Conéctate con nosotros

Actualidad

Atención. Precios 2024 TransMilenio, descuentos para algunos ciudadanos | Aquí le contamos

Publicado

en

La Alcaldía de Bogotá informo hoy los precios de SITP, TransMilenio y quiénes accederán a descuentos en los pasajes.

La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, aclaró la mañana de este viernes, 26 de enero, los precios que regirán en el sistema de transporte público de la capital colombiana.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta de X, corroboró el cambio de tarifa del sistema de transporte público, informado previamente por la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, en la mañana del viernes 26 de enero. Aquí se establece que el pasaje de TransMilenio congelará su precio de 2.950 pesos y que el SITP subiría a $2.950 para igualar este valor, la medida se mantendrá por un semestre.

Al término de ese periodo, la Alcaldía evaluará la cantidad de ciudadanos que evaden el pago del pasaje. Si aumenta, se tomarán medidas e incrementarán el valor del pasaje de TransMilenio.

Anuncio
Llantas Queen

En 6 meses revisaremos estas medidas: si el número de colados baja y el Gobierno nacional nos confirma su apoyo, podremos mantener estas tarifas. De lo contrario, nos veremos obligados a subirlas”, afirmo el alcalde Carlos Fernando Galán.

(Lea también: Pilas. Ya se determinó el día sin carro y sin moto en Bogotá 2024 | A montarse en el Transmilenio o en la bicicleta)

Evitar colados, el reto de TransMilenio

La gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, en una entrevista con Mañanas Blu, ante Néstor Morales, informó que no subir el pasaje es una estrategia para promover un pacto de responsabilidad ciudadana con el fin de reducir la evasión en el pago del pasaje.

«La decisión es congelar la tarifa troncal en 2.950 pesos y unificarla con la tarifa zonal, lo que significa que nuestros usuarios podrán disfrutar de transbordos sin costo adicional con esta tarifa unificada«, indicó Ortiz.

Beneficios para la tercera edad en la tarifa de TransMilenio y SITP

La población de la tercera edad y aquellos clasificados en los grupos A1 a B7 del Sisbén IV gozarán una tarifa unificada de $2.500 en todos los elementos del Sistema.

Además, las personas con discapacidad disfrutaran de un subsidio mensual de $29.500, representando un descuento del 40 %, aplicable a 25 desplazamientos.

Anuncio
Llantas Queen

¿En cuánto queda el pasaje de TransMilenio?

  • TransMilenio: 2.950 pesos.
  • SITP: 2.950 pesos.
  • Tarifa Sisbén y adulto mayor: $2.500
  • Hacer transbordo no tendrá un costo adicional.

¿Qué le parece esta estrategia? ¿Considera que funcionará? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Conozcan la Benelli 902S, el terror de Yamaha MT-09 y Kawasaki Z900

Ya fue presentada en suelo asiático la Benelli 902S, moto que llega a destronar varias poderosas del segmento.

Publicado

en

Por

Benelli-902S

La marca italiana Benelli lanzó su as bajo la manga y la mostró en el reciente Salón de la Moto de Beijing, donde se reveló la 902S, una naked deportiva con mucho estilo.

Esta moto se destaca principalmente por su motor bicilíndrico de 904 cc, el cual brinda una potencia de 104 Hp, un gran avance desde su predecesora, la 752S que ofrecía 76 Hp.

Incluso la velocidad asciende notoriamente, ya que llega a los 225 km/h superando los 190 km/h de la mencionada. Sin duda, la más potente de su segmento.

Vea también: Gladiadores On Road 2024 se cancela. Este es el motivo

¿Qué trae la Benelli 902S?

Entre algunos cambios, hay cosas que no cambiaron como las suspensiones, ya que tiene la misma distancia entre ejes y el mismo rodado, con una 120 delante y una 180 atrás sobre las llantas de aleación rodado 17. Las suspensiones Marzocchi y los frenos Brembo nos brinda la seguridad necesaria.

Pero no deja de sorprendernos, ya que cuenta con iluminación Full LED y pantalla TFT as todo color que nos brinda una información mucho más clara y preciosa de la moto.

Anuncio

Con la llegada de esta bestia, hay motos que ya pueden correr el riesgo de quedarse, como la Yamaha MT-09 y la Kawasaki Z900. Por ahora esta moto se encuentra en territorio europeo y asiático, por lo que nos queda esperar su llegada a suelo latino.

No se pierda: Voge SR1 ADV 125 | El scooter con el estilo de una Trail

Seguir leyendo

Actualidad

Voge SR1 ADV 125 | El scooter con el estilo de una Trail

Les contamos todo lo que trae el nuevo scooter de Voge, el SR1 ADV 125, el cual tiene toda la pinta de Trail.

Publicado

en

Por

Voge-SR1-ADV-125

El scooter del que hablamos hace un par de meses, ya tiene un hermano que fue lanzado de manera oficial y ya se comercializa. Se trata del Voge SR1 ADV, del cual se esperaba su llegada.

La marca busca explorar el mercado de la los scooters y lo hacen con esta máquina que posee un diseño agresivo derivado de las Trail.

La Voge tiene un monocilíndrico de 125 con refrigeración líquida y que comparte con el SR1, con una potencia máxima de 11 Hp a 8.500 rpm y un par motor máximo de 11 Nm a 6.500 rpm.

No se pierda: Gladiadores On Road 2024 se cancela. Este es el motivo

Además de su corazón incorpora un parabrisas ajustable eléctricamente, suspensiones mejoradas, depósito de mayor capacidad para aumentar la autonomía, neumáticos mixtos y un nuevo panel de instrumentos con pantalla a color. Sin mencionar la conectividad Bluetooth para el celular y navegación GPS simplificada turn-by-turn.

Ahora vamos hablar de su diseño que es lo que más destaca, ya que posee unos rasgos curvos como si fuese una Trail, junto a un buen sistema de iluminación LED, una cúpula ahumada regulable de manera eléctrica, incluso posee una cámara de video onboard para grabar los viajes.

Anuncio
Llantas Eurogrip

En cuanto a la seguridad, este scooter posee disco en ambos lados de 240 mm y 200 mm, con ABS de doble canal. Literalmente posee varias partes de una Trail, pero las ventajas de un scooter como la capacidad de carga bajo el asiento.

Para los que quedaron antojados de esta moto, llegará en color rojo y gris antracita. Su precio nos queda pendiente por conocer tras su llegada a territorio colombiano.

Vea también: Se acabó la inmovilización a motos. Así avanza el Proyecto que será Ley

Seguir leyendo

Actualidad

Gladiadores On Road 2024 se cancela. Este es el motivo

Hablamos con el cofundador de Gladiadores, quien nos contó acerca de todo el tema que se está viviendo alrededor de la válida.

Publicado

en

Gladiadores-

A pocos días de la llegada de la Gladiadores On Road, el campeonato más grande motociclismo off-road, maxitrail y doble propósito para aficionados y profesionales en Latinoamérica se canceló.

La decisión de conoció el pasado lunes 20 de mayo por medio de un comunicado que dejaba en claro la prioridad de cuidar de los pilotos, asistentes, logística y demás.

Juan Pablo junto a su hermano, siempre han sido unos apasionados por el tema de los motores y la aventura, algunas de sus experiencias han sido de no creer, como cuando le dieron la vuelta al mundo en carro junto a su familia en el 2007, en otra oportunidad se fueron hasta Ecuador a caballo.

En el 2015, ya su idea se formalizó más y decidieron vivir alrededor del motociclismo, entre ellos empezaron haciendo paseos, rodadas, competencias, entre otras cosas, para lograr unir más motociclistas.

No se pierda: Se acabó la inmovilización a motos. Así avanza el Proyecto que será Ley

Poco a poco se dieron a conocer en el gremio y tomaron relevancia para las marcas y ensambladoras, actuales asistentes a las válidas. De esta manera en el 2019 nace Gladiadores.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Hasta la fecha se han presentando más de 13 ediciones nivel nacional y es la válida Off Road más importante de Latinoamérica. Incluso contaron, en su versión anterior, con 573 pilotos y más de 10.000 espectadores.

Así surgió, además, Gladiadores On Road, válida que se llevaría a cabo el próximo 25 y 26 de mayo en el Cartódromo. Este evento se vio obligado a ser cancelado.

Para este evento se contaba con la participación de más de 100 pilotos, participación de las marcas, ensambladoras, creadores de contenido, público confirmado y su montaje contaba con el 90% ya listo.

Siga leyendo: Royal Enfield retrasa una de sus motos más esperadas. Este es el motivo

¿Por qué se cancela Gladiadores On Road?

Recientemente principales medios nacionales han informado a cerca de problemas de orden público que se vivián en Popayán y el Valle del Cauca.

Motivo por el cual, con el fin de salvaguardar la integridad y física de los asistentes y marcas decidieron cancelar estas primeras fechas.

Anuncio
Llantas Eurogrip

“Esperamos que de pronto se pueda solucionar esta situación (…) fue una decisión bastante dura para nosotros que se tuvo que tomar”, dijo Juan Pablo.

Por ahora se está revisando cuál es la mejor formar para continuar con el evento, por lo que se piensa en las personas que han invertido tiempo y dinero en la válida. Según el cofundador de Gladiadores, será esta semana donde se den respuestas.

Aquí la entrevista:

Seguir leyendo

Tendencia