es la Duke 200 que ha cautivado el corazón de las personas, por su precio asequible.

No se pierda: De todoterreno a deportiva. Conozca la moto que se transforma con un botón

Para su 250 preparó, además, el color Atlantic Blue, el cual también posee colores metalizados que resaltan y evocan una agresividad en el asfalto.

Estos colores no vienen solos, pues son acompañados de interesantes calcomanías que les dan una estética diferente a estas motos. Esto sin dejar a un lado su filosofía de ‘Ready To Race’.

Anuncio

Los cambios presentados son solo a nivel de estética, puesto que sigue llevando sus componentes diferenciales como las horquillas delanteras telescópicas WP USD, configuración de monoamortiguador trasero, frenos con ABS de doble canal y los neumáticos que aportan al manejo seguro.

Nuevas KTM 200 y 250

Sumeet Narang, presidente (Probiking), Bajaj Auto Ltd, dijo: «KTM DUKE representa el pináculo de la ingeniería, por delante de su clase, diseñada para liberar el verdadero potencial del piloto (…) Una combinación perfecta de potencia estimulante, control nítido y un diseño que llama la atención, las nuevas variantes de color encarnan una audacia juvenil»

«Hemos agregado nuevas combinaciones de colores que brindan múltiples opciones que se alinean perfectamente con las aspiraciones de una generación completamente nueva de motociclistas».

Le puede interesar: Souo S 2000 ST / GL | Esta es la bestia de 8 cilindros que destronará la Triumph Rocket 3 GT

Propulsada por un potente motor monocilíndrico, la KTM 200 DUKE no sólo ofrece una aceleración embriagadora, sino también manejabilidad en el uso cotidiano.

Con 26 Hp es la opción de 4 tiempos más potente de su categoría. Gracias a un airbox y un escape actualizado, cumple con las más rígidas normativas sobre ruidos y emisiones, a la vez que proporciona un máximo rendimiento.

Seguir leyendo

Actualidad

De todoterreno a deportiva. Conozca la moto que se transforma con un botón

Conozca las tres motos en una, la cual cambia de forma con tan solo un botón de Ziggymoto. ¿Llegará a Colombia?, les contamos todo.

Publicado

en

Por

Moto-futuro-1

En el mundo de las dos ruedas es fácil encontrar varios nuevos inventos que buscar revolucionar las motos para hacerlas más futuristas. Como el caso de Ziggymoto.

Estos inventores lanzaron lo que sería el concepto visual de una moto que cambia de todoterreno a deportiva o naked en cuestión de segundos.

Se trata de un diseño que permite que esta moto cambie de forma fácilmente sin alterar mucho de su chasis, al alcance de un botón. Por lo que se ve, en caso de fabricarse será eléctrica.

Y decimos lo anterior, porque lastimosamente tan solo es un concepto pensado desde manera visual, por lo que no veremos nada así en la vida real prontamente.

No se pierda: Souo S 2000 ST / GL | Esta es la bestia de 8 cilindros que destronará la Triumph Rocket 3 GT

El reciente invento de Ziggymoto

Sin embargo, el diseño y el mecanismo ha causado furor entre los motociclistas, ya que el diseño perfectamente permite que pueda ser real. Incluso, la misma cuenta se ha encargado de dar más detalles y ángulos de esta transformación.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Según lo que se puede ver de esta tecnología modulable, esta moto emplea un equipo de suspensiones, basculantes y elementos que se encargan de regular la forma de la moto para el modo que se prefiera.

Pese a que no parece un diseño imposible, las llantas en los videos hacen un estilo de mutación para el modo todoterreno, que eso en la vida real sería muy curioso verlo.

 No se pierda: Una superdeportiva de Yamaha en camino. ¿Se renueva la R7?

Seguir leyendo

Actualidad

Souo S 2000 ST / GL | Esta es la bestia de 8 cilindros que destronará la Triumph Rocket 3 GT

Esta es la bestia que fue presentada en territorio asiático. La Souo S 2000 llega para revolucionar la comodidad de manejo.

Publicado

en

Por

Souo-S-2000-7

Por fin conocemos la llegada de la bestia china creada por el gigante Great Wall Motors, marca que busca entrar al negocio de las motos y lo hace con la Souo S 2000 ST / GL.

Aunque no se ha presentado oficialmente, esta moto se dejó ver en el Salón del Automóvil en Pekín, por lo que ya podemos hablar de este imponente tourer de 2000 cc y 8 cilindros.

Cabe destacar que esta moto no llega sola, pues tiene versión ST y GL, los cuales ya habían sido cazados en pruebas.

Este motor se convierte en uno de los más grandes hasta el momento, teniendo en cuenta que rueda en las calles los 2458 cc de la tricilíndrica Triumph Rocket 3 GT y los 1833 cc de las Gold Wing.

Siga leyendo: Filtradas las dos nuevas y poderosas motos de Benelli. ¿Llegarán este año?

Este gran motor muestra algunas diferencias respecto a la GL, el cual cuenta con doble árbol de levas y muñequillas separadas de cada biela y pistón. Asimismo, una transmisión montada debajo del cigüeñal, dos elementos que lo diferencian del propulsor de Honda.

Anuncio

Una gran moto, así es la Souo S 2000

Otras diferencias de los dos modelos, es que la Souo S 2000 ST es una versión de turismo con todo el equipamiento posible de las motos de este calibre. Mientras que la SL será más liviana, estilo bagger.

Dato: la Souo S 2000 tendrá una transmisión similar al DCT de Honda. De igual forma, se ve la ausencia de la leva del embrague, al contrario, se ubican unos botones para subir o bajar marchas.  Incluso se puede elegir entre modo semiautomático o completamente automático.

No todo para ahí, ya que tiene un eje delantero con sistema Hossack, otro detalle inspirado en su competidor japonés además de la BMW K 1600 GT.

Nos queda mucho por explorar de esta moto, como su tecnología, ya que, según medio expertos, posee conectividad 4G, algo novedoso en una moto.

No lo deje pasar: Una superdeportiva de Yamaha en camino. ¿Se renueva la R7?

Seguir leyendo

Tendencia