Conéctate con nosotros

Deportes

Suzuki anunció que regresará al MotoGP, solo hasta el 2015

Suzuki Motor Corporation anunció que regresará al Campeonato de MotoGP™, sin embargo, la marca japonesa reaparecerá solo hasta el 2015

La próxima temporada como se venía rumorando. Davide Brivio explica las razones de  esta decisión y cómo debería beneficiar a la marca.

Publicado

en


Suzuki dejó la competición de MotoGP™ en 2011 y en ese momento fijó la temporada de 2014 como la más probable para regresar. Después del test en Barcelona, en el que Nobuatsu Aoki y Randy de Puniet rodaron con el nuevo prototipo 1000cc cuatro cilindros en línea, el director del Test Team, Davide Brivio, explicó la decisión de volver en 2015.
»Suzuki pensó que necesitábamos más tiempo para desarrollarnos», dijo Brivio en una entrevista exclusiva con motogp.com. «Habrá algunos cambios muy importantes en el reglamento, con nueva electrónica y más restricciones en el consumo de combustible. Entrar en MotoGP y competir con unos rivales tan fuertes como las dos marcas que están dominando ahora no es una cosa fácil”.
»Nos gustaría estar preparados para eso, así que un año más será muy útil para configurar la moto y afinar las decisiones sobre las especificaciones. Por lo tanto, hemos retrasado un año el regreso, pero creo que es muy, muy importante y muy positivo que Suzuki haya anunciado que vamos a volver a MotoGP». Brivio explicó seguidamente que actualmente Suzuki está rodando con una centralita electrónica (ECU) suministrada por Mitsubishi, pero que la decisión de postergar el regreso hasta 2015 permitirá a la compañía trabajar con el hardware Magneti Marelli durante un año. «Todavía estamos rodando con una ECU de Mitsubishi, que históricamente es un socio de Suzuki. Ahora, por supuesto, debido a la reglamentación de MotoGP, vamos a cambiar a Magneti Marelli, pero este equipamiento acaba de llegar a la fábrica y nuestro departamento de electrónica lo está estudiando y tratando de entenderlo. Esperamos que a finales de año seremos capaces de rodar con el hardware de Magneti Marelli y podamos dar las primeras vueltas, también esperamos poder utilizarlo todo en 2014 para desarrollar esta tecnología». Tras el test de este lunes en Barcelona, Suzuki se trasladó a MotorLand Aragón para realizar otros dos días de ensayos. Sus probadores compartirán la pista con los pilotos del Yamaha Factory Racing, LCR Honda MotoGP y, por primera vez, con el dúo del Repsol Honda Team.

De Puniet confirma la progresión de Suzuki

 

Randy de Puniet retomó esta semana su papel como piloto de pruebas de Suzuki. En Misano, el francés pudo apreciar los progresos realizados por el fabricante japonés, que prepara su regreso al Campeonato del Mundo en 2015.

«No ha sido fácil al principio, porque es una moto totalmente diferente a la que he utilizado en las últimas carreras», dijo De Puniet, quien corre regularmente con la Aprilia CRT del Power Electronics Aspar. «Pero después las sensaciones volvieron rápidamente y tuvimos un buen test. El día ha sido largo, pero hemos probado diferentes ajustes de la suspensión y hemos hecho trabajo de comparación con un nuevo chasis y un nuevo carenado».

Anuncio

Preguntado acerca de los progresos realizados por Suzuki en su nuevo prototipo, el francés respondió: «Se han hecho buenos avances. Por desgracia, cuando estuve en Motegi hace un mes, el tiempo no era muy bueno, pero después de ese test han traído un nuevo carenado, un nuevo chasis y un nuevo motor. Todo avanza bien, paso a paso. Nos queda tiempo por delante, pero estos días aquí son importantes».
Davide Brivio, que supervisa el equipo de pruebas, dijo por su parte: «Hemos decidido hacer tres días de ensayos, ya que queríamos aprovechar el circuito al máximo. El lunes tuvimos una buena oportunidad de trabajar junto a otros equipos y ver el nivel, aunque siempre es difícil de comparar, ya que ellos habían pasado un fin de semana en el circuito. Por nuestra parte, teníamos que comenzar por buscar nuestra puesta a punto e íbamos con un poco de retraso -con respecto a los otros equipos-, pero siempre es interesante comparar el rendimiento. Tenemos dos chasis y ahora vamos a elegir uno, que después seguiremos desarrollando. También contamos con un nuevo motor, diferente del anterior».

