Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Piaggio presentó el nuevo motocarro ‘APE City’

Este motocarro se destaca por su moderno propulsor de gasolina. Se trata de un motor monocilíndrico.

Cuando en 1948 Piaggio presentó el primer motocarro Ape, no esperaba tal nivel de éxito, que con el paso de los años solo se ha acrecentado, conquistando a miles de fieles seguidores y usuarios a lo largo y ancho del planeta. 

Publicado

en

 

 

Este es el nuevo motor del APE City, un monocilíndrico de tres válvulas y 197cc.

Ahora, Italgama S.A.S., distribuidor exclusivo para todo el territorio nacional y representante de Piaggio Vehículos Comerciales Colombia, trae la nueva versión del APE City, como una alternativa de transporte de pasajeros pensada para las ciudades intermedias y los municipios, manteniendo una buena relación precio y calidad, y ofreciendo a los propietarios rendimiento y maniobrabilidad.

Publimotos estuvo presente en el lanzamiento del APE City, nuevo motocarro de Piaggio para Colombia.

Este motocarro se destaca por su moderno propulsor de gasolina. Se trata de un motor monocilíndrico de 4 tiempos con arranque eléctrico, tres válvulas y un desplazamiento de 197cc, que le permiten competir con firmeza en este segmento, que viene tomando fuerza y cada día tiene más acogida en las diferentes regiones del país.

Anuncio

Sobre la actualización del APE City, Juan Guillermo Medina, Director comercial de Italgama, expresó: “se trata de un vehículo con un diseño elegante que combina las líneas clásicas de sus predecesores, ideal para el transporte público, pero también muy adecuado para el servicio de distribución, así como para movilizar clientes o empleados por parte de las empresas del sector turístico, o en el caso de las familias para su movilidad personal”.

El nuevo APE City mantiene el estilo clásico de sus antecesores.

Sumado al nuevo motor, la firma italiana renovó la tapicería, que ahora es más confortable, tanto para los pasajeros como para el conductor. Y para facilitar su pilotaje, Piaggio afirma: “los mandos se encuentran ergonómicamente ubicados en el manubrio para que la persona que vaya al mando del APE no pierda de vista la carretera cuando está conduciendo”.

Para Colombia, Italgama trae una versión del APE City que viene con la carpa de color amarillo.

En lo que respecta a frenos, cuenta con un sistema activado por pedal que actúa en las tres ruedas de manera simultánea; y respecto a las suspensiones,  adelante tiene un brazo oscilante con doble amortiguador hidráulico y atrás una tijera oscilante con doble amortiguador, que se apoyan sobre llantas de rin 8 x 4.00.

El respaldo, una prioridad para Italgama

Anuncio

Ante los buenos resultados en ventas que ha presentado el área de Piaggio Vehículos Comerciales Colombia, una de las prioridades de Italgama es continuar con la estrategia de crecimiento de la ‘Red de servicios y distribuidores’. Actualmente la firma tiene 50 puntos de servicio técnico asociado, que de acuerdo con Medina, “son una herramienta fundamental para todos nuestros clientes, que encuentran el respaldo y la respuesta inmediata ante cualquier necesidad que ellos presenten”, y agrega: “dadas nuestras expectativas de ventas, esperamos para 2015 alcanzar un 15% del segmento de transporte con el APE City, así que ofreceremos calidad no solo con nuestros productos, sino con el servicio en cada una de las regiones”.

El renovado APE City tendrá un precio de lanzamiento de $8’900.000 más costos de matrícula y Soat.

Datos de interés:

Italgama cuenta con 17 puntos de venta a nivel nacional, donde se podrá adquirir el nuevo APE City.

El primer motocarro APE producido por Piaggio tenía un motor de 125cc.

Ficha técnica:

Anuncio

Motor:                               4T, monocilíndrico, 3 válvulas.

Cilindraje:                         197cc.

Combustible:                    Gasolina.

Potencia máxima:             10.2 HP @ 4.500 rpm.

Torque máximo:               16.3 Nm @ 3.000 rpm.

Caja de velocidades:         4 velocidades + reversa.

Anuncio

Alimentación:                   Carburador.

Velocidad máxima:           60 Km/h.

Encendido:                       Arranque eléctrico.

Sistema refrigeración:      Aire forzado (ventilador).

Freno delantero:              Tambor.

Freno trasero:                 Tambor.

Anuncio

Largo, Ancho, Alto           2.700×1.335×1.780mm.

Distancia entre ejes:       1.920mm.

Capacidad de

Combustible:                   2.7 galones.

Carga útil:                       365 Kg (incluyendo conductor).

Peso:                              670 Kg.

Anuncio

Colores:                          Blanco con carpa amarilla.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Honda presentó nuevos detalles de su 350, el terror de la Himalayan

Publicado

en

Por

Hace un par de meses hablamos de la llegada de la nueva moto 350 de Honda que le hace cara a la Royal Enfield Himalayan, la GB350C.

Esta moto se exhibió en el Salón de la Moto de Tokio, donde se estuvo muy a la expectativa sobre su lanzamiento o información relevante.

