Conéctate con nosotros

Actualidad

Interesante. MotoGP 2024 | Arranca con combustibles sostenibles para bajar la huella de carbono

Publicado

en

Interesante-MotoGP-2024-Arranca-con-combustibles-sostenibles-para-bajar-la-huella-de-carbono

MotoGP usará combustibles sostenibles. Entra en vigor la norma, ya establecida por la Comisión en 2021. Es el primer paso hacia la neutralidad de carbono, un objetivo que la categoría reina quiere alcanzar de aquí a 2027. Moto2 y Moto3 también utilizarán combustibles ‘limpios’, pero con normativas diferentes.

Las motos del equipo HRC Repsol Honda trabajan desde hace años en la incorporación de combustibles renovables con buenos resultados. En la temporada 2024 el reglamento de MotoGP requiere incluir al menos un 40% de componentes no fósiles en los combustibles utilizados por las máquinas de competición.

Interesante-MotoGP-2024-Arranca-con-combustibles-sostenibles-para-bajar-la-huella-de-carbono-01

¿Cómo funciona la regulación sobre combustibles sostenibles?

En 2021 se estableció la hoja de ruta para hacer el campeonato del mundo más ecológico. 2024 es el año en que las motos del Gran Premio adopten acombustibles con un porcentaje de origen vegetal o de otro modo renovable, de al menos un 40%. De esta forma no es necesario modificar los motores actuales.

Con los combustibles sostenibles, MotoGP pretende reducir las llamadas emisiones netas. En resumen: la cantidad de dióxido de carbono absorbido debe ser igual a la emitida, para tener una operación con saldo cero. Un objetivo difícil, sin duda, pero no imposible.

En esencia es el mismo trabajo que veníamos haciendo cuando diseñábamos un combustible de competición convencional, donde el foco estaba en la optimización de una receta de ingredientes para maximizar la entrega de potencia en el motor, solo que ahora ponemos además el foco en la materia prima y su huella de carbono”. Explica Dolores Cárdenas, experta en Desarrollo de Combustibles en Repsol.

Interesante-MotoGP-2024-Arranca-con-combustibles-sostenibles-para-bajar-la-huella-de-carbono-02

Los nuevos carburantes serán fabricados a partir de residuos de biomasa, que cumplen los criterios de sostenibilidad recogidos en la Directiva de Energías Renovables Europea. Esa biomasa, gracias a la fotosíntesis, se encarga de manera natural de retirar el CO2 de la atmósfera. Como indico Cárdenas, “nos permiten reducir la huella de carbono del combustible y nos apoyamos en la economía circular usando residuos que pueden estar disponibles a nivel local. Para asegurar este origen, la planta donde fabricamos los combustibles de competición renovables está certificada para trazar la sostenibilidad de los mismos”.

Moto2 y Moto3

Además de MotoGP, las categorías Moto2 y Moto3 también utilizarán combustibles parcialmente derivados de fuentes renovables en 2024. Las dos clases más pequeñas tendrán como proveedor, a la empresa malaya Petronas.

Anuncio
Interesante-MotoGP-2024-Arranca-con-combustibles-sostenibles-para-bajar-la-huella-de-carbono-03

En la categoría reina, sin embargo, las marcas podrán seguir trabajando con su socio preferido, que deberá respetar las especificaciones establecidas por la Comisión del Gran Premio. Shell, por ejemplo, suministra gasolina a Ducati, mientras que Honda continuará su conocida asociación con la española Repsol.

En Publimotos esperamos con ansias la llegadas de estas tecnologías a Colombia para uso masivo.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Alerta | Esta la vía más peligrosa de Bogotá | En PubliMotos le indicamos

En un trabajo que hicieron los colegas de El Tiempo, se determinó el corredor vial más peligroso de la capital colombiana.

Publicado

en

Por

En un trabajo que hicieron los colegas de El Tiempo, se determinó el corredor vial más peligroso de la capital colombiana.

Bogotá no nos deja de sorprender, en especial en temas de incidentalidad y accidentalidad vial, tema que se debería trabajar desde un punto de vista educativo.

Le puede interesar: ¿Llega la nueva Honda CB190R a Colombia?

Según una investigación que llevaron a cabo nuestros colegas de “El Tiempo”, medio de comunicación de mucho respeto en Colombia, en los últimos 3 años, la arteria vial que posee más siniestros en Bogotá, es la avenida de Las Américas. Video aquí

Esta vía tiene una longitud de 1,4 kilómetros, entre la calle 13 y la carrera 65, reporta 261 accidentes de tránsito en los últimos 3 años, de acuerdo con la información que brindo de la Secretaría de Movilidad.

Anuncio
Llantas Queen

Justamente en el puente peatonal ubicado en la esquina del canal RCN, el cual es cercano a la estación de TransMilenio Pradera.