Suzuki completa su programa de tests europeos en Mugello

 

Después de los tres días de pruebas realizados la semana pasada en Misano, Randy de Puniet y Nobuatsu Aoki han regresado a la pista esta semana en Mugello, donde han confirmado los avances del prototipo Suzuki, incluyendo el nuevo carenado que permite ganar velocidad punta. El equipo de pruebas de la fábrica de Hamamatsu también ha trabajado intensamente en el nuevo chasis y en el paquete electrónico para mejorar el control de tracción y el freno motor.

Los datos recogidos en Misano y Mugello se enviarán ahora a los ingenieros de Suzuki para que prosigan el desarrollo en Japón durante los próximos meses y 2014.

De Puniet y Aoki han podido aprovechar una pista seca en sus dos días de test en Mugello, con una temperatura en pista que oscilaba entre 20 y 36°C y han completado respectivamente 67 y 10 vueltas. De Puniet dejó un mejor tiempo de 1’50.080 el martes y mejoró considerablemente el miércoles, ya que acabó con 1´49.260.

Anuncio

Randy de Puniet: «Durante estos dos días hemos trabajado mucho en la electrónica, evaluando diferentes situaciones. Hemos encontrado lo que tenemos que hacer para mejorar el agarre trasero. Esperábamos que Mugello resultara una pista difícil, pero este test nos ha permitido transmitir una gran cantidad de información a los ingenieros, que ahora continuarán con su trabajo».

«Estoy un poco triste, ya que este es el último test de la temporada y ha sido un placer pilotar esta moto y trabajar con el equipo de fábrica de Suzuki. Espero tener más oportunidades de trabajar con ellos y seguir mejorando la moto».

 

Davide Brivio – Team Manager del Suzuki MotoGP Test Team

 

«Ha sido un test importante y hemos podido proporcionar una buena información a nuestro personal. Hemos tenido confirmaciones positivas sobre algunos de los componentes y piezas que hemos probado, incluyendo el nuevo chasis, el nuevo motor y el nuevo carenado. Obviamente hemos encontrado algunos puntos que deben ser mejorados, pero ahora tenemos la información, la dirección a seguir y también las cosas que debemos considerar».

Anuncio

«Randy nos ha ayudado mucho, ya que le hemos pedido el esfuerzo de trabajar entre las carreras de MotoGP. Quiero agradecerle su contribución y  que haya identificado los puntos fuertes y débiles de nuestro proyecto. Sus comentarios fueron y siguen siendo importantes para el trabajo de desarrollo que tenemos por delante en los próximos meses. También me gustaría dar las gracias al equipo de Aspar por permitir que Randy estuviera disponible para estas pruebas».

«Ahora regresamos a Japón para proseguir los ensayos y ya estoy deseando que llegue la próxima oportunidad que tendremos de volver a la pista al lado de otros equipos de MotoGP».

 

Satoru Terada, Project Leader de Suzuki MotoGP

«Hoy hemos concluido nuestro programa de tests en Europa por este año después de trabajar en varios circuitos y encontrar los puntos débiles de nuestra moto. Contar con un piloto tan rápido como Randy ha permitido entender mejor el nivel de nuestra máquina y podemos ir a Japón a buscar soluciones. Hemos encontrado las vías a seguir en nuestro trabajo y estoy muy contento de haber podido hacer tantos kilómetros sin ningún problema en la moto. Esto es muy positivo para el futuro de nuestro proyecto».

 

Anuncio

 

 

Actualidad

Motociclismo deportivo es apoyado por empresa privada. Entérese cuál es

Publicado

en

Por

motociclismo deportivo

La Liga de Motociclismo de Bogotá, dirigida por Nelly Rojas, logra un convenio de apoyo al motociclismo deportivo con importante empresa del sector en Colombia.

La Liga de Motociclismo de Bogotá y la Federación Colombiana de Motociclismo, contarán con el patrocinio de Autocolombiana, empresa del Grupo Autogermana y actual importador para Colombia de las marcas KTM, Husqvarna, GASGAS, entre otras. La Compañía apoyará las válidas distritales y nacionales que van del 11 de febrero al 27 de octubre.

(Le puede interesar: Atención | ¿Otra vez se viene la restricción de “parrillero” en Bogotá? | ¿Los motociclistas son los delincuentes?)

 “En Autocolombiana creemos en la importancia de impulsar el deporte colombiano, sabemos que este es un componente fundamental de desarrollo social y económico. KTM, Husqvarna y GASGAS han estado presentes en los podios más importantes del mundo, vamos a llevar su ADN de competencia y diversión a los escenarios deportivos. Le estamos apostando a esos pilotos en formación y quienes sueñan serlo desde el público. Afirma Nicolás Upegui, Gerente General de Autocolombiana.

motociclismo deportivo

Se fortalece el motociclismo deportivo

Con este patrocinio, Autocolombiana busca fortalecer el deporte, amplificando la visibilidad y asistencia de los eventos distritales y nacionales. “Nos llena de orgullo contar con el respaldo de Autocolombiana. Su apoyo impulsa nuestro compromiso con la excelencia y la pasión por las dos ruedas. Esto ayuda a que los motociclistas busquen practicar el deporte con entidades idóneas y en escenarios controlados”, agregó la Liga de Motociclismo de Bogotá.

Anuncio

Estas son las fechas de las válidas de motocross para este año:

• 24 – 25 de febrero: I Válida Nacional Pista Parque La Florida.

• 27 y 28 de abril: II Válida Distrital Pista Parque La Florida (Tentativo a cambios).

• 20 – 21 de julio: II Válida Distrital Pista Parque La Florida.

• 11 de agosto: III Válida Distrital Pista Parque La Florida.

• 27 de octubre: III Válida Distrital Pista Parque La Florida.

Anuncio

Los cambios que se den, se anunciarán en las redes sociales de la Liga de Motociclismo de Bogotá.

motociclismo deportivo

En PubliMotos estaremos atentos al desarrollo del motocross en la ciudad de Bogotá.

Seguir leyendo

Actualidad

Muerte | Luto en el motociclismo | Otro motociclista fallece en carreras este fin de semana

Publicado

en

Por

Andrea Bergamelli

Tragedia en el motociclismo, muere el piloto Andrea Bergamelli durante una tanda cronometrada en pista.

La comunidad del motociclismo está de luto tras el trágico accidente ocurrido este fin de semana, que cobró la vida del piloto aficionado italiano Andrea Bergamelli. Este lamentable suceso ha consternado a aficionados y participantes por igual, poniendo de relieve los riesgos inherentes al deporte del motociclismo.

Andrea Bergamelli

(Puede leer: Leydy Diaz Joya | Adiós a una piloto colombiana | Lo que realmente pasó en el Autódromo de Tocancipá)

Los primos comentaron al enterarse del suceso “Andrea se fue haciendo lo que más le gustaba en la vida”. Trabajaba en IT Impianti tecnologici, ubicada en Torre Boldone, lo hacía en el área de mantenimiento, esta empresa ofrece sus servicios a marcas de alta costura como Dolce & Gabbana, Valentino, Gucci, entre otras.

¿Dónde fue el evento de motociclismo deportivo donde murió Andrea?

El hecho sucedió durante una sesión de tandas privadas internacionales organizada por Gully Racing en el Circuit Ricardo Tormo de la comunidad valenciana

El incidente tuvo lugar en la recta principal del circuito, donde la velocidad alcanza su pico máximo. Bergamelli, junto con otros competidores, se vio envuelto en un accidente múltiple que activó de inmediato los protocolos de seguridad. A pesar de los esfuerzos inmediatos por parte del equipo de asistencia en pista y su pronta evacuación al centro médico del complejo, las heridas resultaron ser fatales.

Anuncio

El Circuit Ricardo Tormo, a través de un comunicado oficial, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Bergamelli, extendiendo condolencias a la familia, amigos y a la organización de Gully Racing. “Nos unimos al dolor de sus seres queridos en estos momentos difíciles y lamentamos profundamente la pérdida de un miembro tan apreciado de nuestra comunidad”, informa el comunicado.

¿Quién era Andrea Bergamelli?

Andrea Bergamelli, nació en 1988, vivía en Torre Boldone, una ciudad cercana a Bérgamo, en Italia, muy conocido por su pasión y dedicación motociclismo deportivo. Asiduo asistente a los eventos organizados por Gully Racing, una entidad que promueve tandas de prueba para aficionados y profesionales divididas en varias categorías.

El accidente no solo ha deja un vacío en la comunidad motociclística, sino que activa el debate sobre las medidas de seguridad en eventos de motovelocidad. Aunque el motociclismo deportivo es inherente a un alto grado de riesgo, incidentes como este subrayan la importancia de revisar y fortalecer constantemente los protocolos de seguridad para proteger a los participantes.

