Novedades
Primer Acercamiento a la Benelli Leoncino 250 | la Retro italiana
El modelo del cuarto de litro que podría ponerse al nivel de las streets más agresivas del segmento.

Benelli y su representante en Colombia, Auteco Mobility, se plantearon a mantener el portafolio italiano lo más completo nuestro país, por lo mismo, no nos extraña que dentro de las premisas se nos ponga a disposición los modelos de entrada, los cuales, solo reducen la cilindrada, pero mantienen todas las características premium, a nivel de materiales y equipamiento, con las que se ha hecho famosa la casa de Pésaro.

En este caso, la Leoncino (pequeño León) aparte de la briosa 500, nos deja ver un modelo de dimensiones y motorización reducida, la cual guarda estrecha relación con la icónica, y respecto al chasís, cercanía a la TRK 250. No sobra decir que la motorización de 249 cc, de la Leocino, es la misma usada en la doble propósito y en la TNT 25N, la cual pudimos probar a profundidad, y de antemano, podemos afirmar que la entrega de potencia, la relación de cambios y en general el espíritu del bloque, nos hace disfrutar de un motociclismo suave y deportivo.

Lo que nos encontramos en Mototrade, concesionario de Auteco Mobility en Bogotá, fue una máquina que puede calar muy bien en aquellos que buscan una motocicleta que refleje estilo, sea diferente y al mismo tiempo, brinde buena conducción en todos los escenarios.

Esperamos próximamente tenerla en prueba y llevarles a ustedes el análisis más profundo, los atributos y aspectos a mejorar del cachorro del león.
Ficha técnica
CILINDRAJE | 249 cc |
POTENCIA MÁXIMA | 25,4 Hp @ 9250 rpm |
SUSPENSIÓN DELANTERA | Barras invertidas de 41 mm y 125 mm de recorrido |
TORQUE MÁXIMO | 21,1 Nm @ 8000 rpm |
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN | Inyección electrónica |
REFRIGERACIÓN | Líquido |
COMBUSTIBLE | Gasolina extra |
MOTOR | Monocilíndrico 4 tiempos 4 válvulas DOHC |
DIÁMETRO POR CARRERA | 72 X 61,2 mm |
RELACIÓN DE COMPRESIÓN | 11,2 : 1 |
ARRANQUE | Eléctrico |
TRANSMISIÓN | Cadena de 6 velocidades |
SUSPENSIÓN TRASERA | Monoshock de 60 mm de recorrido |
FRENO DELANTERO | Disco flotante de 280 mm con mordaza de 4 pistones |
FRENO TRASERO | Disco de 240 mm |
LLANTA DELANTERA | 110/70 R17 |
LLANTA TRASERA | 150/60 R17 |
RINES | Aleación |
CAPACIDAD DEL TANQUE (INCLUYENDO LA RESERVA) | 12.5L (3.3 gal) |
SISTEMA DE ENCENDIDO | TLI |
LARGO TOTAL | 2030 mm |
ALTURA TOTAL | 1115 mm |
ANCHO TOTAL | 840 mm |
DISTANCIA ENTRE EJES | 1380 mm |
PESO NETO | 162 Kg |
La llanta Metzeler para afrontar la velocidad, ya está en Colombia
¿Qué pasó con la MOTODROiD de Yamaha?
El mini Scooter de Victory ¿La mejor opción?
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad5 días atrasAprilia llega fuerte con la nueva RS 457. La Tuono que rueda en Colombia
Actualidad5 días atrasHonda quiere dar un golpe radical con este nuevo scooter
Actualidad4 días atrasSuzuki presentó el nuevo scooter 150 cc a Colombia
Actualidad4 días atrasUna Kawasaki tuvo un leve cambio que a muchos les gustará
Actualidad3 días atrasHonda hizo oficial la nueva Honda Hornet 125. Lanzamiento de lujo
Actualidad3 días atras¡Colombia! Mañana comienza la F2R 2026. La feria más grande América
Accesorios2 días atrasLlegó la nueva Honda CB750 Hornet: precio y ficha técnica
Actualidad2 días atrasQJMOTOR hace historia en Colombia. Más de 47 modelos de motos presentes en la F2R