No se pierda: ¿AKT copio a Suzuki? | Salió al mercado la nueva CHR125

El punto posee amplio flujo de transeúntes, consecuencia de la diversidad de establecimientos, de tipo industrial, IPS, un colegio, oficinas y, fundamentalmente, las tiendas y los centros comerciales bautizan prácticamente la zona como los Outlets de Las Américas.

En 2023, en el punto antes mencionado se dieron incidentes y accidentes viales que dejaron un balance de 147 heridos y 2 muertos.

En lo que va del 2024, esta zona ha arrojado 83 heridos y un muerto, según nuestros amigos de “El Tiempo”.

Anuncio
Llantas Queen

Hablando de tramos viales peligrosos, el segundo más peligroso de Bogotá se ubica aunque parezca inverosímil, en la misma avenida de Las Américas. Específicamente entre las carreras 73 y 78 H, según nuestros amigos de “El Tiempo”.

Otros puntos de gran siniestralidad son: autopista Sur, avenida Boyacá, avenida El Tintal, carrera 10 y avenida Bosa, entre otras.

Usted ¿Sabe de otros puntos riesgosos en Bogotá? O en otras ciudades del país, indíquenos, asi los informamos a la colectividad en PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Suzuki lanza su moto más avanzada y novedosa

Esto es lo que sabemos acerca de la poderosa y tecnológica moto de Suzuki que busca revolucionar el segmento.

Publicado

en

Por

Suzuki nos sorprende con la llegada de una nueva moto que parece revolucionar el segmento y no solo eso, sino los scooters.

Se trata de un scooter eléctrico denominado Burgman Street Electric, una moto que marca un hito en la firma japonesa y que se adapta a las nuevas tendencias de la movilidad urbana.

Cabe recordar que el lanzamiento de esta moto se retrasó dos años y ahora por fin, conocemos de su llegada.

Vea, además: ¿Llega la nueva Honda CB190R a Colombia?

Según medios expertos internacionales, el lanzamiento de esta moto será el próximo mes de septiembre y su precio podría oscilar entre las 105.000 y las 120.000 rupias, es decir (de 5 a 10 millones de pesos).

Anuncio
Llantas Eurogrip

Este scooter 125 cuenta con los colores corporativos de la marca, azul y blanco. Además, empleará un sistema de baterías intercambiables y su unidad enchufable a la corriente.

Esto podría ayudar a que la Burgman de Suzuki logre llegar entre los 60 y los 80 kilómetros. De igual manera posee un gran equipamiento tecnológico.  

No se pierda: ¿AKT copio a Suzuki? | Salió al mercado la nueva CHR125

La poderosa de Suzuki posee conectividad Bluetooth para conectarlo a nuestro celular, trae una pantalla de instrumentos digital y elementos para controlar la moto y celular.

Sin embargo, aún nos hace falta conocer más de esta máquina, así que estaremos pendientes a su lanzamiento para contarles específicamente que trae la Suzuki Burgman Street Electric.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Seguir leyendo

Actualidad

¡Llegó! Así luce la increíble y rápida Royal Enfield Guerrilla 450

Les contamos todo lo que necesitan saber acerca de la llegada de imponente Royal Enfield Guerrilla 450. Una mágica moto de su segmento.

Publicado

en

Por

Para los amantes de lo clásico, Royal Enfield no trajo reciente una sorpresa, el lanzamiento oficial de la poderosa Guerrilla 450.

De la mano del legendario Guy Martin, la marca confirmó la llegada de esta máquina a su portafolio. Una moto que hereda el motor de la Himalayan 450.

La GUERRILLA 450, nacida de la plataforma Sherpa 450, es una de las motos, como aseguran, más fáciles de manejar en toda la gama.

Vea, además: INCREIBLE | Llantas y frenos para motos seguirán sin “control”

Está equipada con un potente motor que ofrece una potencia máxima de 40 Hp y ​​un par máximo de 40 Nm, y múltiples modos de conducción con diferentes características, todos montados sobre un chasis fuerte y flexible.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Esta moto es la carta de amor para muchos motociclistas que les gusta lo clásico, pues visualmente tiene un estilo minimalista, que se monta sobre un bastidor tubular de doble viga, asiento escalonado y un ligero tanque de 11 litros.

En cuanto a la parte ciclo emplea una horquilla delantera telescópica de 43 mm y una suspensión trasera de brazos con monoamortiguador. Se suman además unos neumáticos tubeless delanteros y traseros de 17” y una batalla de 1.440 mm.

La Royal Enfield Guerrilla 450 está prevista para ser lanzada el siguiente año para territorio europeo. Por lo que esperar que después de andar sobre el viejo mundo, toque territorio latino.

Siga leyendo: Una nueva e imponente Pulsar se aproxima

Anuncio
Llantas Eurogrip
Seguir leyendo

Tendencia