Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Kawasaki renovó la familia Versys

Kawasaki exhibió en Colonia las nuevas versiones de la Versys 1000 y la Versys 650.

Publicado

en


Las nuevas versiones de la Versys 1000 y la Versys 650, que fueron actualizadas tanto estéticamente como en la parte ciclo, incluyendo unas mejoras en el motor –en el caso de la hermana mayor-.

Empezaremos con la Versys 1000, que mantiene el propulsor de cuatro cilindros y 1.043cc proveniente de la Z 1000, al que le añadieron inyectores Denso con 12 orificios y unas nuevas bobinas de la misma marca, todo ajustado a un nuevo mapeo de inyección, buscando así una mejor respuesta a bajo y medio régimen de revoluciones. Además, para reducir las vibraciones y hacerla más cómoda para ruta, el motor va montado sobre unos soportes de caucho.

Respecto a la gestión electrónica mantiene de serie el sistema de control de tracción KTRC, que cuenta con tres modos,  que se activan mediante un pulsador en el manillar, facilitando su uso. El modo 1, está pensado para ofrecer el mejor agarre sobre terreno seco; el modo 2, también ha sido pensado para asfalto en buenas condiciones, pero es más intrusivo. Finalmente, el modo 3 reduce la potencia con el fin de que la rueda trasera no se deslice, siendo ideal para condiciones resbaladizas o en mojado.

También posee dos modos de entrega de potencia, «Full» con el que el piloto tendrá a disposición el  100% de la capacidad del motor, y el modo «Low» que mantendrá la potencia en un rango entre el 75-85%. Este último favorecerá el consumo de combustible al permitir una conducción más relajada y una respuesta más progresiva del propulsor. De igual manera, para suavizar las reacciones también incluye de serie un embrague anti-rebote.

Ya en la parte ciclo, la nueva Versys 1000 tiene un chasis derivado del que usa la Z1000 2014, adaptado para cumplir con los requerimientos de torsión y capacidad de carga. En el tema de suspensiones los tubos exteriores de la horquilla invertida ahora tienen 20mm más de longitud, mejorando así la capacidad de compresión y consiguiendo un mayor recorrido. En la zona posterior, en el muelle trasero se incrementó dureza, otorgando una mejor estabilidad. El amortiguador trasero equipa de serie un mando remoto de pre-carga, que facilita el ajuste en función de la carga o la carretera por la que se va a rodar.

Anuncio

Galería Versys 1000

{gallery}2014/10_octubre/versys/galeria{/gallery}

Respecto al frenado, los cambios incluyen unos discos delanteros lobulados de 310mm, con pizas de cuatro pistones, nuevas pastillas de frenos y un mejor tacto en cualquier situación. Atrás tiene un disco lobulado de 250mm con una pinza simple. A todo lo anterior se integra el sistema ABS de última generación, liviano y compacto.

Estéticamente, el renovado diseño le da un aspecto agresivo que refleja, con su doble faro, una imagen similar a la de otras motos del fabricante japonés. Gracias, tanto al nuevo carenado como a la cúpula de mayor tamaño –cuenta con tres posiciones que se podrán ajustar sin necesidad de herramientas-, la Versys le otorgará mayor protección aerodinámica al conductor.

La menor de la familia

versys650

Al igual que la versión 1000, la estética de la Versys 650 cambió, con un frente en el que el protagonismo se lo llevan los faros dobles que le dan ese look deportivo, mucho más llamativo. El parabrisas también aumentó su tamaño y tiene tres opciones de ajuste en altura, que se gradúan manualmente.

Anuncio

Y para una moto de estas características, el tema de autonomía es fundamental, por ello Kawasaki decidió incrementar la capacidad del depósito de combustible, que pasó de 19 a 21 litros (5,54 galones); y los ingenieros, pensando en la ergonomía del piloto, lo diseñaron más corto permitiendo que el piloto esté más cerca del manillar, facilitando así el control y la maniobrabilidad.

La horquilla invertida de 41mm de diámetro ajustable en pre-carga y extensión, con muelles más rígidos, es clave para conseguir una conducción más segura y deportiva, según afirma el fabricante. El amortiguador trasero con mando remoto de pre-carga, muy adecuado para compensar el peso de un pasajero o del equipaje.

Finalmente, los soportes delanteros del motor han sido cambiados por unos más flexibles, limitando así las vibraciones que se transmiten al conductor a través del  manillar, el depósito y  los retrovisores.

