Actualidad
Increíble | Basándose en la Honda CBR650R, QJMotor participará con la SRK800 en el Mundial de Superbikes

Pilotada por Raffaele De Rosa, la QJMotor SRK800 podría estar en la carrera de Montmeló.
QJMotor es uno de los pocos fabricantes chinos que ofrece motocicletas de alta cilindrada en su gama. En EICMA de noviembre de 2023 se presentó la SRK800, cuyo carenado delantero posee alerones.

El motor de cuatro cilindros en línea de 800 cc produce 95 Hp; el modelo de serie pesa más de 190 kilogramos con el depósito vacío. El peso mínimo en el Campeonato del Mundo de Supersport es de 161 kg para todos, excepto para Ducati (166 kg), los motores de competición de cilindrada media producen alrededor de 145 Hp.

(Lea también: Novedad. QJMotor SRK 921 RR Race, una china atrevida y con estilo)
La SRK800 homologada, presentada Milán, recibe un kit de carreras. Para cumplir con las normas de emisiones europeas, el motor original está diseñado para Euro5, lo que conlleva una reducción de las prestaciones. Eliminando el catalizador y otros elementos que reducen el rendimiento e instalando otra configuración para competición, la potencia obtenida es significativamente mayor. Sin embargo, poco se puede hacer con respecto al peso en seco, que es alto, debido al chasis.
El nombre oficial del equipo de fábrica de supersport es QJMotor Factory Racing, unidos al equipo Puccetti Racing como socio técnico y logístico. Raffaele De Rosa fue contratado como piloto.

QJMotor sabe que la motocicleta actual no cumplirá con las exigencias del Campeonato del Mundo. Harán una pequeña presentación del proyecto en el paddock del Circuito de Cataluña.
(Le puede onteresar: ¡COLOMBIA! Estas son las motos más económicas de 2024)
-
Actualidad6 días atras
¡Así es la nueva Honda X ADV 2026! Más agresiva, más tecnológica y ahora con look Tricolor.
-
Actualidad5 días atras
La única Kawasaki 250cc de 4 cilindros se vuelve más agresiva. Trae dos versiones.
-
Actualidad5 días atras
Así es la nueva moto de QJMotor SRT400X. ¿Le dará pelea a KTM, Benelli y Royal Enfield?
-
Actualidad5 días atras
La moto KTM Duke 160 en camino. ¿Rival de la Pulsar N160 y la Apache RTR 160?
-
Actualidad5 días atras
¡Así es la nueva Hero 440cc! ¿Una moto versión 2 de la Mavrick descontinuada?
-
Actualidad5 días atras
¿Sobrecosto en compra de motos? Una polémica genera ola de cuestionamientos.
-
Actualidad4 días atras
¡93 millones por una moto de policía! La “gran inversión” de Chapinero ¿Qué moto se compraría?
-
Actualidad4 días atras
¡Kawasaki va con todo en 2026! Así serán las nuevas KLX230, KLX230 S y KLX230SM