Conéctate con nosotros
CFMoto

Scooters

Prueba Victory Hunter FI especificaciones y precio | Conoce al cazador urbano

El mercado de las motocicletas en Colombia, en este caso el de scooters, tiene una nueva opción con la llegada de Victory Hunter FI que, como dice Auteco Mobility, es deportiva, ágil, eficiente y con excelentes prestaciones. Es ideal para cazar en la selva de concreto, saliendo de lo convencional, rompiendo esquemas.

Publicado

en

Hablamos de este scooter en nuestra nota del mes de julio Hunter FI, lo nuevo de Victory, en la cual indicamos únicamente los datos que nos brinda su representante en Colombia, Auteco Mobility, quedamos con las ganas de “darle la probadita” y al final, lo hicimos, quedando sumamente complacidos con este vehículo.

Su diseño es realmente atractivo, bien por Victory que nos ofrece buenas y nuevas propuestas, no más de lo mismo; afilada, balanceada, con aspecto vigoroso y combativo, dando honra a su nombre, Hunter, que en español traduce cazador.

Es realmente deportiva, sus dimensiones (1.835 x 660 x 1.095 mm) y su peso de 115kg (esto declara el representante, no sabemos si es en vacío), lo vuelven realmente ágil, a punto que, al plegar en curva, debes estar consciente que se comportará muy diferente a la gran mayoría de scooters, que estás acostumbrado a utilizar en este segmento, solo tienes que mostrarle las intenciones para que descienda lateralmente en una esquina.

Esto se da también por la configuración que tiene en las llantas y el diámetro de sus rines 120/60-13 adelante y 130/60-13 atrás, usualmente en este segmento los scooters usan rines de menor diámetro y mayor perfil, punto a favor en el look de Hunter, rin 13 con bajo perfil, pero que preocupa por las condiciones de la malla vial, en la mayoría de las ciudades colombianas, en especial en Bogotá.

Las llantas son marca Queen, también representación de Auteco, la delantera es la SR30 F y la trasera SR30, no nos quejamos de su calidad, de hecho, da buenas sensaciones de manejo, un gran acierto dentro de un mercado en el cual la característica es que sea el usuario que busque otras opciones diferentes a las que trae de equipamiento original, justamente porque no poseen buen agarre y esto se traduce en riesgo de incidentes o accidentes.

Adicionalmente su cluster totalmente digital LCD, retroiluminado en blanco es legible y aparte del odómetro y velocímetro, ofrece medidor de combustible, cuentarrevoluciones y hora, muy completo para este segmento.

Anuncio

Su iluminación full led es atrayente, la farola frontal posee también luz DRL enmarcando lateralmente las medias y altas frontales, las direccionales integradas al carenaje encajan a perfección en el planteamiento de diseño que brinda la marca, nos quejamos del stop trasero, bonito pero la luz de posición no es perceptible en el día, de noche, según el ángulo, da aspecto que tenga una mala función y la luz de freno en el stop, le falta algo más de contundencia.

Lea también: Prueba Honda XBlade 160 | Motocicleta atrevida, minuciosa, detallista | Japón en 160 cc.

Punto a favor, la presencia de cargador USB, importante en estas épocas que se requiere conectividad permanente, en especial para este publico para el cual este vehículo está destinado, consideramos que podrían pensar en cambiar el sentido de apertura de la tapa de acceso, para evitar contaminación liquida de este accesorio que pueda generar futuros problemas eléctricos, con ese simple cambio, queda perfecto.

Su sillín es cómodo, tanto para el piloto como para el acompañante, en los laterales frontales y atrás donde exhibe la palabra Auteco, son reflectivos, detalles que se aprecian, la silla es antideslizante, cosa que no esta mal cuando van dos, pero resta dinamismo de manejo cuando el conductor esta solo, en los casos que al mismo le guste moverse en ella para uso resolutivo en ciudad.

Respecto al motor, posee un monocilíndrico de 4 válvulas y 149,6 centímetros cúbicos alimentado por inyección electrónica, que lo inicias por encendido electrónico o kick Start (pedal de arranque). Registra una potencia de 10,7 Hp a 7.500 rpm y 10,7 Nm de torque máximo a 7.000 vueltas, según ficha técnica oficial, numero dignos de un scooter deportivo y que en prestaciones no se porta nada mal; de hecho, nos recuerda el comportamiento agresivo de un scooter muy amado en Colombia, el cual es proveniente de una firma japonesa, adicionalmente tiene un sonido grave al acelerar, que gusta al usuario e inquieta a los motociclistas que se encuentran cerca de ti. Hunter es alegre en su aceleración, en especial en la partida de los semáforos cuando esta quieta, pero también ataca su presa al arrancar, cual cazador al asecho.

Galería de imágenes:

Anuncio

Los frenos de disco en ambas ruedas, sumado al sistema CBS ofrecen gran potencia para detención, el usuario debe acostumbrarse al tacto, son muy efectivos y mientras se acostumbra a ellos, simplemente lo sorprenderán en algún momento por su contundencia.

Del tanque no nos gusto su ubicación, la tendencia es ubicarlo en el piso de estas monturas, con el fin de mejorar el centro de gravedad, también es bien sabido que muchos usuarios usan los scooters como SUV, aprovechando su baúl interno (que el de Hunter tiene buena capacidad) y en algunas oportunidades transportan alimentos en el mismo, los cuales en este vehiculó se podrían exponer a contaminación por gases, que es propio que los emita el combustible por agitación.

Siguiendo con el depósito de combustible, tiene una capacidad de 1,58 galones, algunos dirán que es poco con este scooter, pero realmente lo consideramos ideal, nos atrevemos a asegurar esto ya que en consumo nos arrojó un rendimiento de 154,88 kms/gal en uso citadino durante 252 kilómetros recorridos y en exigencia extraurbana 109,57 kms/gal en un itinerario de 246 kilómetros, números por demás generosos con un piloto que pesa más de 100 kilos y tiene 1,78 mts de estatura.

Por mejorar diríamos que deben ser mas acuciosos a pequeños detalles como, por ejemplo, el depósito de la batería, esta golpea la tapa de la misma cuando agarras los desniveles del asfalto, posiblemente aditando un elemento entre ambas, eliminamos este sonido.

Hunter FI llega en cuatro colores: negro-rojo, negro-dorado, negro-gris y negro-verde, esta última combinación será edición limitada.

Anuncio

Acá les anexamos la ficha técnica de este cazador del asfalto.

Victory Hunter 150 FI

MOTOR

4 tiempos, Monocilíndrico de 4 válvulas

CILINDRAJE

149,6 cc

Anuncio

POTENCIA MÁXIMA

10,7 HP @ 7500 rpm

TORQUE MÁXIMO

10,7 Nm @ 7000 rpm

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

Inyección electrónica

Anuncio

REFRIGERACIÓN

Aire forzado

ARRANQUE

Eléctrico y pedal

SUSPENSIÓN DELANTERA

Telescópica hidráulica

Anuncio

TRANSMISIÓN

Automática centrífuga (CVT)

SUSPENSIÓN TRASERA

Mono amortiguador hidráulico ajustable en precarga

COMBUSTIBLE

Gasolina corriente

Anuncio

RELACIÓN DE COMPRESIÓN

9,8:1

FRENO DELANTERO

Disco (190 mm)

FRENO TRASERO

Disco (215 mm)

Anuncio

LLANTA DELANTERA

120/60-13 Tubeless (sin neumático)

LLANTA TRASERA

130/60-13 Tubeless (sin neumático)

RINES

Aspas de Aleación

Anuncio

CAPACIDAD DEL TANQUE (INCLUYENDO LA RESERVA)

6 L (1,58 gal)

SISTEMA DE ENCENDIDO

ECU

LARGO TOTAL

1835 mm

Anuncio

ALTURA TOTAL

1095 mm

ANCHO TOTAL

660 mm

DISTANCIA ENTRE EJES

1310 mm

Anuncio

ALTURA AL SILLÍN

790 mm

PESO EN SECO

115 kg

Odio las comparaciones, pero lamentablemente debo hacerlas, Yamaha BW’S dejo un vacío, no solo por sus prestaciones sino especialmente por su tamaño, fue el emperador del segmento mucho tiempo, en sustitución de esta, la marca presento la NMax, un motor un poco más grande pero también con dimensiones mayores, muchos adeptos de scooters deportivos quedaron en el limbo, debido a que los que se encuentran en el mercado con precios competitivos, del tamaño de la añorada y extrañada, no poseen el picante en su arrancada, pues queridos amigos, llego Hunter a complacer esos oscuros instintos.

Déjenos sus impresiones ¿Victory Hunter FI sí sustituirá el vacío de Yamaha BW’S? nos interesan tus apreciaciones en Publimotos.com

Anuncio

Galería de imágenes:

Le puede interesar: Prueba Motos Hero XPulse Advance X y T | Definitivamente la vuelta es otra

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Pruebas

¡INCREÍBLE! Suzuki Avenis es el scooter que menos gasolina gasta. Debe conocerlo

Publicado

en

Por

INCREIBLE-Esta-es-la-motocicleta-que-menos-gasolina-gasta-Debe-conocerla

El Suzuki Avenis, nuevo en el mercado colombiano, está diseñado para satisfacer necesidades específicas en el mercado de scooters. Dirigido al comprador joven y que busca look deportivo con líneas nítidas y combinaciones de colores modernas.

Un vistazo rápido a la gama de Suzuki últimamente mostrará que carece claramente de scooters de 125 cc, a menudo los más vendidos de otros fabricantes. Esta brecha se ha cubierto este año.

El Suzuki Avenis está disponible en cuatro combinaciones de colores (la réplica del modelo deportivo de MotoGP exclusivo de Asia no llega a Colombia): Blanca – Gris, Verde – Gris, Rojo – Gris y Negro – Gris.

Dirigido a un publico joven, es un scooter con look deportivo y juvenil, con colores sumamente atractivos para ese comprador que desea tener un transporte que sea distintivo, con prestaciones interesantes y amigable con el ambiente, ofreciendo bajo consumo.

¡INCREÍBLE! Esta es la motocicleta que menos gasolina gasta. Debe conocerla 01

Motor del Suzuki Avenis

El nuevo Suzuki Avenis 125 desarrolla 8.6 Hp @ 6750 RPM y 10 Nm a 5500 rpm por lo que, al menos sobre el papel. Se podría esperar que el rendimiento sea algo mediocre y para este scooter eclipsar a sus rivales podría ser difícil. Sin embargo, la potencia absoluta es solo la mitad de la historia y si observa la curva de torque arriba. Se puede ver que el motor ha sido diseñado para funcionar mejor a bajas revoluciones y entregar el par máximo cuando es más útil, volviéndolo muy ágil, por lo que deberías dejar atrás a muchos, al menos durante los primeros 250 metros.

Anuncio

En ruta, esto se traduce en hacer que la moto rinda mucho mejor de lo que cabría esperar con esta capacidad y potencia.

¡INCREÍBLE! Esta es la motocicleta que menos gasolina gasta. Debe conocerla 02

Aceleración

La aceleración fuera de los semáforos o cruces es lo suficientemente rápida como para asegurarse de llegar entre los primeros a la siguiente esquina. El fabricante indica un top speed de 96 kph, nosotros llegamos a 98 kph con un piloto que pesa más de 100 kgs y mide 1,78mts, esto ejecutado en Bogota, a 2.625 msnm,  se hace evidente la falta de potencia máxima, pero consideramos que en otras condiciones llegaría e incluso tocaría los 110 kph.

Suzuki ha hecho un gran trabajo adaptando el resto del sistema de transmisión del scooter para aprovechar al máximo el motor también, con los rodillos CVT y el sistema variador ajustados específicamente para este motor.

El resultado final son arranques casi instantáneos desde 0 con una clara respuesta precisa por parte del sistema CVT, apreciado en este tipo de vehículos.

¡INCREÍBLE! Esta es la motocicleta que menos gasolina gasta. Debe conocerla 03

¿Cómo logra Suzuki este rendimiento? Así es como se hace todo

En primer lugar, vale la pena señalar que, si bien este motor es nuevo en Colombia en formato Euro3. Es una unidad base probada y confiable que se ha vendido por millones. El Suzuki Avenis ha estado disponible en Asia durante hace un par de años. Nada en él es innovador o novedoso, sólo el epítome de la buena tecnología, reunidos en un solo paquete.

Suzuki ha bautizado el motor como SEP, o Suzuki Eco-Performance, y este nombre refleja el objetivo final del diseño: rendimiento con economía.

Anuncio

Para lograr estos objetivos, una serie de funciones simples contribuyen cada una de ellas a garantizar que cada gota de potencia se obtenga con la menor cantidad de combustible posible.

¡INCREÍBLE! Esta es la motocicleta que menos gasolina gasta. Debe conocerla 04

Los colectores de admisión curvos y la inyección de combustible inician el proceso entregando la combinación aire/combustible o mezcla estequiométrica lo más combinada y vaporizada posible. Al igual que el agua en el exterior de la curva de un río viaja más rápido, el colector curvo crea un flujo de aire más rápido en el exterior de la curva.

Flujo de aire

Un flujo de aire más rápido reduce la presión (muy similar a la superficie superior de un ala) y ayuda tanto a la pulverización como a la mezcla del combustible, al mismo tiempo que ayuda a dirigir el flujo hacia el orificio del cilindro con precisión.

¡INCREÍBLE! Esta es la motocicleta que menos gasolina gasta. Debe conocerla 05

Una vez dentro del bloque de cilindros, la turbulencia del aire (que asegura una buena combustión) continúa mediante el uso de lo que Suzuki llama M-Squish.

Las áreas de la culata se superponen a la parte superior del orificio del cilindro (la forma resultante se parece un poco a una letra M, de ahí el nombre) y, a medida que el pistón se eleva, crean áreas de presión más alta. Estas áreas dirigen la mezcla aire/combustible en el orificio hacia la bujía, maximizando el encendido y creando extrema potencia por explosión, al tiempo que garantizan la suprema atomización en la combustión minimizando emisiones (combustible no quemado).

Como si eso no fuera suficiente, todos los componentes del motor y la caja de cambios tienen un revestimiento en Nikasil, esto mejora mucho el comportamiento y minimizando el desperdicio.

Anuncio
¡INCREÍBLE! Esta es la motocicleta que menos gasolina gasta. Debe conocerla 06

Combine toda esta buena tecnología con un motor de carrera más larga de lo normal y obtendrá un motor que, si bien tiene poca potencia máxima (como resultado de acelerar ligeramente más lento gracias a la carrera más larga) pero que desarrolla más torque de lo normal y es no solo más limpio, sino menos contaminante.

El sistema CVT, ha sido «ajustado» para adaptarse a las características del motor, asegurando que la transmisión se active al torque máximo para dar el mayor «empuje».

Todo esto es un gran logro, pero aún más a este precio y en lo que muchos verán como un producto de entrada.

Combine eso con un tanque ligeramente grande de 5,2 litros y obtendrá una autonomía máxima teórica de 272.784 kms a nosotros nos dio un rendimiento de 247 kms/gl, un numero fascinante. Tomemos en cuenta que se utilizo de manera urbana, dentro el intenso trafico de Bogota. Recordemos que las frenadas y arranques frecuentes en los trancones de la capital, juegan en contra del consumo, sumado a peso de nuestro piloto que pasa de los 100 kgs, realmente es un numero para resaltar.

¡INCREÍBLE! Esta es la motocicleta que menos gasolina gasta. Debe conocerla 07

Detalles que enamoran

Es genial ver la tapa de llenado de combustible con cerradura, tipo deportivo, en una posición prominente en la parte trasera de la carrocería, se abre a través de un ojo de cerradura en el costado izquierdo. Fácil de alcanzar y sin posibilidades de que salpique combustible dentro del compartimento de almacenamiento.

