Conéctate con nosotros

Actualidad

Lanzamiento | BMW F900GS 2024 | KTM, Triumph y Honda voltean a ver a su amenaza en Colombia

Llega al mercado una opción adventure que muchos esperaban, acá les informamos todo lo que sabemos de esta recién llegada.

Publicado

en

https://publimotos.com/wp-content/uploads/2024/04/Lanzamiento-BMW-F900GS-2024-2.jpg

Llega al mercado una opción adventure que muchos esperaban, acá les informamos todo lo que sabemos de esta recién llegada.

Ya la marca nos estaba avisando que esta formidable motocicleta llegaba esta año, en redes se encuentran videos con este tema.

Puede ver: ¡CUIDADO! Estos son los 10 lugares que más accidentes se generan en moto

De hecho Toprak Razgatlioglu Campeón del WSBK y actualmente piloto de la marca bavara, mostro algo de sus bondades en un video que realizó para Red Bull junto a un piloto de Rally, mostrando los dotes de esta motocicleta y sus habilidades sobre ella.

Anuncio

Y ya en Colombia, Autogermana nos dio un previo de esta máquina en una producción que presentaron en su canal.

Desde que BMW lanzó las F900XR y F900R con una versión de 895 cc del motor bicilíndrico paralelo de la compañía allá por 2020, ha quedado claro que la F850GS acabaría haciendo lo mismo.

Para 2024 eso es precisamente lo que sucedió, pero además del nuevo motor, la F900GS renombrada obtiene un aspecto completamente nuevo y una reducción sustancial de peso, así como una suspensión y una electrónica renovadas.

BMW F900GS 2024 Motor y rendimiento

El cambio principal de la F900GS está justo en su nombre: en lugar del bicilíndrico paralelo de 853 cc de la F850GS, está la versión de 895 cc que estaba anteriormente en las F900 R y XR.

No se pierda: ¡Pilas! Así puede saber si tiene una multa

Anuncio

Esta moto tiene 105 Hp de potencia, el pico llega a 8.500 rpm, y refleja el estado de sintonía más deportivo. Su torque llega a 93 Nm a 6750 rpm, BMW dice que la F900 GS tiene poder en todo el rango de revoluciones, lo que proporciona una mejora notable en la aceleración en comparación con la 850.

La capacidad adicional proviene de una culata revisada, nuevos pistones forjados para reemplazar los antiguos de aleación fundida y una mayor relación de compresión de 13,1:1 (frente a lo que brindaba antes, 12,7:1) se ven favorecidos por un silenciador de escape Akrapovič de serie en la búsqueda de potencia.

Posee de igual manera los modos de conducción de serie (Road y Rain) que realizan el trabajo habitual de alterar la entrega de potencia para adaptarse a las condiciones, cuenta con el Control Dinámico de Tracción de BMW de serie para controlar la potencia.

Opcionalmente, puedes añadir Riding Modes Pro, que introduce tres modos de conducción: Dynamic, Enduro y Enduro Pro, así como la capacidad de preseleccionar hasta cuatro de los modos para que se apliquen instantáneamente con un botón en el lado derecho. También tiene control del freno motor a la formula.

El poder de la BMW F900GS

Es un poco inusual ver un silenciador de escape Akrapovič de serie, especialmente en una adventure BMW. Pero el escape esloveno premium, añade un ladrido agradable y también tiene buen aspecto. La GS es una de esas que suena mejor cuando escuchas que te adelanta.

BMW ha mejorado significativamente su rendimiento con respecto a la 850 saliente, que empezaba a parecer anticuada en una clase repleta de motos nuevas. La 900 GS, con una potencia de 105 Hp, ahora se sitúa por encima de la Africa Twin en la tabla de potencia y está a la par de la Triumph Tiger 900 (106 Hp) y la KTM 890 (105 Hp).

Anuncio

Tanto las ayudas para el conductor todoterreno como las de carretera son excelentes y se puede acceder a ellas en movimiento con facilidad. Eso significa que el control de tracción se puede activar o desactivar con solo presionar un botón. Los modos de conducción se pueden cambiar sin detenerse, lo que libera mucho más potencial dinámico y versatilidad de la moto.

