Conéctate con nosotros

Motociclista

Protección y accesorios para enfrentar condiciones extremas

Cuando queramos incursionar en el mundo de los ATV’s o también llamados cuatrimotos debemos tener muy en cuenta el uniforme

Publicado

en

Cuando queramos incursionar en el mundo de los ATV’s o también llamados cuatrimotos debemos tener muy en cuenta el uniforme de protección que debemos portar y los accesorios a instalar dependiendo de la actividad que queramos desarrollar, competencia, turismo o aventura.

Como todos sabemos, los deportes a motor son de riesgo, por ello, las compañías que fabrican productos para la protección del piloto, están día a día desarrollando elementos cada vez más seguros, cómodos y livianos, para poder ir a la par de las motocicletas que cada año que pasa son mucho más veloces y capaces de hacer cosas que anteriormente serían imposibles.

Protección del piloto

Botas:

Están hechas en cuero, acero inoxidable y plástico; deben ser botas que lleguen a la altura de la rodilla. Tienen un valor aproximado entre 350.000 y 1.500.000, dependiendo de la marca y del nivel de protección.

Casco:

Anuncio

Los cascos en su gran mayoría están hechos en su exterior de fibra de vidrio y los más especiales tienen una mezcla de varios materiales: fibra de carbono, kevlar o policarbonato (compuestos), cada uno con una característica que puede ofrecer resistencia o menos peso; al interior llevan materiales que sirven como disipadores o amortiguadores de impacto (icopor y otros). Debe estar homologado y su seguridad debe ofrecer una absorción completa de las hondas que produce un golpe en la cabeza para que no afecten directamente al cráneo y a la masa encefálica. Pueden costar entre 250000 y 2.000.000 de pesos.

Buzo:

Debe ser de manga larga y cuello alto, por seguridad en distintos terrenos donde puede haber vegetación baja, que pueda dificultar nuestro recorrido o lastimarnos. La mayoría están hechos de poliéster y cuestan 90.000 pesos aproximadamente.

Pantalón:

Pueden estar hechos en poliéster, poliuretano o cuero. Sus precios varían desde 150.000 hasta 550.000 pesos.

Pechera:

Anuncio

Hay diferentes clases de pecheras, unas que se usan por debajo del buzo o por fuera, y algunas que incluyen coderas y riñoneras. Están hechas de un plástico muy especial que aguanta los golpes y es mucho más flexible y liviano. Su costo está entre los 250 y 450 mil pesos.

Guantes:

En su mayoría hechos de poliéster y cuero. Pueden costar entre 60 y 150 mil pesos.

Gafas:

Igual que el casco y las botas, las gafas son un accesorio de vital importancia; poseen características especiales para aguantar los golpes con las piedras y para que no se empañen con la respiración.

Hay otros accesorios como rodilleras, coderas, riñoneras y cuelleras que también se deben usar (algunos vienen incluidos en otros elementos antes señalados). En las cuelleras y rodilleras hay muchas clases. Hay unas muy sencillas que pueden costar 50 mil pesos y unas muy complejas que son hechas a la medida del piloto que pueden costar hasta 2.000.000 de pesos. Por lo general son usadas por los corredores profesionales o por personas con problemas ortopédicos.

Anuncio

Galería de fotos

{gallery}2012/03_marzo/noticias/nacionales/proteccion_accesorios/imagenes{/gallery}

TE PUEDE INTERESAR

Confort y ayuda para trayectos agrestes

Pasamos de la protección integral del piloto, a unos accesorios que pueden mejorar el rendimiento de la máquina y el confort en terrenos duros de enfrentar. Entre los más usados encontramos:

  • Sistemas de escape: mejoran la potencia y le dan un sonido especial.
  • Expander: regalan estabilidad y confort.
  • Handguard o protector de manos.
  • Llantas y rines: pueden mejorar sustancialmente la tracción, disminuir el peso y hacer ver la ‘cuatri’ mucho más poderosa.
  • Protectores de chasis y tijeras en aluminio: ofrecen mayor resistencia.
  • Exploradoras: la luz es esencial en terrenos difíciles.
  • Bomper delantero y bumper trasero: protección para golpes fuertes.
  • Winche delantero y trasero: esenciales para sortear dificultades que se presentan en terrenos off road. Los hay para diferentes fuerzas desde 1500 hasta 4000 libras de arrastre.
  • En el motor podemos encontrar: pistones, árboles de levas, cilindros, clutch, torques, etc. Se debe tener en cuenta para las modificaciones de motor la calidad del combustible que vamos a usar y el octanaje.

El mundo de los ‘cuatris’ está lleno de cosas novedosas, paseos fantásticos, encuentros especiales con la naturaleza y caminos retadores por recorrer… estas son unas máquinas increíbles.

