Conéctate con nosotros

Actualidad

Interesante. MotoGP 2024 | Arranca con combustibles sostenibles para bajar la huella de carbono

Publicado

en

Interesante-MotoGP-2024-Arranca-con-combustibles-sostenibles-para-bajar-la-huella-de-carbono

MotoGP usará combustibles sostenibles. Entra en vigor la norma, ya establecida por la Comisión en 2021. Es el primer paso hacia la neutralidad de carbono, un objetivo que la categoría reina quiere alcanzar de aquí a 2027. Moto2 y Moto3 también utilizarán combustibles ‘limpios’, pero con normativas diferentes.

Las motos del equipo HRC Repsol Honda trabajan desde hace años en la incorporación de combustibles renovables con buenos resultados. En la temporada 2024 el reglamento de MotoGP requiere incluir al menos un 40% de componentes no fósiles en los combustibles utilizados por las máquinas de competición.

Interesante-MotoGP-2024-Arranca-con-combustibles-sostenibles-para-bajar-la-huella-de-carbono-01

¿Cómo funciona la regulación sobre combustibles sostenibles?

En 2021 se estableció la hoja de ruta para hacer el campeonato del mundo más ecológico. 2024 es el año en que las motos del Gran Premio adopten acombustibles con un porcentaje de origen vegetal o de otro modo renovable, de al menos un 40%. De esta forma no es necesario modificar los motores actuales.

Con los combustibles sostenibles, MotoGP pretende reducir las llamadas emisiones netas. En resumen: la cantidad de dióxido de carbono absorbido debe ser igual a la emitida, para tener una operación con saldo cero. Un objetivo difícil, sin duda, pero no imposible.

En esencia es el mismo trabajo que veníamos haciendo cuando diseñábamos un combustible de competición convencional, donde el foco estaba en la optimización de una receta de ingredientes para maximizar la entrega de potencia en el motor, solo que ahora ponemos además el foco en la materia prima y su huella de carbono”. Explica Dolores Cárdenas, experta en Desarrollo de Combustibles en Repsol.

Interesante-MotoGP-2024-Arranca-con-combustibles-sostenibles-para-bajar-la-huella-de-carbono-02

Los nuevos carburantes serán fabricados a partir de residuos de biomasa, que cumplen los criterios de sostenibilidad recogidos en la Directiva de Energías Renovables Europea. Esa biomasa, gracias a la fotosíntesis, se encarga de manera natural de retirar el CO2 de la atmósfera. Como indico Cárdenas, “nos permiten reducir la huella de carbono del combustible y nos apoyamos en la economía circular usando residuos que pueden estar disponibles a nivel local. Para asegurar este origen, la planta donde fabricamos los combustibles de competición renovables está certificada para trazar la sostenibilidad de los mismos”.

Moto2 y Moto3

Además de MotoGP, las categorías Moto2 y Moto3 también utilizarán combustibles parcialmente derivados de fuentes renovables en 2024. Las dos clases más pequeñas tendrán como proveedor, a la empresa malaya Petronas.

Anuncio
Llantas Eurogrip
Interesante-MotoGP-2024-Arranca-con-combustibles-sostenibles-para-bajar-la-huella-de-carbono-03

En la categoría reina, sin embargo, las marcas podrán seguir trabajando con su socio preferido, que deberá respetar las especificaciones establecidas por la Comisión del Gran Premio. Shell, por ejemplo, suministra gasolina a Ducati, mientras que Honda continuará su conocida asociación con la española Repsol.

En Publimotos esperamos con ansias la llegadas de estas tecnologías a Colombia para uso masivo.

Actualidad

Lo nuevo. ¿Será revivida la Suzuki DRZ 400 SM? Esto sabemos

Publicado

en

Por

Suzuki DRZ 400 SM

Suzuki DRZ 400, una supermotard muy amada en muchas latitudes que Suzuki podría revivir, aquí te brindamos detalles.

Existen muchas probabilidades que las nuevas CB400 de Honda y la Z400 RS de Kawasaki aparezcan en 2025. Suzuki está dando luces de traer otra moto mítica al mercado. Estamos esperando ansiosamente el regreso de la DRZ400SM y su modelo base, la Suzuki DRZ 400 S todoterreno.

Suzuki DRZ 400 SM

Según la información que publicaron nuestros amigos de Young Machine, es probable que el modelo 2025 sea el regreso de las 400cc con este par de máquinas. Suzuki parece estar labrando su camino, sin imitar a otras marcas, prueba de esto es la V-Strom 250SX y la línea Gixxer.

Suzuki DRZ 400 SM

Suzuki DRZ 400 se vende todavía en EEUU.

Aunque la versión 2009 fue el modelo final en Japón, la Suzuki DRZ 400 todavía se vende en Norteamérica con carburador. No obstante, su motor ha sido fabricado para cumplir con las últimas regulaciones con conversión FI y ha sido minuciosamente refinado para mejorar su potencia, al igual que pasó con la Hayabusa, tercera generación, que se lanzó en 2021. Si se introducen controles electrónicos como el modo de conducción, el control de tracción y la posibilidad de desactivar el ABS, podría establecer posición como la única 400 de nueva generación y doble propósito.

Suzuki DRZ 400 SM

Suzuki solicitó una patente para un sistema de escape similar al DRZ 400 en 2022. No hay duda de que en el pasado se han realizado investigaciones para garantizar el cumplimiento de la normativa. Se dice que es el modelo de Suzuki más vendido en Estados Unidos.

