Mundo
Freerider podría ser la siguiente moto de Bajaj
Bajaj podría lanzar otra motocicleta derivada de la alianza con KTM y Husqvarna, pero esta vez eléctrica.

Hace poco se reveló que la sueca Husqvarna tiene planeado, a corto-medio plazo, sacar al mercado la E-pilen, una máquina con la estética de las motos Street de la marca, es decir, la imagen neo retro de la familia Vitpilen y Svartenpilen, no obstante, en este caso con la motorización completamente 0 emisiones, con unos números más que decentes para una opción de movilidad urbana: 10,73 HP y 100 Km de autonomía.
Lo anterior supondría que Pierre Mobility ya tiene lista una plataforma tanto de motor como de chasís, que no tiene por qué restringirse a sus dos fabricantes principales, sino puede ser tomada directamente por Bajaj para la producción de motos de gama de entrada bajo los logos indios, tal y como ha pasado con KTM y Pulsar, por ejemplo.
Ahora, con el reciente registro del nombre ‘Freerider’ por parte del gigante indio ante sus autoridades locales, inician las especulaciones sobre la presencia de un modelo completamente nuevo, el cual seguiría con las intenciones de sostenibilidad que están teniendo los fabricantes.
Es preciso recordar que el nombre Freerider mantiene una cercanía con la gama que fue creada en 2012 para todos aquellos amantes del enduro y trial, y que regresó recientemente con la Freeride E-XC, la cual se caracteriza por ser una máquina de alta competencia con la capacidad de entregar 12 Hp con un torque sorprendente de 42 Nm, gracia a una motorización sin emisiones.
De allí a que empiecen los rumores de la siguiente generación de Bajaj, pues aunque es poco probable que sea una máquina off road, si hay potencial sobre el uso del chasís, motorización y autonomía de la Husqvarna, en conjunto con un nombre que desde ya sugiere deportividad, justo a lo que nos tiene acostumbrado el fabricante, solo que esta vez con la probabilidad que sea 100% asfáltica.
Y aunque es casi seguro de que Bajaj nos muestre esta máquina, el miedo recae en la posibilidad de que utilice la configuración del Chetak en el nuevo modelo, que aunque no tenemos ninguna queja, las prestaciones del vehículo lo mantienen confinado a entornos meramente urbanos sin aplicaciones sport, lo que desentonaría tanto de lo que sugiere del nombre Freerider, como de lo que es realmente una motocicleta.
Habrá que esperar algún tiempo, primero el oficial lanzamiento y llegada a las vitrinas de la E-Pilen, y posteriormente los anuncios oficiales e incluso… las fotografías de algún prototipo, el cual nos acerque más a la concepción del Freerider.
También te puede interesar:
¿Aburrido de jugar FIFA? Te traemos los mejores videojuegos del mundo de las dos ruedas
Vuelve Pulsarmanía | la competencia de las motos deportivas
Royal Enfield Sherpa 650| será la Himalayan que estábamos esperando
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atras
¿La nueva moto de QJMotor? Se suma una deportiva 921 cc a la familia china.
-
Actualidad5 días atras
Nueva moto 400 de Kymco. ¿Dará la competencia en el segmento de scooters?
-
Actualidad5 días atras
¿Nuevas versiones de esta moto? Triumph busca impactar en el segmento
-
Actualidad5 días atras
¿Una moto gamer? Así es la colaboración entre Suzuki y Street Fighter
-
Actualidad4 días atras
La nueva moto que se parece una Superbike. ¿Qué trae de diferente?
-
Actualidad3 días atras
¡Mayor potencia en la cima! Así es la actualización que tiene la Yamaha WR125R
-
Actualidad4 días atras
Ya se preparan las nuevas Triumph 350. ¿Rival de la Royal Enfield y la Honda?
-
Actualidad3 días atras
¡Moto eléctrica vs Moto de combustión! Así es la moto V3 que revoluciona la competencia en MotoAmerica