Conéctate con nosotros

Novedades

Decepción completa, se presentó la Yamaha R7 | Ficha técnica

Más cercana de ser una MT-07 carenada, a hacer parte del legado ultra deportivo de la marca.

Publicado

en

Desde hace días teníamos las expectativas puestas en la salida de la nueva deportiva de la casa de los diapasones, y en verdad, deseábamos que reviviera el legado deportivo que dejó la R6, por lo mismo, esperábamos que el famoso CP2 tuviera algún tipo de modificación que le brindara la potencia, el carácter y el comportamiento de una verdadera súper sport; es decir, que realmente pasara a establecerse como una competencia directa de la Aprilia 660 RS o de la CR 600 rr.

No obstante, los rivales con los que se ubicó no tienen realmente ese carácter, más bien fue diseñada para desempeñarse al mismo nivel de la Ninja 650 o de la nueva Triumph Trident. Motos precisamente pensadas para tener un buen desempeño en pista, pero con un toque perfectamente compatible con la conducción urbana y diaria.

Aunque el chasís ‘backbone’ es sumamente conocido y va a aportar muchísimo al carácter de esta motocicleta nos hubiera gustado ver el ‘Deltabox’ junto a los 72,2 Hp a 8.750 rpm y 67 Nm a 6.500 vueltas, precisamente los mismos números vistos en la MT 07, que no son suficientes, teniendo en cuenta que la R6 nos dejó ver hasta 110 caballos, y la actual R1 está rozando los 200. Sabemos que la potencia no lo es todo, no obstante en la gama súper deportiva adquiere una especial importancia.

En cuanto al resto del ciclo, nos encontramos adelante con horquilla invertida KYB de 41 mm y regulable en precarga, compresión y rebote y de 90 mm de recorrido, precisamente la misma vista en la MT 07. Atrás, un monoamortiguador monocross tipo link con atributos más deportivos, completamente regulable y montado en una posición horizontal, precisamente para hacer juego con el basculante deportivo de la motocicleta.

El bombillo central del carenado nos recuerda a la nueva generación de la familia MT

En cuanto a frenos, estos están equipados evidentemente con ABS, con un montaje radial, de doble disco delantero y con 4 pistones cada unidad frontal; atrás una pinza sencilla con sensor. Ambos están firmados por Brembo y con una configuración deportiva.

Anuncio

En cuanto a otras características importantes está la presencia de una pantalla TFT y la posibilidad de conectividad bluetooth con la aplicación de Yamaha. En este vehículo se cuenta con la posibilidad de instalación del sistema de cambio rápido Yamaha (solamente hacia arriba), de forma opcional, así como un kit Race que incluye un nuevo escape Akrapovic, cubierta de motor en aluminio anodizado y protectores de radiador y motor.

El vehículo saldrá al mercado próximamente, por lo mismo, habrá que esperar un poco para conocer el precio, pero podríamos estar pensando en alguno cercano al de la MT 07, es decir, en Europa algo cercano a los 8.000 Euros, lo que no debería ser más, pues al igual que toda la gama CP2, no hay mayores ayudas electrónicas.

Ficha técnica

TIPO DE MOTOR

2 cilindros; Refrigerado por líquido; EURO5; 4 tiempos; 4 válvulas; DOHC

SISTEMA DE LUBRICACIÓN

Anuncio

Cárter húmedo

TIPO DE EMBRAGUE

Húmedo; Multidisco

SISTEMA DE ENCENDIDO

TCI

SISTEMA DE ARRANQUE

Anuncio

Eléctrico

SISTEMA DE TRANSMISIÓN

Toma constante; 6 velocidades

TRANSMISIÓN

Cadena

ALIMENTACIÓN

Anuncio

Inyección de combustible

CHASIS 

Tipo Diamante

SISTEMA DE SUSPENSIÓN

Trasera Brazo oscilante;(suspensión tipo eslabón)

También te puede interesar:

La nueva generación de Pulsar traería una 250 F

Anuncio

Tips para la instalación del arnés o ramal eléctrico

Esta es la nueva XSR125 | especificaciones y precio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Lanzamientos

La minimoto más cara del mercado en Colombia | Primer contacto CFMOTO Papio XO-1 | ¿Realmente vale la pena?

Publicado

en

Por

CFMOTO Papio XO-1

Probamos la CFMOTO Papio XO-1 Racer, les dejamos las impresiones que tuvimos de esta Pocket Bike. ¿Buena? ¿Vale la pena comprarla? Aquí le contamos todo.

Amigos, tuvimos nuestro primer contacto con la CFMOTO Papio XO-1, competidora de la Benelli TNT 135,  Victory Switch, y porque no, de la Honda Navi, acá les dejaremos nuestras impresiones.

(Te puede interesar. ¡Atención! | Ya están disponibles las CFMOTO Papio XO-1 Racer y la XO-2 Trail | Minimotos o Pocket Bikes urbanas para Colombia)

Papio quiere decir babuino. Esta minimoto o pocket bike de CFMOTO, magnetiza y roba miradas, algunos no les gustan, a muchos le parece atractiva, pero el resultado final es el mismo, llama la atención por donde pasa.

CFMOTO Papio XO-1

Las dos versiones de Papio que llegaron a Colombia comparten la misma plataforma.  Un motor refrigerado por aire de 126 con potencia máxima es de 9,4 Hp @ 8250 rpm, y torque de 9,1 Nm @ 6500 revoluciones. Ostenta una caja de 6 velocidades que con estas prestaciones, posiblemente castigue su respuesta en bajas. También debemos tomar en cuenta que este motor es normativa Euro5, cosa que afecta su rendimiento, en especial si las comparas con motocicletas que poseen una clasificación menor en estos aspectos.

Características de la CFMoto Papio XO-1

La CFMOTO Papio XO-1 es corta entre ejes (1214 mm), mientras que el asiento se encuentra a 760 mm del suelo (bajito). El depósito tiene 7 litros de capacidad, mientras que las medidas de las llantas también están acordes con el resto del conjunto (120/70R12 y 130/70R12). Simplemente es una pocket bike o minimoto.

Anuncio

El cluster de instrumentos es pequeño, pero completo. Puedes cambiar la intensidad de iluminación de una manera simple, es combinación análogo digital, donde las RPM se muestran en gran parte de la circunferencia. Posee un shift light que le indica en que régimen debe ejecutar los cambios ascendentes, la velocidad la muestra en un cuadrante donde también se encuentra el odómetro, la posición de marcha en la caja de cambios, y la cantidad de combustible, que se observa pequeño, además de la hora que esta más diminuto. Para controlar los recorridos posee dos contadores, o como algunos llaman, trips parciales.

Su iluminación frontal con el par de luces circulares evoca las líneas de las antiguas máquinas de alta cilindrada de los finales de los 80’s y la década de los 90’s, le imprime a la CFMOTO Papio XO-1 todo un aire retro.

Farola y frenos

Las farolas gemelas, si las mira de cerca, uno tiene una forma de «X» escondida en su interior, el otro una «O», reflejando la designación de la motocicleta XO.

Es la única de su segmento que presenta ABS doble canal. De hecho, a los que le gustan los gadgets, venden como accesorio una tapa lateral que tiene una pantalla, en la cual puedes expresar lo que desees en la carrocería de la Papio.

Al ir con dos personas, se siente el rigor del tamaño, el acompañante va bien, pero no cómodo. El asiento del pasajero es un poco duro, pero el comportamiento de la suspensión es confortable.

La usamos únicamente por pocos kilómetros en Bogotá, quedan pendientes datos de consumo, entre otras cosas que hacemos en nuestras pruebas. Aspiramos que Autocolombiana, a través de CFMOTO, nos haga el llamado para ejecutar un review en detalle de esta formidable máquina.

Anuncio
CFMOTO Papio XO-1

Les anexamos a continuación un cuadro comparativo donde enfrentamos a la CFMOTO Papio a sus rivales.

Precio

La Papio cuesta $11.000.000 más gastos de matriculación, es la más costosa del mercado. Caso inverosímil, ya que CFMOTO tiene una oferta en su portafolio de máquinas muy avanzadas, de alta tecnología y de precios muy bajos, que, de hecho, asustan a la competencia. En este caso, la regla no se cumple.

En su defensa, Papio es la más segura de las Pocket Bikes. Tiene una presencia arrolladora y su marca es representada por Autocolombiana, empresa del Grupo Autogermana.

En PubliMotos seguiremos brindándoles todas las novedades que Autocolombiana nos entregue de las marcas que representa en Colombia.

Seguir leyendo

Lanzamientos

Primicia | Bajaj Pulsar NS160 también cambia este año | Ahora será NS160 UG | Les contamos los cambios

Publicado

en

Por

Bajaj Pulsar NS160 UG

Si señores, no solo llegará la NS200 UG, tambien la Pulsar NS160 UG, acá le informamos qué será lo nuevo en esta motocicleta.

