Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Zontes ZT 703F: así es la tricilíndrica que destronará a Yamaha Ténéré 700 y KTM 790 Adventure

La nueva Trail de Zontes, ZT 703F ya rueda por las calles. Les contamos los detalles de esta tricilíndrica.

Publicado

en

Zontes-ZT-703F

Hace algunas semanas hablamos de la llegada de la nueva moto china, la Zontes ZT 703F, una máquina hecha para la ventura que pretende revolucionar el mercado de la media cilindrada.

Y aunque dimos grandes detalles de esta moto, recientemente se confirmó su comercialización, es decir que esta Zontes ya rueda por las calles.

Pero antes de dar más detalles les mostramos cifras: la Zontes ZT 703 F posee un motor tricilíndrico, lo que representa una gran novedad.

No deje de leer: SYM presentó el scooter más económico del mercado. Cifras asustan a Honda PCX

Este corazón es de 699 cc y desarrolla 95 Hp a 10.000 rpm y un par de 76 Nm a 7.500 vueltas. En cuanto a su tanque, tiene un consumo declarado de 5 litros a los 100 km, lo que, con un depósito de combustible de 22 litros, llega a garantizar una autonomía de más de 400 km.

Toda una bestia con una transmisión de 6 velocidad y sistema de cambio rápido y control de tracción.

Anuncio
Feria 2 Ruedas 2024

Cuando se concibieron originalmente los motores triples de Zontes estaban destinados a ser producidos en una gama de tamaños desde alrededor de 600 cc a 1000 cc, pero ahora está claro que la versión inicial será una opción de 699 cc que impulsará dos modelos, la adventure Zontes 703F y la superdeportiva Zontes 703RR.

En cuanto a la tecnología, esta moto poses incluso un parabrisas con ajuste eléctrico, sistema de GPS y conectividad con Bluetooth. Este equipamiento la hace destacar en el segmento. En cuanto a su pantalla, es de LCD IPS TFT a color de 6.75” y una cámara frontal 1080P con sistema de grabación.

La Zontes ZT 703 F y sus rivales

Esta nueva Trail llega para hacerle competencia a la Yamaha Ténéré 700, KTM 790 Adventure, Aprilia Tuareg 660 y la Ducati DesertX. Sin duda, una gran variedad de marcas a las que le hace frente en todos los terrenos.

Esta máquina está lista para cautivar a los fanáticos del mundo de la aventura. Se espera que en las próximas semanas ruede por territorio latino.

Vea, además: ¿Thruxton o Tiger? Una nueva Triumph 400 se anunciará pronto. Esta es la fecha

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

CFMoto 500SR VOOM | La tetracilíndrica que revoluciona el segmento con potencia y diseño

CFMoto presenta su tetracilíndrica 500SR VOOM, una moto que llevará a los pilotos por un viaje al futuro y al pasado.

Publicado

en

Por

CFMoto-500SR-4

Quedan pocas horas para que arranque la nueva edición del Salón de la Moto de Beijing, y CFMoto nos sorprendió con la nueva tetracilíndrica 500SR VOOM.

Según lo que se alcanzó a ver de la moto en el video promocional y medios locales asiáticos, esta moto ofrece una potencia capaz de conferir prestaciones de máximo nivel. Es decir que entra a destronar motos del segmento como Kawasaki ZX-4R, Aprilla RS660 o Yamaha R7.

No se pierda: Se prohibirá las motos a gasolina. Este es el motivo

La CFMoto 500SR VOOM posee un motor que entrega una potencia de 80 Hp, con los que se alcanza fácilmente los 230 Km/h. Todo esto montado en una estética neo-retro.

Anuncio

Esto último por detalles como la cúpula que usaban motos en los 80 y espejos en los laterales. De resto posee rasgos agresivos que la hacen ver mucho más grande.

Pese a que es un modelo deportivo, tiene un aire cafe racer indiscutible. Además, se logró apreciar que cuenta con una pantalla TFT a color, iluminación full-LED y más.

Además: Royal Enfield Guerrilla 450 | Conozca la competencia de Triumph, KTM y Harley Davidson

Al momento de mostrar la parte del tablero, se logra ver un estabilizar de dirección y un manubrio tipo Clip-on deportivo.

Tan solo resta esperar para conocer más de esta poderosa moto que CFMoto se enorgullece en presentar. Pues se podría decir, que es toda una bestia vestida de oveja.

“Las líneas minimalistas y las superficies modernas transitan sin problemas hacia el corazón latiendo de la moto: el motor de 4 cilindros en línea de la 500SR VOOM es expresión de tradición y deportividad”, detalla CFMoto en sus redes sociales.

Anuncio

Seguir leyendo

Actualidad

Así luce la nueva CFMoto 800 MT-X con corazón de KTM. Fecha de lanzamiento

Esta es la fecha de lanzamiento de la nueva adventure de CFMoto 800 MT-X, moto que posee el corazón de una KTM.

Publicado

en

Por

CFMoto-800-MT-X

CFMoto continúa ampliando su gran catálogo de motos y en el segmento adventure, se anunció que ya se tiene lista la nueva 800 MT-X.

