Conéctate con nosotros

Lanzamientos

La minimoto más cara del mercado en Colombia | Primer contacto CFMOTO Papio XO-1 | ¿Realmente vale la pena?

Publicado

en

CFMOTO Papio XO-1

Probamos la CFMOTO Papio XO-1 Racer, les dejamos las impresiones que tuvimos de esta Pocket Bike. ¿Buena? ¿Vale la pena comprarla? Aquí le contamos todo.

Amigos, tuvimos nuestro primer contacto con la CFMOTO Papio XO-1, competidora de la Benelli TNT 135,  Victory Switch, y porque no, de la Honda Navi, acá les dejaremos nuestras impresiones.

(Te puede interesar. ¡Atención! | Ya están disponibles las CFMOTO Papio XO-1 Racer y la XO-2 Trail | Minimotos o Pocket Bikes urbanas para Colombia)

Papio quiere decir babuino. Esta minimoto o pocket bike de CFMOTO, magnetiza y roba miradas, algunos no les gustan, a muchos le parece atractiva, pero el resultado final es el mismo, llama la atención por donde pasa.

CFMOTO Papio XO-1

Las dos versiones de Papio que llegaron a Colombia comparten la misma plataforma.  Un motor refrigerado por aire de 126 con potencia máxima es de 9,4 Hp @ 8250 rpm, y torque de 9,1 Nm @ 6500 revoluciones. Ostenta una caja de 6 velocidades que con estas prestaciones, posiblemente castigue su respuesta en bajas. También debemos tomar en cuenta que este motor es normativa Euro5, cosa que afecta su rendimiento, en especial si las comparas con motocicletas que poseen una clasificación menor en estos aspectos.

Características de la CFMoto Papio XO-1

La CFMOTO Papio XO-1 es corta entre ejes (1214 mm), mientras que el asiento se encuentra a 760 mm del suelo (bajito). El depósito tiene 7 litros de capacidad, mientras que las medidas de las llantas también están acordes con el resto del conjunto (120/70R12 y 130/70R12). Simplemente es una pocket bike o minimoto.

El cluster de instrumentos es pequeño, pero completo. Puedes cambiar la intensidad de iluminación de una manera simple, es combinación análogo digital, donde las RPM se muestran en gran parte de la circunferencia. Posee un shift light que le indica en que régimen debe ejecutar los cambios ascendentes, la velocidad la muestra en un cuadrante donde también se encuentra el odómetro, la posición de marcha en la caja de cambios, y la cantidad de combustible, que se observa pequeño, además de la hora que esta más diminuto. Para controlar los recorridos posee dos contadores, o como algunos llaman, trips parciales.

La CFMOTO Papio XO-1 Racer posee en el lado izquierdo de su tablero un puerto de carga USB, cosa que los usuarios valoran mucho para sus dispositivos electrónicos.

Su iluminación frontal con el par de luces circulares evoca las líneas de las antiguas máquinas de alta cilindrada de los finales de los 80’s y la década de los 90’s, le imprime a la CFMOTO Papio XO-1 todo un aire retro.

Farola y frenos

Las farolas gemelas, si las mira de cerca, uno tiene una forma de «X» escondida en su interior, el otro una «O», reflejando la designación de la motocicleta XO.

Es la única de su segmento que presenta ABS doble canal. De hecho, a los que le gustan los gadgets, venden como accesorio una tapa lateral que tiene una pantalla, en la cual puedes expresar lo que desees en la carrocería de la Papio.

Al ir con dos personas, se siente el rigor del tamaño, el acompañante va bien, pero no cómodo. El asiento del pasajero es un poco duro, pero el comportamiento de la suspensión es confortable.

La usamos únicamente por pocos kilómetros en Bogotá, quedan pendientes datos de consumo, entre otras cosas que hacemos en nuestras pruebas. Aspiramos que Autocolombiana, a través de CFMOTO, nos haga el llamado para ejecutar un review en detalle de esta formidable máquina.

CFMOTO Papio XO-1

Les anexamos a continuación un cuadro comparativo donde enfrentamos a la CFMOTO Papio a sus rivales.

Precio

La Papio cuesta $11.000.000 más gastos de matriculación, es la más costosa del mercado. Caso inverosímil, ya que CFMOTO tiene una oferta en su portafolio de máquinas muy avanzadas, de alta tecnología y de precios muy bajos, que, de hecho, asustan a la competencia. En este caso, la regla no se cumple.

En su defensa, Papio es la más segura de las Pocket Bikes. Tiene una presencia arrolladora y su marca es representada por Autocolombiana, empresa del Grupo Autogermana.

En PubliMotos seguiremos brindándoles todas las novedades que Autocolombiana nos entregue de las marcas que representa en Colombia.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias