Conéctate con nosotros

Mundo

¡Exclusiva! Honda lanzará la NX 200 Adventure

Es probable que la nueva Honda NX200 sea la rival directa de la Xpulse 200 de Hero. La próxima motocicleta de aventura Honda en el segmento de 200cc.

Publicado

en

De manera oficial Honda ha registrado el nombre ‘NX200’ en India, lo que hace pensar que la marca ya tiene un desarrollo de entrada para el segmento adventure.  De este modo podría inspirarse en el diseño de la motocicleta Honda CB190X ADV vendida en el mercado chino, como también del concepto CX-02, el cual es simplemente fabuloso.

El motor de la NX200

Los detalles de la Honda NX200 son escasos en este momento y es posible que HMSI no invierta en un nuevo motor de 200 cc. Sin embargo Honda presentó el año pasado en India la Hornet 2.0, motocicleta que esperamos aún llegue a Colombia, y de la cual se basaría este nuevo modelo de aventura, propulsor que no goza de cifras que lo destaquen en cuanto a rendimiento, más sí, al parecer, en consumo.

Dentro de las características técnicas la Hornet 2,0 encontramos un cilindraje de 184cc con 2 válvulas. La potencia máxima declarada es de 17,2 HP y 16,1 Nm de torque, es refrigerado por aire y con inyección de combustible. Cuenta con 8 sensores a bordo, los cuales optimizan la mezcla del aire y combustible en todo momento (PGM-FI) y, además, la tecnología Honda Eco (HET) otorga un balance ideal entre consumo y prestaciones.

Sería relativamente económico de mantener y al igual que la Hero Xpulse 200, tan solo contaría con 5 marchas.

Honda CX 02 Concepto.

Equipamiento

Tras el esfuerzo que están haciendo marcas como Bajaj y TVS por tener una moto de aventura en el segmento de entrada, y quitarle camino a Hero, así esto se pone interesante y hace pensar que la conectividad será indispensable en estos modelos, si Honda quiere ser un gran rival de su principal competidora, debe también estar muy bien equipada, en otras palabras, la moto tendrá que incorporar frenos ABS, al menos adelante; un sistema de conectividad y navegación, en la que una consola de instrumentos totalmente digital estaría presente. Así mismo la iluminación LED en el conjunto óptico y todo con un precio competitivo.

Anuncio

Honda CB190X

Diseño Honda  NX200

En cuanto a estética, se espera que el diseño del próximo modelo podría ser muchísimo más radical como el del CB190X vendido en China, así como del concepto CX-02.

El chasis porque no también ser similar al del Hornet, pero ligeramente reforzado para un doble propósito más resistente en esos terrenos agrestes. Se especula que tendrá rines de radios, algo que la gama HMSI en India no tiene actualmente, aparte de la Africa Twin, en el alto cilindraje. Pero es más probable que las ruedas sean de 17 pulgadas como en la Hornet 2.0 para mantener los costos bajo control.

Honda CX 02 Concepto.

Actualmente en China e Indonesia, Honda también ofrece la motocicleta CB190X de la cual puede tomar prestadas algunas ideas de diseño. Puede que incorpore una suspensión de largo recorrido, un tanque de combustible un poco más grande, puntos de montaje para alforjas, manubrio elevado, una posición revisada de los estribos para una postura de conducción erguida.

Se cree que la NX200 se lance a finales de este año en India, mientras tanto estaremos pendientes de la evolución de su diseño y aspectos técnicos finales.

También te puede interesar:

Boxer y NKD en carrera por el liderato | Las 20 motos más vendidas en 2021

Anuncio

Voge 500 DS, la aventurera que nos estamos perdiendo

Así será el futuro de las motos Husqvarna

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡OFICIAL! Pulsar P150 ya está en Colombia | Precio y ficha técnica

Tenemos en nuestro poder la Pulsar P150, y les vamos a contar todo acerca de esta moto que destronará la competencia del mercado.

Publicado

en

Por

Ya tenemos en nuestras manos la poderosa Pulsar P150, la nueva máquina de Bajaj con la que se busca destronar todas las del segmento.