Galería Versys 650

{gallery}2014/10_octubre/versys/galeria650{/gallery}

 

Anuncio

Datos de interés

  • La Versys 1000 monta un caballete central de serie, muy adecuado para temas de parqueo o en caso de efectuar mantenimiento.
  • Las nuevas Versys contarán con un largo listado de accesorios originales pensados para quienes realizarán viajes prolongados (maletas laterales, baúl trasero, faros LED antiniebla, protectores de motor, entre otros).

 

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Impactante CFMOTO 800 NK para estremecerse

Publicado

en

Por

Las motos grandes también pisan suelo latino, y CFMoto no nos decepcionó al comercializar la poderosa 800 NK, una naked sport con mucha potencia.

Como bien conocemos CFMoto tiene una gran alianza con KTM, es por eso que sabemos que esta moto se monta sobre la plataforma de la famosa Duke 790, incluso de ahí conocemos a su aventurera hermana, la 800 MT.

“Audaz, potente y de rendimiento superior. Una auténtica naked de alta cilindrada”, así la describe la marca.

Le puede interesar: Bajaj Fighter | ¿Una nueva 125 cc llegará el otro mes?

¿Qué trae esta CFMoto 800 NK?

El corazón de esta moto es bicilíndrico en línea de 799 CC, con refrigeración líquida y doble árbol de levas, que entrega una potencia de 94 Hp a 9500 rpm y un par motor de 85 Nm a las 8000 vueltas.

Anuncio

Junto a un peso en seco de 186 kg se convierte en un muy buen balance peso/potencia; La inyección electrónica de combustible se gestiona por un sistema de alimentación Bosch.

Además, la CFMoto 800 NK cuenta con una serie de características avanzadas, incluyendo tres modos de conducción personalizados, suspensión KYB totalmente ajustable, y un panel de instrumentos TFT montado en orientación vertical que proporciona información clara y fácil de leer, parece una Tablet.

Ahora nos vamos a las llantas, ya que son otro gran punto a favor de la 800 NK pues son de la casa Maxxis, que dan como resultado una buena adherencia y desempeño, con una llanta delantera con medidas 120/60/17″ y trasera de 180/55/17′.

Si nos vamos para la electrónica encontramos que posee una dotación es muy completa también. Acelerador ride-by-wire que ofrece al piloto 3 modos de conducción: street, rain y sport, además de control de velocidad crucero.

No se pierda: Motos con batería ilimitada, ¿Cómo es posible?

Precio de la 800 NK

Esta moto ofrece dos colores diferentes: Zircon Black y Nebula White, y su precio en Colombia está en $47.990.000, a esto se le quita el descuento de feria que es de $5.000.000. Así aprovechen para montarse en esta bestia.

Anuncio

Vea el video de la CFMOTO 800 NK

Seguir leyendo

Actualidad

Motos con batería ilimitada, ¿Cómo es posible?

Motored trae al país un nuevo esquema de movilidad basado en el intercambio de baterías para motos eléctricas.

Publicado

en

Por

Terpel junto con Motored traen al país un nuevo esquema de movilidad basado en el intercambio de baterías para motos eléctricas.

Con el objetivo de seguir impulsando la movilidad del país, Terpel, a través de su marca Terpel Voltex,  anunció la llegada del battery swapping, a Colombia, un modelo diferente de movilidad que permitirá el intercambio de baterías para motos eléctricas en segundos.

Esto significa que la vida útil de las baterías es “ilimitada”, debido a su sistema de intercambio constante. Algo bastante novedoso.

Esto se convierte en un hito en el desarrollo de la movilidad sostenible; el ecosistema de recarga ayudará a los usuarios que cuenten con las motos eléctricas Gogoro a tener una experiencia conveniente, eficiente y rápida.

Vea, además: Motociclista cae al vacío por colapso de puente. ¿Qué pasó?

Anuncio

La marca viene con 2 modelos, la “S2 Plus” y la “Viva Mix” que serán comercializadas en Colombia a través de Motored, un aliado estratégico que cuenta con 10 años de experiencia en el mercado nacional de motocicletas.

Las motos tienen un precio confirmado entre $18.000.000 y $20.000.000 COP, según el modelo, un precio competitivo en su segmento.

¿De qué se trata esta iniciativa?

El modelo de intercambio de baterías Terpel Voltex ya está implementado en 4 estaciones de servicio Terpel en Bogotá, donde se agiliza la carga de las motos eléctricas.

