Conéctate con nosotros

Actualidad

Tragedia en Chile. Hay 165 incendios activos. Más de 100 muertos. Esto pasa ahora

Publicado

en

El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo que estas es “la tragedia más grande”, por encima del terremoto que sacudió el país un 27 de febrero de 2010. Hay luto en Chile.  

La región de Valparaíso se encuentra muy afectada por el fenómeno del niño. Hoy en Chile las cosas no pintan muy bien. A 100 kilómetros al Oeste de la capital, ya van 112 muertos, lo grave aquí es que 32 solamente han sido identificados. Los demás, no. Tal cual lo manifestó el subsecretario de interior chileno, Manuel Monsalve.

Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), han sido ya 10.000 las hectáreas que se han visto afectadas en Valparaíso. Adicionalmente, los últimos datos que emitió el Servicio Médico Legal (SML), ya son más de 40.000 personas las afectadas tanto es su destrucción de vivienda como quemaduras y hasta fallecidos.

Los incendios más graves ocurren en el complejo de Las Tablas con una quema de 8.500 hectáreas y, en las comunas de Quilpué y Villa Alemana un total de 1.500. Siendo estas, menores a las antes dadas.

Sobre las 8:00 de la mañana del día de hoy, el último reporte por parte del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogird), dieron a conocer que a corte del 04 de febrero de 2024, han ocurrido en total 165 incendios en el país. En ese orden de ideas, al momento hay 19 incendios bajo observación, 40 incendios activos y tratando de apagarlos, 102 que ya fueron controlados y solo 4 extinguidos.

Incendios en Chile dejan al menos 112 muertos. EFE/ Adriana Thomasa

Dentro de los reportes adicionales que dan las autoridades, detuvieron a dos personas en Viña del Mar por ser unos posibles responsables de los incendios, están siendo custodiados. De ser así, todo el peso de la ley recaería sobre ellos, ya que hasta el momento ya van 112 muertos y la cifra puede aumentar. Sin dejar de lado con son muchísimos los damnificados.

Agradecimientos internacionales. Ayuda humanitaria.

Alberto Van Klaveren, ministro chileno de Asuntos Exteriores, extendió su agradecimiento tras recibir el apoyo de diferentes países por lo que sucede actualmente en Chile. Sin embargo, están mirando que tipo de ayuda requieren con urgencia para solicitarla al mundo.

Anuncio

Palabras del presidente.

«El principal cambio es que vamos a dejar de tener condiciones extremas, se mantendrán altas temperaturas, pero no extremas, y tendremos nubosidad en las mañanas, lo que es más favorable para el control de incendios», palabras tras operaciones del día de hoy lunes 05 de febrero.

Finalmente, en Viña del Mar, se tiene una afectación superior a 12.122 casas y por el lado de Quilpué van unas 2.700 viviendas afectadas.

El presidente de Chile, Gabriel Boric (centro), hablando con los residentes de Quilpue, afectados por los incendios forestales en Viña del Mar, Chile. Marcelo Segura. AFP
Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Benelli Leoncino 400 | Este es el precio de la moto que reinará en el segmento

Les contamos todo lo que sabemos acerca de la nueva y poderosa 400 de Benelli que ofrece más que velocidad.

Publicado

en

Por

Ya pudimos ver más imágenes inéditas de las poderosa Benelli 400 que está acaparando la atención en su segmento.

Se trata de la Leoncino Bobber 400, la primera de su familia que se adecua más a un estilo crucero. Ahora ya tenemos más información de ella.

Esta poderosa máquina posee un motor V2 con dos cilindros en línea, que es capaz de entregar 35 Hp es de 385cc y posee una refrigeración por agua.

Siga leyendo: Hero Hunk 160R 4V | La nueva y veloz moto que arrasó con su segmento

Además, un dato clave, es que esta moto de Benelli es capaz de entregar 152 km/h, cifra que, para los aficionados, es sorprendente.

Anuncio
Llantas Eurogrip

En cuanto a la suspensión, en la parte trasera encontramos dos amortiguadores que contrastan con su moderna horquilla telescópica invertida.

Y en seguridad, el sistema de frenado de la ABS con un disco por rueda y en la tecnología esta moto equipa full LED con un faro delantero rectangular y una pantalla TFT redonda pequeña.

Según medios internacionales expertos, esta moto será lanzada a mediados de noviembre de este año y PubliMotos estará al tanto para traerles toda la información.

El precio de esta poderosa Benelli Leoncino Bobber 400, es un valor aproximado, puesto que no será hasta su fecha de lanzamiento el precio definitivo.

