Normatividad
Bucaramanga: Impacto de los motociclistas en una ciudad sostenible
El jueves 1 de agosto se realizó en la ciudad de Bucaramanga el foro: “Impacto de los motociclistas en una ciudad sostenible”.
Un encuentro que tuvo como fin no solamente aclarar dudas sobre el día sin moto en esta ciudad que será el sábado 3 de agosto, sino que sirvió de escenario para exponer cifras y responsabilidades respecto a causas de accidentalidad.


El jueves 1 de agosto se realizó en la ciudad de Bucaramanga el foro: “Impacto de los motociclistas en una ciudad sostenible”, un encuentro que tuvo como fin no solamente aclarar dudas sobre el día sin moto en esta ciudad que será el sábado 3 de agosto, sino que sirvió de escenario para exponer cifras y responsabilidades respecto a causas de accidentalidad.
El evento convocado por la Asociación Santandereana de Motociclistas “ASDEMOTOS” que se llevó a cabo en el Teatro Corfescu, contó con la participación del alcalde de la ciudad Luis Francisco Bohórquez, así como de varios empresarios, instituciones públicas y asociaciones de la región entro los que se encuentran el Sr. Higinio Camacho, representante del sector económico con su ponencia “Impacto socioeconómico de la motocicleta” y Alex Bayona de la asociación convocante con la ponencia “Más educación y prevención, menos restricción”.
“Nosotros propusimos, basados en principios de convivencia ciudadana, respeto y cumplimiento de los deberes, y una veeduría de los derechos de los motociclistas, alternativas que garanticen una estabilidad de tipo social e incluyente para este gremio de conductores por parte de la administraciones municipales, regionales y nacionales, donde podamos expresar nuestras solicitudes, inquietudes, y proyectos que tenemos para los diferentes sectores económicos, medios de comunicación, autoridades civiles y militares, y demás actores viales en el departamento; esto con la finalidad de aportar a la cultura vial, reducir los índices de accidentalidad, y difundir campañas de prevención al interior del gremio, soportados por argumentos y herramientas jurídicas que conlleven al diálogo ante la comunidad y entes encargados de la movilidad”, expresó Andrés Sánchez, Presidente de ASDEMOTOS.
Asistieron cerca de 400 motociclistas y al final del foro se realizó una firma colectiva de un pacto con la vida.
Actualidad6 días atras¡Filtrada en concesionarios! La Royal Enfield Himalayan 440 aparece antes de su debut oficial
Actualidad6 días atrasSe viene la Hero Mavrick 440 con dos cambios claves
Actualidad14 horas atrasHay cambios en las Suzuki Gixxer. ¿De qué trata? Les contamos
Actualidad2 días atras¿Está usando el aceite correcto para su moto?
Actualidad2 días atrasYa es hora de chatarrizar motos
Actualidad2 días atras¿Zontes o Honda? La batalla que demuestra que las motos chinas ya no son una promesa
Actualidad2 días atras¿Cuál moto comprar en el segmento 200 cc en Colombia?
Actualidad15 horas atras¿Nuevo Código Nacional de Tránsito? Esto es lo más reciente
