Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Paparazzi | Husqvarna Svartpilen 801 | Lo que se viene está BUENO

Publicado

en

Husqvarna Svartpilen 801

Este es el primer vistazo oficial de la próxima Husqvarna Svartpilen 801. Es una máquina que toma la esencia de la 790 Duke de KTM y los envuelve en un distintivo estilo neo-retro para alinearse con los modelos más pequeños Svartpilen y Vitpilen de esa familia. Aca te la mostramos.

Husqvarna Svartpilen 801

¿Es en serio? ¿Husqvarna Svartpilen bicilíndrica?

Por primera vez que el nombre Svartpilen se aplica a una máquina bicilíndrica, una década después de que se presentara en EICMA de 2014. Pero la Husqvarna Svartpilen 801 lleva el modelo a una parte más competitiva del mercado. No sólo tendrá que enfrentarse a la competencia de máquinas como la CB750 Hornet de Honda y la GSX-8S de Suzuki, sino también de modelos hermanos, incluida la KTM 790 Duke y la CFMOTO 800NK que usa el mismo motor.

Es un poco sorprendente ver a la Husqvarna Svartpilen aparecer como la «801» con la versión de 799 cc del bicilíndrico paralelo LC8c de KTM, ya que la marca ya utiliza la variante más grande de 889 cc del mismo motor en la Norden 901.

La decisión es aún más sorprendente. cuando escuchas que ambos modelos Husqvarna generan la misma potencia máxima de 103 Hp, aunque la Svartpilen necesita 9.250 rpm para alcanzar esa cifra, según los documentos de homologación europeos, mientras que el motor más grande de la Norden los alcanza a 8.000 rpm. Norden también tiene más torque (100 Nm contra 86,7) y su máximo llega a 6.500 rpm en comparación con las 8.000 rpm de la Svartpilen de 799 cc.

Anuncio
Husqvarna Svartpilen 801

(Lea también: Estas son las 10 motos más económicas de 2024 en Colombia)

¿Todo de la KTM?

Al igual que el motor, el chasis de la Husqvarna Svartpilen 801 está tomado directamente de las KTM 790 Duke y 890 Duke, en lugar de adoptar el diseño completamente nuevo que debutó en 2024 en la última 990 Duke. Eso significa la combinación habitual de un bastidor de tubo de acero y un basculante de aleación fundida, con suspensión WP Apex en cada extremo. Los frenos también son directamente de la Duke, con pinzas de montaje radial de cuatro pistones y discos de 300 mm en la parte delantera, aunque llevan la marca Husqvarna en lugar de las insignias de KTM.

Husqvarna Svartpilen 801

Actualmente, Husqvarna solo dice que la motocicleta, que se presentará por completo dentro de un par de semanas, tiene «ayudas electrónicas de última generación para el conductor». Es probable que incluyan el mismo ABS en curva y control de tracción que la KTM Duke que es de la cual se basa y comparte plataforma, así como múltiples modos de conducción. Se confirma un cambio rápido y es muy probable que la motocicleta también tenga sistemas de control antiwheelie y freno motor. A bordo, el mismo tablero TFT que ya usó KTM para la Duke.

Cuando se trata de otras especificaciones, Husqvarna dice que la Svartpilen 801 pesa 181 kgs. Sin embargo, su manubrio es más alto y ancho que los de la Duke y con los modelos más pequeños Svartpilen y Vitpilen, la marca ha demostrado una asombrosa capacidad para darle a sus motos su propio carácter y posición de conducción a pesar de compartir la mayoría de sus componentes con los modelos KTM.

Husqvarna Svartpilen 801

Pero sí tiene diferencias con la KTM ¿Cierto?

El lenguaje de diseño de Svartpilen y Vitpilen está bien establecido y la 801 cumple los mismos requisitos. ¿Faros redondos y de gran tamaño? Hecho. ¿Lados planos biselados del tanque de combustible? También. ¿Fender corto de la farola? Presente. ¿Sillín grueso? Está. Todavía tenemos que ver las opciones de color finales.

¿Cuándo la presentan?

El prototipo que se muestra aquí tiene neumáticos con clavos para carreras sobre hielo y gráficos para camuflaje de distracción, que desaparecerán para los modelos de producción. Husqvarna dice que la moto final y los detalles técnicos completos se darán a conocer el 19 de marzo.

Anuncio

¿Qué opina de estos cambios? Lo leemos en las redes sociales de PubliMotos.

Galería de imágenes:

Lanzamientos

CFMoto 500SR VOOM | La tetracilíndrica que revoluciona el segmento con potencia y diseño

CFMoto presenta su tetracilíndrica 500SR VOOM, una moto que llevará a los pilotos por un viaje al futuro y al pasado.

Publicado

en

Por

CFMoto-500SR-4

Quedan pocas horas para que arranque la nueva edición del Salón de la Moto de Beijing, y CFMoto nos sorprendió con la nueva tetracilíndrica 500SR VOOM.

Según lo que se alcanzó a ver de la moto en el video promocional y medios locales asiáticos, esta moto ofrece una potencia capaz de conferir prestaciones de máximo nivel. Es decir que entra a destronar motos del segmento como Kawasaki ZX-4R, Aprilla RS660 o Yamaha R7.

No se pierda: Se prohibirá las motos a gasolina. Este es el motivo

La CFMoto 500SR VOOM posee un motor que entrega una potencia de 80 Hp, con los que se alcanza fácilmente los 230 Km/h. Todo esto montado en una estética neo-retro.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Esto último por detalles como la cúpula que usaban motos en los 80 y espejos en los laterales. De resto posee rasgos agresivos que la hacen ver mucho más grande.

