Conéctate con nosotros

Entrevistas

Así fue el 5° encuentro BMW Motorrad Riders 2015

Empieza la aventura

Publicado

en


La comunidad de BMW Riders colombiana se reunió nuevamente para cumplir la cita anual en el Eje Cafetero. Montenegro, Quindío, y el Hotel las Camelias fueron el punto de encuentro al cual llegaron procedentes de todos los rincones del país las caravanas de motos. Algunas partieron con varios días de antelación de ciudades como: Barranquilla, Medellín (de allí llegó el grupo liderado por Mauricio Gallo), Cali y Bogotá (en la cual por supuesto estábamos nosotros), y no podían faltar los Riders provenientes de otras latitudes, se contó con las presencia de viajeros de Alemania, Argentina, Panamá, México y Venezuela. Fue así como se logró la cifra record de 600 motocicletas y casi 1.000 asistentes. La participación se ha venido incrementando en unos 100 inscritos nuevos cada año. Lo cual demuestra la gran fuerza que tiene la comunidad BMW Motorrad en nuestra región.

Salimos muy temprano el viernes 11 de septiembre de Bogotá, eran las 6 de la mañana, nosotros viajamos en una BMW F 700 GS que Autogermana había puesto a nuestra disposición, una bella moto color azul racing metalizado mate, propulsada por un suave motor de 798cc y dos cilindros en línea, con una potencia de 75 CV y una suspensión supremamente cómoda. El buen clima estuvo con nosotros solo la primera etapa der recorrido, al pasar el municipio de Melgar, y casi hasta nuestro destino, las condiciones cambiaron y nos encontramos con una lluvia persistente, al enfrentarnos al alto de “La Línea” una neblina densa en ciertos tramos también nos acompañó. Valga la pena comentar, que las líneas pintadas sobre la vía con las cuales está demarcada la carretera, se tornan muy peligrosas, en estas condiciones son verdaderas “trampas de muerte” y perdimos la cuenta de cuantas veces se deslizaron las llantas de nuestras monturas durante esta etapa del viaje. (También puede ver – Nueva Royal Enfield Himalaya)

Hacia el mediodía arribamos sin contratiempos al punto de encuentro en Montenegro y desde la entrada la organización era impecable, el personal de logística siempre muy pendiente de los Riders que estábamos llegando para informarnos de donde parquear las motocicletas y guiarnos por el proceso de acreditaciones y por fin dirigirnos a nuestros respectivos alojamientos para descargar el equipaje. El hotel tiene ese aire de finca cafetera, con coloridos balcones, barandas y unas zonas verdes muy bien ciudades, sobresalía una imponente fuente de agua que coordinaba armónicamente los movimientos de los chorros con las luces para ofrecer un espectáculo visual casi hipnotizante, es un lugar maravilloso y encantador.

El parqueadero estaba completamente lleno de motocicletas y rides, la gran mayoría de las máquinas eran las grandes GS 1200 y muchas de ellas bastante bien equipadas para viajar, con maletas, luces exploradoras y protecciones para el motor; en igual sentido todos los pilotos y sus acompañantes estaban muy bien trajeados, como corresponde a un buen motociclista que se dispone a recorrer kilómetros en su máquina. (También puede ver – United Motorcycles UM, presentó tres nuevos modelos cruiser en el Auto Expo de Delhi)

El ambiente fue muy familiar y la mayoría de los viajeros eran personas maduras que llegaron acompaños por sus esposas y destacamos la gran participación de mujeres, así como la camaradería y respeto entre todos los asistentes. Se notaba claramente la experticia y habilidad de los pilotos en la condición de sus máquinas.

Anuncio

Esta quinta reunión de la familia BMW Motorrad, se caracterizó por haber sido una gran evolución de lo que son los grandes encuentros de moteros a nivel mundial, las cifras de inscritos lo dicen todo. En el camino siempre nos encontramos con el “clásico saludo motero” una costumbre que data de la década de los años 70´s cuando el piloto británico Barry Sheene lo popularizo convirtiéndolo en una señal de respeto y camaradería entre los viajeros sobre dos ruedas en todo el mundo.

El viernes había programada una serie de actividades recreativas entre las que destacamos: el Muro de Escalar, la Cauchera Humana, el Bag Jump, competencias de Minimotos, el Golfito y Sky Diving; más la verdad debido al gran número de asistentes el día se pasó entre inscripciones y saludos de amigos que se reencontraban. En la noche el evento de apertura estuvo a cargo de Sebastián Martínez y Natalia Durán, quienes dieron paso a la presentación de la agrupación “El Sitio”, un show a la altura de los mejores conciertos, con una gran tarima, luces multicolores y un sonido espectacular. (También puede ver – Nueva Bajaj V15)

Para el sábado el clima cambió y nuestro amigo el “El Mono” nos irradió con toda su luz y calor, además la gente de BMW nos tenían preparadas varias actividades outdoor para empezar el día con la mejor energía y salir a rodar, actividades de ejercicios y estiramientos musculares dirigidos como: Yoguilates, Fuctional Rider y CoreFusion Pilates; actividades patrocinadas por los carros MINI, de la misma casa germana.

