Deportes
¿Volverá Suzuki al MotoGP?
Jorge Viegas, presidente de la FIM, prevé un posible regreso de la marca a la gran carpa.


La marca regresó a MotoGP en 2015 y ganó el Mundial el año 2020; para 2022 anunciaron que se retiraban al término de ese año, para el momento, motivos financieros y las tendencias cambiantes del mercado eran el motivo de la deserción.
Lea también: Conocimos la nueva Yamaha MT-15 | Precio y ficha técnica
Pero, la semana pasada, durante una intervención en la fecha que se celebró en Países Bajos (Holanda) que se llevó a cabo en Assen, del Mundial de Superbikes, Jorge Viegas, presidente de la FIM, dijo que vislumbra la posibilidad que Suzuki volviera algún día a MotoGP, ya que «no pueden vender motos si no están en competición«. Por otra parte, se siente «optimista» con que otras marcas inviertan en campeonatos mundiales organizados por la FIM en el futuro.

Viegas comento al portal Motorsport.com «Es difícil porque Suzuki nos dejó«, una vez le preguntaran qué espera hacer la FIM para atraer las marcas a MotoGP y WSBK. «Tuve la ocasión de hablar con el propio Sr. Suzuki en Japón, y me dijeron que iban a invertir todo el dinero que tenían en un nuevo tipo de motor. Pero creo que volverán. No pueden vender motos si no están en competición«.

«Tuvimos dos años muy duros con el COVID, pero creo que las cosas están mejorando mucho ahora y creo que se incorporarán nuevos fabricantes tanto en MotoGP y en Superbikes, aunque no es fácil porque la inversión en MotoGP es enorme«, comento el presidente de FIM.

Prácticamente Viegas hizo referencia a la frase «Gana el domingo, vende el lunes» muy popular en el mundo a motor que esencialmente significa que ganar una carrera el domingo puede ayudar a impulsar las ventas de un vehículo o marca en particular el lunes. Un buen desempeño en la pista pueda generar entusiasmo e interés entre fanáticos y clientes potenciales, lo que se puede traducir en un aumento de las ventas de la empresa.

Esta filosofía ha sido utilizada por muchos fabricantes de automóviles y motocicletas a lo largo de los años, ya que los deportes de motor son una poderosa herramienta de marketing para la industria. Ganar carreras y campeonatos puede ayudar a establecer la reputación de rendimiento y calidad de una marca, lo que en última instancia puede impulsar las ventas y los ingresos.

«Gana el domingo, vende el lunes» es un recordatorio de la percepción pública de una marca, y el impacto potencial que el éxito en la pista puede tener en el resultado final.
Los fans del motociclismo de velocidad y en especial, los de la marca, esperan el retorno de la marca de Hamamatsu, para nosotros en Publimotos seria gratificante que la marca vuelva a la gran carpa.
Le puede interesar: ¿Por qué se venden tantos scooters? | 6 Razones para comprar uno
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad6 días atrasYamaha pretende liderar el mundo de las motos con este avance. Conózcalo
Actualidad4 días atrasCFMOTO quiere quitarle mercado a Suzuki con estas motos. ¿Cuáles?
Actualidad5 días atrasLa moto de 250 cc que desafía a Honda y Kawasaki. ¿Es este el nuevo referente del segmento?
Actualidad5 días atrasHonda prepara una nueva CB que romperá el mercado en Colombia
Actualidad3 días atras¿Qué cambia con el nuevo decreto del SOAT en Colombia 2026 y cómo afecta a los motociclistas?
Actualidad3 días atrasMoto Morini pone en aprietos a BMW y Ducati con su nueva X-Cape 1200
Actualidad1 día atras¿Vuelve la DT? Yamaha sorprende con una 300R que revive la historia
Actualidad2 días atrasMoto eléctrica de Hero y Zero, así es la nueva roadster que revolucionará el mercado

Usuarios




