Lanzamientos
Nueva Bajaj “V”
Un tributo al Portaaviones INS Vikrant
Bajaj Auto presentará próximo el lunes 01 de febrero, la más nueva marca de motocicletas de su portafolio denominada «V», la cual es fabricada con el metal del más celebre portaaviones de la Armada de ese país, el “INS Vikrant”. El legado de este gran navío ahora permanecerá vivo en cientos de miles de hogares en forma de «V».

El “INS Vikrant” fue comisionado como el primer portaaviones de la Armada de India en el año 1961. Después de años de servicio distinguido fue desarmado en enero de 1997, posteriormente sirvió como un museo hasta 2012. En noviembre de 2014 finalmente fue desmantelado y vendido como chatarra. Bajaj Auto compró el metal y con él está creando una nueva marca de motocicletas que será presentada el febrero 1, por lo tanto, la nueva “V” salvaguardará una pieza importante de la historia militar de India. (Vea también La nueva Yamaha Xabre 150, se lanzó en Indonesia)
Al apreciar la silueta de la moto parece tener un diseño clásico, con rines de aleación y un sillín corto, tipo café-racer, y un logotipo conmemorativo en el costado del depósito de combustible, se especula que tendrá un cubicaje de 150cc y este ubicada entre la Pulsar y la Discover.
El Sr. Eric Vas, Presidente de negocios de motocicletas de Bajaj Auto Ltd, dijo: «Durante décadas, el INS Vikrant fue el orgullo de nuestro país y es sinónimo de las capacidades militares de India y la proyección del poder. Estamos orgullosos de que Bajaj Auto este jugando un papel importante al mantener el legado del primer portaaviones de la India con vida. El nombre Vikrant fue tomado de la palabra sánscrita Vikrānta que significa: paso a paso más allá, es decir, valiente o audaz. (Vea También la neva Ducati DraXter Concept)
Estas cualidades también constituyen la esencia de nuestra nueva marca. Estamos seguros de que la moto va a llevar el espíritu y legado del INS Vikrant adelante y convertirse en una motocicleta pionera, de la que ustedes serán testigos de este año”.
{gallery}galerias/2016/enero/Bajaj{/gallery}
Actualidad5 días atrasBajaj dejó ver la que sería la nueva Pulsar N160. Hay fotos espías
Actualidad6 días atras¡La rompieron en Suzuki! Se confirma el GSX-S/R Meeting 2026
Actualidad4 días atrasLas cinco motos chinas de medio litro para viajar. Estos son sus precios
Actualidad5 días atrasTVS Orbiter: el scooter el diseño más extraño de la marca. ¿Le gusta o no?
Actualidad2 horas atrasLa nueva Royal Enfield Himalayan 750. ¡Así les quedó!
Actualidad7 horas atras¿Por qué casi nunca hablamos de la BMW F 450 GS?
Actualidad6 horas atrasAhora sí les tocó llevar placa a las motos eléctricas
Actualidad4 horas atrasCFMoto ya apunta a las grandes carreras: el siguiente gran paso de las marcas chinas
