Conéctate con nosotros

Mundo

Suzuki Colombia, 30 años haciendo presencia en nuestro país

Para entrar a hablar de un gran lanzamiento y años haciendo presencia en Colombia, tenemos que empezar por algo de historia.

Publicado

en

El nacimiento de la marca

La compañía nace en 1908 dedicada a la fabricación de telares con el nombre de Suzuki Loom Works, pero en 1951 el mercado del algodón colapsa, la compañía se plantea la ampliación a nuevos productos y deciden relanzar su fabricación de automóviles que habían comenzado en 1931. En 1952 crea una bicicleta motorizada que fue muy popular y en 1954 sacan al mercado una segunda bicicleta y cambian el nombre de la compañía a Suzuki Motor Corporation. Desde esa época se pusieron los cimientos de un largo camino lleno de éxitos.

El 28 de enero de 1982 se constituyó la sociedad de Suzuki Motor de Colombia S.A. que compró la ensambladora de propiedad de Gemela Ltda. La empresa nace por la necesidad de posicionar la marca y satisfacer la demanda de un medio de transporte ágil y económico.

La constante asesoría Japonesa unida al excelente servicio postventa que se apoya en una amplia red de concesionarios, almacenes directos, talleres autorizados y repuesteros distribuidos a lo largo y ancho de la geografía nacional, ha permitido posicionarse en el mercado interno y abrirse puertas en el ámbito internacional como Venezuela, México, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Perú, entre otros.

En el marco del cumpleaños # 30 haciendo presencia en Colombia, en compañía de su presidente Shinobu Kataoka, toda la red de distribuidores, medios especializados, directivos de la compañía y la espectacular modelo y presentadora Jessica Cediel, quien por cierto se robó todas las miradas, se presentó en Pereira la última apuesta de Suzuki, la Viva R Evolition, una mopeed interesante, totalmente renovada, fresca y fácil de llevar. Estamos seguros que esta referencia dará mucho de que hablar.

Un lanzamiento bastante ‘sobrio’, muy oriental, nada de excesos en colores, saturación de publicidad o grandes charlas sin sentido. Fue amenizado por un grupo de jazz, y un show de acrobacia con telas. El común denominador para los asistentes fue de satisfacción y admiración por las nuevas propuestas y cambios que se hacen para seguir siendo, según lo mencionan sus directivas, “la marca de mayor recordación en Colombia”. Se nota que los pedidos van a ser muchos y ahora la preocupación sería si existe la capacidad para responder ante la demanda inminente que viene.

Anuncio

Se hizo un recorrido hacia el concesionario ‘modelo’, con el que se quiere generar una imagen estándar para toda la red de distribución en el país; un espacio distinto, un nuevo concepto de vitrinas, desde la atención hasta los finos detalles y acabados.

Los Gerentes de concesionarios hicieron un reconocimiento por su labor al señor Kataoka, quien con la contante asesoría de la marca en el exterior, ha logrado posicionarse y mantenerse en el mercado colombiano, lo que pocos han logrado.

Hablemos de la motocicleta como tal. Notamos a primera vista que es una máquina de estética juvenil, algunos interesantes rasgos ‘racing’, pensada para mujeres y hombres ‘actuales’. Es una gran referencia para los que no pueden llegar a adquirir una Best.

La Viva R Evolución se presento en rojo, azul y negro, y estará comercialmente disponible desde el 27 de febrero en todas las vitrinas Suzuki del país con un precio de $3.990.000.

Actualmente se lleva a cabo una convocatoria por las redes sociales para encontrar la imagen del próximo comercial donde se presentará al público la Viva R Evolución. Por medio de una audición se busca dar a conocer nuevos talentos. La pareja ganadora se llevará a casa la espectacular Viva R Evolución y por su puesto, serán la imagen de la campaña publicitaria.

Publimotos ya se encuentra en el proceso para la entrega a prueba de la nueva Viva R Evolución y ya se autorizó la entrega de la nueva V-Strom 650 ABS, una motocicleta que seguramente seguirá alimentando el espíritu de aventura de muchos motociclistas en el país.

Anuncio

{gallery}2012/02_febrero/noticias/nacionales/suzuki_colombia/imagenes{/gallery}

 

Actualidad

Exclusivo | Bajaj Pulsar F250 y RS200 recibirán increíble actualización. Esta es la fecha

Esto es todo lo que sabemos sobre la actualización de dos poderosas motos de Bajaj, la F250 y la RS200.

Publicado

en

Por

Exclusivo-Bajaj-Pulsar-F250-y-RS200-recibiran-increible-actualizacion-Esta-es-la-fecha-2

Bajaj continua en su actualización de su gama de las Naked Sport (NS), su más reciente consentida, la N250 recibió varias mejoras, incluyendo la tecnología del tablero.

Además, se alistan para el lanzamiento de la NS400, la moto más grande de la marca, en Pune, India, donde PubliMotos hará presencia. Estén pendientes porque transmitiremos en vivo desde territorio asiático el 3 de mayo de 2024.