Por precio, compite directamente en el segmento de la Suzuki GIXXER 150 ABS, Yamaha FZ Versión 3.0, Honda XBlade 160, TVS Apache RTR 160 4V FI ABS, Bajaj Pulsar N160, Bajaj Pulsar NS 160 FI ABS, Benelli TNT 150I, Yamaha SZRR, entre otras.

Esta nueva máquina que parece ser la sucesora de la Pulsar UG 150, posee rasgos similares a la de varias de sus hermanas, pero tiene partes muy innovadoras.

Algo de lo que da mucho de qué hablar, es que para este cilindraje ya trae ABS adelante, algo que para su valor es muy llamativo.

La Pulsar P150 utiliza un lenguaje de diseño que la alinea con las Pulsar de nueva generación, incluidas sus hermanas mayores, N160 y N250. Han hecho un buen trabajo, asegurando que los cambios sean más evidentes.

No se pierda: Yamaha lanza E-Clutch para una de sus famosas naked | Cuidado Honda

Anuncio

Entonces, si bien el Pulsar P150 replica el esquema de diseño general de la serie “N”, ejecutaron cambios sutiles, con elementos nuevos como la farola, una pequeña cúpula ahumada, todos destinados a darle una identidad propia.

De hecho, posee el mismo tablero dinámico de la serie «N», y el exosto escondido.

Motor y rendimiento de Bajaj Pulsar P150

Pulsar P150 es impulsada por un motor derivado del N160. Sin embargo, su tamaño se ha reducido para desplazar ahora los 150 cc, más exactamente 149.68 cc OHC de 2 válvulas.

La Bajaj Pulsar P150 ofrece 14,2 Hp a 8.500 rpm y 13,5 Nm a 6.000 rpm. El 95 por ciento del torque está disponible a tan solo 3500 rpm.

Al parecer, el objetivo de Bajaj es ofrecer un equilibrio sensato entre rendimiento, practicidad y templanza.

En cuanto a su comercialización, PubliMotos tuvo la información de primera mano, ya que se confirmó que estará a mediados de mayo en los concesionarios del país.

Anuncio

Especificaciones de la Pulsar P150

MotocicletaPulsar P150
Motor4 tiempos, monocilíndrico, DTSi, 2 Válvulas
Cilindraje149.68 cc
Potencia14.5 Hp @ 8500 rpm
Torque Max13.5 Nm @ 6000 rpm
AlimentaciónInyección electrónica
Caja de cambios5 velocidades
ArranqueEléctrico y pedal
Suspensión DelanteraHidráulica, Telescópica vertical
Suspensión TraseraMono suspensión
Freno DelanteroDisco de 260 mm, ABS un solo canal
Freno TraseroDisco de 230 mm
Altura del asiento (mm)790 mm
Peso Seco140 kg
Capacidad del Tanque14 L
IluminaciónFarola y Stop LED

La competencia de P150

Esta moto entra a competir con otras de su segmento, como por ejemplo la Suzuki Gixxer 150 ABS, la Benelli Tnt 150i y Yamaha FZ 3.0. Máquinas que han logrado destacas por su potencia, innovación y estética.

Precio y llegada a Colombia

Según se le reveló a PubliMotos, esta naked llegará a finales de abril a Colombia y su precio la hará muy llamativa para esa fecha, ya que su valor comercial es de $8’.390.000, sin duda, una dura competencia para su cilindraje y precio.

PubliMotos probará la P150

PubliMotos se montará sobre la primera Pulsar P150 que ya rueda sobre Colombia. Así que super conectado con nuestras redes sociales para conocer todos los detalles de esta moto que promete ser la más económica del mercado.

Para saber si es verdad todo lo que dicen, le haremos varias pruebas a esta moto, como el consumo a máxima exigencia, velocidad de fondo, frenado, suspensión y más.

¿Qué quieren conocer sobre esta moto?, déjennos saber en nuestras redes sociales.

Le puede interesar: Tragedia de pareja motociclista. ¿Qué pasó?

