fbpx

BANNER CONTI ACADEMY DESTACADO

BANNER AUTECO ARRANCA AÑO PRUEBAS

BANNER CONTI ACADEMY arriba y abajo articulos PRUEBAS

Scooters
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El mercado de las motocicletas en Colombia, en este caso el de scooters, tiene una nueva opción con la llegada de Victory Hunter FI que, como dice Auteco Mobility, es deportiva, ágil, eficiente y con excelentes prestaciones. Es ideal para cazar en la selva de concreto, saliendo de lo convencional, rompiendo esquemas.

Hablamos de este scooter en nuestra nota del mes de julio Hunter FI, lo nuevo de Victory, en la cual indicamos únicamente los datos que nos brinda su representante en Colombia, Auteco Mobility, quedamos con las ganas de “darle la probadita” y al final, lo hicimos, quedando sumamente complacidos con este vehículo.

Su diseño es realmente atractivo, bien por Victory que nos ofrece buenas y nuevas propuestas, no más de lo mismo; afilada, balanceada, con aspecto vigoroso y combativo, dando honra a su nombre, Hunter, que en español traduce cazador.

Es realmente deportiva, sus dimensiones (1.835 x 660 x 1.095 mm) y su peso de 115kg (esto declara el representante, no sabemos si es en vacío), lo vuelven realmente ágil, a punto que, al plegar en curva, debes estar consciente que se comportará muy diferente a la gran mayoría de scooters, que estás acostumbrado a utilizar en este segmento, solo tienes que mostrarle las intenciones para que descienda lateralmente en una esquina.

Esto se da también por la configuración que tiene en las llantas y el diámetro de sus rines 120/60-13 adelante y 130/60-13 atrás, usualmente en este segmento los scooters usan rines de menor diámetro y mayor perfil, punto a favor en el look de Hunter, rin 13 con bajo perfil, pero que preocupa por las condiciones de la malla vial, en la mayoría de las ciudades colombianas, en especial en Bogotá.

Las llantas son marca Queen, también representación de Auteco, la delantera es la SR30 F y la trasera SR30, no nos quejamos de su calidad, de hecho, da buenas sensaciones de manejo, un gran acierto dentro de un mercado en el cual la característica es que sea el usuario que busque otras opciones diferentes a las que trae de equipamiento original, justamente porque no poseen buen agarre y esto se traduce en riesgo de incidentes o accidentes.

Adicionalmente su cluster totalmente digital LCD, retroiluminado en blanco es legible y aparte del odómetro y velocímetro, ofrece medidor de combustible, cuentarrevoluciones y hora, muy completo para este segmento.

Su iluminación full led es atrayente, la farola frontal posee también luz DRL enmarcando lateralmente las medias y altas frontales, las direccionales integradas al carenaje encajan a perfección en el planteamiento de diseño que brinda la marca, nos quejamos del stop trasero, bonito pero la luz de posición no es perceptible en el día, de noche, según el ángulo, da aspecto que tenga una mala función y la luz de freno en el stop, le falta algo más de contundencia.

Anuncio

ANUNCIO CONTI-ACADEMY 03

Lea también: Prueba Honda XBlade 160 | Motocicleta atrevida, minuciosa, detallista | Japón en 160 cc.

Punto a favor, la presencia de cargador USB, importante en estas épocas que se requiere conectividad permanente, en especial para este publico para el cual este vehículo está destinado, consideramos que podrían pensar en cambiar el sentido de apertura de la tapa de acceso, para evitar contaminación liquida de este accesorio que pueda generar futuros problemas eléctricos, con ese simple cambio, queda perfecto.

Su sillín es cómodo, tanto para el piloto como para el acompañante, en los laterales frontales y atrás donde exhibe la palabra Auteco, son reflectivos, detalles que se aprecian, la silla es antideslizante, cosa que no esta mal cuando van dos, pero resta dinamismo de manejo cuando el conductor esta solo, en los casos que al mismo le guste moverse en ella para uso resolutivo en ciudad.

Respecto al motor, posee un monocilíndrico de 4 válvulas y 149,6 centímetros cúbicos alimentado por inyección electrónica, que lo inicias por encendido electrónico o kick Start (pedal de arranque). Registra una potencia de 10,7 Hp a 7.500 rpm y 10,7 Nm de torque máximo a 7.000 vueltas, según ficha técnica oficial, numero dignos de un scooter deportivo y que en prestaciones no se porta nada mal; de hecho, nos recuerda el comportamiento agresivo de un scooter muy amado en Colombia, el cual es proveniente de una firma japonesa, adicionalmente tiene un sonido grave al acelerar, que gusta al usuario e inquieta a los motociclistas que se encuentran cerca de ti. Hunter es alegre en su aceleración, en especial en la partida de los semáforos cuando esta quieta, pero también ataca su presa al arrancar, cual cazador al asecho.

Galería de imágenes:

Los frenos de disco en ambas ruedas, sumado al sistema CBS ofrecen gran potencia para detención, el usuario debe acostumbrarse al tacto, son muy efectivos y mientras se acostumbra a ellos, simplemente lo sorprenderán en algún momento por su contundencia.

Del tanque no nos gusto su ubicación, la tendencia es ubicarlo en el piso de estas monturas, con el fin de mejorar el centro de gravedad, también es bien sabido que muchos usuarios usan los scooters como SUV, aprovechando su baúl interno (que el de Hunter tiene buena capacidad) y en algunas oportunidades transportan alimentos en el mismo, los cuales en este vehiculó se podrían exponer a contaminación por gases, que es propio que los emita el combustible por agitación.

Siguiendo con el depósito de combustible, tiene una capacidad de 1,58 galones, algunos dirán que es poco con este scooter, pero realmente lo consideramos ideal, nos atrevemos a asegurar esto ya que en consumo nos arrojó un rendimiento de 154,88 kms/gal en uso citadino durante 252 kilómetros recorridos y en exigencia extraurbana 109,57 kms/gal en un itinerario de 246 kilómetros, números por demás generosos con un piloto que pesa más de 100 kilos y tiene 1,78 mts de estatura.

Por mejorar diríamos que deben ser mas acuciosos a pequeños detalles como, por ejemplo, el depósito de la batería, esta golpea la tapa de la misma cuando agarras los desniveles del asfalto, posiblemente aditando un elemento entre ambas, eliminamos este sonido.

Hunter FI llega en cuatro colores: negro-rojo, negro-dorado, negro-gris y negro-verde, esta última combinación será edición limitada.

Acá les anexamos la ficha técnica de este cazador del asfalto.

Victory Hunter 150 FI

MOTOR

4 tiempos, Monocilíndrico de 4 válvulas

CILINDRAJE

149,6 cc

POTENCIA MÁXIMA

10,7 HP @ 7500 rpm

TORQUE MÁXIMO

10,7 Nm @ 7000 rpm

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

Inyección electrónica

REFRIGERACIÓN

Aire forzado

ARRANQUE

Eléctrico y pedal

SUSPENSIÓN DELANTERA

Telescópica hidráulica

TRANSMISIÓN

Automática centrífuga (CVT)

SUSPENSIÓN TRASERA

Mono amortiguador hidráulico ajustable en precarga

COMBUSTIBLE

Gasolina corriente

RELACIÓN DE COMPRESIÓN

9,8:1

FRENO DELANTERO

Disco (190 mm)

FRENO TRASERO

Disco (215 mm)

LLANTA DELANTERA

120/60-13 Tubeless (sin neumático)

LLANTA TRASERA

130/60-13 Tubeless (sin neumático)

RINES

Aspas de Aleación

CAPACIDAD DEL TANQUE (INCLUYENDO LA RESERVA)

6 L (1,58 gal)

SISTEMA DE ENCENDIDO

ECU

LARGO TOTAL

1835 mm

ALTURA TOTAL

1095 mm

ANCHO TOTAL

660 mm

DISTANCIA ENTRE EJES

1310 mm

ALTURA AL SILLÍN

790 mm

PESO EN SECO

115 kg

Odio las comparaciones, pero lamentablemente debo hacerlas, Yamaha BW’S dejo un vacío, no solo por sus prestaciones sino especialmente por su tamaño, fue el emperador del segmento mucho tiempo, en sustitución de esta, la marca presento la NMax, un motor un poco más grande pero también con dimensiones mayores, muchos adeptos de scooters deportivos quedaron en el limbo, debido a que los que se encuentran en el mercado con precios competitivos, del tamaño de la añorada y extrañada, no poseen el picante en su arrancada, pues queridos amigos, llego Hunter a complacer esos oscuros instintos.

Déjenos sus impresiones ¿Victory Hunter FI sí sustituirá el vacío de Yamaha BW’S? nos interesan tus apreciaciones en Publimotos.com

Galería de imágenes:

Le puede interesar: Prueba Motos Hero XPulse Advance X y T | Definitivamente la vuelta es otra

Anuncio

SUZUKI GIXXER FI 150

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER CONTI ACADEMY arriba y abajo articulos PRUEBAS
Anuncio