Conéctate con nosotros

Actualidad

Colapsaron las ventas de motocicletas en Colombia | SOAT, el gran culpable junto a Fasecolda

Publicado

en

Colapsaron-las-ventas-de-motocicletas-en-Colombia-SOAT-el-gran-culpable-junto-a-Fasecolda

Las dificultades para adquirir la póliza obligatoria para transitar en Colombia, esto por la falta de control de Fasecolda, sumado a otros factores, redujeron las ventas de motocicletas en Colombia, acá le contamos.

En 2023 se vendieron 678.660 motocicletas nuevas, la baja es de 15,8% respecto al año 2022 que se registraron 805.920

Yo no olvido el año viejo, dice la canción. Bueno, las dificultades para adquirir el SOAT, que hemos denunciado a lo largo del 2023, cosa que no es nueva, se sitúa como el principal motivo que contrae las ventas de motocicletas en Colombia.

Ventas de motocicletas por marcas

Por marcas, el top 5 de las más vendedoras fue ocupado por Yamaha (127.885); Bajaj (113.207); AKT (109.519); Suzuki (98.817) y Honda (67.047).

Fasecolda solo se queja que los colombianos circulan sin este por las vías colombianas, pero nunca responden respecto a las dificultades para adquirir dicha póliza. Además que los entes de control del país, se hacen los de la vista gorda.

A esto se suma como causales, los costos de la adquisición de la licencia para conducir y la insistente búsqueda de la aprobación de leyes que aumenten los impuestos. Las restricciones para el uso de esta modalidad de transporte y la economía local que está acabando con el bolsillo de los ciudadanos, son las principales causas de la contracción en las ventas del vehículo que prefiere el pueblo colombiano.

Anuncio
Llantas Queen

Las referencias más vendidas

Las motocicletas nuevas que más buscan los colombianos son AKT NKD 125 con 42.520 motos vendidas, seguida de la Bajaj Boxer la CT100 KS Spoke (26.406), Suzuki GN 125 (24.768), Yamaha XTZ 150 (23.909) repitiendo la marca con la NMax (22.018) son las 5 motos más vendidas en Colombia.

El listado de las 10 más comercializadas lo cierran la Yamaha Cripton (22.274), Suzuki DR150 (21.001), Yamaha XTZ 125(17.789), Pulsar NS 200 FI (17.865) y la TVS Raider (15.502).

Por cilindrada

La cilindrada entre los 100 cc y los 125 cc son las más apetecidas en Colombia, representando el 46,1% de las ventas totales en el año. Seguidas por el segmento de 150 a 200 cc que representa el 26%

El 91,5% de las ventas del país lo representa el segmento de 100 a 200cc, demostrando que las motocicletas mueven específicamente a los estratos bajos, es decir, al pueblo.

Marzo fue el mes donde se comercializaron más motos con 64.577. A pesar de que en octubre y noviembre se empezaron a dar bajas en las ventas, diciembre repuntó y se convirtió en el segundo mejor mes, pues allí hubo 60.300 unidades vendidas.

La marca que más creció en ventas fue Suzuki con el 7,2% seguida de AKT con un 3,4%. El resto no lo logró, sus números son negativos.

Anuncio
Llantas Queen

A lo largo de 2023, el sector matriculó aproximadamente 56.000 unidades mensuales. Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca encabezaron las ventas de motocicletas en el país. En estas regiones, localidades como Funza, cercana a Bogotá, con 47.600 unidades.

En Sabaneta, vecina a Medellín, 42.140 y Florida, próxima a Cali 37.243 ocuparon las primeras posiciones en la lista de áreas con la mayor cantidad de motocicletas registradas. Sigue el crecimiento de matrículas en estos municipios, debido a que los costos de registro son más bajos que en las ciudades en las que realmente circularan estas máquinas.

Ante estos datos que nos brinda ANDI y Fenalco, junto a varios medios del Pais como Motor, La República, Pulzo, y El Colombiano ¿Qué opina? ¿Seguirá esta situación el 2024? ¿Mejorará? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Actualidad

Increíble | No ha salido al mercado y ya están llamando a garantía | Entérese cuál CFMOTO es

Publicado

en

Por

CFMoto 450 SR S

Una motocicleta CFMOTO que están por lanzar en nuestro país ya está generando fallas, acá le indicamos cuál es la anomalía y a qué referencias afecta.

CFMOTO es una marca que da mucho para hablar a nivel mundial. En Colombia entró con paso fuerte desde que la representa Autocolombiana.

Ofrece muchas referencias de alto nivel a precios impresionantes, cosa que dio como resultado una presencia importante en el mercado colombiano.

Motocicleta CFMOTO 450 SR

(No se pierda: Pilas | Gasolina con agua en estaciones de servicio de Bogotá | Hay video)

¿Cuáles son las CFMOTO que están presentado problemas y cuál es la falla?

La CFMOTO 450SR S, que está próxima a ser lanzada en Colombia y la versión que ya está presente en el pais y la 450SR presentan problemas en la fijación de la T-Box, que pueden comprometer el sistema de dirección.

(Le puede gustar: La minimoto más cara del mercado en Colombia | Primer contacto CFMOTO Papio XO-1 | ¿Realmente vale la pena?)

Anuncio
Llantas Queen

¿Qué es el T-Box?

Es la unidad de control para geolocalización y sistema de alarma de los modelos CFMOTO. Por medio de este se puede limitar el uso y ubicar la motocicleta.

T-Box de la CFMOTO 450 SR y 450 SR S

¿En qué afecta la falla del T-Box en la 450SR y 450SR S de CFMOTO?

La sujeción de goma de la T-Box puede sufrir una ruptura debido a la tensión de instalación y vibraciones de las CFMOTO 450SR y la 450SR S. El problema radica en que, si se suelta, causaría dificultades en el movimiento del manubrio para dar dirección en la moto.

Motocicleta CFMOTO 450 SR S

(Lea también: Primicia | Lanzamiento nueva vitrina CFMOTO en Bogotá)

Si bloquea la dirección, las consecuencias podrían ser fatales si el conductor está en orden de marcha. Por eso mismo, la marca ha emitido una campaña de garantía para solucionar este problema. CFMOTO afirma que el proceso sólo requiere de la sustitución del anillo de goma y el soporte del T-Box para mejorar la estabilidad y la protección de este componente. Si tiene una 450SR, vaya de inmediato a el centro de servicio CFMOTO.

Si va a adquirir la 450SR S o una 450SR nueva, consulte si ya hicieron la campaña de garantía para evitar inconvenientes futuros.

Anuncio
Llantas Queen
Seguir leyendo

Actualidad

Pilas | Gasolina con agua en estaciones de servicio de Bogotá | Hay video

Publicado

en

Por

gasolina

Aparte que está cara y sube su precio todos los meses, en Bogotá están vendiendo gasolina con agua en estaciones de servicio de una marca reconocida a nivel internacional. Acá le contamos.

Primero, entendamos qué sucede si se coloca gasolina con agua a un vehículo

El contenido de agua en la gasolina ocasiona daños de rendimiento en el motor, afecta el sistema de tuberías de combustible e inyectores, genera corrosión, además de generar degradación orgánica de la gasolina, generación de ácidos durante la combustión y contribuye al crecimiento bacteriano nocivo.

Gasolina con agua

(Le puede gustar: Atención | Contraste Bajaj Pulsar NS160 FI UG vs TVS Apache RTR160 4V FI | ¿Cuál india está más buena?)

Por otra parte, es importante tener en cuenta que el agua es más pesada por densidad que la gasolina, por lo que se precipita y queda en el fondo del tanque, lo que provoca la oxidación del contenedor.

La comunidad de motociclistas en Bogotá quedó estupefacta tras una denuncia pública en redes sociales. En los videos compartidos por las plataformas, que rápidamente se viralizaron, se da cuenta de una presunta adulteración de combustible en una estación de servicio.

Anuncio
Llantas Queen

¿Dónde sucedió?

Todo ocurrió en la estación EDS Texaco, ubicada en la Av. Calle 80 con Carrera 24, que está siendo señalada de vender combustible mezclado con agua.