Anuncio

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Seguir leyendo

Actualidad

Yamaha lanza E-Clutch para una de sus famosas naked | Cuidado Honda

Les contamos más detalles sobre el sistema E-Clutch que incorpora una de las más famosa naked de Yamaha.

Publicado

en

Por

Yamaha-le-coloca-E-Clutch-a-una-de-sus-famosas-moto-naked-1

Hace poco hablamos del sistema innovador E-Clutch que presentó Honda para sus motos, pues Yamaha no se quedó atrás y lo pondrá en su nueva MT-07.

Lo que vimos con Honda es que será para sus modelos CB650R y CBR650R 2024, y que tiene un diseño híbrido inteligente, es decir, que combina la palanca de embrague convencional y el sistema E-Clutch.

Incluso este cambio se unió al conocido Dual Clutch Transmission (DCT) que se incluye en sus motos NC750, X-ADV o Africa Twin por ejemplo.

Mientras que Yamaha elimina por completo la palanca de cambios tradicional y adiciona unos botones en el mando para hacer los cambios de marcha.

Aunque no es algo nuevo para Yamaha, luego de lanzar el Chip Controller Shifting en 2006 para la FJR1300. Se presentó un sistema mucho más actualizado e innovador que, de hecho, ya está patentado por la marca.

Le puede interesar: Tragedia de pareja motociclista. ¿Qué pasó?

Anuncio

¿Cómo funciona el sistema E-Clutch?

Hay botones de cambio hacia arriba y abajo en la barra izquierda (marcada con 181) en las ilustraciones de la patente, y un par de actuadores eléctricos instalados justo encima de la transmisión. Uno a la izquierda, para accionar la palanca de cambios y otro a la derecha para controlar el embrague.

De igual manera tiene un módulo de control del motor traduce las demandas de los botones montados en la barra en operaciones del embrague y la palanca de cambios para brindar cambios de marcha suaves, además de controlar el embrague para arranques y paradas.

Este sistema se integra para el modelo nuevo de la MT-07, la cual ya dejó ver lo nuevo que trae para 2024.

Siga leyendo: Bajaj anunció la llegada de una nueva moto económica. Esta es la fecha

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Bajaj anunció la llegada de una nueva moto económica. Esta es la fecha

Les contamos todos los detalles sobre la llegada de una moto renovada de Bajaj que será un modelo económico en el mercado.

Publicado

en

Por

Bajaj-anuncio-la-llegada-de-una-nueva-moto-economica-Esta-es-la-fecha-1

Bajaj continua en la exploración del mercado eléctrico para el 2025 y frente a ello ya se conoce cuándo será la fecha de lanzamiento de su línea económica de scooters Chetak.

Este scooter se ofrecerá por debajo de las variantes Urbane y Premium, pero tendrá los componentes agresivos, tecnológicos e innovadores de Bajaj.

Según dijo Rakesh Sharma, director ejecutivo de Bajaj Auto, ya se tiene luz verde: “La actualización del producto en el cuarto trimestre fue muy bien aceptada. Lanzaremos un nuevo producto en mayo”.

No se pierda: KTM presentó su nueva gama de motos 125, 250 y 300. Conózcalas

Una scooter de Bajaj económica

De igual manera, se dijo que el próximo scooter atraerá mucha audiencia, por lo que su lanzamiento en el mercado será con un rango se precio exequible. Se espera más detalles sobre este lanzamiento muy pronto, ya que se acerca la fecha mencionada.

Mientras tanto, Bajaj actualizó su flota este año con el lanzamiento del Chetak 2024. El modelo recibió una robusta batería de 3,2 kWh, que permite a los clientes disfrutar de una autonomía decente de 127 km con una sola carga.

Anuncio

Además, cuenta con una nueva pantalla TFT de cinco pulgadas que le da un toque de modernidad premium, al mismo tiempo que muestra de manera completa toda la información de la moto. En el lado del rendimiento, Bajaj ha aumentado la potencia para darle al scooter eléctrico una velocidad máxima de 73 kilómetros por hora.

Le puede interesar: Los motociclistas tenemos que bloquear Bogotá”, concejal Fuchi sobre problema con Movilidad

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Seguir leyendo

Tendencia