Los pilotos inexpertos, por ejemplo, pueden optar por el modo Enduro que acuna al conductor, una potencia más suave y un alto nivel de intervención de ayuda al conductor. Aquellos que se sientan más valientes pueden quitar el TC sin detenerse y luego volver a encenderlo rápidamente cuando el terreno más adelante parezca complicado.

BMW F900GS 2024 Manejo y suspensión (incluido peso y frenos)

Si bien BMW no ha cambiado la esencia del chasis de acero soldado que la F900 GS hereda de su predecesora, la nueva moto cuenta con un subchasis trasero rediseñado que ayuda a reducir 2,4 kg de su peso, así como un nuevo portaequipajes.

No deje de leer: BMW alista una gran sorpresa. ¿La sucesora de la R 18?

En la parte delantera, las suspensiones invertidas Showa también son nuevas. Al igual que el modelo anterior, de 43 mm, pero ahora tienen 230 mm de recorrido, lo que promete un aumento sustancial en la capacidad todoterreno. La precarga, la compresión y el rebote son todos ajustables.

En la parte trasera, hay un nuevo basculante de aluminio que es 250 g más ligero que la versión de su predecesor, atornillado a un amortiguador trasero con rebote y precarga ajustable hidráulicamente.

Anuncio

Si el usuario opta por el paquete Enduro Pro opcional, obtendría horquillas Showa de 45 mm recubiertas de nitruro de titanio y un amortiguador trasero Sachs totalmente ajustable.

Sus frenos, dos discos de 305 mm en la parte delantera y pinzas flotantes de dos pistones, ayudados por un disco trasero de 265 mm, y pinza de un solo pistón. Además de la incorporación del BMW Motorrad ABS Pro, que es el sistema ABS en curvas de BMW.

BMW F900GS 2024 Comodidad

A bordo, la F900GS 2024 obtiene una posición de conducción reelaborada en comparación con la antigua 850, con barras 15 mm más altas (aumentadas en otros 24 mm con el paquete Enduro Pro) y posapiés ‘Enduro’ 20 mm más bajos, junto con el nuevo tanque de combustible que ofrece una posición espaciosa.

Como antes, la palanca de cambios es ajustable y se puede cambiar entre dos posiciones: una para estar de pie cuando se conduce fuera de la carretera y la otra para cuando está sentado. También cuenta con una nueva palanca de freno trasero, 5 mm más alta que antes y con una sección plegable para cambiar su altura en 20 mm para alternar entre conducción dentro y fuera de la carretera.

Con la nueva suspensión y estilo, la altura del asiento estándar aumenta 10 mm en comparación con el modelo anterior, llegando a 870 mm, pero hay múltiples opciones para ayudar a acomodar a pasajeros de diferentes tamaños en forma de suspensión más baja y asientos más altos o bajos. En su forma más baja, se puede especificar que la F900GS logra una altura de asiento de sólo 815 mm, mientras que el asiento alto Rallye puede elevarla hasta 890 mm.

Quienes estén familiarizados con la gama Touring de BMW ya apreciarán el tablero informativo TFT de 6,5 pulgadas, fácil de navegar mediante una donut ubicada en el mando izquierdo, una de las mejores del mercado.

Anuncio

Equipamiento BMW F900GS 2024

Obtiene una nueva farola LED, que promete una mejor distribución de la iluminación que antes, y hay un «soporte multifunción» de serie agregado sobre el tablero que se puede usar como soporte para teléfonos, sistemas de navegación o cámaras de acción.

La pantalla en sí es una transferencia del modelo anterior, pero sigue siendo una TFT grande y moderna de 6,5 pulgadas que incorpora conectividad telefónica y puede ser operada mediante un controlador múltiple en la barra izquierda. La conectividad Bluetooth funciona sin necesidad de descargar ninguna aplicación, pero para agregar navegación paso a paso necesitarás tener la aplicación BMW Motorrad Connected en tu teléfono.

La opción Keyless Go es una opción que activa el encendido, el bloqueo de la dirección y el depósito de combustible, así como la alarma según la proximidad de la llave, para que puedas dejarla en tu bolsillo.