A pesar de su aspecto deportivo y moderno, el Suzuki Avenis sigue siendo práctico con unos impresionantes 21,5 litros de almacenamiento debajo del asiento, suficiente para guardar el material de estudio, las bolsas de compras, etc. Lamentablemente, la profundidad y diseño es insuficiente para colocar un casco integral con alerones (bastante).

¡INCREÍBLE! Esta es la motocicleta que menos gasolina gasta. Debe conocerla 08

Junto con el almacenamiento debajo del asiento (que se abre girando la llave de encendido hacia el otro lado), hay un gran compartimento cubierto en el lado izquierdo del protector de piernas que es más que suficiente para albergar incluso los teléfonos inteligentes más grandes y está equipado con un puerto USB. Un enchufe para cargar mientras viaja. Un cubículo abierto a la derecha ofrece espacio para una botella de tamaño promedio con agua.

Anuncio

Los ganchos de almacenamiento adicionales en la parte delantera del respaldo del asiento y el protector de piernas te permiten colgar bolsas de comida para llevar, u otras cosas.

Peso

ElAvenis 125 es liviano. El scooter pesa 107kg , lo que lo convierte en el vehículo ideal para quienes lo conducen por primera vez o para aquellos que no se aguantan el tráfico, trancones y transporte público.

A pesar de esta falta de peso, el tamaño del scooter lo hace sentir sustancial y le da una gran presencia. La calidad de los plásticos es muy buena y nada se siente frágil.

En vía, absorbe bien los baches y el piloto recibe mucha información sobre la superficie de la carretera. La posición de conducción es un poco inclinada hacia adelante que le confiere una postura agresiva.

Galería de imágenes:

Sus luces, stop y farola led, de atrás el diseño es interesante, engaña de lejos cuando se esta a oscuras, uno espera una dos ruedas mas grande, y se llena con luces adicionales al frenar, muy bonito.

Anuncio

Adelante es una unidad que sale de la tendencia del doble grupo óptico ubicados a los lados, este es uno solo donde medias y altas se superponen. De noche en ciudad está bien, pero al salir a zonas oscuras, le falta un poco de contundencia, se pierde un poco la línea de vida y se difumina al profundizar.

Las direccionales son en luz de resistencias, quisiéramos verlas en led en referencias futuras.

El Suzuki Avenis está equipado con rin delantero de 12″ y trasero de 10″ que ofrecen un gran compromiso entre una conducción dura con ruedas más pequeñas y un manejo ágil de la llanta más grande.

Cuando se trata de frenado, este es, para mí, el único lugar donde el Avenis muestra su carácter económico. Mientras que en la parte delantera tenemos un solo disco de 190 mm y una pinza Nissin de un solo pistón (más que suficiente para un scooter de este peso y tamaño), en la parte trasera tenemos un tambor de 120 mm.

¡INCREÍBLE! Esta es la motocicleta que menos gasolina gasta. Debe conocerla 09

Los frenos están vinculados de modo que al usar la palanca de freno izquierda (normalmente trasera) se aplican tanto los frenos traseros como los delanteros, pero el frenado general es bueno pero las sensaciones no son óptimas, lo asumimos por las llantas, ya que el grip no es el mejor a la hora de exigir el freno trasero.

Esto puede ser intencional: los frenos bruscos pueden ser el peor enemigo del principiante, especialmente cuando el Avenis 125 no tiene ABS, pero en general, se sintió un poco suelto.

Anuncio

Posición de conducción

La posición de conducción es erguida, relajada, pero la gran zona frontal hace un gran trabajo a la hora de desviar lo peor del mal tiempo y las ráfagas de viento. El asiento escalonado de dos tonos es bastante alto (todo ello contribuye a la postura agresiva) la altura del asiento con 780 mm es perfecta para el tamaño promedio de la población colombiana.

Hay mucho espacio para el pasajero, aunque el asiento escalonado lo elevará un poco, pero el asiento es largo y ancho y hay dos pasamanos, el acompañante va cómodo. Los posapiés retractiles dan un plus de comodidad al acompañante.

En la carretera, la posición de conducción más deportiva y agresiva crea instantáneamente el ambiente para una conducción rápida (no olviden que todavía solo tenemos 8,6Hp, por lo que no es un cohete) y la posición de conducción más erguida te ofrece una gran visibilidad para ver sobre el tráfico y curvas.

¡INCREÍBLE! Esta es la motocicleta que menos gasolina gasta. Debe conocerla 10

Posee una dirección ligera y precisa y el motor es ágil, todo lo cual aumenta la diversión. No estamos seguros qué tan bien va el Avenis en viajes, pero ese no es realmente su propósito. Sobresale en ráfagas rápidas a través de la ciudad.

Ayudas y accesorios

Como es de esperar en un scooter de marca japonesa con un costo de $9.490.000, las ayudas al conductor no son una prioridad en la agenda, pero el Avenis tiene algunas características agradables y, sobre todo, útiles.

¡INCREÍBLE! Esta es la motocicleta que menos gasolina gasta. Debe conocerla 11

Suzuki ha incluido su función ‘Easy Start’, que personalmente creo que es una característica realmente interesante: simplemente presione el botón de inicio una vez y la motocicleta arrancará, no es necesario mantenerlo presionado.