Esta moto, de cual ya habíamos hablado, será presentada en el próximo Salón Internacional de Motocicletas de Beijing, el cual se llevará a cabo el 17 de mayo de 2024.

Es importante mencionar que el primer concepto de esta 800 MT-X, fue presentada en EICMA 2023. Ahora, un par de meses después, podemos conocerla más a detalles.

Conozca más: Zontes ZT 703F: así es la tricilíndrica que destronará a Yamaha Ténéré 700 y KTM 790 Adventure

Más de la CFMoto 800 MT-X

Esta 800 MT-X emplea el motor bicilíndrico en línea que equipan las versiones 790 de KTM. La marca anuncia 93 Hp de potencia a 9.000 rpm y 77 Nm de par máximo a 7.500 rpm.

El concepto CFMoto 800 MT-X es la más adventure de la marca y la versión de producción mostrada en estas ilustraciones muestra a un competidor directo en este segmento.

Anuncio

Las similitudes con la KTM no son únicamente en el motor. El chasis de acero tubular es casi idéntico al utilizado en la 790 Adventure y la MT-X. Incluso, utiliza el mismo diseño de doble depósito de combustible bajo de la KTM.

Claramente visible en estas imágenes CAD, no son idénticos a los de la KTM, pero están en la misma posición y ofrecen las mismas ventajas.

Además, esta máquina posee una pantalla TFT de 8”, también llega con sistema de control de tracción, ABS desconectable de doble canal Bosch o diferentes Riding Mode.

CFMoto ofrecer de igual manera, un amplio catálogo de accesorios con los que mejorar las aptitudes Offroad de esta 800 MT-X. Kit de maletas de aluminio, protecciones laterales o iluminación auxiliar, son los más destacados

Imperdible: SYM presentó el scooter más económico del mercado. Cifras asustan a Honda PCX

Seguir leyendo

Lanzamientos

Honda CB350 H’NESS. Simple, elegante y con mucho estilo | Le llegó rival a Royal Enfield

Honda CB350 H’NESS 2024 es en realidad una motocicleta probada según los estándares de la mayoría de las personas.

Publicado

en

Por

Honda-CB350-HNESS-1

Llegando a Colombia en F2R 2024. aparentemente de la nada y sin poca fanfarria, la Honda CB350 H’NESS 2024 es en realidad una motocicleta probada según los estándares de la mayoría de las personas.

Llamada en India H’ness (contracción de Highness) CB350, viene a meterse en un mercado dominado por las Royal Enfield 350 durante los últimos años.

Arrancando F2R citamos esta máquina que nos llamó la atención en nuestra nota ¡Lanzamiento! Nueva Honda CB350 H´ness. ¿De cuál moto estamos hablando?

Las siglas CB por sí solas despierta sentimientos de nostalgia, recuerden que para Honda significan City Bike, y el estilo clásico recuerda a una gran cantidad de referencias Honda que estuvieron disponibles en épocas pasadas.

Por eso Honda Dream en Colombia en su presentación indica que “El origen sí importa”

Anuncio

Con un motor monocilíndrico refrigerado por aire y una carrocería minimalista, la Honda CB350 H’NESS irradia el concepto que menos es mejor.

Los elementos cromados como los espejos, el tubo colector, el escape, el basculante, las horquillas y la insignia del tanque Honda añaden un toque de clase, complementando el acabado mate sedoso del tanque, las cubiertas laterales y los guardabarros.

Con 181 kg en orden de marcha, la CB350 H’NESS es una máquina de peso medio y debería atraer a motociclistas de varios tamaños.

Anuncio

La Honda CB350 H’NESS podría tentar a los viajeros urbanos con mentalidad lógica que buscan una motocicleta confiable con costos de funcionamiento mínimos y que aun así quieran lucir geniales.

Le puede interesar: Auteco Victory Black ABS | ¿Llegó competidora a la Yamaha NMax y a la Honda PCX? | Les contamos

¿Cuánto cuesta la Honda CB350 H’NESS 2024?

Por $18.990.000, la Honda CB350 H’NESS representa una buena relación calidad-precio. Es una motocicleta de esta gran marca japonesa sólida, con una sensación de estar hecha para durar.

La Royal Enfield Hunter o HNTR 350 es probablemente su competidor más cercano, y la CB350 H’NESS cuesta alrededor de $2.500.000 más. La diferencia en el rendimiento es insignificante, con afirmaciones de potencia similares, la Honda produce 2.5 Hp y 3 Nm más de potencia y torque, por lo que la decisión del comprador probablemente dependerá del gusto personal.

También existen personas que la comparan contra la Royal Enfield Meteor 350, e incluso con la Classic 350, a la larga es cuestión de apreciaciones, ustedes son los jueces que pueden dar ese veredicto.

No se pierda: AKT Voge Pro 300AC | Naked que entra contra Yamaha, Honda, Suzuki, CFMOTO, con su precio

Anuncio

¿Qué mueve a la Honda CB350 H’NESS 2024?