La F900GS se presenta en tres versiones:

  • El modelo básico, en pintura «Blackstorm Metallic», cuenta con suspensiones negras y una tapa del depósito gris, rines negros y elementos decorativos rojos.
  • ‘Passion’ en Amarillo Sao Paulo, con bastidor auxiliar y embellecedores del radiador rojos.
  •  Y la versión ‘GS Trophy’ con pintura blanca/azul, que también incluye handsavers, un protector de motor de aleación, cúpula oscurecida y rines dorados.

2024 BMW F900GS Rivales

Con más de 100 Hp por primera vez, la GS bicilíndrica paralela de BMW se eleva a una clase que no hace mucho habría sido reservada únicamente a las adventure «grandes» de más de un litro. Hoy en día, sus rivales más cercanos incluyen la CRF1100 Africa Twin de Honda (que también se actualizará para 2024) y la 890 Adventure de KTM, mientras que la Triumph Tiger 900 de tres cilindros también debe estar en las listas de la mayoría de los compradores.

Lo bueno

  • 105 Hp
  • Nuevo depósito y carrocería ayudan a reducir el peso en 14 kg.
  • Electrónica de alta gama y ayudas al conductor. Fácil de usar también.
  • Más premium que la 850.
  • El frontal se muestra todoterreno.

Por mejorar

  • Una ligera reducción en la capacidad de combustible y un aumento en el consumo de combustible significan una autonomía más corta a nuestro parecer.
  • La cúpula no es ajustable.
  • No a todos les encantará la opción amarilla.

En PubliMotos quedaremos atentos a la invitación que nos brinde Autogermana y BMW Motorrad Colombia para probar esta formidable maquina que llega a Colombia

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Ya montamos la Pulsar NS400 Z y esto fue lo que encontramos

Les contamos algunos detalles que no conocían de la Pulsar NS400 Z, una moto que revoluciona el segmento y le acelera a las más grandes.

Publicado

en

Por

Sin duda, mucho hemos visto de la Bajaj Pulsar NS400 Z, desde su filtración a principio de mes, hasta las prestaciones que trae esta Sport Naked. Aquí les contamos nuestras conclusiones de esta máquina.

La Pulsar, que comparte motor con la ya conocida Dominar 400, demostró tener más potencia interior que un gran volumen en la parte exterior, que fue el punto más criticado por los amantes de las dos ruedas.

Como algunos saben, fuimos invitados para su lanzamiento en Pune, India, donde conocimos de primera mano todo lo que ofrece esta moto, incluso tuvimos la oportunidad de probarla en pista y hablarles con certeza de cada detalle.

Leer también: Voge SR1 ADV 125 | El scooter con el estilo de una Trail

Motor y seguridad de la Pulsar NS400 Z

Como sabemos, esta moto utiliza un chasis de doble cuna que se apoya en una horquilla invertida de 43 mm y un mono amortiguador trasero anclado a un basculante de dos brazos ajustable en 5 posiciones. Estamos hablando de 373 cc con 40 Hp a 8.800 rpm y un par máximo de 35 Nm a 6.500 vueltas.

En cuanto a los frenos, nos encontramos que son de disco en ambos ejes (320/230 mm) con ABS. Las llantas en fundición de aluminio montan unos cauchos con las siguientes medidas: 110/70-17 y 140/70-17, delante y detrás, respectivamente.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Posteriormente, la distancia entre ejes es de 1344 mm y el asiento se encuentra a 807 mm del suelo. La marca declara un peso de 174 kg en orden de marcha (el tanque es de 12 litros).

En la tecnología no hay que, ya que toda la iluminación el full LED. La instrumentación es digital y permite la conexión con el celular y navegación giro a giro como en otras motos. El acelerador es ride-by-wire, tiene 4 modos de manejo, y control de tracción.

Desde nuestro punto de vista con la moto al lado, posee ciertos rasgos a las conocidas NS, pero con rasgos pequeños diferentes. Como las extensiones del tanque hacia al frente que permite la aerodinámica, al igual que unas cubiertas que permite tener mejor contacto con el aire a la hora de la deportividad.

Dato clave: la velocidad máxima que nos arrojó la moto fue 160 km/h en posición deportiva.

Competencia

Precio y llegada a Colombia

Según medios expertos, la Pulsar NS400 Z, tendrá un valor entre los 20 a 24 millones de pesos colombianos.

