Mundo
¿Qué pasó con la MOTODROiD de Yamaha?
En el 2017 se lanzó el prototipo, pero al día de hoy poco se ha sabido del modelo.

Todos los que piensan en Yamaha saben que dentro de los principios de la marca está la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos productos, sin embargo, hace unos años mostró una máquina que prometía cambiar la forma de hacer motociclismo por varias razones.
En primera instancia, se expuso una moto que era capaz de mantener el equilibrio, gracias a un péndulo que hace parte de la tecnología, Active Mass Center Control System (AMCES), la cual aprovecha el peso de las baterías del modelo eléctrico para jugar con el centro de gravedad en una posición cambiante la cual le permite a la motocicleta conservar la verticalidad, e incluso, desde la posición de la muleta, siendo esta cualidad la más impresionante.

Por otro lado, la motocicleta cuenta con un fuerte desarrollo de inteligencia artificial, las cuales en conjunto y gracias a unos sensores, les permiten obedecer las órdenes, reconocer gestos, ejecutar maniobras y seguir las indicaciones de quien está al frente suyo, muy útil en las acciones de conducción autónoma o parqueo por ejemplo.
No obstante, la propia Yamaha informó que se trata de un vehículo capaz de unirse tanto al piloto y a su forma de conducir, que no solo estará capacitada para “adivinar las intenciones” de este, sino que cuenta con espaldar plegable que los unen y lo sostiene de las caderas, algo que en curvas, por ejemplo, mantienen al conductor completamente integrado, mientras la máquina determina por si misma hasta donde es capaz de llegar.

Es evidente que van pasando los años, y aún estamos lejos de un desarrollo de este tipo, aunque, poco a poco, con suspensiones cada vez más inteligentes, la presencia de radares de serie y la evolución de la conducción autónoma, sabemos que en un futuro las motos encontrarán, no solo el sistema para sostenerse verticalmente por sí mismas, sino la tecnología para ofrecer la posibilidad de manejarse por sí solas o brindar una experiencia única de conducción, minimizando al máximo los riegos.

Probando la Boxer 100 CT ES – ¿realmente cuánto es capaz de andar con un galón?
La mejor marca de aceite alemana ya está en Colombia
¿Vale la pena repotenciar una AKT NKD 125? | el antes y después | Precio
DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP
Usuarios Iphone
Usuarios Android
Actualidad2 días atrasSe viene el nuevo scooter Aprilia SXR 175 MAXI. ¿Le dará para ser rival de AKT VOGE XRS 180 y Auteco BET ADV 180?
Actualidad2 días atrasLa nueva Royal Enfield Himalayan 750. ¡Así les quedó!
Actualidad2 días atras¿Por qué casi nunca hablamos de la BMW F 450 GS?
Actualidad2 días atrasNueva Ducati Monster 2026. PubliMotos les presenta esta deportiva
Actualidad2 días atrasAhora sí les tocó llevar placa a las motos eléctricas
Actualidad1 día atrasEl Zontes 200U1 es de lejos mejor que el Pulsar NS200. Aquí le decimos porque
Actualidad2 días atrasCFMoto ya apunta a las grandes carreras: el siguiente gran paso de las marcas chinas
Actualidad1 día atrasA nada de oficializar el lanzamiento de la Royal Enfield Himalayan 440

