Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Paparazzi | Husqvarna Svartpilen 801 | Lo que se viene está BUENO

Publicado

en

Husqvarna Svartpilen 801

Este es el primer vistazo oficial de la próxima Husqvarna Svartpilen 801. Es una máquina que toma la esencia de la 790 Duke de KTM y los envuelve en un distintivo estilo neo-retro para alinearse con los modelos más pequeños Svartpilen y Vitpilen de esa familia. Aca te la mostramos.

Husqvarna Svartpilen 801

¿Es en serio? ¿Husqvarna Svartpilen bicilíndrica?

Por primera vez que el nombre Svartpilen se aplica a una máquina bicilíndrica, una década después de que se presentara en EICMA de 2014. Pero la Husqvarna Svartpilen 801 lleva el modelo a una parte más competitiva del mercado. No sólo tendrá que enfrentarse a la competencia de máquinas como la CB750 Hornet de Honda y la GSX-8S de Suzuki, sino también de modelos hermanos, incluida la KTM 790 Duke y la CFMOTO 800NK que usa el mismo motor.

Es un poco sorprendente ver a la Husqvarna Svartpilen aparecer como la «801» con la versión de 799 cc del bicilíndrico paralelo LC8c de KTM, ya que la marca ya utiliza la variante más grande de 889 cc del mismo motor en la Norden 901.

La decisión es aún más sorprendente. cuando escuchas que ambos modelos Husqvarna generan la misma potencia máxima de 103 Hp, aunque la Svartpilen necesita 9.250 rpm para alcanzar esa cifra, según los documentos de homologación europeos, mientras que el motor más grande de la Norden los alcanza a 8.000 rpm. Norden también tiene más torque (100 Nm contra 86,7) y su máximo llega a 6.500 rpm en comparación con las 8.000 rpm de la Svartpilen de 799 cc.

Husqvarna Svartpilen 801

(Lea también: Estas son las 10 motos más económicas de 2024 en Colombia)

¿Todo de la KTM?

Al igual que el motor, el chasis de la Husqvarna Svartpilen 801 está tomado directamente de las KTM 790 Duke y 890 Duke, en lugar de adoptar el diseño completamente nuevo que debutó en 2024 en la última 990 Duke. Eso significa la combinación habitual de un bastidor de tubo de acero y un basculante de aleación fundida, con suspensión WP Apex en cada extremo. Los frenos también son directamente de la Duke, con pinzas de montaje radial de cuatro pistones y discos de 300 mm en la parte delantera, aunque llevan la marca Husqvarna en lugar de las insignias de KTM.

Husqvarna Svartpilen 801

Actualmente, Husqvarna solo dice que la motocicleta, que se presentará por completo dentro de un par de semanas, tiene «ayudas electrónicas de última generación para el conductor». Es probable que incluyan el mismo ABS en curva y control de tracción que la KTM Duke que es de la cual se basa y comparte plataforma, así como múltiples modos de conducción. Se confirma un cambio rápido y es muy probable que la motocicleta también tenga sistemas de control antiwheelie y freno motor. A bordo, el mismo tablero TFT que ya usó KTM para la Duke.

Cuando se trata de otras especificaciones, Husqvarna dice que la Svartpilen 801 pesa 181 kgs. Sin embargo, su manubrio es más alto y ancho que los de la Duke y con los modelos más pequeños Svartpilen y Vitpilen, la marca ha demostrado una asombrosa capacidad para darle a sus motos su propio carácter y posición de conducción a pesar de compartir la mayoría de sus componentes con los modelos KTM.

Husqvarna Svartpilen 801

Pero sí tiene diferencias con la KTM ¿Cierto?

El lenguaje de diseño de Svartpilen y Vitpilen está bien establecido y la 801 cumple los mismos requisitos. ¿Faros redondos y de gran tamaño? Hecho. ¿Lados planos biselados del tanque de combustible? También. ¿Fender corto de la farola? Presente. ¿Sillín grueso? Está. Todavía tenemos que ver las opciones de color finales.

¿Cuándo la presentan?

El prototipo que se muestra aquí tiene neumáticos con clavos para carreras sobre hielo y gráficos para camuflaje de distracción, que desaparecerán para los modelos de producción. Husqvarna dice que la moto final y los detalles técnicos completos se darán a conocer el 19 de marzo.

¿Qué opina de estos cambios? Lo leemos en las redes sociales de PubliMotos.

Galería de imágenes:

Tendencias