También había un espacio para hacer pruebas de manejo de estos clásicos carros. Para los amantes de las carreteras y los caminos, BMW tenía preparadas diferentes rutas para disfrutar las motos y los paisajes de la región cafetera y el Valle del Cauca; la mayoría eran on-road con distancias entre los 79 y 340 kilómetros de recorrido: como la ruta de la Trucha, la cual tomamos nosotros, es una vía llena de curvas, algunos asensos y descensos en medio de ese único y majestuoso paisaje Quindiano, que nos permitió divertirnos y rodar tranquilamente, el destino final nos llevó hasta el famoso Valle del Cocora, donde nos detuvimos un rato a contemplar el paisaje y compartir con los demás Riders. (También puede ver – Nueva Ducati DraXter Concept)

Otras de las rutas conducían por el cañón del Cauca, el lago Calima en el Valle (siendo esta la de mayor extensión con 340 kms), las Autopistas del Café y las típicas de El Roble y Juancherito; rutas que nos permitieron disfrutar las buenas vías y los espectaculares paisajes de la región cafetera, con las grandes haciendas inconfundibles a la vera del camino; sin embargo también había un par de caminos off-road para quienes buscan un poco más de adrenalina y paisajes exóticos. La mayoría de los asistentes al evento, salieron a rodar ese sábado, solo unos pocos permanecieron disfrutando de las actividades dentro del hotel.

Fue un fin de semana lleno de buenas sensaciones y muchas aventuras, en el cual quienes son usuarios de la marca reafirmaron el por qué la comunidad BMW Motorrad es tan fuerte, y quienes no son usuarios, entendieron las razones que motivan y mantienen unido a uno de las grupos de motociclistas más grande en el mundo y que en Colombia cada día está tomando más fuerza.

Anuncio

El domingo el sol y el buen clima nos acompañaron de regreso hacia Bogotá, nosotros decidimos salir más temprano, y durante el trascurso del día las diferentes delegaciones y caravanas de motociclistas fueron retornando a sus lugares de origen. (También puede ver – Todo lo mejor del mundo del motociclismo)

No queda más que felicitar a BMW por toda la organización y a agradecerles a Autogermana y toda su gente, por esta experiencia tan gratificante y quedamos atentos para lo que será el sexto encuentro BMW Motorrad Riders 2016.

{gallery}2015/Septiembre/BMWPaseo/Galeria{/gallery}

Entrevistas

[EN VIVO] Sin pelos en la lengua con Esperanza Gómez

La reconocida actriz de la industria para adultos, abrió espacio en su agenda para hablar con los fans de Publimotos.

Publicado

en

Por

Rompiendo un poco los esquemas, este medio se dio a la tarea de preparar un espacio entre los #Riders, Esperanza y nuestros periodistas, en donde se pueda hablar de forma libre sobre diferentes temas, pero guardando la percepción motociclística.

En este encuentro, nuestra aliada Daniela Manosalva y el reconocido piloto de pruebas, Leonardo Hernandez,  serán los encargados de capotear a Esperanza durante una amena charla, que según lo que sabemos, no le hará falta el picante.

Además como premio, tres participantes del concurso “un privadito” tendrán la oportunidad de entablar una conversación directamente con la actriz, preguntar curiosidades, y por qué no, invitarla a una rodadita, ahora que se puede.

Todo, sin perder el toque de distinción  y respeto, que siempre nos ha caracterizado.

Para terminar, los invitamos a disfrutar de este “dulcesito” que les trae el medio de comunicación especializado en motociclismo más importante del país.

Anuncio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.

Grupo UMA ahora representante de Bajaj en Colombia

Husqvarna e-Pilen, “la cero emisiones”

Top de las 5 Motos más vendidas en Colombia

Seguir leyendo

Entrevistas

Conviértase en técnico laboral por competencia en mecánico de motos

No lo pienses mas y estudie Técnico en Seguridad Vial o Técnico  Mecánica de motos  con los mejores, matriculas abiertas, contactamos para mayor informacion en facebook www.facebook.com/institutooverland o llámenos al 4672740 – 3508685353 4672740

Publicado

en

Por


También le puede interesar

– Vídeo-tips de motos-distancia de frenado de una moto

– Estamos transmitiendo en vivo el vídeo el lanzamiento de BMW R 1250 GS

– Feria de las 2 Ruedas – Qué expectativa!

Anuncio

Seguir leyendo

Entrevistas

Capacítese en mecánica de motos en el Instituto Poliandino

¿lo apasionan las motos y no sabe que estudiar?  Capacítese en mecánica de motos y podrá repara su propia motos o si lo prefiere podrá montar su propio negocio” Aquí le dejamos toda la información.  

Publicado

en

Por


El Poliandino es un Instituto especializado en la enseñanza de mecánica de motocicletas, automóviles y car audio, cuenta con 7 Años de experiencia y actualmente tiene sedes en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Villavicencio. La institución se encuentra en proceso de Certificación ISO 9001.

También te puede interesar

Video Concejos técnicos Cap. 7 – Paso de aceite de motos

Video Mantenimiento a las guayas de motos

Video – Las usuarios se quejan de los buses de Transmilenio

Anuncio

Seguir leyendo

Tendencia