Anuncio

Suena un poco simple y es cierto que funciona mejor en motocicletas más grandes, especialmente cuando necesitas mantener presionada la palanca del freno para que el scooter arranque, pero solo agrega un poco de lujo, además, el sonido de arranque no es agradable.

Frenos

Hablando de frenos, me emocionó ver un freno de mano en el Avenis. Se trata de una palanca adicional delante de la palanca del freno que bloquea y mantiene el freno puesto cuando se parquea en pendientes.

La operación no estuvo a la altura de las expectativas, ya que es un poco complicado de aplicar. Es una buena idea, pero todavía no he llegado a ese punto de aplicación con facilidad.

¡INCREÍBLE! Esta es la motocicleta que menos gasolina gasta. Debe conocerla 12

Como ya mencionamos, hay una toma USB tipo A y un cubículo cubierto en la parte delantera y, aunque no se puede cerrar con llave, proporciona un lugar de fácil acceso para sus dispositivos y un punto de carga para dispositivos electrónicos.

El Avenis 125 viene con crank de encendido. No es algo que pondríamos en la parte superior de nuestra lista de elementos imprescindibles, pero es útil. También viene de serie con un gato central, que es difícil de utilizar para algunos usuarios.

De acuerdo con su apariencia más deportiva y su atractivo para el mercado más joven, el cluster de instrumentos del Avenis es completamente digital, con una pantalla LCD grande y fácil de leer, acompañada de una lectura de dos trips parciales y kilometraje promedio para ambas lecturas, nivel de combustible, temperatura del motor, cosa que es usual en las motos refrigeradas por líquido, aunque esta se enfría por aire.

Anuncio

Ventajas

  • Autonomía: 247 KM/galón, de no creer.
  • Gran motor que supera las estadísticas.
  • El estilo elegante luce genial en persona
  • Se puede gestionar con un presupuesto de dinero de bolsillo
  • Acompañante bien ubicado en el puesto del pasajero
  • Dos ganchos de carga
  • El motor tiene buena aceleración y velocidad máxima decente.
  • Se siente refinado y de muy buena calidad en todo momento.
  • Precio extremadamente económico para un scooter de marca japonesa
  • Gran look deportivo

Por mejorar

  • El freno de tambor trasero se siente anticuado
  • El almacenamiento debajo del asiento solo cabe en un casco básico o de cara abierta tipo jet. Un casco integral, depende del diseño
  • Sonido al arrancar el motor no es agradable
  • Pararlo en el caballete central es tedioso
  • Rin 10 trasero, se siente un poco las irregularidades del asfalto
¡INCREÍBLE! Esta es la motocicleta que menos gasolina gasta. Debe conocerla 13

Veredicto del Suzuki Avenis 125

En un mercado cada vez más competitivo, y frente a un aluvión de motos cada vez mejores procedentes del Lejano Oriente, tecnológicamente, el Suzuki Avenis 125 tiene todo lo que necesita para competir en este segmento: un motor fuerte y vivaz, excelente manejo, impresionante presencia en la carretera y todo respaldado por una marca confiable.

Ofrece un gran paquete que supera con creces su peso, todo a un precio relativamente bajo, sería nuestra primera recomendación para conductores novatos que desean dejar atrás el trafico pesado, buscando versatilidad en la movilidad con estilo deportivo.

Les entregamos la ficha tecnica del Suzuki Avenis 125 para que estudien sus características.

Suzuki Avenis 125
MOTOR
TipoSOHC 2 válvulas refrigerado por aire
Diámetro x carrera52.5 mm x 57.4 mm
Cilindrada124,3 CM³
Potencia máxima8.6 HP @ 6750 RPM
Torque10 Nm a 5500 rpm
CICLÍSTICA
Suspensión delanteraTelescópica convencional
Suspensión traseraBrazo Oscilante, Resorte Helicoidal
Rueda delantera90-90/12
Rueda trasera90/100-10
Freno delanteroDisco 190 mm CBS
Freno traseroTambor 120 mm CBS
DIMENSIONES Y PESOS
Altura libre al suelo106 mm
Altura del asiento780 mm
Depósito5.2 l
Peso en seco106 kg
Precio$9.490.000

Galería de imágenes:

¿Compraría el Suzuki Avenis 125? ¿O buscaría una marca china? Déjenos sus comentarios en Publimotos.com

Seguir leyendo

Pruebas

Prueba SYM Crox RX 150 | ¿El mejor scooter 150 del mercado? | Precio y ficha técnica

Publicado

en

Por

scooter-150-del-mercado-Precio-y-ficha-tecnica

¿Quiere un scooter que funcione bien, se vea genial, tenga una gran confiabilidad y no cueste mucho dinero? SYM ha creado uno compacto y de aspecto deportivo que puede hacer que tu viaje o tu tiempo libre pasen volando y te dejen con ganas de más.

Tuvimos el placer de probar la SYM Crox R 150 hace 7 años, así como la Crox R 180i hace 6 años. En ese momento quedamos muy contentos con esas dos maquinas, pues bien, SYM nos buscó para que probaramos la Crox RX 150 y no quisimos hacerlos esperar, ya que tenemos grandes expectativas pues es una de las mejores marcas de scooters a nivel mundial.

Entremos en materia ¿Qué tal el motor de la SYM Crox RX 150?

