Lanzamientos
Usan impresora 3D para crear una moto completa 2
El trabajo tomó poco más de un mes

El trabajo tomó poco más de un mes
Zotrax es un fabricante polaco de impresoras 3D y filamentos, para el mercado SMB (Small and Midsize Business – mercado de pequeñas y medianas empresas), también realiza prototipado rápido para la industria robótica, arquitectura, diseño industrial, ingeniería, aviación y automatización industrial. Con el modelo más reciente, la impresora M300 3D, se crearon todas la piezas para la fabricación de una motocicleta completa, usando como base una Triumph Daytona 600.
Las piezas se realizaron en materiales resistentes a la torsión, lo cual implica un gran avance para la industria automotriz. Para la impresión de los componentes se emplearon tres tipos de filamentos: Z-HIPS, muy resistente a la deformación, se utilizó en los carenados y la carcasa del tanque del combustible. Z-GLASS, un material translúcido, fue empleado para las luces y el Z-ULTRAT, mucho más rígido, para los distintos elementos de unión. El trabajo completo tomó poco más de un mes en ser completado, incluyendo el proceso de impresión 3D, el pulido y pintado de cada una de las piezas de manera individual. El primer paso fue desmontar todos los componentes de la moto dejando solamente el chasis, después se procedió a escanear todas las piezas y posteriormente se rediseñaron e imprimieron en 3D, usando la impresora Zotrax M300 3D, después, las piezas tuvieron que pasar por diferentes procesos para lograr su acabado final, antes de ser ensambladas.
Michal Mosiej, especialista en el procesamiento de plástico en Zortrax, explicó al portal soymotero.net, los principales desafíos que enfrentaron: “El primero fue seleccionar el modelo que encajara para desarrollar nuestro prototipo. Después, el difícil proceso de escaneado en 3D, que requiere una gran precisión. La parte más emocionante del proyecto fue el diseño y montaje, teniendo en cuenta que todas nuestras piezas debían encajar a la perfección”.
Por ahora el prototipo estará en pruebas de ruta, para determinar el comportamiento y desempeño de las diferentes piezas.
Actualidad4 días atrasPulsar y Dominar suben de nivel, Bajaj prepara una nueva ofensiva en motos 350 cc
Actualidad5 días atras¡Ni china ni japonesa! La moto Morbidelli T250X llega con ADN europeo y ambición global
Actualidad4 días atras¿Tiene sentido una moto cruiser 250 en 2026? Yamaha cree que sí y revive la V-Star
Actualidad3 días atrasTres mercados, una tendencia. ¿Cómo se movieron las ventas de motos en enero?
Actualidad3 días atras¿El scooter más completo del segmento? Así llega la nueva Honda ADV 160
Actualidad2 días atrasAKT apuesta fuerte por el segmento scooter con la Jet EVO ¿qué trae?
Actualidad13 horas atrasEstas son las motos más vendidas en España. ¿Qué tanto cambia el mercado?
Actualidad9 horas atras¿La próxima rival de Royal Enfield? Esta moto china con sello Benelli apunta alto





