Novedades
Las nuevas KTM RC200 y RC390 se pintan del MotoGP | Recordemos: hace unos días estuvimos en la presentación para nuestro país
La semana pasada fuimos invitados por Auteco SAS – KTM Colombia al Autódromo de Tocancipá, querían que hiciéramos una prueba en pista de las KTM RC 200 y 390, monturas claramente inspiradas en un diseño de competición on road de alto rendimiento.


Ahora bien, como lo anuncian medios internacionales, las KTM RC200 y RC390 serán más ‘Ready To Race’ que nunca; eso, gracias a la nueva versión GP que estrenarán las dos supersport ligeras a partir del próximo año. El fabricante austriaco acaba de dar a conocer las nuevas RC 390 y 200 GP, dos modelos que dan la bienvenida a los colores que el equipo Tech 3 luce en la clase reina del Mundial de Motociclismo desde el año pasado. Caracterizados por un intenso color naranja y el logotipo de Mattighofen en los paneles laterales.
Lea también: KTM 890 Adventure R 2023 | Aplastando a la competencia
Mecánicamente, no se logran cambios en ninguna de ellas. La versión de mayor cilindrada, la RC390 GP, monta el ya conocido propulsor monocilíndrico de 373 c.c. refrigerado por líquido capaz de entregar unos nada despreciables 43 Hp de potencia, cifra que se reduce hasta los 25 Hp en el caso de la RC200 GP, también con motor de un único cilindro y una cilindrada de 199 c.c.

En términos de parte ciclo y chasis, la RC 390 y 200 GP son idénticas: mismo bastidor de tubos de acero inspirado en Moto3 que pesa 1,5 kilos menos respecto a la generación anterior, horquilla WP APEX invertida con barras de 43 mm de cartucho abierto regulable en 30 clics para la compresión y la extensión, pinza radial de cuatro pistones marca BYBRE junto a un disco de 320 mm, embrague anti rebote PASC y un peso en seco de solo 155 kilos.

No olvide revisar la nota que construimos como resultante de la prueba en pista de estas increíbles monturas claramente inspiradas en un diseño de competición on road de alto rendimiento, dando clic aquí. Entre tanto, desde Publimotos lo dejamos con imágenes de las nuevas RC200 y RC390 en su versión GP (nótese que el redactor de estas líneas ya está pensando seriamente en comprarse alguna de ellas)

Le puede interesar: Serie de 3 capítulos | Mentiras y verdades del despegue de motores en moto
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad6 días atrasVs. entre AKT VOGE XRS 180, Auteco Victory BET ADV 180, UM Rockville y SYM ADXTG 175
Actualidad5 días atrasKawasaki KL500 bajó de precio: ¿ahora sí vale la pena?
Actualidad3 días atras¡Filtrada en concesionarios! La Royal Enfield Himalayan 440 aparece antes de su debut oficial
Actualidad6 días atras¿Y esta joya qué? Jawa de frente a Royal Enfield. Precio de motos y ficha técnica
Actualidad5 días atrasSuzuki GN 160 o Gixxer 150 FI: no compre sin leer este artículo
Actualidad6 días atrasEste sería el nuevo lanzamiento de Honda al mundo. Precio y ficha técnica
Actualidad5 días atrasMontar en moto ayuda a la salud mental, según la ciencia
Actualidad5 días atras¿Por qué Honda Colombia no nos trae la Rebel 300?

Usuarios