Novedades
Honda proyecta motos con dirección autónoma
El fabricante del ‘ala dorada’ está invirtiendo mucho en tecnología para reducir los accidentes

Desde el año pasado Honda anunció un ambicioso objetivo para 2050: cero muertes en accidentes de tránsito que involucren automóviles o motocicletas de la marca, y para eso combinará tecnología, comunicación y educación.

Pues bien, el desarrollo tecnológico es indudable y cada vez hay más ayudas en los automóviles, pero Honda sorprendió con la patente de la dirección autónoma para las motocicletas.
En la actualidad hay vehículos que activan un sonido cuando se cambia de carril sin accionar las direccionales, ¿pero ha visto motos que corrijan el camino por sí solas?

¿De qué se trata?
El proyecto llamado LKAS o Lane-Keep Assist System (Asistente de Mantenimiento de Carril) es un sistema que ayuda a permanecer la moto dentro del camino, es decir que en caso de que el piloto se desvíe o se salga un poco de la vía, el manillar corregirá la ruta de forma automática; pero ojo, si el conductor mueve la dirección con cierta fuerza, vuelve a tomar el control de inmediato.

Al igual que en la tecnología empleada en los automóviles, el asistente de mantenimiento de carril funciona a través de cámaras y radares que van “leyendo” la ruta. En el caso de la moto la cosa se complica por dos razones fundamentales: dirigir un vehículo de dos ruedas es más complicado que conducir un carro porque se inclina, y en una moto hay menos espacio para montar los aparatos que se requieren para que el sistema funcione.
Lea también: Hydra, la nueva moto de hidrógeno
Por ahora Honda ya empezó a experimentar con sofisticados amortiguadores de dirección controlados por un ordenador e incluso ya ubicó un sistema electrónico capaz de cambiar el rumbo de la moto de manera lenta y controlada.

Un gran avance en cuanto a tecnología y un paso gigantesco en el objetivo de evitar más víctimas en accidentes de tránsito.
Le puede interesar: ‘Pecó’ de Veloz | Motociclista irrumpe en una iglesia por exceso de velocidad
¿Qué opinas de esta tecnología? Déjanos tus comentarios.
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad5 días atrasBaja de precio la Suzuki Gixxer 250. La llegada de CFLite los pone en riesgo de ventas
Actualidad4 días atrasEl fenómeno Voge en Colombia: AKT sacude el mercado con motores BMW
Actualidad6 días atrasAsí es la nueva Scrambler 650 que llega al mundo. Precio y ficha técnica
Actualidad6 días atrasCFMOTO 1000MT-X: la nueva Trail que rompe el mercado
Actualidad5 días atras¡Atención conductores! MinTransporte frena multas en Colombia. ¿Qué multa es?
Actualidad4 días atras¿Japón se durmió? Los chinos los superan y es una completa realidad mundial
Actualidad3 días atrasEl lanzamiento de la Royal Enfield Scram 450 modelo 2027 tiene fecha prevista
Actualidad24 horas atrasEsta podría ser la mejor moto 125 cc del mundo. ¿Cuál es y en donde está?

Usuarios