fbpx

IGB REVO

BANNER NPC IMPOCALI

AKT CLARA ARRIBA ABAJO ARTICULOS ACTUALIDAD

Nacional
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La forma más fácil de finiquitar las deudas originadas por infracciones de tránsito es pagar estas a cuotas.

Una condición para realizar cualquier trámite ante un organismo de tránsito es estar a Paz y Salvo por todo concepto, incluyendo el tema de infracciones y multas de tránsito; por lo mismo, no son pocos los que se encuentran en dificultades para renovar u obtener la licencia por primera vez o incluso para comprar o vender un automotor.

Pese a la situación, las autoridades de tránsito, independientemente de la región o la ciudad donde estén radicadas, están en la facultad para negociar con los infractores, generalmente, la suma total de la deuda, incluyendo intereses. El acuerdo usualmente consiste en el pago de la deuda total por cuotas, posibilitando de esta manera, que los morosos puedan acceder a los trámites con tan solo manifestar su intención de cancelar y/o estando al día en los pagos.

Nueva - Tienda Publimotos

A nivel general, cualquier deuda que supere los 15 SMDLV ($454.263 deuda + intereses) se puede cancelar a cuotas, con un plazo mínimo de 3 meses y máximo de 60, teniendo en cuenta de que el pago mínimo no debe ser menor a 4 SMDLV ($121.136).

Cualquiera que tenga multas pendientes y no esté reportado dentro de los morosos en el archivo de la Contaduría General, por temas distintos a tránsito, es candidato a saldar las deudas con acuerdos de pago, tan solo manifestando su voluntad de hacerlo y entregando “una garantía”.

Garantías.

Dentro de las contempladas está un bien o inmueble, una garantía bancaria, una prenda o hipoteca, una fiducia, una garantía personal (codeudor que respalda la deuda), o como última opción una póliza de una aseguradora. Todo lo anterior para los efectos legales que acarreen el no cumplimiento de la obligación.

Preguntas más frecuentes de los acuerdos de pago.

¿Puedo sacar mi licencia y/o comparar mi moto sin haber pagado todas las cuotas?

Sí. Siempre y cuando se encuentre al día en los pagos, la autoridad de tránsito puede emitir un paz y salvo para realizar la gestión de la licencia, matrículas, traspasos o cualquier otro trámite relacionado.

¿Qué pasa si no se cumple el acuerdo de pago?

La oficina de tránsito iniciará el cobro jurídico, empezando por las garantías. Los procesos de desembargo o el acceso a otros acuerdos de pago solo se pueden hacer poniéndose al día con las respectivas cuotas.

¿Puedo tener más de un acuerdo de pago?

Siempre que esté al día y tenga la capacidad de pago, el deudor puede acceder al beneficio en deudas no financiadas previamente.

Documentos Necesarios.

• Solicitud por escrito para la radicación del acuerdo de pago por comparendos en mora.

• Cédula de ciudadanía o contraseña original y fotocopia del deudor, codeudor, o tercero que solicite el acuerdo de pago.

• Certificación del estado de la cédula en caso de que se encuentre en trámite.

• Cédula de extranjería del deudor, codeudor, o tercero (debidamente autorizado).

• Garantía que respalde la deuda, es decir, un bien o inmueble, una garantía bancaria, una prenda o hipoteca, una fiducia, una garantía personal (codeudor que respalda la deuda), o como última opción una póliza de una aseguradora.

A tener en cuenta.

• Al suscribir un acuerdo de pago, el término de prescripción se interrumpe, y se reinicia si se incumple el acuerdo.

• Los menores de edad no pueden suscribir acuerdos de pago.

• El deudor y codeudor no podrá solicitar un acuerdo de pago si el comparendo en mora tiene en curso un proceso de impugnación.

• El o los comparendos a incluir en el acuerdo de pago deben estar en firme, es decir, que debe existir una resolución por cada multa que deje en firme la imposición.

• Las entidades de tránsito deben tener en sus portales web los formularios e instructivos de solicitud.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

También te puede interesar:

Se aproxima el estreno de la nueva Yamaha Aerox 155 en India, ¿llegará a Colombia?

Yamaha tiene lista la nueva R15 ‘M’

Los días y las horas en que más roban motos en Bogotá

Anuncio

ANUNCIO AUTECO TVS NTORQ

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

CRC-F2R