Es un scooter propulsado por un motor de 149,6 cc, 4 tiempos, 2 válvulas y tratamiento de cilindro cerámico. Produce 13,4 Hp a 8.000 rpm y 13 Nm de torque a 6.000 rpm, números por demás interesantes.

El hecho que disponga de inyección electrónica se traduce en mejor rendimiento del combustible, menor contaminación, se siente mayor potencia y rendimiento, facilidad de arranque del motor en frío, y por supuesto menor mantenimiento.

Prueba SYM Crox RX 150 | ¿El mejor scooter 150 del mercado? | Precio y ficha técnica 01

¿Qué tal el manejo?

SYM Crox RX 150 se usa cómodamente en el rango de velocidad de 0 a 80 km/h en ciudades y la respuesta dinámica es oportuna.

Anuncio

En general, la supresión de vibraciones de este motor refrigerado por aire es buena. Antes de las 6.000 rpm, las vibraciones del manubrio no son muy evidentes. Hay un ligero intervalo de resonancia de 6.000 a 8.000 revoluciones, pero también está dentro del rango aceptable.

En términos de experiencia en conducción real, el nivel de control del SYM Crox RX es efectivo. El manubrio ancho y desnudo, el ajuste deportivo de la amortiguación y las llantas delanteras y traseras CST de 12 pulgadas le brindan una excelente flexibilidad de control a velocidades bajas y medias. Ya sea que gire en un radio pequeño o se incline para entrar en curva.

Prueba SYM Crox RX 150 | ¿El mejor scooter 150 del mercado? | Precio y ficha técnica 02

Se centra más en uso urbano, el rebote de la absorción de impactos trasera es más evidente al pasar por algunos baches grandes.

Otra configuración clave en el Crox RX es el soporte de motor llamado ALEH, que forma parte del «sistema tres cero» de SYM, que consiste en diseñar el centro de gravedad del motor, el chasis y llantas en la misma línea horizontal para que el vehículo sea más estable al inicio y mejora eficazmente la comodidad de conducción.

¿Y la seguridad?

Posee disco de freno delantero lobulado (enor recalentamiento, frenado más efectivo) de 226 mm. Atrás tambien usa disco ventilado de 220 mm, centrado respecto al eje de la motocicleta para ofrecer mayor seguridad a la hora de activarlo de manera contundente. Además, usa líneas de freno aceradas que ofrecen mejor resistencia de temperatura y no sufren dilatación. Adicionalmente posee sistema CBS para ofrecer frenado seguro.

Los rines de aleación de aluminio son muy atractivos, calza llantas CST, delantera 110/70/R12 y trasera 120/70/R12 que ofrecen buen agarre en carretera.

Anuncio
Prueba SYM Crox RX 150 | ¿El mejor scooter 150 del mercado? | Precio y ficha técnica 03

¿Qué tal el diseño?

Su apariencia es moderna y tiene más diseño y textura respecto a su antecesora. Mientras tanto, los faros delanteros y las luces traseras de luz LED tienen un mejor efecto de iluminación nocturna.

Pensamos que podrían mejorar el sistema de luces direccionales, ya que no utiliza led, presentan bombillos de resistencia que están atrás en los diseños de las motocicletas actuales.

Galería de imágenes:

El tablero es interesante, ofrece toda la información necesaria para el piloto. Se tiene acceso a hora, trip, voltaje y odómetro, cada uno de estos activándolos con un botón ubicado en el cluster. Aparte muestra el medidor de combustible, velocímetro y el tacómetro permanentemente, además de ofrecer testigos de check engine o mal función en el motor, chequeo de aceite u oil check, direccionales y testigo de reserva en combustible.

Nos gustó la presencia del sistema antimartilleo para la apertura del switch de encendido.

Tanque de combustible

El nuevo Crox RX 150 adopta un tanque de combustible delantero, lo que hace que repostar sea más cómodo. El depósito de combustible tiene una capacidad de 6,2 litros, lo que hace que los desplazamientos diarios sean completamente tranquilos.

Anuncio

Su nueva ubicación mejora el punto de gravedad, ofreciendo mayor equilibrio, mejor maniobrabilidad. La ubicación de carga de combustible en un punto externo genera mayor comodidad.

Prueba SYM Crox RX 150 | ¿El mejor scooter 150 del mercado? | Precio y ficha técnica 04

La altura del Crox RX de nueva generación es de 765 mm y el peso en vacío es de 123 kg. El diseño del pedal trasero es bastante estrecho y el movimiento espacial del pie trasero no es flexible cuando se conduce durante mucho tiempo.

Debido al cambió del tanque de combustible, el asiento tipo cubo tiene más espacio que la generación anterior. Además de acomodar un casco integral sencillo (nos referimos a que no tenga alerones prominentes) hay mucho espacio adicional para algunos artículos de mano y también está equipado con un puerto de carga USB 5V de 2A.

Nos agradó mucho que el soporte lateral cuenta con sensor de apagado y el soporte central es de fácil accionamiento.

Por otra parte, el sistema de escape con slip on desarmable, facilita el desmonte de la llanta trasera en caso de que se requiera trabajar en la misma, tema engorroso en muchos scooters, que prácticamente, para acceder a esta, deben desmontar todo el escape, punto a favor para SYM.

