Conéctate con nosotros

Mundo

¿Sabe qué moto comprar en esta Navidad?

Al momento de comprar una moto asegúrese de adquirir también todos los elementos de protección que cumplan las normas internacionales de seguridad.

Publicado

en


¿Sabe qué moto comprar en esta Navidad?

  • Al momento de comprar una moto asegúrese de adquirir también todos los elementos de protección que cumplan las normas internacionales de seguridad.

  • Si va a comprar una moto usada es importante que indague por los antecedentes judiciales del vehículo.

Cuando se decide comprar una moto son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta, por eso el Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas pone a su disposición algunos consejos y recomendaciones a la hora de escoger la moto que mejor se ajuste a sus gustos y necesidades.

Lo primero que debe tener claro es para qué la necesita, es decir, el uso que le quiere dar. Algunos compradores de motos las utilizan como medio de transporte a sus trabajos y universidades. Para este tipo de usuarios son recomendables las motos de bajo cilindraje (tipo scooter), livianas y cómodas para transitar por la ciudad. Para los usuarios que las adquieren por afición o placer la recomendación es acercarse a las marcas que se acomoden más a su estilo.

Recomendaciones de compra

Para moto nueva

Anuncio
  1. Comience  la búsqueda por Internet para hacer una buena comparación de las características técnicas y de diseño.

  2. Busque un amigo experto que lo acompañe en su elección.

  3. Verifique que esté libre de golpes y rayones producto de estar mucho tiempo en el concesionario.

  4. Si es la primera vez que va a adquirir una motocicleta es indispensable que haya realizado los cursos prácticos y teóricos necesarios para obtener su licencia de conducción que le brindará la seguridad y el respeto por la norma.

  5. Verifique su estatura vs la moto que va a elegir: tenga en cuenta que el equilibrio y estabilidad de la motocicleta cuando se encuentra detenida o iniciando su marcha depende en gran medida del apoyo brindado por sus pies.

  6. Verifique el funcionamiento de las luces, frenos y controles. Al arrancar la moto hay que escuchar detenidamente el sonido del motor, que debe ser regular, y además se debe poner la moto en marcha para apreciar todo su comportamiento durante la aceleración y la frenada.

  7. Adquiera marcas reconocidas ya que esto le garantizará una buena calidad y duración de la moto.

  8. Tenga muy claro la garantía en tiempo y kilometraje que le ofrecen, así como sus coberturas, requisitos y costos para tener derecho a la misma.

Para moto usada

  1. No tenga afán y hágalo con tranquilidad: encontrar la moto usada perfecta no es tan fácil.

  2. Como primera medida tenga en cuenta el año del modelo, el  estado, el kilometraje y el mantenimiento que haya recibido la moto. Normalmente se recomienda realizar revisiones tecno-mecánicas a los 1.000 kilómetros, y después de esta primera revisión cada 3.000 kilómetros y lo que la marca recomiende.

  3. Verifique que la documentación de la motocicleta se encuentre en regla en todos los aspectos legales y jurídicos, pregunte si la moto ha contado con estas revisiones y si se le ha dado el mantenimiento que necesita.

  4. Revise cuidadosamente el estado general de la moto: llantas, luces direccionales, stop, frenos, dirección, pito y en general el estado técnico en que se encuentra, las condiciones físicas de la moto son definitivas para la su seguridad durante la conducción.

Juan Carlos Manzur, vocero del Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas, nos hace una recomendación de seguridad: “después de haber escogido la moto según sus necesidades, lo más importante es respetar a cabalidad los semáforos y demás señales de tránsito y en lo posible mantener una velocidad prudente dependiendo de los requerimientos legales de cada lugar”.

Actualidad

Lo nuevo. ¿Será revivida la Suzuki DRZ 400 SM? Esto sabemos

Publicado

en

Por

Suzuki DRZ 400 SM

Suzuki DRZ 400, una supermotard muy amada en muchas latitudes que Suzuki podría revivir, aquí te brindamos detalles.

Existen muchas probabilidades que las nuevas CB400 de Honda y la Z400 RS de Kawasaki aparezcan en 2025. Suzuki está dando luces de traer otra moto mítica al mercado. Estamos esperando ansiosamente el regreso de la DRZ400SM y su modelo base, la Suzuki DRZ 400 S todoterreno.

Suzuki DRZ 400 SM

Según la información que publicaron nuestros amigos de Young Machine, es probable que el modelo 2025 sea el regreso de las 400cc con este par de máquinas. Suzuki parece estar labrando su camino, sin imitar a otras marcas, prueba de esto es la V-Strom 250SX y la línea Gixxer.

Suzuki DRZ 400 SM

Suzuki DRZ 400 se vende todavía en EEUU.

Aunque la versión 2009 fue el modelo final en Japón, la Suzuki DRZ 400 todavía se vende en Norteamérica con carburador. No obstante, su motor ha sido fabricado para cumplir con las últimas regulaciones con conversión FI y ha sido minuciosamente refinado para mejorar su potencia, al igual que pasó con la Hayabusa, tercera generación, que se lanzó en 2021. Si se introducen controles electrónicos como el modo de conducción, el control de tracción y la posibilidad de desactivar el ABS, podría establecer posición como la única 400 de nueva generación y doble propósito.

Suzuki DRZ 400 SM

Suzuki solicitó una patente para un sistema de escape similar al DRZ 400 en 2022. No hay duda de que en el pasado se han realizado investigaciones para garantizar el cumplimiento de la normativa. Se dice que es el modelo de Suzuki más vendido en Estados Unidos.

Suzuki DRZ 400 SM

Quedamos atentos a los comentarios que nos entregue Suzuki en Colombia, le informaremos de inmediato en PubliMotos.

Anuncio
Suzuki DRZ 400 SM

Seguir leyendo

Actualidad

Increíble | No ha salido al mercado y ya están llamando a garantía | Entérese cuál CFMOTO es

Publicado

en

Por

CFMoto 450 SR S

Una motocicleta CFMOTO que están por lanzar en nuestro país ya está generando fallas, acá le indicamos cuál es la anomalía y a qué referencias afecta.

CFMOTO es una marca que da mucho para hablar a nivel mundial. En Colombia entró con paso fuerte desde que la representa Autocolombiana.

Ofrece muchas referencias de alto nivel a precios impresionantes, cosa que dio como resultado una presencia importante en el mercado colombiano.

Motocicleta CFMOTO 450 SR

(No se pierda: Pilas | Gasolina con agua en estaciones de servicio de Bogotá | Hay video)

¿Cuáles son las CFMOTO que están presentado problemas y cuál es la falla?

La CFMOTO 450SR S, que está próxima a ser lanzada en Colombia y la versión que ya está presente en el pais y la 450SR presentan problemas en la fijación de la T-Box, que pueden comprometer el sistema de dirección.

(Le puede gustar: La minimoto más cara del mercado en Colombia | Primer contacto CFMOTO Papio XO-1 | ¿Realmente vale la pena?)

Anuncio

¿Qué es el T-Box?

Es la unidad de control para geolocalización y sistema de alarma de los modelos CFMOTO. Por medio de este se puede limitar el uso y ubicar la motocicleta.

T-Box de la CFMOTO 450 SR y 450 SR S

¿En qué afecta la falla del T-Box en la 450SR y 450SR S de CFMOTO?

La sujeción de goma de la T-Box puede sufrir una ruptura debido a la tensión de instalación y vibraciones de las CFMOTO 450SR y la 450SR S. El problema radica en que, si se suelta, causaría dificultades en el movimiento del manubrio para dar dirección en la moto.

Motocicleta CFMOTO 450 SR S

(Lea también: Primicia | Lanzamiento nueva vitrina CFMOTO en Bogotá)

Si bloquea la dirección, las consecuencias podrían ser fatales si el conductor está en orden de marcha. Por eso mismo, la marca ha emitido una campaña de garantía para solucionar este problema. CFMOTO afirma que el proceso sólo requiere de la sustitución del anillo de goma y el soporte del T-Box para mejorar la estabilidad y la protección de este componente. Si tiene una 450SR, vaya de inmediato a el centro de servicio CFMOTO.

Si va a adquirir la 450SR S o una 450SR nueva, consulte si ya hicieron la campaña de garantía para evitar inconvenientes futuros.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Increíble | BMW R1300GS | ¿Fracasó en su diseño? | Hasta las caras fallan

Publicado

en

Por

BMW R1300GS

La BMW R1300GS está reportando unas fallas en Europa que son sumamente preocupantes, los usuarios de estas motocicletas se cuestionan, incluso, si vale la pena la inversión de la Maxitrail más exitosa del mercado.

BMW R1300GS, es una de las motocicletas que causó más ansias ante su llegada al mercado. PubliMotos fue invitado a su lanzamiento y a un ride sobre la misma, está plasmado en nuestro trabajo publicado hace tres meses, llamado Exclusivo. Publimotos presente en el lanzamiento de la BMW R1300GS | Primeras impresiones de la prueba, precio y características, donde informamos nuestras primeras impresiones.

BMW R1300GS

Esta fascinante motocicleta, al igual que cualquier máquina, no está exenta de fallos, eso todos lo sabemos, de hecho en Europa se presentaron unas fallas en esta, las cuales informamos en nuestra nota Pilas. BMW R1300GS se pueden incendiar | Llamadas a revisión, Elaborada hace casi un mes.

Bueno, el portal español El Motor, presentó una nota donde indican que el lanzamiento de la BMW R1300GS, por los fallos que presenta, provocan retrasos en sus entregas, claro está, con miras de evitar que se presenten los mismos a sus nuevos clientes.

BMW R1300GS

¿Cuál es el nuevo problema que están presentando las BMW R1300GS?

Ha surgido en Alemania. Según el portal El Motor,  un medio alemán que realizaba una prueba exhaustiva de larga duración de la R1300GS, informó que BMW les solicitó que paralizaran la prueba, esto para la sustitución completa de un motor con apenas 700 kilómetros de uso.

Al parecer, los tornillos de unión entre las bielas y el cigüeñal, por un torque no adecuado en ensamblaje, pueden llegar a producir un daño en el motor, que puede ser grave.

Anuncio

¿Cuántas R1300GS estarán afectadas con este problema?

Según el medio alemán, BMW Motorrad asegura que son 52 unidades afectadas en todo el mundo. BMW Motorrad Colombia no ha informado novedades de este tipo hasta ahora.

Y eso ¿Es normal?

Son situaciones que suceden en cualquier marca, en algunas oportunidades. Por eso muchos usuarios prefieren adquirir una referencia de un producto nuevo, mucho tiempo después de su lanzamiento.

BMW R1300GS

En el caso de BMW, tomaron la decisión de sustituir por completo los motores de la BMW R1300GS para brindar tranquilidad y confianza a los clientes y tener seguridad de que el problema queda solventado.

También es cierto que problemas de este tipo en una marca de alta gama, genera malos comentarios.

Lo cierto es que BMW resuelve usualmente, satisfaciendo al cliente afectado. No por algo es la maxitrail más vendida del mundo, a pesar de alto precio, son las ventajas de una marca premium.

Anuncio

¿Le ha pasado algo similar o a escuchado que le pase a algún conocido? No importa la marca, quisiéramos enterarnos en las redes de PubliMotos. No es solo que nos vendan un producto, es que respondan con el servicio postventa.

Seguir leyendo

Tendencia