fbpx

BANNER FREIDORA

BANNER AUTECO ANIVERSARIO

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El gigante indio lanzó la “Ronin”, una moto que parece abrir un nuevo segmento en el rango de los 200-250 cc.

Es claro que el periodo post pandemia para TVS ha significado establecer el ingreso de nuevas motocicletas, como de costumbre, enfocadas al alto rendimiento y con un claro diseño deportivo, como la Raider, la Apache RTR ABS Fi o la propia línea RP, esta última enfocada al circuito, solo por no nombrar la fuerte apuesta en scooters y vehículos cero emisiones que se está gestando al interior de la marca.

Sin embargo, es hasta ahora cuando el fabricante del caballo decide ingresar en un segmento tremendamente popular, precisamente el de las neo-retro, justo donde Royal Enfield domina, pero donde Honda y Yamaha, entre otros fabricantes, ya cuentan con modelos.

Para lograrlo, el fabricante estrenó un motor mocilíndrico de 225,9 cc, capaz de entregar hasta 20,13 Hp a 7.750 rpm y 19,9 Nm a 37.50 vueltas, lo suficiente para llevar a la moto y al piloto hasta los 120, según propias declaraciones de TVS.

En este punto es necesario hablar un poco del diseño, pues si algo diferenciará a esta TVS es que pudo combinar formas clásicas con alta tecnología, algo de lo que vale la pena hablar más adelante. Entre lo que destaca se encuentra una luz frontal redonda, Con diodos de iluminación LED, expuestos en forma de T, atributo que parece ser una característica de los nuevos modelos.

Anuncio

ANUNCIO NAYASA 08

Lea también: Los motociclistas ya pueden pasar por el túnel de la entrada a Villavicencio

Además de esto, el nuevo chasis le transfiere una imagen casi de scrambler, es decir, guarda la estructura de una moto crucero y la combina con un diseño más street-off, lógicamente con alta carga de detalles, como el asiento en imitación cuero, panel de instrumentos clásico pero digital y unos rines, que, combinados con los cauchos, nos hablan de una moto muy capaz, algo que complementa perfectamente el enorme protector de cárter.

Podríamos quedarnos a hablar de toda la concepción estética, sin embargo, es importante recalcar que el equipamiento hace de esta moto una de las más completas en el mundo del bajo cilindraje, para empezar, podemos destacar la horquilla invertida frontal de 41 mm y el mono shock posterior ajustable en 7 posiciones, no obstante, su fuerte está en el tren motriz pues el nuevo bloque está equipado con embrague anti rebote y, adicionalmente, con el encendido integrado lo que le da una sensación fácil de arranque, algo que ya conocimos cuando probamos la nueva Raider.

Muy ligado a la parte del equipamiento, la tecnología reluce en todos los rincones, pues la configuración permite que el piloto pueda elegir entre 2 modos de manejo, de tal forma que se limitan los caballos en la posición Rain y aumenta la sensibilidad del ABS. Una de las ventajas del nuevo modelo es que la tecnología GTT, la cual facilita los arranques en el tráfico pesado al evitar que nosotros tengamos que jugar con el acelerador y con el embrague, vasta con soltar suavemente la manigueta para que la moto inicie la marcha.

Anuncio

ANUNCIO CHEVRON HAVOLINE 1

Le puede interesar: 5 razones para comprar una Suzuki AX4 | no compre moto sin leer este artículo

A todo lo anterior hay que sumar un panel de instrumentos sumamente completo, el cual incorpora la ya conocida tecnología Smart X Connect de TVS, y adicionalmente, funcionalidades nuevas como el control por voz, advertencia del caballete lateral, alerta de la batería del teléfono, navegación punto a punto, asistencia en caso de quedarse sin combustible y otras 24 funciones, poco vistas en motos de esta categoría.

¿llegará a Colombia?

Si hay algo que Auteco SAS nos ha demostrado, es que el portafolio de las dos ruedas visto en la India y en Colombia pueden ser muy similares, de ahí a que la ensambladora nacional haya recientemente lanzado modelos como la TVS Raider o la Apache con ABS y suspensión regulable, solo por no nombrar el segmento de vehículos automáticos.

Por lo anterior, nos permitimos casi asegurar, que solo será cuestión de tiempo para que Auteco se anime a incorporar el nuevo modelo a la alineación de nuevas motos, especialmente porque el segmento de los 200 a los 200 cc es uno de los más populares en nuestra tierra. Lógicamente habrá que esperar el pasar del tiempo para ver si esta afirmación es cierta o no.

Sobre el precio

Con el reciente lanzamiento de esta motocicleta nos damos cuenta de que el valor superará la TVS Apache 200 más equipada, esta última comercializada por 12,6 millones en Colombia, algo que nos pone a pensar en un posible escenario donde la Ronin alcanza los 15 millones de pesos, reiteramos que esta es una posibilidad y habrá que ver los planes que tiene Auteco en un futuro.

Lea también: QJMotor 550 bicilíndrica

Galería de imágenes:

Anuncio

ANUNCIO CASSARELLA 2

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER COMPARATIVO 150 160 LANZAMIENTOS
Anuncio