Conéctate con nosotros

Actualidad

Aliste el bolsillo. Gasolina y ACPM ya subieron de precio. Así quedaron

Publicado

en

En Colombia se volvió normal que la gasolina mes a mes suba desde inicios de 2023. Pues bien, cada 1º de febrero, se eleva su costo por la distribución a minoristas y además, por los impuestos nacionales. Les contamos más al respecto.

Desde la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo). Emitieron un comunicado donde dan los detalles exactos del alza en el precio de la gasolina corriente y el ACPM. Es oficial colombianos, llegó el momento de pagar mucho más dinero por galón.

¿De cuánto es el aumento tanto de gasolina como de ACPM?

Las cosas quedan así, sube la gasolina corriente $164,49 y ACPM $162,38. En ese orden de ideas. José Alberto Arias Tabares, representante de Fendipetróleo, dijo lo siguiente: “a partir del 1 de febrero los combustibles en nuestro país tienen unos precios promedios en la gasolina de $15.700 y el ACPM o biodiésel de $9.598 pesos”.

Hay que mencionar que el incremento que se menciona, no tiene relación alguna con las alzas que ejercer el Gobierno, estas se dan con el fin de poder cubrir el déficit de Fepc. Son dos cosas totalmente distintas. Por ahora no se ha dado ese incremento y, parece ser, que no se dará. La brecha se cerró. A esperar de lo que se decida más adelante.

Estas son las más recientes novedades del incremento al valor de la gasolina corriente y el ACPM en Colombia.

Anuncio
Llantas Queen
Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

TVS anunció la llegada de una nueva gama de motos  

Esto es todo lo que sabemos acerca de la nueva gama de motos de TVS que ya está sobre ruedas. ¿De qué trata?

Publicado

en

Por

En su búsqueda por innovar en tecnología en las motos, TVS se mete de cabeza en un tremendo proyecto de motos eléctricas.

Una de las marcas líderes en la fabricación de motos TVS, en el 2021 adquirió Norton y ahora buscan volver a revivir la marca británica.

Para traer el público nuevas motos y tecnología TVS hizo tremenda inversión que le apuesta a las motos eléctricas. Fueron 9,5 millones de dólares los que la marca usó para comprar Acciones Serie AA de Ion Mobility.

No se pierda: Suzuki presentó las nuevas y agresivas todoterreno para el 2025

Ion Mobility es una marca de motos eléctricas que trabajan en la transición de la gasolina a los vehículos sin emisiones.

Anuncio

Con esto, la firma con sede en Singapur refuerza el compromiso que busca avanzar en las alternativas de las motos convencionales.

Esto nos indica que será en un par de meses TVS nos traerá tecnología y motos eléctricas que arrasarán con la competencia.

Vea, además: ¿Ya no le embargarán la cuenta por multas? | ‘Fuchi’ alivia a conductores

Seguir leyendo

Actualidad

A pagar menos por multas de tránsito. ¿Cómo aplico al descuento del 80%?

Esto es todo lo que necesitan saber acerca del descuento que tendrá los conductores por diferentes multas de tránsito.

Publicado

en

Por

Nuevamente hablamos de las multas de tránsito y en esta ocasión les traemos un parte de alivio a cientos de conductores de la capital del país.

Se trata de un gran descuento para los conductores que busca ayudarle al bolsillo de los ciudadanos que por alguna razón tienen una multa de tránsito.

Frente a esto está el cancelar de Nueva Fuerza Ciudadana, Emel Rojas, quien propuso una iniciativa para que las personas con multas se pongan al día por medio de un acuerdo que busca darles un 80% de descuento.

Vea también: Pulsar F250 | Precio de la poderosa deportiva de Bajaj

Cabe destacar que este proyecto no solo ayudará a los que tiene una multa, sino que a los que tiene deudas que ya pasaron a ser mora.

Anuncio

“Se está aprobando el 80 % de descuento de intereses, sanciones y deudas con el distrito. Es una propuesta que le hice al alcalde Carlos Fernando Galán y que hoy es una realidad”, manifestó el concejal.

PubliMotos se contactó con el concejal y se confirmó que este descuento del 80% solo aplica para interesa y sanciones, más no para pagos a capital. Téngalo presente.

¿Cuándo empezará a regir esta norma de descuentos?

Para los interesados, esta norma comenzará a regir a partir una vez sea implementado el Plan de Desarrollo de Bogotá.

Las localidades con mayor número de sanciones son: Kennedy, con 1.152 comparendos, seguida de Teusaquillo con 993, Chapinero con 821, Engativá con 705 y Fontibón con 644 multas. Es decir, esto ayudará a las personas de estos sectores.

Siga leyendo: Benelli Leoncino 400 | Este es el precio de la moto que reinará en el segmento

Anuncio

Seguir leyendo

Actualidad

Suzuki presentó las nuevas y agresivas todoterreno para el 2025

Suzuki ya reveló las nuevas todoterreno que serán las protagonistas el otro año. Así lucen estas máquinas.

Publicado

en

Por

Suzuki nos reveló hace poco la llegada de varias de sus motos, pero con nuevas características de cara al 2025. Ahora conoceremos las todoterrenos.

Se trata de sus 4 máquinas más poderosas, empezando por la motocross RM-Z450, la cual posee un motor Single de 4 tiempos y 449 cc que se montar en un marco de aluminio con un basculante estilo viga.

Además, cuenta con una horquilla y amortiguador Showa Balance totalmente ajustable, y en su encendido tiene un sistema de arranque por celular y control de asistencia Suzuki Holeshot.

No se pierda: ¿Ya no le embargarán la cuenta por multas? | ‘Fuchi’ alivia a conductores

Esta moto en su edición Army Edition también trae un escape Pro Circuit RM T6, kit de gráficos Throttle Syncate RM Army Edition. El RM-Z450 está disponible en Champion Yellow No. 2

Anuncio
Llantas Queen

Ahora vamos hablar de la RM-Z250, moto que está propulsada por un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 249 cc que se postra en un bastidor aluminio y un basculante del mismo material. También tiene una suspensión ajustable KYB con una horquilla de resorte helicoidal.

Su tecnología es la misma que la de su hermana. La Suzuki DR-Z125L está disponible en Championship Yellow con un MSRP.

Seguimos con la poderosa DR-Z250 tiene las mismas características que las otras motos, sin embargo, la potencia máxima se ajusta mediante un limitador del acelerador para permitir controlen la potencia del motor.

También cuenta con un embrague automático, una transmisión de 3 velocidades, un marco y basculante de acero, 3,8 pulgadas de recorrido de la rueda delantera y un arranque eléctrico.

No deje de leer: Pulsar F250 | Precio de la poderosa deportiva de Bajaj

Anuncio
Llantas Queen

Seguir leyendo

Tendencia