Andrea Bergamelli

Recordemos que hace poco sufrimos en Colombia el caso de Lady Diaz Joya en el GP Colombia, evento que se desarrolla en el Autódromo de Tocancipá, asi tambien aunque en otra modalidad, el piloto Juan Sebastián Castro quien falleció participando en el Darién Rally Raid

¿Qué tal los protocolos de seguridad en el Circuit Ricardo Tormo?

El Circuit Ricardo Tormo, un escenario habitual para competiciones nacionales e internacionales, es conocido por su compromiso con la seguridad de los pilotos y espectadores. Este trágico suceso servirá como un recordatorio sombrío de la necesidad de vigilancia continua y mejoras en la seguridad en el deporte motor.

Anuncio

Mientras la comunidad del motociclismo rinde homenaje a Andrea Bergamelli, su legado persiste como un recordatorio de la pasión y el espíritu de quienes compiten por amor al deporte.

Su partida prematura no solo deja una huella en los corazones de aquellos que lo conocieron, sino también en el circuito que fue escenario de su última carrera. La tragedia ha unido a la comunidad en el luto y en la reflexión sobre los valores fundamentales que hacen del motociclismo un deporte excepcional y unido.

Desde PubliMotos enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Seguir leyendo

Actualidad

Atención. Pilas a los cierres viales para el Tour Colombia | Acá les indicamos

Publicado

en

Tour Colombia 2.1 2024

Este 2024, el Tour Colombia 2.1 se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero, por las carreteras de Boyacá y Cundinamarca. Tome sus precauciones.

La competencia cuenta con 144 corredores, que visten los colores de 24 equipos preinscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo, cuyo lote internacional está integrado por tres escuadras WorldTeam, dos ProTeams, 14 Continentales y cinco selecciones nacionales.

Tour Colombia

La carrera, que vivirá su cuarta edición, permite la presencia de equipos de la categoría WorldTeam, la máxima en el ciclismo, que este año cuenta con los equipos ASTANA QAZAQSTAN TEAM, MOVISTAR TEAM y EF EDUCATION-EASYPOST.

El Tour Colombia 2.1 2024 cuenta con grandes figuras del deporte a nivel mundial. Entre ellos Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Cháves, Fernando Gaviria, Iván Ramiro Sosa, Harold Tejada, Brandon Rivera, Germán Darío Gómez, Jhonatan Restrepo, Juan Diego Alba y el Sub-23 Andrés Rodríguez.

(Le puede interesar: ¡URGENTE! Claudia López y Deyanira Ávila regalan más impuestos a motociclistas y ciclistas antes de salir del poder)

Finalmente, entre los destacados internacionales están el campeón Olímpico, Richard Carapaz, del EF EDUCATION-EASYPOST y el histórico velocista de Gran Bretaña, Mark Cavendish, del ASTANA QAZAQSTAN TEAM.

Anuncio

Esta son las etapas del Tour Colombia

Etapa 1 (Martes 6 de febrero) | 155 kilómetros: Paipa – Duitama – La Y (5 vueltas al Valle: Tibasosa – Sogamoso – Nobsa – La Y) – llegada a Duitama

Etapa 2 (Miércoles 7 de febrero) | 169 kilómetros: Paipa – Tunja –l Ventaquemada – Regreso – Tunja – Paipa – Duitama – Santa Rosa de Viterbo

Etapa 3 (Jueves 8 de febrero) | 155 kilómetros: Circuito en Tunja – 12.9 kilómetros (12 vueltas)

Etapa 4 (Viernes 9 de febrero) | 181.8 kilómetros: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Villapinzón, Chocontá – Gachancipá – Tocancipá – Chía – Cajicá – Zipaquirá

Etapa 5 (Sábado 10 de febrero) | 138.3 kilómetros: Cota – Siberia – El Rosal – La Vega – Villeta – Regreso – Alto del Vino

Etapa 6 (Domingo 11 de febrero) | 155 kilómetros: Sopó -Tocancipá – Gachancipá – Chocontá – Regreso – Sesquilé – Guatavita – La Calera – Alto de Patios – Bogotá: Calle 85 con Carrera Séptima hasta el Parque Nacional.

Anuncio

Tome sus previsiones si va a viajar o planifique para que vaya a ver a todas estas estrellas del ciclismo nacional e internacional

¿Le gusta el ciclismo o le tiene alergia a la cicla? ¿Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Tendencia