Si quiere saber mucho más sobre los accesorios y el equipamiento para rodar los ATV’S, en Yamaha Motowork podrá conseguir todo lo que necesite. Visite www.motowork.co

Calle 10 B # 35-50. El Poblado

Anuncio

Tel: (574)-3121140. Cel: (57) 317-6432070

Medellín-Colombia

 

Accesorios

Yamaha le hizo mejoras a una de sus poderosas Street

Publicado

en

Por

Yamaha continúa innovando en el mundo del motociclista, como es el caso de la actualización que le hizo a su Street más pequeña, la MT-15.

El fabricante japonés logró poner a la comunidad en vilo tras anunciar los detalles que trae su nueva versión. La cual viene con dos variantes, la estándar y Deluxe.

Además, llega con un nuevo color, el Cyber Green, el cual resalta por el gris mate y sus rines hacen juego. El modelo Cyan Storm, tiene un chasis gris, y el resto de partes como el faro y rines, son azules.  

(Vea, además: Exclusivo | Bajaj Pulsar NS400 sale al mercado el 03 de Mayo | ¿Otra vez tiembla Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki?)

¿Qué tecnología trae la nueva MT-15?

Yamaha colocó en la edición Deluxe una función especial, la cual permite que haya una luz intermitente que se puede usar para indicar a otros conductores que tengan cuidado al acercarse.

Esta poderosa MT-15 V2 está equipada además de gran potencia y torque, un sistema de control, ABS de doble canal, horquilla delantera invertida, basculante de aluminio. Así como accionamiento de válvula variable (VVA) lo que garantiza un manejo y rendimiento a otro nivel.

Anuncio

El motor refrigerado por aire incorpora una función Hybrid Power Assist con arranque y parada automáticos, un generador inteligente para ahorrar combustible y un inicio silencioso del motor. Esta lista también incluye unidades de iluminación LED y una consola de cuentakilómetros digital con Bluetooth.

(No se pierda: EXPO2R: fecha y detalles de la mayor feria de motos en Bogotá)

Seguir leyendo

Actualidad

SYM Motos. La marca que pretende revolucionar el mercado de motocicletas en Colombia

Publicado

en

Por

SYM Motos. La marca que pretende revolucionar el mercado de motocicletas en Colombia

PubliMotos tuvo el placer de adentrarse en la intimidad de SYM de la mano de su gerente general y jefe comercial. Fue el mismo director de la revista quien los entrevistó. Conozcan ustedes mismos.

SYM, una marca con sede principal en Taiwán, viene adquiriendo con fuerza un reconocimiento mundial. Incluso, las estadísticas avalan el esfuerzo de quienes trabajan arduamente. Por ejemplo, están en el top 5 de la marca más vendida en España. Top 1 scooter 150 en China. Son los número 1 en ventas para Taiwán. 10 primeros fabricantes del mundo y top 3 fabricantes de scooter. Eso no es todo. Son los top 1 en Taiwán, Hong Kong, Israel, Grecia y Argelia.

Con nosotros estuvo Félix Hung, Gerente General & Representante Legal Sanyang Motor Colombia. Marco Arboleda, Jefe Comercial Sanyang Motor Colombia. Fueron ellos los encargados de hablarnos de la historia de la marca. Su recorrido, trayecto en el mundo. Tipos de motocicletas, repuestos y muchas cosas más…

Dentro de los datos que nos brindaron, SYM tiene presencia en más de 90 países, de esos, 10 están en América latina. Capacidad de producción de 1.000.000 de unidades al año. Entre otras cosas de valor.

En Colombia están en varios lugares del país. Estas ciudades son: Bogotá, Medellín, Manizales, Pereira, Dos Quebradas, Duitama, Barranquilla, Bucaramanga y Cúcuta.

Anuncio

Sin más que decirles, vean ustedes mismos el video y dejen sus comentarios. Para PubliMotos es un placer llevarles la mejor información.

Seguir leyendo

Actualidad

Honda traerá la CBR600RR 2024 | ¿En qué precio llegaría?

Publicado

en

Por

Honda traerá la CBR600RR 2024 | ¿En qué precio llegaría?

Honda CBR600RR regresa al mercado, la compañía japonesa ha decidido recompensar a los amantes de una de las motos deportivas más populares de todos los tiempos.

Justo cuando Yamaha y Suzuki también decidieron no invertir más en Supersports de cuatro cilindros en línea de peso mediano, Honda lanzó una versión completamente nueva de la CBR600RR en 2021 con un nuevo diseño y una lista de equipamiento revisada, pero solo para Japón y Oceanía.

Ahora, la Honda CBR600RR 2024 ya está aquí, con actualizaciones adicionales respecto al modelo 2021 y una confirmación de su regreso al mundo.

Procedente de una de las marcas de motocicletas más confiables, la nueva CBR600RR 2024 es un modelo muy diferente de la versión de la generación anterior, que todavía está a la venta solo en EE. UU.

Con la nueva CBR600RR confirmada por Honda para mercados asiáticos y europeos seleccionados, el nuevo modelo indica que no es el final del camino para las superdeportivas de cuatro cilindros en línea. La Honda CBR600RR está de vuelta en el juego, más fuerte que nunca, con un rayo de esperanza de que pueda reemplazar la envejecida versión de la generación anterior de la motocicleta.

Anuncio

Honda CBR600RR: uno de las superdeportivas más populares de todos los tiempos

Resultado de veinte años de evolución, la Honda CBR600RR cuenta con un sorprendente pedigrí en competición logrado a través de victorias. Protagonista indiscutible del campeonato mundial FIM Super Sports, triunfó ininterrumpidamente de 2003 a 2008 y también logró reafirmar su supremacía en 2010, 2012 y 2014.

Ganó el campeonato de Asia Road Racing de 2012 a 2016 y el campeonato All-Japan Road. Carrera, clase ST600, de 2003 a 2011 y nuevamente en 2013, 2014, 2016 y 2019, sin contar los años que fue protagonista en otras latitudes como Venezuela, Brasil y por supuesto Colombia.

Entre 2010 y 2018, su motor fue el único motor de la categoría Moto2 del Campeonato del Mundo.

La Honda CBR600RR fue retirada de las listas de precios europeas en 2016, cuando las tendencias de compra se orientaban más hacia las referencias naked y adventure, en detrimento de las superdeportivas.

Anuncio

¿Qué viene sucediendo?

Pero en los últimos dos años, el segmento deportivo ha vuelto a despertar interés y, en 2021, el modelo se reintrodujo en Japón y Tailandia. Ha llegado el momento de que la más pura de todas las motos de carreras legales para la calle regrese al resto del mundo.

Creada para entusiasmar a los motociclistas más deportivos tanto en la carretera como en el circuito, se ha enriquecido con una electrónica de última generación y características aerodinámicas inspiradas en MotoGP.

La motocicleta está propulsada por un motor de cuatro cilindros en línea, con distribución de doble árbol de levas en cabeza (DOHC) de 16 válvulas, que entrega una potencia de 121 Hp a 14,250 rpm.

 Está equipada con un embrague antideslizante y Quickshifter bidireccional. El control del aceleración es sin cable o “Throttle By Wire” y la electrónica de a bordo utiliza una plataforma inercial IMU de 6 ejes de Bosch que supervisa todos los dispositivos de rendimiento y seguridad.

Posee 5 modos de conducción, de los cuales 3 están predefinidos y 2 son totalmente personalizables, todos compuestos por una combinación de configuraciones para entrega de potencia (P), freno motor (EB), antiwheelie (W) y control de tracción (T).

Anuncio

El sistema de frenado es Cornering ABS con función antilevantamiento para la rueda trasera. Las mordazas delanteras de montaje radial con cuatro pistones muerden discos flotantes de 310 mm.

El chasis está compuesto por bastidor de aluminio doble viga, basculante de aluminio con brazos diferenciados. Horquilla invertida delantera Showa BPF (Big Piston Fork) con barras de 41 mm de diámetro y amortiguador Showa con Unit Pro-Link. El amortiguador de dirección controlado electrónicamente (HESD) de Honda garantiza estabilidad y control en todas las velocidades.

La aerodinámica es extremadamente refinada, un carenado perfilado para una mínima resistencia al movimiento hacia adelante y aletas delanteras capaces de generar carga aerodinámica. Incluso al entrar y salir de las curvas. Tablero con pantalla TFT a color que ofrece toda la información con la posibilidad de elegir entre tres disposiciones gráficas diferentes. Su iluminación es completamente LED.

La CBR600RR 2024 está homologada Euro5+.

Honda CBR600RR 2024: cuánto cuesta

Como todas las Honda de la familia Supersport 2024. La CBR600RR también está disponible en el color HRC ‘Grand Prix Red’ y en un negro llamado ‘Matt Ballistic Black Metallic’.

Anuncio

Para aquellos que pretendan explotarla en pista, está disponible el HRC Racing Kit. La nueva Honda CBR600RR 2024 entra en lista al precio de lanzamiento de 11.990 euros salida de concesionario. Precio válido únicamente para quienes firmen el contrato antes del inicio de las entregas previsto para el mes de abril. Si se adquiriera en Colombia, podría costar $73.000.000 aproximadamente.

Sin confirmar, pero con la atención puesta

Estaremos atentos a los que nos indique Honda Motos Colombia y el lider de Honda Dream. Santiago Avalo, respecto a la llegada de esta fulgurante motocicleta a Colombia.

¿Le gustan los 600 de 4 cilindros superdeportivas? ¿O prefiere una para andar mas relajado? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Tendencia