En cuanto a su llegada a nuestro país no se sabe mucho, pero se estima que sea a finales de año cuando podamos tenerla rodando por las calles.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Por supuesto PubliMotos estará pendiente para montarla, hablarles de consumos, suspensiones, piques con su competencia que sería la Dominar 400. Por ahora, pendientes a todos los detalles que podamos traerles de esta poderos máquina.

No se pierda: Gladiadores On Road 2024 se cancela. Este es el motivo

Seguir leyendo

Actualidad

¿Motos de 100 y 125 cc con ABS? | Otro dolor de cabeza para los motociclistas

Otro tema que se debate en el Senado es la imposición de ABS a todas las motos sin importar el cilindraje. Les damos detalles.

Publicado

en

Por

ABS-en-las-motos

Y aunque pensamos que teníamos un gran avance con el tema de la no inmovilización, aparece otra situación que se convierte en un dolor de cabeza para los motociclistas y próximos en el gremio.

Otro tema que se debate en el Senado es la imposición del ABS en todas las motos, incluyendo las de menor cilindraje. Un problema para el bolsillo de los motociclistas.

Se trata del artículo 11 que busca adherirse a la Ley 2251 de 2022, el cual busca en su último debate, que las motos que se fabriquen, comercialicen o importen en Colombia tengan ABS.

Sin justificación alguna, esta proposición pretende que, de ahora en adelante las motos, sin importar cilindraje, lo traigan. Algo que tiene todo un trasfondo económico gigante.

Leer también: ¡Pilas! Ya no se le pueden llevar la moto a los patios. Todo lo que debe saber

Los problemas del ABS en motos pequeñas

¿Dónde radica el problema? Básicamente motos de 100 y 125 cc tendrían que tener ABS, algo que no pasa en países madres de casas como Bajaj, India.

Anuncio

La implementación de este sistema de antibloqueo, hace que las motos de bajo cilindraje pasen a ser mucho más costosas, lo que se traduce a que no cualquiera pueda tener moto. Máquinas de 5 millones de pesos COP, pasarían a costar de 7 a 8 millones de pesos COP.

Para una persona que desee trabajar con una moto o dejar a un lado el transporte público, se le hará más complejo adquirir una.

Los encargados de esta proposición que busca adherirse al Proyecto de Ley, son: la senadora Angélica Lozano, la representante a la Cámara por Bogotá Jennifer Pedraza y el representante por Antioquia Daniel Carvalho.

“El Ministerio de Transporte reglamentará la presente obligación, conforme a las normas técnicas contenidas en el Foro de Armonización Vehicular WP-29, en un término no mayor a seis (6) meses, a partir de la promulgación de la presente ley”, detalla este artículo.

Esto se estipula en el artículo 11 del Proyecto de Ley que va para el segundo debate, el cual pretende, además, que sea el Ministerio de Transporte el que regule estos temas de seguridad.

El próximo lunes 27 de mayo se realizará un nuevo debate acerca de esta proposición. PubliMotos estará pendiente para traerles toda la información.

Anuncio

No se pierda: Conozcan la Benelli 902S, el terror de Yamaha MT-09 y Kawasaki Z900

¿Qué es el ABS?

Comúnmente escuchamos este término en todo lado, y es que se trata del Sistema antibloqueo de ruedas (Anti-lock braking system).

Esto permite que la llanta no se bloquee y deslice por el pavimento, causando un accidente mayor.

Aunque el ABS sea muy seguro, es difícil pensar que todas las motos lo deban traer. Algo que sí se debería mirar es que tengan freno de disco en ambas llantas. ¿Qué opina?

Anuncio

Seguir leyendo

Actualidad

¡Pilas! Ya no se le pueden llevar la moto a los patios. Todo lo que debe saber

Con esta Ley se iguala en condiciones a los motociclistas y conductores de carro particular. La multa sigue, la inmovilización no.

Publicado

en

Por

El tema de las inmovilizaciones a las motos no se detiene y es que el Proyecto de Ley que busca eliminar esto, ya se encuentra a puertas de que sea Ley.

El proyecto 310 de 2023 liderado por el autor y senador Alejandro Vega y el ponente, el senador Gustavo Moreno, quien también es presidente de la Comisión XI, se encuentra en una etapa que se conoce como conciliación.

Esto quiere decir que este Proyecto pasó con luz verde en los 4 debates en el Senado, pero se hizo un ajuste en el documento, el cual debe ser conciliado y posteriormente sancionado. Por último, pasaría a sanción presidencial.

Le puede interesar: ¿Cansado de cambiar su cadena de moto? Deben usar este producto

Luego de que el jefe de estado, Gustavo Petro firme esta Ley, los motociclistas podrán respirar tranquilos, porque quedarán en igualdad de condiciones junto con los conductores de carro particular.

¿En qué consiste el Proyecto que será Ley?

Se trata de un proyecto de varios puntos que les pondrá un frenazo a las grúas, patios y, sobre todo, la Secretaría de Movilidad. Con esto, se eliminan las inmovilizaciones a las motos por 5 infracciones.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Esto nace de la inconformidad al bolsillo de cientos de motociclistas que son duramente castigados cuando cometen una infracción, ¿por qué?

Al momento de cometer una infracción el policía de Tránsito impone un comparendo que se convierte en multa y la moto se va para patios, el conductor aparte de pagar la multa, debe pagar el costo de la grúa y el tiempo de patios, que, por los trámites tan demorados, muchas veces requiere hasta dos o tres días, y si es un fin de semana, hasta el siguiente día hábil.

@gustavomoreno_51 TATEQUIETO al negocio de grúas y parqueaderos con las Motos 🏍️🏍️. en Colombia. Proyecto Aprobado ✅ #motos #motosport #motociclistas @Taller Súper Bike Racin @señor_ biter @KING BIKER ♬ sonido original – Gustavo Moreno

Y si miramos el trasfondo hay varios factores que afecta, como el hecho de que la moto sea usada para el trabajo, lo que deja un hogar sin dinero. Otro tema es que el motociclista debe meterse la mano al bolsillo para pagar transporte público.

Es decir, que una inmovilización incurre en una serie de gastos para el motociclista, cuando para un conductor de carro particular, solo obtiene el comparendo.

Leer también: Conozcan la Benelli 902S, el terror de Yamaha MT-09 y Kawasaki Z900

Anuncio
Llantas Eurogrip

No se alcahuetean infractores, pero no más inmovilización

Aunque muchos conductores de carro particular y ciudadanos, señalan a esta Ley como un mecanismo para librarse los motociclistas, no es así. Las multas siguen, no hay excepción para ello.

Lo único que cambia es que no todas las infracciones generen inmovilización, tal cual como los carros. Es un tema de igualdad de condiciones.

Estas son las infracciones que actualmente están dando inmovilización a las motos:

INFRACCIÓNCONTINUIDAD EN EL TIEMPO / POSIBILIDAD DE CORRECCIÓN
D.3. Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.Termina tan pronto el infractor es detenido por la autoridad de tránsito quien le ordena tomar el sentido correcto de la vía. Se subsana inmediatamente.
D.4. No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.Es de ejecución instantánea, una vez cometida es imposible subsanarla, razón por la que la inmovilización no cumple con el objetivo de corregir la infracción.
D.5. Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.Termina tan pronto el infractor es detenido por la autoridad de tránsito quien le ordena tomar el carril apto para vehículos motorizados. Se subsana inmediatamente.
D.6. Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados o al aproximarse a la cima de una cuesta o donde la señal de tránsito correspondiente lo indiqueEs de ejecución instantánea, una vez
cometida es imposible subsanarla, razón
por la que la inmovilización no cumple con
el objetivo de corregir la infracción
D.7. Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.Es de ejecución instantánea, una vez cometida es imposible subsanarla, razón por la que la inmovilización no cumple con el objetivo de corregir la infracción

Un problema para el medio ambiente

Otro problema que debemos de entender, es que la acumulación de vehículos en los patios está causando y un problema grande en cuanto a la contaminación.

Ya que los fluidos como aceite, gasolina, ácidos de batería y líquidos de freno, van directamente a la tierra y fuentes hídricas, causando un grave daño a al medio ambiente.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Seguir leyendo

Tendencia