Prueba SYM Crox RX 150 | ¿El mejor scooter 150 del mercado? | Precio y ficha técnica 05

Características

El Crox RX 150 tiene una serie de características que lo convierten en una buena opción para los motociclistas que buscan una forma cómoda y conveniente de moverse por la ciudad. Estas características incluyen:

Anuncio
  • Gran compartimento de almacenamiento debajo del asiento, que puede contener un casco y otros equipos.
  • Piso plano que proporciona un amplio espacio para las piernas.
  • Asiento cómodo diseñado para uso prolongado.
  • Panel de instrumentos grande y fácil de leer, que muestra toda la información importante que el conductor necesita saber.

Posee handsavers prácticos y agradables a la vista, presenta luces de parqueo o emergencia que son apreciadas por los usuarios. El sistema trasero de amortiguación doble es regulable, cosas que generan gusto en los compradores.

El scooter nos generó un consumo de 112,094 kms/gl. Hay que tomar en cuenta que se utilizó únicamente de manera urbana y que el piloto que la condujo pasa de los 110 kgs.

Prueba SYM Crox RX 150 | ¿El mejor scooter 150 del mercado? | Precio y ficha técnica 06

Aca les brindamos las especificaciones técnicas de la SYM Crox RX 150

  • MOTOR: OHC. 4 tiempos, 2 válvulas con tratamiento cerámico de cilindro.
  • CILINDRADA: 149,6 cc.
  • POTENCIA: 13,4 Hp @ 8.000 rpm.
  • TORQUE: 13 Nm @ 6.000 rpm.
  • ALIMENTACIÓN: EFI.
  • ENCENDIDO: ECU.
  • ARRANQUE: Eléctrico.
  • EMISIONES: Euro 3.
  • TRANSMISIÓN: C.V.T Variable.
  • SUSPENSIÓN DELANTERA: Telescópica convencional.
  • SUSPENSIÓN TRASERA: Doble amortiguador.
  • SISTEMA DE FRENOS DELANTERO: Disco 226 mm Lobulado (CBS).
  • SISTEMA DE FRENOS TRASERO: Disco 220 mm (CBS).
  • RUEDA DELANTERA: Rin 12.
  • RUEDA TRASERA: Rin 12.
  • LARGO TOTAL: 1.900 mm.
  • ANCHO TOTAL: 745mm.
  • PESO EN SECO: 123Kg.
  • CAPACIDAD EN TANQUE: 6,5 L (1.98 gal).
  • RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 11:1.

¿Cuánto cuesta la SYM Crox RX 150?

Su precio, para las versiones SYM Crox RX 150 2024 es de $11.699.000. Quedan pocas unidades 2023 por un valor de $9.999.000. Están disponibles en color blanco (como la que usamos en nuestra prueba, gris y negro

En general, el SYM Crox RX 150 es una excelente opción para los conductores que buscan un scooter confiable, asequible y cómodo. También es una buena opción para los conductores nuevos, ya que es fácil de conducir y operar.

Galería de imágenes:

¿Le gusta el SYM Crox RX? ¿Lo compraría? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Pruebas

¡OJO! AKT-SYM Jet14. Dura pelea con Yamaha NMax y Honda PCX. ¿La mejor?

Publicado

en

Por

OJO-AKT-SYM-Jet14-Dura-pelea-con-Yamaha-NMax-y-Honda-PCX-La-mejor

¿Qué compraría un conductor que está cansado del tráfico, los trancones y el pico y placa de las grandes ciudades colombianas? Un scooter AKT-SYM Jet14 de 150 cc, es nuestro punto de vista y aquí le decimos ¿Por qué?

Hablemos un poco de SYM

El grupo taiwanés Sanyang MotorCo, con su marca SYM a la cabeza, uno de los 10 mayores fabricantes de motocicletas del mundo nace en 1961, gracias a su predecesora, Sanyang Electric Machinery Plant (1954). SYM cuenta con más de 2.400 empleados y un capital de 233.000 millones de dólares.

Su producción principal se centra en automóviles, motocicletas, vehículos utilitarios de movilidad, repuestos y accesorios. Su capacidad de producción supera el millón de unidades al año.

Presencia en más de 90 países, es el tercer fabricante de scooters más importante del mundo.

SYM es una empresa mundialmente reconocida por la calidad de sus motocicletas y scooters, además de esto fabrica buses, camiones, automóviles Hyundai y KIA Motors.

Anuncio

En Colombia tiene una alianza con Corbeta y algunas de sus referencias se comercializan a través de AKT Motos.

OJO-AKT-SYM-Jet14-Dura-pelea-con-Yamaha-NMax-y-Honda-PCX-La-mejor-01

Entremos en materia con la AKT-SYM Jet14

Si estas aburrido del tráfico y los trancones citadinos, aunque parezca una reflexión extraña, les decimos: Gone Scootering. Los scooters son asequibles, económicos y prácticos, y se adaptan perfectamente a las necesidades actuales de las selvas de cemento.

Nuestro trabajo PubliMotos es montar motocicletas, descubrir qué tienen de bueno y malo, presentar nuestros hallazgos para informar sus decisiones de compra. Y sabemos que el AKT-SYM Jet14 lo dejara feliz.

Una vez que suma lo que cuesta y lo que ofrece, es fácil tomar una decision. Para empezar, está sorprendentemente bien elaborado. No tiene nada flojo o desalineado.

OJO-AKT-SYM-Jet14-Dura-pelea-con-Yamaha-NMax-y-Honda-PCX-La-mejor-02

¿Qué tal se ve?

