Conéctate con nosotros

Actualidad

Dakar 2024 | Etapa 1 brutal y con sorpresas | Acá le contamos

Publicado

en

Dakar-2024-Etapa-1-brutal-y-con-sorpresas-Aca-le-contamos

Dakar 2024. El retiro de Schareina, Kove, la moto china sigue sorprendiendo, la india de Hero liderando, HRC y sus Honda dando espectáculo, esto y más les informamos en PubliMotos.

Ross Branch se adjudica la victoria provisional del día para Hero Motorsports por delante de Ricky Brabec de Honda y Mason Klein sorprende en el tercer lugar con la china Kove en. La constante:  rocas, rocas y más rocas que generaron un inicio brutal en la 46a edición del Dakar 2024, que se celebra en Arabia Saudita.

Dakar-2024-Etapa-1-brutal-y-con-sorpresas-Aca-le-contamos-01

La etapa 1 del Dakar 2024 en pocas palabras

La sesión informativa advirtió a todos que la primera etapa sería difícil. Después de un comienzo fluido, la segunda mitad, tenía largos tramos de rocas, algunas de ellas antiguas piedras volcánicas, que dejaron a muchos pálidos cuando los cascos se cayeron al final.

Luciano Benavides manifestó que era «Casi imposible de pilotar», y añadió que era «más bien enduro o trial… Espero que no hagan esto mañana«.

Una de las peores carreras que he hecho en mi vida”, añadió Sam Sunderland de Gas Gas.

A lo largo de los 414 kilómetros y cinco horas de carrera (al menos para los mejores). Se mezclaba con las caras nuevas, pilotos jóvenes y experimentados, todos los fabricantes presentes y una avalancha de pilotos de Rally2 (no oficiales) luchando por la posición.

Anuncio
Llantas Eurogrip
Dakar-2024-Etapa-1-brutal-y-con-sorpresas-Aca-le-contamos-02

Accidentes

Lamentablemente, no es la primera vez que algunos de los pilotos líderes se caen en la primera especial del Dakar 2024. Tosha Schareina del HRC Monster Energy Honda Team consiguió la victoria en el prólogo con el Monster Energy Honda y ayer tenía buen aspecto hasta el kilómetro 240, donde se cayó y se rompió la muñeca.

Junto al español, Joaquim Rodrigues salió después de estrellar su Hero, y Michael Docherty, que de hecho lideraba la categoría Rally2 cuando también sufrió un incidente en el km 323.

Todo piloto sabe que el Dakar castiga en cualquier momento, la dirección de carrera advirtió que no sería una primera semana fácil.

Ross Branch, de Hero Motorsports, iba cerca de Schareina y se detuvo para ayudar hasta que llegaron los médicos en el helicóptero. Branch perdió alrededor de 25 minutos, pero se le concedió su tiempo en los campos deportivos.

Importó porque Branch había sido el corredor por seguir, como llegó tarde, todos los ojos estaban puestos en las pantallas de cronometraje para comprobar si el botsuano había conseguido la victoria de etapa. Lo hizo, terminando 16 minutos por detrás de los líderes, lo que, en tiempo corregido, dejó a Branch claramente como el ganador de la etapa.

Dakar-2024-Etapa-1-brutal-y-con-sorpresas-Aca-le-contamos-04

Tres pilotos del Team HRC han cronometrado juntos, después de probar la sección de rocas. Ricky Brabec, Nacho Cornejo y Skyler Howes viajaron en tándem, pero con los 10 primeros comenzando en intervalos de tres minutos, esto dio como resultado el décimo y undécimo puesto, Cornejo y Brabec, habían cerrado más de 25 minutos para alcanzar a Howes en tiempo corregido, bueno para Brabec y Nacho.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Primer podio de Kove

Como primer corredor en salir, Mason Klein abrió el camino para todos en la especial de 414 km. Fue un comienzo confiado y también logró una diferencia impresionante con los siguientes pilotos durante todo el día. Klein cruzó la línea primero para terminar tercero y obtuvo más de seis minutos de bonificación de tiempo en el proceso, le entregó a Kove su primer podio en la etapa ¿Las motos chinas no sirven? Quisiera que alguien nos lo diga

Dakar-2024-Etapa-1-brutal-y-con-sorpresas-Aca-le-contamos-05

A esto le sigue una serie de pilotos de RallyGP (Quintanilla, Van Beveren, Sunderland, L Benavides, Toby Price), algunos de los cuales llamaron la atención después del duro día inaugural para terminar a unos 20 minutos del líder. Parece mucho, pero si esta etapa marca el tono de la carrera, esa diferencia no debería ser motivo de preocupación.

En Publimotos les brindaremos las noticias, novedades, y todo lo que acontece en el mundo a motor en dos ruedas.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Triumph reveló los atrevidos y nuevos diseños de su gama Adventure

Conozca cómo lucen los nuevos y agresivos diseños de la marca Adventure de Triumph para mitad de año. ¿Comprarían alguna?

Publicado

en

Por

Muy pronto podremos disfrutar de una serie de novedades para mitad de año de este 2024, para tres importantes gamas de Triumph, la Adventure, Roadster y Modern Classics.

Se trata de nuevos diseños de color, los cuales ya podemos ver y detallar. No hay cambios a nivel mecánico, sino es más estético.

