Lanzamientos
¿QUÉÉÉ? Ojo a lo nuevo de Suzuki. Una moto de cuatro patas. Conózcala

Suzuki ha presentado una nueva moto, o deberíamos llamarla quad (porque podría ser una cuatrimoto), que tiene patas en lugar de ruedas. El futurista prototipo de arquitectura modular basada, por decirlo así, en un cuadrúpedo, se llama MOQBA.
Fue presentada en el Mobility Show de Japón. Cuatro ruedas pequeñas están montadas en cada pata robótica unida al chasis, por decirlo así.

¿Cómo es el prototipo Suzuki MOQBA?
Es un dispositivo de transporte auto equilibrado de nueva generación, capaz de llegar a los lugares más inaccesibles, donde una motocicleta común no puede llegar.
Suzuki MOQBA sube escaleras moviendo una pata a la vez, pero manteniendo el asiento en posición plana para que el conductor se mantenga estable. El vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h y tiene 80 km de autonomía (hay que ver esas cuatro patas moviéndose a esa velocidad).

Esta propuesta de movilidad de próxima generación, podría tener un mercado para personas discapacitadas o mayores que tienen dificultades para desplazarse por los medios habituales, tener un acceso más fácil a ciertos sistemas de transporte público, terrenos accidentados y zonas no acondicionadas para el paso de un silla de ruedas.
También es posible aplicar una camilla al asiento, lo que permitiría utilizar el dispositivo en operaciones de rescate y recuperación de heridos en terrenos difíciles. Combinando el bastidor base con accesorios, la motocicleta se puede modificar en tres variantes: modo silla, modo de pie y modo camilla. Con la aplicación de un contenedor especial, también puede transportar objetos en zonas de difícil acceso.

¿El futuro ya llegó? Díganos qué opina en las redes de PubliMotos.
Actualidad6 días atras¿Más tecnología y nuevo diseño? Bajaj prepara la mayor actualización en sus motos
Actualidad6 días atrasAsí es la Benelli BN 125, pequeña en cilindrada pero grande en intención
Actualidad6 días atras¿Quieres ser parte de la familia TVS? No te pierdas la Apache Racing Experience
Actualidad5 días atras¿Simple, ligera y barata? La Yamaha RX100 2026 apunta directo al corazón del mercado
Actualidad5 días atrasSuzuki mueve fichas en el segmento 160. La moto DR160X ahora apunta más alto
Actualidad2 días atras¡Ni china ni japonesa! La moto Morbidelli T250X llega con ADN europeo y ambición global
Actualidad2 días atrasPulsar y Dominar suben de nivel, Bajaj prepara una nueva ofensiva en motos 350 cc
Actualidad22 horas atras¿Tiene sentido una moto cruiser 250 en 2026? Yamaha cree que sí y revive la V-Star





