Mundo
Honda con conectividad ¿para cuándo?
La conectividad Bluetooth se está volviendo un estándar en las motos medianas y pequeñas, pero aún no tenemos noticias de cuándo la casa de las alas doradas la llevará a sus propios modelos.
Grandes fabricantes como Yamaha, Hero, TVS, solo por nombrar algunos, han desarrollado sistemas de conectividad que ya se encuentran en sus motos de bajo cilindraje; los cuales equipan, desde asistente de navegación y hasta telemetría de carreras, dependiendo de la complejidad del sistema, esto significa, que las empresas están viendo la importancia de incorporar este atributo como un argumento más de venta en sus motocicletas masivas.

De ante mano, podemos decir que Honda no se ha quedado atrás en cuanto a tecnología de conectividad, pues las motos más grandes ya lo incorporan y se mantienen a la vanguardia, incluyendo a la Honda Gold Wind o a la Africa Twin, es decir, que el sistema ‘Honda RoadSync’ se conserva solamente en las motos de alta gama de la casa nipona.
Pese a lo anterior, recientemente se ha registrado el software Honda RoadSync, en la India, lo que sería el primer gran indicio de que en el país asiático se presentará la tecnología en las motos que se producen allí, es decir, que habría muy buenas posibilidades de que la conectividad pase a trasladarse a las motos más pequeñas de la compañía nipona, como la Hornet 2.0 y el scooter Activa, originarios precisamente de este territorio.

Aunque este sería el primer paso que podría tomar Honda para simplificar el sistema, es lógico pensar que solo sería cuestión de tiempo para que otros modelos pequeños terminen siendo objetivos de esta tecnología, pues el desarrollo de una plataforma y software para la Hornet, debería ser totalmente compatible con la CB190R, por ejemplo.
Por otro lado, las ventajas de estos sistemas son especialmente útiles para evaluar los mantenimientos y fallas de los motores con sensores, mejorar el consumo de combustible y hasta controlar aspectos de la conducción. No obstante, debemos aclarar qué aspectos que son utilizados en las motos más grandes difícilmente llegaran a las más pequeñas, como control por voz, navegación GPS autónoma o incluso las ventajas que presenta las pantallas TFT.

Habrá que darle un poco de tiempo a la empresa para que nos presente una propuesta de este tipo, no obstante, desde este momento Honda ya parece algo atrasada si la comparamos con otras marcas competidoras, y más, cuando sabemos de las excelentes propuestas mecánicas y tecnológicas que han tomado fama en este rincón del mundo.
También te puede interesar:
Scrambler, la que falta de Royal, ya viene
KTM DUKE 125 VS. YAMAHA XSR 125. La lucha entre lo moderno y lo clásico
El SYM de 150 cc más agresivo llega a los mercados
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
-
Actualidad6 días atrasHonda y Yamaha ya no corren solas, las motos chinas hacen presencia
-
Actualidad6 días atrasEste es el valor de la licencia en 2026. ¿Cuánto sería el incremento?
-
Actualidad6 días atrasLa nueva moto KTM RC 160 ya está en vitrinas. ¿Trae lo que promete?
-
Actualidad4 días atras¿Luces exploradoras en tu moto? Conoce que dice la ley colombiana
-
Actualidad5 días atras¿Por qué la revisión técnico mecánica no cuesta lo mismo en todas las ciudades?
-
Actualidad6 días atrasAsí es la moto Honda CB450 que honra a Japón. Una obra de Fred Krugger
-
Actualidad5 días atras¿Honda rompe el molde? Comparativa de la nueva moto CBR500R
-
Actualidad5 días atras¿Revolución en las Gixxer? Suzuki inicia la nueva era de sus motos 150 y 250 cc
