Conéctate con nosotros

Motos especiales

Comparativo de las doble propósito 150 – Yamaha XTZ150

Publicado

en

Estamos ante la única moto con inyección electrónica del segmento, que irónicamente no se reflejó en el consumo de combustible, teniendo un gasto promedio en el cual no se ve la implicación de esta tecnología, al compararla con las otras; sin embargo, pese a esto, se ubica en la tabla con los mejores números en cuanto a potencia y torque, pero sin alejarse de sus compañeras.

Para empezar, tenemos que decir que el diseño general está derivado de sus primas más grandes, las XT660R, que guardando las proporciones, se encuentran pensadas para lo mismo, una conducción tanto en ciudad como en carretera, de ahí sus particularidades.

Siendo un poco más específicos, esta moto con características estéticas trail, empieza con un frente muy particular, cuyo “pico” está integrado a la farola principal, dejando espacios entre piezas, transmitiendo la sensación de que estén pensadas para convertirse en algún tipo de entrada de aire sin mayores prestaciones, pero que complementan los deflectores en la pasta del protector de tanque, cuyo diseño se ve muy bien, pero no tienen ninguna funcionalidad. En este mismo sentido, los laterales se nos hacen familiares de toda la línea Yamaha, y más, el exhosto en la posición de 45 grados es un homenaje a las primas más grandes, sin dejar de lado la parrilla trasera, que le va muy bien con el conjunto.

Si hablamos de los accesorios tecnológicos, tenemos que devolvernos a la inyección electrónica, relacionado al comportamiento del motor que tocaremos más profundamente, por eso, solo nombraremos el tablero de instrumentos mixto, eso quiere decir que el cuentarrevoluciones, viene análogo, lo que no disgusta por su buen tamaño y, junto a él, una pequeña pantalla LCD, en la que están presentes: el medidor de combustible, el velocímetro, los cuenta kilómetros y el indicador de cambio, relegando los testigo a la parte superior del tablero. En este punto resaltamos la presencia del testigo de “eco”, que nos indica qué tan eficiente es nuestra forma de conducción.

Las suspensiones parecen estar pensadas para un uso muy citadino, que aunque largas y con buenos atributos para el fuera de camino, es evidente que en conjunto con las llantas originales, no están pensadas para vivir fuera del camino al 100%. Los pilotos que sacaron la moto, determinaron que aunque un poco rígida, es posible cruzar cualquier camino, no olvidemos que en este vehículo, Alejandro Rubio Sabogal, terminó en el suelo, con más susto que moretones, afortunadamente; igual, al final de la tarde el conductor demostraba la alegría de la experiencia con una sonrisa permanente.

En cuanto a comportamiento, podemos decir que la relación entre la conducta de la motorización y la entrega de potencia, es proporcional al grado de disfrute, por lo que tenemos que abordar estos dos factores en conjunto. Sin rodeos, podemos decir que estamos ante una de las de mejor disfrute en el asfalto, pues el acelerador es preciso y las suspensiones se adaptan al requerimiento de velocidad sin ningún problema, eso quiere decir que el arranque y la aplicación de cambios se hacen de forma fácil y cómoda, y más cuando nos subimos y disfrutamos de una posición ideal. Todo se refleja muy bien gracias a una entrega de potencia constante que, desde medias, se siente con fuerza y a diferencia de otras motos, en la salida se puede ver el disfrute de la máquina. Por otro lado, la baja cantidad de vibraciones hace que no nos afanemos en llegar. No obstante, al momento de ingresar a terreno irregular, no transmite la confianza que otras llegan a lograr, eso, sin desmeritar la funcionalidad. Lo mejor es tener este vehículo como para la ciudad y hasta de turismo, el off road tiene detalles a mejorar.

Anuncio

Por otro lado, el frenado podríamos catalogarlo como muy bueno, ya que el disco delantero obedece las instrucciones enviadas desde la maniguetas, y bloquea las ruedas únicamente cuando el piloto así lo desea, así pasa con la rueda trasera, que aunque con bandas, no encontramos que es tan preciso como la configuración frontal, por lo que no tenemos queja alguna, por el contrario, nos sentimos a gusto.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motos especiales

Novedades de motos para 2023 7 TRIUMPH

Publicado

en

Por

TRIUMPH

La marca británica le pondrá color al 2023. Sus líneas Triumph Roadster, Adventure y Rocket 3 recibirán nuevas combinaciones de colores y todo para satisfacer los gustos de los clientes más exigentes.

Ttriumph Street Triple RS

Los modelos elegidos para lucir nuevas pinturas son Speed Triple 1200 RS, Street Triple 765 RS, Street Triple 765 R, Street Triple 765 R Low, Tiger 900 GT y Trident 660.

Triumph Bonneville 300

Pero no sólo cambios de color se evidenciará el próximo año. Hace pocos días se filtraron algunas imágenes de la Triumph Bonneville 300, una moto desarrollada conjuntamente con Bajaj. De igual forma se conoció la que sería la Street Triple RS 2023, la cual muestra nueva horquilla delantera Öhlins, cuadro de instrumentos más pequeños, retrovisores con estilo deportivo y guardabarros delantero con terminación en carbono.

Anuncio

Triumph Bonneville Bobber

Por otra parte, la Bonneville Bobber 2023 fue presentada en India. Destaca el motor bicilíndrico en paralelo de 1.200 CC y un nuevo color Red Hopper que aumenta la apariencia juvenil de esta moto.

Triumph Tiger 900 GT

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Seguir leyendo

Motos especiales

Novedades de motos para 2023 6 YAMAHA

Publicado

en

Por

YAMAHA

Yamaha YZF R1

La marca de los diapasones ya presentó la nueva gama offroad 2023 prestando especial atención a la YZF450F, insignia de la marca. Mejoras mecánicas y decorativas se evidencian en esa línea.

Yamaha Tracer 9 GT

Entre los modelos actualizados para el próximo año se encuentran la Tracer 9 GT (nuevo panel de instrumentos, control crucero adaptativo) y la R1, que integraría un sistema de cambios similar al utilizado en el MotoGP.   

Yamaha R7

Anuncio

Yamaha también presentó la nueva gama de colores para las referencias R7 y R3, la cual les imprime frescura y elegancia. Pero no serán la únicas supersport que brillarán en 2023 si se tiene en cuenta que la marca está pensando desarrollar los modelos R2 y R9 para copar prácticamente todos los públicos.

Yamaha R9M

De igual forma se habla mucho sobre los modelo XSR300 y Teneré 900, los cuales estarían próximos a salir.

Yamaha Teneré

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio
Seguir leyendo

Motos especiales

Novedades de motos para 2023 5 KTM

Publicado

en

Por

KTM

La marca austriaca obviamente hizo variaciones en sus modelos de enduro, motocross y supermotard, pues quieren seguir figurando en las principales competencias del mundo.

KTM 450 Rally Réplica

Y si de competencia se habla, brillará en 2023 la imagen de ‘la reina del desierto’, la KTM 450 Rally Réplica. Este modelo fue desarrollado a partir de la evolución que ha tenido la marca en los últimos años tanto en el Rally Dakar como en el Mundial de Rally Cross-Country. Ahora estará al alcance de los clientes.

KTM 1290

Por otra parte, la 1290 Super Duke GT y la Duke 990 fueron espiada durante algunas pruebas y es casi seguro que la nueva generación de estos modelos sea una realidad. La primera presenta cambios en la parte frontal, con un rediseño total del faro, pantalla y carenado. También en el depósito de combustible se intuyen variaciones en tamaño, obviamente para mejorar la capacidad y la autonomía.

Anuncio

KTM 990

La segunda utilizaría un bloque bicilíndrico en paralelo de 990 CC gracias a un mayor diámetro interno con lo cual alcanzaría una potencia superior a los 130 Hp. El diseño es sencillo, pero elegante.

KTM 490

Así mismo, se conoció que la marca adelanta una propuesta para sacar una línea 490 para todos los gustos. En total serían cinco modelos: KTM 490 Duke, RC 490, KTM 490 Adventure, Supermoto y Enduro. Van con toda.

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia