Normatividad
Señor motociclista, ¿ha sido multado por no llevar un botiquín en su moto?
Aquí les aclaramos a ustedes y a las autoridades de tránsito, cual es la posición del Ministerio de Transporte.

Aquí les aclaramos a ustedes y a las autoridades de tránsito, cual es la posición del Ministerio de Transporte.
El Artículo 30 del Código Nacional de Tránsito, se refiere puntualmente a los “Equipos de prevención y seguridad. Ningún vehículo podrá transitar por las vías del territorio nacional sin portar el siguiente equipo de carretera como mínimo…”

Pues bien a través de ASOMOCOL hemos recibido algunas quejas de usuarios de motocicletas a quienes se les impusieron comparendos por no contar con algunos de los 9 elementos que son enumerados en dicho artículo, como por ejemplo un botiquín y todos quienes andamos en motocicleta sabemos muy bien que no hay espacio conde llevar toda esa lista de elementos. Entonces decidimos consultar directamente al señor Ministro de Transporte Dr. Germán Cardona Gutiérrez, para aclarar de una vez por todas las dudas al respecto, tanto para los usuarios de moto, como las mismas autoridades que en algunas ocasiones abusan de su investidura.
VER DERECHO DE PETICIÓN COMPLETO:
La respuesta redactada desde el pasado 8 de noviembre nos llegó el día de ayer (28 de noviembre) y en ella queda muy claro que: “…es importante tener en cuenta que la motocicleta como ya se dijo, tiene unas dimensiones y pesos diferentes a las de otro vehículo montado sobre ruedas (automóviles, camiones…), EN TAL SENTIDO DEBE ENTENDERSE DICHA DISPOSICIÓN DE MANERA LÓGICA, PUES LA TOTALIDAD DE LOS ELEMENTOS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 30 DE LA CITADA NORMA NO SON APLICABLES A LA MOTOCICLETA…” Ministerio de Transporte.
VER RESPUESTA COMPLETA DEL MINISTERIO:
Actualidad5 días atrasConductores de moto y carro. Se viene nuevo seguro para ustedes
Actualidad5 días atrasTVS se vendría con el lanzamiento de un scooter 160
Actualidad5 días atrasQJ Motor podría dar de baja a Royal Enfield con este lanzamiento. Un 550 cc en camino
Actualidad4 días atrasKymco se renueva con los nuevos Skytown 150 y Agility KS 125
Actualidad5 días atrasEste fue el nuevo lanzamiento de BMW en un 450 GS
Actualidad4 días atrasSe dice que Claudia Díaz, Secretaria de Movilidad, renunció a su cargo
Actualidad3 días atrasSe vienen las Harley-Davidson versión mini. Hay precio y ficha técnica
Actualidad3 días atras¿Crisis en Suzuki? Les tocó pedir plata prestada y estas son las razones
