Lanzamientos
Piaggio presentó el nuevo motocarro ‘APE City’
Este motocarro se destaca por su moderno propulsor de gasolina. Se trata de un motor monocilíndrico.
Cuando en 1948 Piaggio presentó el primer motocarro Ape, no esperaba tal nivel de éxito, que con el paso de los años solo se ha acrecentado, conquistando a miles de fieles seguidores y usuarios a lo largo y ancho del planeta.

Este es el nuevo motor del APE City, un monocilíndrico de tres válvulas y 197cc.
Ahora, Italgama S.A.S., distribuidor exclusivo para todo el territorio nacional y representante de Piaggio Vehículos Comerciales Colombia, trae la nueva versión del APE City, como una alternativa de transporte de pasajeros pensada para las ciudades intermedias y los municipios, manteniendo una buena relación precio y calidad, y ofreciendo a los propietarios rendimiento y maniobrabilidad.
Publimotos estuvo presente en el lanzamiento del APE City, nuevo motocarro de Piaggio para Colombia.
Este motocarro se destaca por su moderno propulsor de gasolina. Se trata de un motor monocilíndrico de 4 tiempos con arranque eléctrico, tres válvulas y un desplazamiento de 197cc, que le permiten competir con firmeza en este segmento, que viene tomando fuerza y cada día tiene más acogida en las diferentes regiones del país.
Sobre la actualización del APE City, Juan Guillermo Medina, Director comercial de Italgama, expresó: “se trata de un vehículo con un diseño elegante que combina las líneas clásicas de sus predecesores, ideal para el transporte público, pero también muy adecuado para el servicio de distribución, así como para movilizar clientes o empleados por parte de las empresas del sector turístico, o en el caso de las familias para su movilidad personal”.

El nuevo APE City mantiene el estilo clásico de sus antecesores.
Sumado al nuevo motor, la firma italiana renovó la tapicería, que ahora es más confortable, tanto para los pasajeros como para el conductor. Y para facilitar su pilotaje, Piaggio afirma: “los mandos se encuentran ergonómicamente ubicados en el manubrio para que la persona que vaya al mando del APE no pierda de vista la carretera cuando está conduciendo”.

Para Colombia, Italgama trae una versión del APE City que viene con la carpa de color amarillo.
En lo que respecta a frenos, cuenta con un sistema activado por pedal que actúa en las tres ruedas de manera simultánea; y respecto a las suspensiones, adelante tiene un brazo oscilante con doble amortiguador hidráulico y atrás una tijera oscilante con doble amortiguador, que se apoyan sobre llantas de rin 8 x 4.00.
El respaldo, una prioridad para Italgama
Ante los buenos resultados en ventas que ha presentado el área de Piaggio Vehículos Comerciales Colombia, una de las prioridades de Italgama es continuar con la estrategia de crecimiento de la ‘Red de servicios y distribuidores’. Actualmente la firma tiene 50 puntos de servicio técnico asociado, que de acuerdo con Medina, “son una herramienta fundamental para todos nuestros clientes, que encuentran el respaldo y la respuesta inmediata ante cualquier necesidad que ellos presenten”, y agrega: “dadas nuestras expectativas de ventas, esperamos para 2015 alcanzar un 15% del segmento de transporte con el APE City, así que ofreceremos calidad no solo con nuestros productos, sino con el servicio en cada una de las regiones”.
El renovado APE City tendrá un precio de lanzamiento de $8’900.000 más costos de matrícula y Soat.
Datos de interés:
Italgama cuenta con 17 puntos de venta a nivel nacional, donde se podrá adquirir el nuevo APE City.
El primer motocarro APE producido por Piaggio tenía un motor de 125cc.
Ficha técnica:
Motor: 4T, monocilíndrico, 3 válvulas.
Cilindraje: 197cc.
Combustible: Gasolina.
Potencia máxima: 10.2 HP @ 4.500 rpm.
Torque máximo: 16.3 Nm @ 3.000 rpm.
Caja de velocidades: 4 velocidades + reversa.
Alimentación: Carburador.
Velocidad máxima: 60 Km/h.
Encendido: Arranque eléctrico.
Sistema refrigeración: Aire forzado (ventilador).
Freno delantero: Tambor.
Freno trasero: Tambor.
Largo, Ancho, Alto 2.700×1.335×1.780mm.
Distancia entre ejes: 1.920mm.
Capacidad de
Combustible: 2.7 galones.
Carga útil: 365 Kg (incluyendo conductor).
Peso: 670 Kg.
Colores: Blanco con carpa amarilla.
Actualidad5 días atrasLo bueno, lo malo y lo feo de la nueva AKT VOGE XRS 180. ¿Sera que sí?
Actualidad5 días atras¿Alcanza mínimo los 200 km x galón? Consumo de la nueva Suzuki GN 160
Actualidad5 días atrasSolo habrá dos en Colombia: llega una de las Royal Enfield más exclusivas jamás creadas
Actualidad5 días atras¿El fin de la crisis KTM? Esto es lo último que sabemos
Actualidad5 días atrasNo compre una moto aventurera sin leer esto: cinco razones por las que la TVS Apache RTX 300 puede ser la mejor opción
Actualidad4 días atrasAsí está el costo de mantener una moto en Colombia
Actualidad3 días atrasLa guerra de Irán pone en riesgo al motociclismo mundial
Actualidad10 horas atrasSometimos a prueba el nuevo AKT Voge XRS 180, un scooter crossover que desafía el mercado colombiano