En cuanto a su apariencia, el AKT-SYM Jet14 supera con creces su precio. Algunas personas nos comentaron que se parece un poco al Yamaha NMax y al Honda PCX (lo último no es tan exagerado, si se considera que SYM solía construir Honda tambien), pero creemos que es lo suficientemente único como para valerse por sí solo. Su diseño es compacto y angular, como una Suzuki V-Strom de primera generación.

¿Qué detalles tiene?

Posee una práctica guantera en la parte delantera que incluye un puerto de carga USB con una cubierta impermeable.

Anuncio

Tiene una combinación inteligente de covers pintados, sin pintar y texturizados, y el asiento se ve y se siente bien, su forro es con sistema Thermoliner, que ayuda a mantenerlo fresco. Piezas como el escape, los rines e incluso los grips o puños y los espejos son agradables para un scooter.

OJO-AKT-SYM-Jet14-Dura-pelea-con-Yamaha-NMax-y-Honda-PCX-La-mejor-03

Los toques prácticos incluyen una resistente manija trasera, posapiés desplegables para el pasajero y gato central. Puede colocar un casco integral pequeño o un casco abierto grande en el baúl debajo del asiento, que se puede abrir girando la llave hacia la izquierda cuando está apagado, o mediante el interruptor para cambio de luces en el mando izquierdo si está encendido. El cubículo admite algunas cosas pequeñas, e incluso hay un gancho retráctil para bolsas de compras.

Dado que los scooters son populares para algunos viajeros, la iluminación del Jet14 es generosa. El tictac de los intermitentes te recuerda que se trata de un scooter, mientras que las DRL LED a lo largo de los bordes de la farola son realmente para mostrar más que cualquier otra cosa. Y hay un interruptor de corte de combustible resguardado si necesita parquearlo en algún lugar sospechoso.

OJO-AKT-SYM-Jet14-Dura-pelea-con-Yamaha-NMax-y-Honda-PCX-La-mejor-04

Un área donde la marca hizo todo lo posible para impresionar es el tablero. Una pantalla LCD digital, muestra indicador de combustible, revoluciones, con dos lecturas más pequeñas que pueden alternar entre tiempo/voltaje y odómetro/trip con solo presionar un botón. Además de los testigos de direccionales, presenta el Check Engine o de revisión del motor, ABS, Oil Check o revisión de aceite, temperatura y reserva de gasolina.

El AKT-SYM Jet14 llega a nuestro pais en negro o blanco, realmente viene a competir con la Yamaha NMax y el Honda PCX, esto ya dice que tiene cierta apariencia maxiscooter.

Galería de imágenes:

Anuncio

¿Consume mucho combustible?

El rendimiento que nos brindo es de 118,58 kms/gl, tomemos en cuenta que esta unidad es nueva y la usamos en todo momento en Bogota, posiblemente con el ajuste y despegue, mejoren estos números.

El AKT-SYM Jet14 es rápido y poderoso en su arranque. El motor monocilíndrico de inyección electrónica genera 12,3 Hp a 8000 rpm y 12 Nm de torque en 6000 revoluciones, pesa sólo 134 kilos. Por lo tanto, alejarse de los carros y permanecer delante de ellos es sencillo.

Llegar a 60 es muy fácil, y pasar de ahí a 80 requiere un esfuerzo mínimo, y alcanzará más de 100 si lo exiges un poco, incluso si vas acompañado.

OJO-AKT-SYM-Jet14-Dura-pelea-con-Yamaha-NMax-y-Honda-PCX-La-mejor-05

El Jet14 recibe su nombre de sus rines 14”, que son una bendición para este ágil scooter. Es capaz de tomar curvas cerradas en la ciudad con entusiasmo.

Aquí le presentamos las especificaciones técnicas que nos ofrece AKT en su página.

REFERENCIAAKT-SYM JET14
Motor4 Tiempos
Cilindraje (cc)150 cc
Potencia (HP)12.3 HP @ 8.000 RPM
Torque (Nm)12 Nm @ 6.000 RPM
Relación de Compresión11.0:1
AlimentaciónInyección Electrónica
CajaTransmisión CVT
ArranqueEléctrico
Freno DelanteroDisco ventilado y línea acerada (ABS)
Freno TraseroDisco ventilado y línea acerada (ABS)
Suspensión DelanteraHorquilla convencional
Suspensión TraseraDoble Amortiguador Regulable
Rueda Delantera100 / 90 – 14
Rueda Trasera110 / 80 – 14
Tipo de llantaTubeless

Galería de imágenes:

Anuncio

Conclusiones de la AKT-SYM Jet14

Es divertido, práctico y tiene un aspecto genial. Y tampoco te arruinará. Los costos de mantenimiento son bajos según información que hemos recaudado.

Consideramos que se puede mejorar la altura del piso ya que el gato central es lo suficientemente bajos como para raspar un reductor de velocidad alguna vez. Sugeriríamos que el gato lateral tuviera un corte de corriente cuando este desplegado, esto por temas de seguridad y por supuesto, que las direccionales tambien fueran LED como el resto del grupo óptico.

¿Compraría un scooter para quitarse de encima el tráfico de Bogota? ¿Qué le pareció la AKT-SYM Jet14? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Galería de imágenes:

Seguir leyendo

Tendencia