Dicho esto, Bajar confirmó que tanto la Pulsar RS200 como la F250 recibirán actualizaciones y se lanzarán no tan pronto.

Vea también: Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

¿Qué actualización trae las Pulsar?

Como es de esperarse y al tener un cilindraje igual, la Pulsar F250 recibirá una actualización similar a la N250, la cual trae una nueva consola de instrumentos totalmente digital con conectividad Bluetooth, ABS, la horquilla invertida, la sección de la llanta trasera más ancha y más.

En cuanto al corazón de esta máquina, es monocilíndrico de dos válvulas e inyección de combustible, refrigeración aceite y todo esto desarrolla 23,7 a 8.750 y 21,5 Nm a 6.500 rpm. Cuenta con 5 velocidades.

Anuncio

Mientras que por su parte, la Pulsar RS200 vendría con nuevos colores, un faro LED y la consola de instrumentos novedosa de Bajaj. Ahora, no se sabe mucho, más allá de esperar que llegue con control de tracción y ABS de doble canal.

La carenada de la Pulsar ha mantenido su diseño desde una década, así que a nivel estético debería tener cambios sutiles. Su motor actual es un monocilíndrico de 199,5 cc refrigerado por líquido el cual produce 23 Hp a 9.750 rpm y 18,7 Nm de par máximo 8.000 rpm con una caja de cambios de 6 velocidades.

Según se conoció, estas actualizaciones de las dos motos saldrán a finales de año. Así que paciencia porque queda tiempo.

No se pierda: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

Primicia | Conozca la nueva moto que va a lanzar Royal Enfield. ¿Otra scrambler?

Logramos conocer algunos detalles sobre la nueva moto de Royal Enfield que se presume, lanzará en unas cuantas semanas.

Publicado

en

Por

Primicia-Conozca-la-nueva-moto-que-va-a-lanzar-Royal-Enfield-Otra-scrambler-3

Royal Enfield nos adelantó la navidad y anunció la llegada de una nueva 650 cc, lo que podría ser una nueva scrambler con más poder.

Hace poco empezaron a difundirse algunas imágenes de prototipos de moto en pruebas de acción que rápidamente se vincularon con Royal y la esperada Bear 650.

Se trata de la hasta ahora conocida Royal Enfield Bear 650, la cual, según medio especializados, marca un punto importante en la historia del fabricante inglés, ya que será, por lo que se conoce, su primer modelo scrambler en tener un motor bilicilíndrico en paralelo de 648 cc.

Leer también: Video | Millonario robo a local de motos. Así pasó  

¿Nace una nueva scrambler?

Este corazón tiene una potencia de 46 Hp y 52,3 Nm de par. Pero aún no se ha confirmado nada por parte de la marca para empezar a imaginarla.

Medios indios señalan que al igual que la Shotgun 650 y el Super Meteor 650, esta Royal Enfield también usará una horquilla USD, más no la unidad telescópica más simple que usualmente vemos en el mercado.

Anuncio

Ahora hablemos del doble amortiguador en la parte trasera, pues es el mismo que la de las otras Royal Enfield 650, pero las unidades de suspensión en ambos extremos parecen tener más recorrido que una moto de calle estándar.

La máquina Bear 650 ha sido vista probando neumáticos con diseño de bloques que se asemejan al dibujo de la Pirelli Scorpion Rally STR. Nada confirmado.

Esta moto parece ya estar en la fase final de su desarrollo, lo que faltaría es integrarla algún gran anuncio de la marca para presentarla.

Mantenga informado: Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Accesorios

Yamaha llega con un nuevo lanzamiento. Conozca la fecha oficial

Les mostramos como lucen los nuevos colores que lanzará Yamaha para su icónica moto XSR900-

Publicado

en

Por

Yamaha-lanzara-el-nuevo-diseno-de-la-XSR900-en-mayo-Asi-luce-2

Yamaha continúa en constante cambio de sus motos, y ahora, para dar un estilo diferente en 2024, decidió lanzar nuevos colores en el modelo actual de la XSR900 ABS.

Este diseño renovado de la máquina de Yamaha, se lanzará el lunes 20 de mayo donde, además, se podrá empezar a separar.

El diseño que se le da a la XSR900 se relaciona a su hermana GP, la cual nació como un homenaje a la máquina de Yamaha de los 80 la YZR500.

Vea, además: Panigale V2 | Ducati presenta el nuevo e impresionante diseño de esta moto

Los colores que estarán disponibles son:

Blanco sedoso

Anuncio

・Negro Metálico X

El blanco es una combinación de colores moderno que usa dorado y plata para darle un rasgo atractivo y elegante. Mientras que el negro contiene más partes oscuras que la llevan al estilo agresivo.

Esta moto posee un motor DOHC de 4 tiempos refrigerado por agua, tiene 3 cilindros en línea de 888 cc montado sobre un bastidor de aluminio fundido a presión. Básicamente no cambia mucho de su modelo anterior.

No se pierda: Yamaha agregó función exclusiva a su scooter Aerox S

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Seguir leyendo

Tendencia