Además, denunciaron que situaciones similares se están presentando en otras estaciones de servicio en Bogotá, como en la Texaco de San Blas, en San Cristóbal Sur.

Varios motociclistas manifestaron que sus vehículos resultaron averiados por llenar sus depósitos de combustible en dicha estación

gasolina con agua

(Lea también: ¿Llegará la competencia al Aerox? | Al heredero del Yamaha BWS le quieren quitar el trono)

Pero lo más grave reside en que habría ocasionado daños al motor de al menos quince motocicletas. En el material que circula en redes, también se pueden apreciar las averías a sus vehículos después de abastecerse en dicha estación.

Uno de los presentes afirmó que la mezcla extraída era más agua que combustible, comparándola incluso con el agua que llegó de color amarillento a algunas localidades de la capital a principios de año.

Anuncio
Llantas Queen

¿Qué sucedió al final?

Los motociclistas demandan una pronta investigación por parte de las autoridades. La comunidad busca esclarecer esta situación y garantizar la calidad del combustible ofrecido en las estaciones de servicio y que por el cual están pagando.

(No se pierda: Atención | Nueva motocicleta en Colombia | Honda NX500 | Precio y características técnicas)

Se debe sumar que no es solo el hecho de vender ese combustible, sino las afectaciones colaterales que esto genera, como el tiempo sin el vehículo por las reparaciones, los costos de reparación, entre otros.

Por el momento, el proveedor de combustible Texaco en la ciudad no ha hecho ninguna aclaración al respecto.

Estaremos atentos a más situaciones similares en PubliMotos.

Anuncio
Llantas Queen
Seguir leyendo

Actualidad

Exclusivo | No más pico y placa | Aquí la solución

Publicado

en

Por

carro compartido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, está coordinando una solución de movilidad y al pico y placa. Acá le informamos de qué se trata.

La administración está estudiando todas las soluciones que sean efectivas y que a su vez, sean favorables para los Bogotanos.

Entre ellas se estudia volver a montar la medida del carro compartido.

(Le puede interesar: Última hora | Si se va a pueblear, le pueden poner multas en Colombia | Toda la información aquí)

Esta medida se desmontó con la administración distrital anterior, que era regida por Claudia López. La secretaria de movilidad para el momento, Deyanira Ávila, el 23 de diciembre del 2022, anunciaba que el 10 de enero de 2023 se desmontaba la medida del carro compartido.

Carro compartido

Es de resaltar que el carro compartido comenzó a funcionar en Bogotá en septiembre de 2020, antes que lo eliminara la alcaldesa Claudia López.

Anuncio
Llantas Queen

Ahora, la administración de Carlos Fernando Galán está formulando todos los estudios de factibilidad para implementar la metodología del carro compartido.

(No se pierda: Atención | Contraste Bajaj Pulsar NS160 FI UG vs TVS Apache RTR160 4V FI | ¿Cuál india está más buena?)

Eximidos de pico y placa

Esto permitiría a los conductores estar eximidos del pico y placa y se está evaluando el impacto que podría tener en la movilidad.

Recordemos que la modalidad de carro compartido hacía que los conductores no tuvieran pico y placa, siempre y cuando transportaran tres o más personas en un mismo punto y hacia el mismo destino. 

carro compartido

El alcalde Galán resalta la importancia de analizar medidas complementarias que no solo regulen el tráfico, sino que también promuevan una movilidad más sostenible y eficiente.

Este anuncio ha captado la atención de los conductores bogotanos, ansiosos por conocer los cambios que podrían aliviar las restricciones de movilidad y ofrecer alternativas sustentables.

Anuncio
Llantas Queen

¿Cuándo nos enteraremos si el carro compartido aplica?

Con los nuevos estudios, que deben arrojar los resultados en marzo, con los cuales se pretende modificar la restricción de pico y placa. Esta es una de las propuestas que va bien sobre la mesa.

Mantengámonos atentos a finales de marzo para celebrar si vuelve la medida del carro compartido.

Seguir leyendo

Tendencia