El motor monocilíndrico OHC de 348 cc refrigerado por aire produce una potencia máxima de 21,8 Hp a 5.500 rpm y 30 Nm a 3.000 rpm, mientras que la baja relación de compresión de 9,5:1 da una indicación de la naturaleza tranquila de la CB350 H’NESS.

La inyección de combustible mejora la eficiencia y el embrague antirrebote/asistido hace que cambiar a través de la caja de cambios de 5 velocidades sea una operación sencilla.

¿Qué equipamiento tiene la Honda CB350 H’NESS 2024?

La CB350 H’NESS calza llantas MRF, hubiéramos preferido una marca de mayor fiabilidad como Dunlop, que son una opción popular para las motocicletas clásicas modernas.

Las horquillas telescópicas convencionales no son regulables y permiten un recorrido de 106 mm, nos llamó la atención que detentan un estabilizador de suspensión, mientras que los amortiguadores traseros gemelos tienen precarga regulable, con un recorrido de 120 mm.

Le gustará: Vento Presley 200 | Cafe Racer a la mano de todos | ¿Destronará a la AKT NKD 125 en ventas?

El bastidor es de cuna semidoble fabricado en acero y los frenos constan de un único disco de 310 mm en la parte delantera y un único disco de 240 mm en la parte trasera. Si bien es rudimentario, el paquete proporciona un manejo intuitivo y un gran poder de frenado por su precio.

Anuncio

¿Qué características electrónicas y de seguridad tiene la Honda CB350 H’NESS 2024?

Los frenos ABS doble canal y el control de par seleccionable Honda (HSTC), o control de tracción, garantizan que la CB350 H’NESS se comporte de la mejor manera. El HSTC se puede desactivar mediante un botón al costado de la pantalla. El otro botón alterna entre el cuentakilómetros parcial, el consumo de combustible, etc., que se muestra en una pequeña pantalla LCD.

La iluminación es full LED, combinando tecnología moderna con un diseño clásico. Realmente llamativo y cautivante.

No deje de ver: KTM 1390 Super Duke R y Evo | BMW, Ducati y Kawasaki la miran con cuidado

¿Cómo sería conducir la Honda CB350 H’NESS 2024?

La CB350 H’NESS es ergonómicamente ideal para alguien de estatura promedio. La posición de conducción es erguida y relajada, posee palanca de cambios de talón/punta.

166 mm de distancia al suelo permitirán conducir cómodamente en nuestras ciudades. Los espejos cromados de forma clásica tienen un aspecto elegante, ofrecen una visión clara y son fáciles de ajustar, manteniendo bien su posición.

¿Debería comprar la Honda CB350 H’NESS 2024?

La tranquilidad y la relación calidad-precio son consideraciones importantes para los conductores nuevos y preocupados por su presupuesto, y la CB350 H’NESS cubre estas expectativas, con cierto toque vintage, combinando tecnologías sumamente importantes en temas de seguridad.

Anuncio

Creada pensando en uso urbano, la CB350 H’NESS esquiva y se abrirá paso entre el tráfico con la mayor facilidad. Es una moto de marca japonesa sólida y bien acabada que te sacara siempre una sonrisa.

No deje pasar: QJMotor | El gigante chino pisó fuerte en Colombia con su gran catálogo de motos  

Les dejamos las especificaciones de la Honda CB350 H’NESS 2024

MOTOR

  • Tipo: Monocilíndrico, dos válvulas, 4 tiempos, refrigerado por aire
  • Capacidad: 348,36 cc
  • Diámetro x carrera: 70 x 90,5
  • Relación de compresión: 9,5:1
  • Arranque: Eléctrico
  • Sistema de combustible: inyección de combustible
  • Potencia máxima declarada: 21,8 hp a 5500 rpm
  • Torque máximo declarado: 30 Nm a 3.000 rpm

TRANSMISIÓN

  • Tipo: 5 velocidades
  • Transmisión final: cadena
  • Embrague: assist slipper clutch

CHASIS Y TREN MOTRIZ

  • Tipo de chasis: Bastidor de cuna semidoble de acero
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica convencional, no ajustable, 106 mm de recorrido
  • Suspensión trasera: Doble amortiguador, precarga ajustable, 120 mm de recorrido
  • Frenos delanteros: Disco único de 310 mm, ABS mordaza Nissin
  • Frenos traseros: Disco único de 240 mm, ABS mordaza Nissin
  • Llanta delantera: 100/90-19
  • Llanta trasera: 130/70-18

DIMENSIONES Y CAPACIDADES

  • Longitud total: 2163 mm
  • Ancho total: 800 mm
  • Altura total: 1.107 mm
  • Distancia al suelo: 166 mm
  • Altura del asiento: 800 mm
  • Distancia entre ejes: 1.441 mm
  • Capacidad de combustible: 15 litros
  • Peso en vacío declarado: 181 kg

DATOS FINALES

  • Precio: $18.990.000

Quedamos atentos al llamado de Honda Dream para ejecutar pruebas a esta elegante máquina y así, proporcionar a nuestros seguidores, los resultados que arrojen en PubliMotos.

Seguir leyendo

Tendencia