En la gama Adventure nos encontramos en la Tiger Sport 660, la cual llega en los colores: Baja Orange y Phantom Black. Vemos que el tanque es color naranja en contraste con el guardabarros delantero, cubiertas de radiador y paneles trasero en negro.

Vea, además: ¡Pilas! Estas son las motos que no pueden circular en el país

Anuncio
Llantas Eurogrip

Triumph 850 Sport

De esta manera, llega otra actualización para la Adventure, la 850 Sport, máquina que tendrá los colores: Roulette Green y Jet Black; y la Korosi Red y Graphite.

Los primeros colores nos llevan inmediatamente al pasado con la mítica Tiger 955i de 2001, ya que llega con el tanque, paneles laterales del asiento y soportes laterales del guardabarro delantero inspirados en esta vieja conocida.

Estos nuevos diseños los pueden encontrar en preventa en la página oficial de Triumph. Aquí.

Entérese aquí: Pulsar N160 | Todo lo nuevo que trae la imponente naked

Seguir leyendo

Actualidad

Pulsar N160 | Todo lo nuevo que trae la imponente naked 

Bajaj anunció la llegada de una nueva Pulsar N160 con algunos cambios que la destacan del segmento. Aquí los detalles.

Publicado

en

Por

La poderosa marca india de motos, Bajaj, recientemente lanzó una nueva variante de la Pulsar N160, la cual tiene algunas mejoras.

Recordemos que esta moto viene con reingeniería en su motor, doble bujía y 2 válvulas, la palanca de cambios con características superiores, motor de bajas vibraciones y sonido, acompañada de refrigeración por aceite.

Tiene un motor mucho más suave y cómodo para la conducción del día a día urbano, y ahora con estas nuevas características llega con más estilo.

No se pierda: Suzuki presentó sus nuevas y agresivas motos deportivas para 2025

El corazón de esta moto es un motor de 4 tiempo, monocilíndrico, SOHC. Si máxima potencia 15.78 Hp a 8750 rpm con un torque máximo de 14.65 Nm a 6750 rpm.

Anuncio
Llantas Queen

Lo nuevo que trae la Pulsar N160

Bajaj le metió la mano duramente a esta moto, ahora trae suspensiones tipo horquilla USD, así como ABS y modos de manejo.

Además, esta moto llega en los nuevos colores rojo, blanco, azul y negro. También se le adicionó un puerto USB y pantalla digital con conexión Bluetooth, no solo para la N160, sino que también para los modelos 125, 150 y 220F.

Recordemos que la Pulsar N160 compite contra Suzuki Gixxer, Hero Xtreme 160 4V y TVS Apache RTR 160 4V.

Vea también: Yamaha presenta el nuevo estilo retro de una icónica deportiva

Anuncio
Llantas Queen

Seguir leyendo

Actualidad

Suzuki presentó sus nuevas y agresivas motos deportivas para 2025

Esta es la nueva línea de motos deportivas que presentó Suzuki de cara a todo lo nuevo que trae para el 2025.

Publicado

en

La marca japonesa Suzuki anunció recientemente si primera tanda de emocionantes motos que llegarán de cara al 2025.

Entre lo nuevo que llega, Suzuki le da la bienvenida a un amplio segmento: DualSport, Sport, Cruiser, Scooter, Offroad y Youth ATV.

Los nuevos modelos de Suzuki ofrecen nuevas y atractivas opciones de colores y gráficos en la poderosa línea de motos deportivas GSX-R y en otras deportivas.

Vea, además: Yamaha presenta el nuevo estilo retro de una icónica deportiva

Esto es lo nuevo de Suzuki para el 2025

GSX-R1000R y GSX-R1000

Para la moto GSX-R1000R y GSX-R1000 sí tienen algunos cambios, como el sistema de asistencia de embrague nuevo de la marca, panel de instrumentos TFT y faroles en LED.

Anuncio

La R1000R incluye algunos componentes de suspensión Showa BFF y BFRC-Life, además de frenos de acero inoxidable y pinzas monobloque Brembo.

La Suzuki GSX-R1000R está disponible en Candy Daring Red / Glass Black o Metallic Matte Sword Silver.

GSX-R750 2025

Esta moto ha sido muy popular desde su llegada en 1986 y llega con un cuadro de aluminio liviano de doble viga, un BPF Showa y un amortiguador trasero con depósito remoto.

En su tecnología encontramos un selector de modo de conducción Suzuki, y asimismo un tablero de instrumentos listos para para pista, hasta con cronómetro de vueltas incorporado.

La Suzuki GSX-R750 está disponible en Pearl Brilliant White y Metallic Matte Stellar Blue o Solid Iron Grey y Glass Sparkle Black.

Anuncio

Le puede interesar: Suzuki reveló el nuevo y radical diseño de su mejor moto deportiva

GSX-R600 2025

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con esta moto que comparte muchas características con la R750, pero en versiones un poco más pequeñas. Esta 600 también se equipa para la pista.

La Suzuki GSX-R600 está disponible en Pearl Brilliant White y Metallic Matte Stellar Blue o Solid Iron Grey y Glass Sparkle Black.

Esta es la línea deportiva de Suzuki para el 2025, así que estaremos pendientes de los anuncios de la marca para su preventa.

Anuncio

Seguir leyendo

Tendencia