Lo que sabemos es que la serie GB350 fue un modelo muy popular que se lanzó en Japón en 2021, algo que catapultó esta moto a su éxito fue su valor tan asequible. Ahora llega su hermana con letra ‘C’ para volver a lograr la hazaña.

(No se pierda: Brixton Storr llega para destronar las motos de su segmento | Tiembla Honda, Royal Enfield y Macbor)

El medio asiático Young Machine habló con uno de los líderes al frente de esta moto 350, donde se revelaron nuevos detalles.

Pese a que ambas motos 350 se parecen, hay varias mejoras y cambios que se le hicieron a esta nueva máquina de la Honda, como la carrocería del motor, bastidor principal, ruedas y componentes de los frenos.

Anuncio

“Comenzando por los profundos guardabarros delanteros y traseros de acero, las cubiertas laterales, el tanque de combustible, los puños tándem y el asiento están especialmente diseñados. Cuando lo comparé con el GB350, no quería que la gente pensara: «¿Son iguales?», ni siquiera en un área”, dijo Hiroyuki Sasazawa, líder del proyecto.

Aunque el peso de la moto es un poco mayor debido a los guardabarros grandes y a la adición de tirantes, estos tiene algunos beneficios, como un manejo más suave.

El manejo es más parecido al del GB350, que tiene el mismo tamaño de ruedas. Básicamente el deportivo GB350S se divide en el clásico GB350 y GB350C.

(No deje de leer: Yamaha renovó el diseño de sus scooters. Así quedaron)

Seguir leyendo

Actualidad

Jawa Perak | Así es la moto a la que le teme Royal Enfield  

Publicado

en

Por

Jawa Perak

La marca india Jawa, ya presentó el proyecto en el que estaban trabajando, se trata de la actualización completa de las motocicletas Perak y Bobber en sus modelos 2024.

Ambas motos poseen un estilo café racer y para que esto no se pierda, uno de los puntos en los que se centró la compañía fue en su aspecto visual, es por eso que ahora lucen una nueva gama de colores (negro mate y gris mate).

Eso en cuanto a la Perak, para la Bobber 42 llega para este 2024 con nuevas decoraciones en Mystic Copper y Jasper Red Dual. Ambas motos mejoran en cuanto a la ergonomía, pues se adelantó el sillón en 155 mm, para que el piloto adoptara una posición mucho más cómoda.

(No se pierda: Yamaha le hizo mejoras a una de sus poderosas Street)

Para hablar más de tecnología, la Bobber 42 destaca por su iluminación LED, también trae puerto de carga USB, cuadro de instrumentos digital, doble disco de freno, ABS de doble canal, sistema de embrague antirrebote y hasta la posibilidad de ajustar el sillín.

El corazón de las motos posee un monocilíndrico de 334 cc, refrigerado por líquido y alimentado por un sistema de inyección de combustible. Con esto la marca declara una potencia final de 29 Hp a 7.500 rpm, con un par máximo de 30 Nm a 5.500 vueltas.

Anuncio

Así luce la moto: https://www.instagram.com/p/C5gDkaIhvlQ

(Además: Exclusivo | Bajaj Pulsar NS400 sale al mercado el 03 de Mayo | ¿Otra vez tiembla Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki?)

Seguir leyendo

Lanzamientos

Dos motos KTM reciben increíbles actualizaciones. Conózcalas

Publicado

en

Por

motos KTM

KTM ya dejó ver todo lo nuevo que trae sus motos SX y SX-F para el modelo 2025. Dos motos enduro que llevan la competencia a otro nivel.

Según se mencionó, estas actualizaciones contaron con toda la colaboración del departamento KTM Factory Racing.

(También: Yamaha trabaja en un nuevo y revolucionario lanzamiento. Esto sabemos)

motos KTM

Lo primero que mejora es el chasis, pues ahora tiene recortes más visibles y cambios en el grosor de las paredes de los tubos de la parte delantera; con esto se redujo en 300 gr el peso total, lo que mejora a la estabilidad y el comportamiento en las curvas.

Además, se instaló un pedal de freno trasero actualizado el cual permite que tenga una mayor durabilidad.

En cuanto a la parte trasera, el amortiguador WP XACT ahora tendrá un sistema de bieletas actualizado, con juntas renovadas y tornillos de bieletas de menor diámetro. Esto para optimizar peso y rigidez.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Estas motos KTM ahora incorporan nuevos deflectores de depósito con plásticos bicompuestos en los flancos superior e inferior, lo que proporcionan un aspecto fresco, afilado y distintivo.

motos KTM

“La carrocería totalmente naranja, los gráficos moldeados en rojo y negro, y un asiento negro más duradero”, detalla la marca acerca de la parte estética.

Tecnología en las motos KTM

Ahora estas máquinas en su modelo 2025 vendrán con conectividad offroad (CUO), disponible como KTM PowerParts para estas dos motos KTM, para tener una mayor relación el celular.

La CUO consta de dos partes: en una el dispositivo se instala en la botella superior derecha de la horquilla, y el sensor GPS en el guardabarros delantero.

motos KTM

(No se pierda: ¿Qué ha pasado con los policías que se robaron varias motocicletas custodiadas?)

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024
Seguir leyendo

Tendencia