Suzuki DRZ 400 SM

Quedamos atentos a los comentarios que nos entregue Suzuki en Colombia, le informaremos de inmediato en PubliMotos.

Anuncio
Llantas Queen
Suzuki DRZ 400 SM

Seguir leyendo

Actualidad

Este es el top 3 del dineral que reciben las aseguradoras en Colombia

Publicado

en

Por

tránsito e las vías

Son datos que fueron revelados por Fasecolda recientemente. Hay una relación entre el 2022 y el 2023. Sin duda, habrá espacio para conocer esas 5 beneficiadas en Colombia. Les contamos.

Para el 2023, según cifras que fueron expuestas por Fasecolda, se emitieron más de $13 billones en primas de seguros a personas. Aunque daremos las primeras 5, solo hay 3 que superan el 50%. Estas son: Sura, Bolívar y Alfa. Lo importante aquí es poder hacer ese análisis entre el 2022 y el 2023. Para el último año cursado, se reflejó un aumento del 7%.

Sura, la primera de Colombia en la lista

Ahora es momento de mirar las cifras que traducen esto. Sura, primera en la lista con un crecimiento de 9,38%. Para el 2023 tuvo el privilegio de registrar más de $4,8 billones. De estos, hay que entender que su representación es del 36,34% sobre ese total de primas emitidas.

 “Gracias a la gestión de tendencias y riesgos y al trabajo conjunto con nuestros canales y aliados estratégicos, fortalecemos cada día la confianza de quienes depositan en nosotros la protección de sus seres queridos y patrimonios”. dijo Ana Gaviria Gómez, vicepresidenta de Seguros Voluntarios de Sura.

Ahora es momento de hablar de Bolívar, ya que Fasecolda informó que en el segmento de vida, hay 5 opciones para poder elegir una póliza, desde ahí se trabaja una necesidad específica con el miembro de la familia.

 “Durante 2023, llevamos seguridad y tranquilidad a más de 5,6 millones de personas en Colombia en diferentes segmentos. (…) Estamos comprometidos con el progreso del país, por esto trabajamos día a día en entregar seguros cada vez más cercanos e integrales que se adapten a las necesidades de los colombianos”, mencionó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

aseguradoras colombianas

El mano a mano quedó de la siguiente manera, Sura y Bolívar fueron muy parejos con un 47% total de primas emitidas. Viene Alfa de tercera con un total de $1,02 billones y un crecimiento del 2,54%. Del 100%, solo con estas tres logramos un 55,45% de participaciones, generando más de $7,3 billones de emitidos.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Además, en la cuarta casilla está Allianz con un total de $667.000 y un 5,04% de participación. Metlife es 5ta con $664.000 millones y un 4,87% de participación en una cifra total.

Finalmente, la industria dejó muy en claro que el año pasado fue de mejorías, de cambios y, que sin duda, el ciudadano habitante de este país, destinó en el 2023, $970.177 para poder adquirir un seguro y tener la tranquilidad de algún suceso repentino.

Seguir leyendo

Actualidad

Increíble | No ha salido al mercado y ya están llamando a garantía | Entérese cuál CFMOTO es

Publicado

en

Por

CFMoto 450 SR S

Una motocicleta CFMOTO que están por lanzar en nuestro país ya está generando fallas, acá le indicamos cuál es la anomalía y a qué referencias afecta.

CFMOTO es una marca que da mucho para hablar a nivel mundial. En Colombia entró con paso fuerte desde que la representa Autocolombiana.

Ofrece muchas referencias de alto nivel a precios impresionantes, cosa que dio como resultado una presencia importante en el mercado colombiano.

Motocicleta CFMOTO 450 SR

(No se pierda: Pilas | Gasolina con agua en estaciones de servicio de Bogotá | Hay video)

¿Cuáles son las CFMOTO que están presentado problemas y cuál es la falla?

La CFMOTO 450SR S, que está próxima a ser lanzada en Colombia y la versión que ya está presente en el pais y la 450SR presentan problemas en la fijación de la T-Box, que pueden comprometer el sistema de dirección.

(Le puede gustar: La minimoto más cara del mercado en Colombia | Primer contacto CFMOTO Papio XO-1 | ¿Realmente vale la pena?)

Anuncio
Llantas Eurogrip

¿Qué es el T-Box?

Es la unidad de control para geolocalización y sistema de alarma de los modelos CFMOTO. Por medio de este se puede limitar el uso y ubicar la motocicleta.

T-Box de la CFMOTO 450 SR y 450 SR S

¿En qué afecta la falla del T-Box en la 450SR y 450SR S de CFMOTO?

La sujeción de goma de la T-Box puede sufrir una ruptura debido a la tensión de instalación y vibraciones de las CFMOTO 450SR y la 450SR S. El problema radica en que, si se suelta, causaría dificultades en el movimiento del manubrio para dar dirección en la moto.

Motocicleta CFMOTO 450 SR S

(Lea también: Primicia | Lanzamiento nueva vitrina CFMOTO en Bogotá)

Si bloquea la dirección, las consecuencias podrían ser fatales si el conductor está en orden de marcha. Por eso mismo, la marca ha emitido una campaña de garantía para solucionar este problema. CFMOTO afirma que el proceso sólo requiere de la sustitución del anillo de goma y el soporte del T-Box para mejorar la estabilidad y la protección de este componente. Si tiene una 450SR, vaya de inmediato a el centro de servicio CFMOTO.

Si va a adquirir la 450SR S o una 450SR nueva, consulte si ya hicieron la campaña de garantía para evitar inconvenientes futuros.

Anuncio
Llantas Eurogrip
Seguir leyendo

Tendencia