Pese a que es un modelo deportivo, tiene un aire cafe racer indiscutible. Además, se logró apreciar que cuenta con una pantalla TFT a color, iluminación full-LED y más.

Además: Royal Enfield Guerrilla 450 | Conozca la competencia de Triumph, KTM y Harley Davidson

Al momento de mostrar la parte del tablero, se logra ver un estabilizar de dirección y un manubrio tipo Clip-on deportivo.

Tan solo resta esperar para conocer más de esta poderosa moto que CFMoto se enorgullece en presentar. Pues se podría decir, que es toda una bestia vestida de oveja.

“Las líneas minimalistas y las superficies modernas transitan sin problemas hacia el corazón latiendo de la moto: el motor de 4 cilindros en línea de la 500SR VOOM es expresión de tradición y deportividad”, detalla CFMoto en sus redes sociales.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Seguir leyendo

Actualidad

Así luce la nueva CFMoto 800 MT-X con corazón de KTM. Fecha de lanzamiento

Esta es la fecha de lanzamiento de la nueva adventure de CFMoto 800 MT-X, moto que posee el corazón de una KTM.

Publicado

en

Por

CFMoto-800-MT-X

CFMoto continúa ampliando su gran catálogo de motos y en el segmento adventure, se anunció que ya se tiene lista la nueva 800 MT-X.

Esta moto, de cual ya habíamos hablado, será presentada en el próximo Salón Internacional de Motocicletas de Beijing, el cual se llevará a cabo el 17 de mayo de 2024.

Es importante mencionar que el primer concepto de esta 800 MT-X, fue presentada en EICMA 2023. Ahora, un par de meses después, podemos conocerla más a detalles.

Conozca más: Zontes ZT 703F: así es la tricilíndrica que destronará a Yamaha Ténéré 700 y KTM 790 Adventure

Más de la CFMoto 800 MT-X

Esta 800 MT-X emplea el motor bicilíndrico en línea que equipan las versiones 790 de KTM. La marca anuncia 93 Hp de potencia a 9.000 rpm y 77 Nm de par máximo a 7.500 rpm.

El concepto CFMoto 800 MT-X es la más adventure de la marca y la versión de producción mostrada en estas ilustraciones muestra a un competidor directo en este segmento.

Anuncio

Las similitudes con la KTM no son únicamente en el motor. El chasis de acero tubular es casi idéntico al utilizado en la 790 Adventure y la MT-X. Incluso, utiliza el mismo diseño de doble depósito de combustible bajo de la KTM.

Claramente visible en estas imágenes CAD, no son idénticos a los de la KTM, pero están en la misma posición y ofrecen las mismas ventajas.

Además, esta máquina posee una pantalla TFT de 8”, también llega con sistema de control de tracción, ABS desconectable de doble canal Bosch o diferentes Riding Mode.

CFMoto ofrecer de igual manera, un amplio catálogo de accesorios con los que mejorar las aptitudes Offroad de esta 800 MT-X. Kit de maletas de aluminio, protecciones laterales o iluminación auxiliar, son los más destacados

Imperdible: SYM presentó el scooter más económico del mercado. Cifras asustan a Honda PCX

Seguir leyendo

Lanzamientos

Zontes ZT 703F: así es la tricilíndrica que destronará a Yamaha Ténéré 700 y KTM 790 Adventure

La nueva Trail de Zontes, ZT 703F ya rueda por las calles. Les contamos los detalles de esta tricilíndrica.

Publicado

en

Por

Zontes-ZT-703F

Hace algunas semanas hablamos de la llegada de la nueva moto china, la Zontes ZT 703F, una máquina hecha para la ventura que pretende revolucionar el mercado de la media cilindrada.

Y aunque dimos grandes detalles de esta moto, recientemente se confirmó su comercialización, es decir que esta Zontes ya rueda por las calles.

Pero antes de dar más detalles les mostramos cifras: la Zontes ZT 703 F posee un motor tricilíndrico, lo que representa una gran novedad.

No deje de leer: SYM presentó el scooter más económico del mercado. Cifras asustan a Honda PCX

Este corazón es de 699 cc y desarrolla 95 Hp a 10.000 rpm y un par de 76 Nm a 7.500 vueltas. En cuanto a su tanque, tiene un consumo declarado de 5 litros a los 100 km, lo que, con un depósito de combustible de 22 litros, llega a garantizar una autonomía de más de 400 km.

Toda una bestia con una transmisión de 6 velocidad y sistema de cambio rápido y control de tracción.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Cuando se concibieron originalmente los motores triples de Zontes estaban destinados a ser producidos en una gama de tamaños desde alrededor de 600 cc a 1000 cc, pero ahora está claro que la versión inicial será una opción de 699 cc que impulsará dos modelos, la adventure Zontes 703F y la superdeportiva Zontes 703RR.

En cuanto a la tecnología, esta moto poses incluso un parabrisas con ajuste eléctrico, sistema de GPS y conectividad con Bluetooth. Este equipamiento la hace destacar en el segmento. En cuanto a su pantalla, es de LCD IPS TFT a color de 6.75” y una cámara frontal 1080P con sistema de grabación.

La Zontes ZT 703 F y sus rivales

Esta nueva Trail llega para hacerle competencia a la Yamaha Ténéré 700, KTM 790 Adventure, Aprilia Tuareg 660 y la Ducati DesertX. Sin duda, una gran variedad de marcas a las que le hace frente en todos los terrenos.

Esta máquina está lista para cautivar a los fanáticos del mundo de la aventura. Se espera que en las próximas semanas ruede por territorio latino.

Vea, además: ¿Thruxton o Tiger? Una nueva Triumph 400 se anunciará pronto. Esta es la fecha

Seguir leyendo

Tendencia