Normatividad
Bucaramanga: Impacto de los motociclistas en una ciudad sostenible
El jueves 1 de agosto se realizó en la ciudad de Bucaramanga el foro: “Impacto de los motociclistas en una ciudad sostenible”.
Un encuentro que tuvo como fin no solamente aclarar dudas sobre el día sin moto en esta ciudad que será el sábado 3 de agosto, sino que sirvió de escenario para exponer cifras y responsabilidades respecto a causas de accidentalidad.


El jueves 1 de agosto se realizó en la ciudad de Bucaramanga el foro: “Impacto de los motociclistas en una ciudad sostenible”, un encuentro que tuvo como fin no solamente aclarar dudas sobre el día sin moto en esta ciudad que será el sábado 3 de agosto, sino que sirvió de escenario para exponer cifras y responsabilidades respecto a causas de accidentalidad.
El evento convocado por la Asociación Santandereana de Motociclistas “ASDEMOTOS” que se llevó a cabo en el Teatro Corfescu, contó con la participación del alcalde de la ciudad Luis Francisco Bohórquez, así como de varios empresarios, instituciones públicas y asociaciones de la región entro los que se encuentran el Sr. Higinio Camacho, representante del sector económico con su ponencia “Impacto socioeconómico de la motocicleta” y Alex Bayona de la asociación convocante con la ponencia “Más educación y prevención, menos restricción”.
“Nosotros propusimos, basados en principios de convivencia ciudadana, respeto y cumplimiento de los deberes, y una veeduría de los derechos de los motociclistas, alternativas que garanticen una estabilidad de tipo social e incluyente para este gremio de conductores por parte de la administraciones municipales, regionales y nacionales, donde podamos expresar nuestras solicitudes, inquietudes, y proyectos que tenemos para los diferentes sectores económicos, medios de comunicación, autoridades civiles y militares, y demás actores viales en el departamento; esto con la finalidad de aportar a la cultura vial, reducir los índices de accidentalidad, y difundir campañas de prevención al interior del gremio, soportados por argumentos y herramientas jurídicas que conlleven al diálogo ante la comunidad y entes encargados de la movilidad”, expresó Andrés Sánchez, Presidente de ASDEMOTOS.
Asistieron cerca de 400 motociclistas y al final del foro se realizó una firma colectiva de un pacto con la vida.
Actualidad1 día atrasEl dólar cayó, las motos despegaron y el momento para comprar nunca había sido tan favorable
Actualidad6 días atrasAsí está el costo de mantener una moto en Colombia
Actualidad6 días atrasLa guerra de Irán pone en riesgo al motociclismo mundial
Actualidad3 días atrasSometimos a prueba el nuevo AKT Voge XRS 180, un scooter crossover que desafía el mercado colombiano
Actualidad1 día atrasKawasaki: lo bueno, lo malo y lo feo de una marca que no vende motos baratas
Actualidad1 día atrasLas cuatro motos de aventura más esperadas de 2027
Actualidad10 horas atrasLlegó la nueva Vento Dakar 200S a vitrinas. Por menos de 9 millones de pesos
Actualidad18 horas atrasZontes 200U1 cambia y deja un mensaje claro: la marca llegó para quedarse