Se espera que esté por debajo de los 6.000 euros, es decir, más de 26 millones de pesos COP.

Anuncio
Llantas Eurogrip

No se pierda: Bajaj reveló algunos detalles de la nueva Pulsar 125  

Seguir leyendo

Actualidad

Hero Hunk 160R 4V | La nueva y veloz moto que arrasó con su segmento

Estuvimos en el destape la nueva Hero Hunk 160R 4V, máquina con el equilibrio costo/beneficio. Así luce esta máquina.

Publicado

en

Por

Hero se encargó se hacernos pasar una noche increíble en el lanzamiento de la poderosa Hunk 160 4V, la más rápida de su segmento.

PubliMotos estuvo en el destape de esta moto en el Centro Comercial Carrera, donde, además, conocimos los duros del mercado de Hero, que nos compartieron detalles clave de esta moto. Material que pueden encontrar en nuestras redes sociales.

Hay 4 pilares importantes que logra cumplir esta moto, uno de ellos, como lo mencionamos es su velocidad, pues lograr de 0-60 km/h en tan solo 4.4 segundos, algo increíble el momento de salir de un semáforo.

No se pierda: Bajaj reveló algunos detalles de la nueva Pulsar 125   

Esta moto tiene un corazón monocilíndrico de 163 cc con inyección electrónica y refrigeración por aceite que logra los 17 Hp con un par máximo de 14.6 Nm. Por este motivo poner a ver stop a todo el segmento.  

Anuncio
Llantas Eurogrip

La nueva Hunk 160R 4V tiene una suspensión de horquilla delantera invertida de 37 mm de diámetro de KYB; una suspensión trasera ajustable de 7 posiciones.

Otro detalle que destaca es su diseño y gráfico, incluso su tanque de gran musculatura deja ver una moto que podría ser de alto cilindraje. Está diseñada para mejorar la agilidad y la maniobrabilidad del piloto.

En cuanto a seguridad, encontramos con ambos frenos de disco y ABS monocanal en la parte delante. También nos sorprendió que esta pequeña de Hero posee velocidad crucero, la primera en su segmento en tenerlo.

Esta moto se puede encontrar en dos colores muy llamativos, la Hunk 4V SR Black (Street Racer Black) y el verde que tanto ha cautivado el público, Nitro Racer Green.

Hunk también pensó en el piloto y copiloto, por eso diseño un sillín doble nivel más cómodo y deportivo, que ofrece seguridad en el manejo.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Si nos vamos para su tecnología, encontramos un tablero completamente digital que tiene más de 20 funciones, incluso conectividad Bluetooth. También encontramos full LED en esta máquina.

Vea, además: Benelli lanzó una poderosa moto 400 que destronará a su competencia

¿Cuánto cuesta la Hunk 160R 4V?

El precio fue lo que más sorprendió al público, luego de conocer todo el equipamiento de esta moto y las prestaciones que tienes, Hero quiso meterse fuerte en el segmento.

Esta moto llega al mercado con un precio de $10.490.000 COP, lo que demuestra que realmente es una moto costo/beneficio.

Anuncio
Llantas Eurogrip
Seguir leyendo

Actualidad

Bajaj reveló algunos detalles de la nueva Pulsar 125  

Esto es lo que sabemos acerca de la nueva naked de bajo cilindraje de Bajaj, la Pulsar 125 que llegará para competir en el segmento.

Publicado

en

Por

Hace unas semanas conocimos la llegada de una nueva Bajaj Pulsar N125, pero fotos espía nos revelaron que una versión deportiva de se cilindraje se acerca.

Estas fotos nos revelaron algunos detalles clave de esta moto la cual deja ver un diseño deportivo y elegante que la destaca del segmento.

Sin embargo, esta 125 tiene un aire similar a la de su hermana la P150, desde su estilo, hasta la tecnología.

No se pierda: KTM reveló una nueva 125 lista para aventura

Es decir, vemos una moto con asiento doble nivel, nuevos paneles laterales de la carrocería, guardabarro delantero, horquillas delanteras telescópicas RSU con reflector redondo y cubiertas de suspensión más robustas.

Anuncio

Su tecnología asemejaría a sus hermanas de la serie N, lo que hace que esta nueva máquina de Bajaj sea la perfecta competencia del segmento, como la TVS Raider 125 y la Hero Xreme 125R.

Esta actualización corresponde a la mejora del catálogo de Bajaj ya que este modelo 125 es su moto más vendida en diferentes partes del mundo.

Vea, además: Benelli lanzó una poderosa moto 400 que destronará a su competencia

Seguir leyendo

Tendencia