Mundo
Honda y su nueva gama 750
El ‘fabricante del ala’ parece tener lista su nueva familia 750 Twin.

Desde hace ya un tiempo se ha venido hablando en el mundo sobre la posibilidad de que Honda estaba alistando el regreso de la Hornet, un modelo que fue descontinuado pero que dejó un gran número de fans. Incluso el año pasado se alcanzaron a mostrar algunos bocetos de lo que sería el nuevo concepto.
Pero esa no sería la única sorpresa, pues Honda alistó una familia completa de motocicletas que se moverán con un motor bicilíndrico en paralelo de 750 cm. Esta configuración al parecer es más eficiente incluso que el actual motor NC 750X y por eso lo tomaron como punto de partida para su nuevo proyecto, apuntando a hacer frente a las naked de las marcas competidoras en esta gama de cilindros.

Además de Honda, Kawasaki, Yamaha, KTM, Aprilia y una legión de marcas asiáticas apuestan por esta configuración, que se muestra como la más compacta y con la mejor relación prestaciones-precio. Cabe recordar que fabricar un motor en V es muy caro en comparación con un bicilíndrico twin, así que es lo más común en la actualidad.
Lea también: Así nacen los repuestos para moto | Con la máxima calidad
Según medios especializados japoneses, la nueva gama 750 de Honda puede estar compuesta por cuatro modelos.
Después de Hornet, el fabricante puede revelar una nueva Transalp 750, recuperando otro nombre icónico en su historia. Estaba programada para ser revelada el año pasado, pero los planes no estaban avanzados. Sin embargo, todo indica que Honda no los dejó fuera.
Le puede interesar: La primera moto TVS neo-retro | Este podría ser el precio en Colombia | Todo lo que necesita saber
Además de ellas, se especula que la nueva familia también contará con una versión más pequeña de la Hawk 11 (la café-racer de Honda que por ahora solo se vende en Japón) posiblemente llamada Hawk 750 y una CBR750RR. Si esto llega a buen término, Honda tendrá una naked, una aventurera, una retro y una deportiva en su nueva gama 750.

Por ahora se debe esperar con paciencia para saber cuáles modelos podremos ver en esta parte del mundo.
¿Qué te parece la nueva familia de Honda? Cuéntanos tus apreciaciones.

Galería de imágenes:
Lea también: Las motos más apetecidas, contraste 150cc – 160cc Colombia
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Actualidad4 días atrasEl Ministerio de Transporte reglamenta patinetas y bicicletas eléctricas en Colombia
Actualidad5 días atrasCFMOTO 450MT vs. Himalayan 450: ¿por cuál decidirse?
Actualidad5 días atrasSuzuki renueva la V-Strom SX con un aspecto más elegante
Actualidad6 días atras¿Qué significan NS, CBR, NKD y otras siglas? les contamos
Actualidad4 días atrasMotos robadas en Colombia: partes, rutas y zonas críticas
Actualidad4 días atrasYamaha NMax 155 vs. Honda PCX 160: ¿cuál es el rey de los scooters?
Actualidad4 días atrasLos scooters 0 km más baratos de Colombia: análisis y fichas
Actualidad4 días atrasLa Bajaj Pulsar NS200 suma Quickshifter y nuevo color





Usuarios