Bajaj está haciendo muchos cambios, lo vienen anunciando de hecho, ya hay certeza que la Pulsar NS200 UG llegará a Colombia, el Grupo UMA la traerá con una gran renovación que muchos usuarios deseaban.

Como les indicamos en nuestra nota Primicia | Bajaj Pulsar NS200 sí cambia este año | Tenemos el precio, en ella damos muchos datos de los cambios e incluso nos aventuramos a dar un precio posible de venta para esta motocicleta.

Bajaj Pulsar N160UG

Recordemos los cambios en la Bajaj Pulsar NS200 UG

Los cambios para la nueva NS200 ahora llamada UG es la presencia de la suspension invertida cosa que una gran cantidad de usuarios esperaban de esta máquina. Además que mejora su desempeño en curvas, cosa que a la gran mayoría agrada, ya que su carácter deportivo se acentúa con esta mejora.

Bajaj Pulsar N160UG

¿Qué cambiará en la Bajaj Pulsar NS160 UG?

Bueno, la nueva Bajaj Pulsar NS160 UG vendrá con esta mismo cambio, por lo que la única diferencia en ambas será la motorización.

Esto gustará muchos tambien a los compradores de la hermana menor de la 200, ya que prácticamente, sería la misma plataforma para ambas versiones.

Anuncio
Bajaj Pulsar N160UG

No nos atrevemos a dar precios, seguramente Grupo UMA estará revisando las cotas de ventas y lo más idóneo para el mercado, seguramente nos sorprenderán.

¿Qué opina? ¿Valdrá la pena este cambio? Estaremos muy atentos a las novedades que salgan y se las brindaremos en PubliMotos.

Galería de imágenes:

Seguir leyendo

Lanzamientos

¡Atención! | Ya están disponibles las CFMOTO Papio XO-1 Racer y la XO-2 Trail | Minimotos o Pocket Bikes urbanas para Colombia

Publicado

en

Por

CFMoto Papio

La CFMoto Papio XO-1 Racer y la Papio XO-2 Trail llegaron al mercado colombiano y PubliMotos te brinda detalles.

Durante el lanzamiento de la vitrina CFMOTO, presenciamos el lanzamiento de las Papio, en una noche muy elegante, con muchos amigos del motociclismo bogotano, y tambien con la presencia de algunos creadores de contenido y medios especializados.

CFMoto Papio

Hablemos de CFMOTO Papio

Papio quiere decir babuino. Autocolombiana con CFMOTO, está complaciendo a los amantes de las Pocket Bikes o minimotos con este juguete que viene a domar la selva de cemento.

Papio XO-1 se presenta con un sistema escape debajo del asiento, un carenado con farolas gemelas, una pequeña quilla y suspensiones invertidas. El aspecto general recuerda a las motos deportivas de los años 80, a algunos nos fascina, a otros simplemente les parecen anticuadas.

Papio XO- 2 Trail, toma prestados muchos de los componentes de la XO Papio Racer pero elimina el carenado y agrega un toque de aventuras a la receta.

CFMoto Papio

(Le puede interesar: Primicia | Lanzamiento nueva vitrina CFMOTO en Bogotá)

Anuncio

Ambas tienen el mismo conjunto de faros circulares, de hecho, al verlas muestra la X y la O de su denominación. El tanque de combustible de 1.8 galones es el mismo que el del Racer pero el sillín de la Trail es más simple y carece de la quilla de su hermana Racer. Ambas tienen la misma horquilla invertida.

CFMoto Papio

En términos de especificaciones, las Papio comparten el mismo motor refrigerado por aire de 126 cc con potencia máxima es de 9 Hp @ 8250 rpm, y torque de 9,1 Nm @ 6500 revoluciones. Con una distancia entre ejes corta (1214 mm), mientras que el asiento se encuentra a 760 mm del suelo (bajito). El depósito tiene 7 litros de capacidad, mientras que las medidas de las llantas también están acordes con el resto del conjunto (120/70R12 y 130/70R12), caja de 6 velocidades única entre las que se encuentran en nuestro mercado.

En nuestro trabajo Lanzamiento. CFMoto Papio XO-1 | Llegó la más urbana retando a Benelli, Victory | Pocket Bike con mucho estilo, puedes ver la ficha técnica de esta máquina.

Cuesta $10.990.000, un precio interesante para este juguete urbano en cualquiera de sus versiones presentes en nuestro país.

CFMoto Papio

Estaremos atentos al llamado de Autocolombiana para ejecutar las pruebas a este par de maquinas.

¿Quiere probar en test drive la Papio? ¿Le gusta? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia