Conéctate con nosotros

Actualidad

Atención. Incendios forestales tienen a Bogotá en emergencia

Publicado

en

Aunque las altas temperaturas están en todo el país, la capital se ha convertido en centro de atención y preocupación. Y es que se han identificado varios focos de riesgo de incendios forestales en Bogotá, que no solo van consumiendo zonas verdes, también deterioran el aire.

El fenómeno de El Niño ha llevado a que el calor extremo impacte los cerros orientales de la capital colombiana. Pero también hay otras razones y explicaciones que se empiezan a conocer, hay que estar muy atento a las recomendaciones y órdenes que dan los organismos oficiales.

(Lea también: Alerta. ¿Seguirán los incendios? Febrero será el mes más caliente del 2024)

La Secretaría de Educación del Distrito recomendó a través de su portal web, en conjunto con la Secretaría Distrital de Salud, que los «colegios oficiales y privados, que se encuentran en las áreas de influencia de los incendios, pasar a modalidad virtual el jueves 25 y viernes 26«.

Incendios reportados en Bogotá

Cinco focos de incendios forestales en Bogotá. El Alcalde Galán, informó que los equipos de extinción llevan más de 60 horas trabajando a destajo para controlar el fuego que está invadiendo la capital.

Los puntos que se han detectado son:

Anuncio
Llantas Queen
  • Quebrada La Vieja.
  • Cerca al relleno Doña Juana.
  • Cerro El Cable.
  • Humedal Tibanica: está 95% controlado, 9 bomberos siguen actuando y se espera que en las próximas 2 horas esté totalmente controlado.
  • Barrio Timiza, en Kennedy: se presentó una quema, pero ya fue controlada.

Aeropuerto El Dorado restringe vuelos por humo de incendios forestales en Bogotá

La mañana de este jueves en el Aeropuerto El Dorado, debido a la escasa visibilidad provocada por el humo de los incendios, los vuelos se han restringido.

Recomendaciones y medidas a los habitantes de Bogotá por los incendios

Desde la Secretaría Distrital advirtieron recomendaciones ante las columnas de humo que se están propagando por los fuegos.

«Debido a incendios forestales que se presentan en diferentes sectores, la ciudad experimenta un desmejoramiento en la calidad del aire. Ante esta situación, es importante seguir algunas recomendaciones para cuidar la salud«, indicaron en las redes sociales del Distrito.

  • Personas con enfermedades crónicas deben mantener tratamientos prescritos, y no exponerse a aglomeraciones.
  • Mantenerse hidratado.
  • Limitar la actividad física al aire libre para niños y niñas menores de 5 años, personas de más de 60 años, gestantes, personas con enfermedades crónicas como EPOC, asma, diabetes, patologías cardiovasculares, cánceres y enfermedades que debiliten el sistema inmunológico.
  • Actualizar el esquema de vacunación de toda la familia,
  • Usar tapabocas cuando tengas infección respiratoria.
  • Lavar las manos frecuentemente.
  • Evitar contacto con personas que tengan infecciones respiratorias.

Situación de los incendios forestales en Bogotá en enero del 2024

El tiempo seco y el fuerte sol han llevado a que en Colombia hayan alcanzado puntos máximos desde el lunes 22 de enero. Sin distinguir zona del país, el clima es inclemente, en la zona central, región andina, costa norte y zona costera, se ha registrado hasta 40 grados centígrados.

Anuncio
Llantas Queen

En Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció diferentes medidas para intentar controlar la situación, con colaboración del Cuerpo Oficial de Bomberos, Ejército Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil, Acueducto de Bogotá y demás entes.

Helicópteros descargando agua son los caballos de batalla, pero los fuertes vientos amplian el área de acción de llamas y cenizas encendidas, por eso se está aplicando trabajo manual para evitar que la emergencia sea mayor.

Por ser en la zona de los cerros, el trabajo nocturno es complicado, ya que las acciones de gran impacto son efectivas durante el dia, que adicionalmente es la causa de aumento en las temperaturas.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿AKT copio a Suzuki? | Salió al mercado la nueva CHR125

Parecida a la Suzuki GN125, AKT presentó su CHR 125, se la mostramos todo lo que tiene y por qué entra a competir en le segmento.

Publicado

en

Por

Con cierta similitud a la famosa Suzuki GN125 que tiene muchísimos años en nuestro mercado, AKT presento su CHR 125, se la mostramos.

AKT acaba de lanzar en Colombia la nueva CHR 125, con un estilo clásico que de hecho nos recuerda a una líder en ventas que es de hecho su competencia, la Suzuki GN125.

Leer también: Una nueva e imponente Pulsar se aproxima

La AKT CHR 125 usa el motor CGR 4T OHV, con 124.9 cc, el cual entrega una potencia de hasta 10.3 caballos a partir de las 8.000 rpm, así como un torque máximo de 9.3 Nm, a las 7.000 rpm.

Su caja de velocidades es de cinco marchas, de hecho el mismo que usa la reina del segmento, NKD.

Anuncio
Llantas Queen

De la nueva moto de AKT hay que decir que tiene un peso de 122 kilogramos y lleva luces AHO. Suspensión telescópica convencional adelante, doble amortiguador atrás, freno de disco en el rin delantero y tambor para la rueda trasera.

No deje de leer: Royal Enfield le apuesta a los 250 cc

El precio de la nueva AKT CHR 125 que ya está disponible en Colombia es de $5′790.000, muy competitivo para el segmento.

Usted ¿Qué opina? ¿Copiaron o no a Suzuki? Déjenos su comentario en PubliMotos.

Anuncio
Llantas Queen

Seguir leyendo

Actualidad

Enorme hueco se tragó a un motociclista y a su acompañante

De manera impresionante un hueco se tragó a una moto. El problema de la malla vial ya había sido denunciada por la comunidad.

Publicado

en

Por

De manera impresionante un hueco se trago a una moto, les mostramos.

Como dice el presentador de Noticias Caracol, “es una trampa mortal”, que no sabemos si le podrán atención de manera inmediata.

Ubicado en la carrera 72ª con calle 9B de Barranquilla, mas precisamente en el barrio El Bosque de esta ciudad.

Siga leyendo: La fiebre amarilla llega al motociclismo | Vea la CFMOTO Papio XO-1 Minions

Anuncio

Como indican en el video de Noticias Caracol, los ocupantes de la motocicleta cayeron, sufriendo laceraciones y traumas, afortunadamente sin resultados que lamentar.

Este tema de los huecos, se ha vuelto pan de cada día en Colombia, por lo cual, los invitamos a denunciar el hueco que usted considere que sea asesino.

Esperamos sus comentarios en las redes de PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Suspensiones de las licencias de conducción, en la cuerda floja

Seguimos hablando del tema de las suspensiones de las licencias de tránsito de manera masiva. Esto es lo nuevo que dice Min. Transporte.

Publicado

en

Por

Hace poco conocimos unas declaraciones de las autoridades en donde anunciaban la cancelación de licencia de conducción para conductores reincidentes, tal como lo señala el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

De acuerdo con la reincidencia se define como el haber cometido más de una falta a las normas de tránsito en un periodo de seis (6) meses.

Leer también: La fiebre amarilla llega al motociclismo | Vea la CFMOTO Papio XO-1 Minions

¿Nos vamos a quedar sin licencias de conducción?

Es importante tener en cuenta que, quien sea sorprendido conduciendo un vehículo estando la licencia suspendida, ésta será cancelada, aunado a ello incurre en fraude a resolución judicial. (Núm. 6 del Art. 7° de la Ley 1383 de 2010 que modificó el Art. 26 de la Ley 769 de 2002). Art. 124 del Código Nacional de Tránsito.

Es importante tener en cuenta que, quien sea sorprendido conduciendo un vehículo estando la licencia suspendida, ésta será cancelada, aunado a ello incurre en fraude a resolución judicial.

Anuncio

Rápidamente este tema causó indignación entre los conductores que corren peligro de que les suspendan sus licencias de un momento a otro.

Ante esto, el Ministerio de Transporte expidió una Circular Externa en la que detalla que recibió quejas y ponen sobre la mesa los problemas que se está viendo reflejado con esta medida.

Son 3 de los puntos en los que el Ministerio encontró falencia para ejecutar la norma que se tenía prevista para empezar a regir en octubre del 2025.

  1. Retraso en la carga de información de comparendos.
  2. Falta de reconocimiento de la asunción de responsabilidad.
  3. Aplicación errónea de reincidencia en casos de detección electrónica.

Siga leyendo: Increíble | Hicieron una carrera de motos bajo tierra en Colombia

Anuncio

Otras dudas surgieron sobre el camino, como si dos comparendos impuestos por un agente de tránsito en un mismo momento indica una suspensión de 6 meses.

Todo esto y más detalles en este video:

https://youtu.be/EK1jZ2OPyZQ

Seguir leyendo

Tendencia