Mundo
Honda con conectividad ¿para cuándo?
La conectividad Bluetooth se está volviendo un estándar en las motos medianas y pequeñas, pero aún no tenemos noticias de cuándo la casa de las alas doradas la llevará a sus propios modelos.

Grandes fabricantes como Yamaha, Hero, TVS, solo por nombrar algunos, han desarrollado sistemas de conectividad que ya se encuentran en sus motos de bajo cilindraje; los cuales equipan, desde asistente de navegación y hasta telemetría de carreras, dependiendo de la complejidad del sistema, esto significa, que las empresas están viendo la importancia de incorporar este atributo como un argumento más de venta en sus motocicletas masivas.

De ante mano, podemos decir que Honda no se ha quedado atrás en cuanto a tecnología de conectividad, pues las motos más grandes ya lo incorporan y se mantienen a la vanguardia, incluyendo a la Honda Gold Wind o a la Africa Twin, es decir, que el sistema ‘Honda RoadSync’ se conserva solamente en las motos de alta gama de la casa nipona.
Pese a lo anterior, recientemente se ha registrado el software Honda RoadSync, en la India, lo que sería el primer gran indicio de que en el país asiático se presentará la tecnología en las motos que se producen allí, es decir, que habría muy buenas posibilidades de que la conectividad pase a trasladarse a las motos más pequeñas de la compañía nipona, como la Hornet 2.0 y el scooter Activa, originarios precisamente de este territorio.

Aunque este sería el primer paso que podría tomar Honda para simplificar el sistema, es lógico pensar que solo sería cuestión de tiempo para que otros modelos pequeños terminen siendo objetivos de esta tecnología, pues el desarrollo de una plataforma y software para la Hornet, debería ser totalmente compatible con la CB190R, por ejemplo.
Por otro lado, las ventajas de estos sistemas son especialmente útiles para evaluar los mantenimientos y fallas de los motores con sensores, mejorar el consumo de combustible y hasta controlar aspectos de la conducción. No obstante, debemos aclarar qué aspectos que son utilizados en las motos más grandes difícilmente llegaran a las más pequeñas, como control por voz, navegación GPS autónoma o incluso las ventajas que presenta las pantallas TFT.

Habrá que darle un poco de tiempo a la empresa para que nos presente una propuesta de este tipo, no obstante, desde este momento Honda ya parece algo atrasada si la comparamos con otras marcas competidoras, y más, cuando sabemos de las excelentes propuestas mecánicas y tecnológicas que han tomado fama en este rincón del mundo.
También te puede interesar:
Scrambler, la que falta de Royal, ya viene
KTM DUKE 125 VS. YAMAHA XSR 125. La lucha entre lo moderno y lo clásico
El SYM de 150 cc más agresivo llega a los mercados
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad6 días atras¿El fin de Yamaha TMAX? Kawasaki sorprende al mundo con este scooter
Actualidad5 días atrasEl scooter 125 más completo del mercado y cuesta menos de lo que imaginas
Actualidad2 días atrasAsí es la nueva moto Kawasaki KLE 500 2026 que quiere conquistar Latinoamérica
Actualidad2 días atrasMercado de motos acelera a fondo. ¿Cuáles fueron las cifras de venta en febrero?
Actualidad21 horas atrasLas motos eléctricas más llamativas de Honda ya tienen mercado en Asia
Actualidad18 horas atras¿Llegará la Yamaha Ténéré 900? Esto es lo que se sabe de la nueva trail