Consta de un sistema que permite al usuario disponer de baterías cargadas siempre listas para su uso. Es decir,  se puede intercambiar una batería descargada por una totalmente cargada, en segundos.

Solucionando la tediosa demora en los tiempos de carga, motivo por la cual muchos usuarios no ven la movilidad eléctrica como una opción en el momento.

Anuncio

Los 4 puntos de intercambio de baterías están ubicados en Bogotá:

  • La Juana: carrera 7 No. 155-99
  • Paseo La 15: carrera 15 No. 103-71
  • Javeriana: carrera 7 No. 39-45
  • Av. Boyacá: carrera 72 No. 77A-15.

En este último punto se encuentra ubicado el concesionario de Motos Gogoro.

A finalizar el año se estima tener 14 puntos de intercambio de baterías en la capital con planes de expansión a otras ciudades como Medellín.

No se pierda: Más agresiva y más imponente | Así es la nueva AKT TTR 125

Motos Gogoro

Son motos de tipo scooter ofrecerán potencias de 6.4 kW, además de contar con autonomías en tráfico real de aproximadamente 100 km, una buena alternativa para moverse en ciudad.

Dice la marca que las sensaciones de las motocicletas asemejan a la de conducir una 180cc pero no lo sabemos, hay que testearlas para corroborar la información, PubliMotos estará ansioso de ello.

Anuncio

Las Gogoro posiblemente sean las únicas motos eléctricas donde la batería tiene una vida útil “ilimitada”, porque siempre se están intercambiando. Punto a favor para la marca y su propuesta.

Recordemos que uno de los problemas actuales en las motos eléctricas es el alto precio de sus baterías, llegando a costar hasta el 50% del valor de la motocicleta.

Planes mensuales de carga

Para el sistema de intercambio de baterías se podrán comprar 5 diferentes planes mensuales, el plan inicial es el plan “Explorador” de $35.000 COP, incluyendo 300km de recarga, consideramos que es muy poco para un usuario promedio que se mueva a diario por la ciudad.

El plan recomendado es el plan “todoterreno” de $145.000 pesos con 1350km de recarga, garantizando una movilidad continua de unos 50km diarios aproximadamente.

El más sorprendente es el  plan “Legendario” con recargas ilimitadas por $290.000, es decir, kilómetros ilimitados todo el mes.

Anuncio

¿Vale la pena esta inversión?

Seguir leyendo

Lanzamientos

CFMoto 500SR VOOM | La tetracilíndrica que revoluciona el segmento con potencia y diseño

CFMoto presenta su tetracilíndrica 500SR VOOM, una moto que llevará a los pilotos por un viaje al futuro y al pasado.

Publicado

en

Por

CFMoto-500SR-4

Quedan pocas horas para que arranque la nueva edición del Salón de la Moto de Beijing, y CFMoto nos sorprendió con la nueva tetracilíndrica 500SR VOOM.

Según lo que se alcanzó a ver de la moto en el video promocional y medios locales asiáticos, esta moto ofrece una potencia capaz de conferir prestaciones de máximo nivel. Es decir que entra a destronar motos del segmento como Kawasaki ZX-4R, Aprilla RS660 o Yamaha R7.

No se pierda: Se prohibirá las motos a gasolina. Este es el motivo

La CFMoto 500SR VOOM posee un motor que entrega una potencia de 80 Hp, con los que se alcanza fácilmente los 230 Km/h. Todo esto montado en una estética neo-retro.

Anuncio

Esto último por detalles como la cúpula que usaban motos en los 80 y espejos en los laterales. De resto posee rasgos agresivos que la hacen ver mucho más grande.

Pese a que es un modelo deportivo, tiene un aire cafe racer indiscutible. Además, se logró apreciar que cuenta con una pantalla TFT a color, iluminación full-LED y más.

Además: Royal Enfield Guerrilla 450 | Conozca la competencia de Triumph, KTM y Harley Davidson

Al momento de mostrar la parte del tablero, se logra ver un estabilizar de dirección y un manubrio tipo Clip-on deportivo.

Tan solo resta esperar para conocer más de esta poderosa moto que CFMoto se enorgullece en presentar. Pues se podría decir, que es toda una bestia vestida de oveja.

“Las líneas minimalistas y las superficies modernas transitan sin problemas hacia el corazón latiendo de la moto: el motor de 4 cilindros en línea de la 500SR VOOM es expresión de tradición y deportividad”, detalla CFMoto en sus redes sociales.

Anuncio

Seguir leyendo

Tendencia