Conéctate con nosotros

Mundo

Yamaha X Force | ¿Será que sustituirá al BW’s en Colombia?

El scooter deportivo ahora se vende en Japón como una opción de Yamaha para el Honda ADV150; lo que se espera ahora, es su llegada al país y de ahí poder pensar en una competencia directa del BW’s, que ya fue retirado del país.

Publicado

en

Ya hemos hablado de este peculiar scooter deportivo que se lanzó en Japón con 155 cc. El X Force es parte de la filosofía «Street Scooter Master» y se puede comparar con el «Torque Master» (MT) del exitoso modelo desnudo de la compañía buitre. Todo pinta que el X Force será la competencia del NMax y el reemplazo del BW’s, ¿ustedes qué opinan?

El Yamaha X Force es un scooter basado en la diversión, la comodidad y sobre todo el uso urbano, laboral y escolar. Para el motor, la marca decidió utilizar un monocilíndrico de 4 tiempos y 155 cc, con un tren de válvulas variable VVA (variable valve actuation), que utiliza dos levas con diferentes perfiles para cambiar la apertura de la válvula según el número de revoluciones. Del motor, este sistema aumenta la potencia y el par ya disponibles en máquinas como las Euro NMAX 125, R125 o MT125. Aquí empezamos a destacar su superioridad y podemos comprender que lo que se veía imposible podría ser una realidad, el BW’s por el X FORCE.

Un poco del X Force

Dado que la aplicación Yamaha Motorcycle Connect puede ver las llamadas entrantes, no hace falta de conexión con su teléfono. En Japón, el Yamaha X Force tiene un precio de 2.700 euros (13.195.567 pesos colombianos aproximadamente). En cuanto a los frenos, tiene discos de pinza de dos pistones tanto en la parte delantera como en la trasera. Por supuesto, también está el ABS, que se encarga del control de los neumáticos en las medidas 120/70-13 y 130/70-13.

Lea también: Nueva Bajaj CT 125X | ¿Una motocicleta robusta para el mercado?

¿Qué tiene el X Force que pueda reemplazar al BW’s?

Anuncio

Conozcamos la ficha técnica de la última versión del BW’s en Colombia, vale mencionar que para el 2022 ya había sido retirada del mercado, su actualización no llegó a ser tan competitiva entendiendo que su valor era semejante al NMax que presenta mayor tecnología. El BW’s 2021 es el modelo más reciente de la marca Yamaha, pues tiene innovaciones como disco de freno trasero y una fuente de alimentación de inyección electrónica, dejando a un lado los carburadores. Importante aclarar que el  BW’s 125 es el scooter que más se vendía y esto se debía a sus características que lo hacían resaltar sobre su competencia y así poder situarse como el número uno en su momento.

Yamaha Bws 125 2021 Fi

Peso lleno: 118 Kg.

Llanta delantera: 120/70-12.

Llanta trasera: 130/70-12.

Frenos delanteros: Disco de freno.

Anuncio

Frenos traseros: Disco de freno.

Tacómetro: Digital.

Cilindraje: 124,8 c.c (7.63 ci).

Tipo de motor: Motor monocilíndrico, 4 tiempos.

Potencia: 9,6 Hp a 7.500 rpm.

Sistema de alimentación: Inyección electrónica.

Anuncio

Válvulas por cilindro: 4 Válvulas (2 admisión y 2 escape).

Ahora hablemos del X Force que vendría a demostrar que tiene condiciones y todos los elementos para ser el posible número uno en Colombia en esa modalidad (en ventas), su llegada aún es incierta, pero podemos dar a entender, que de suceder, el NMax podría recibir su máxima competencia, ya que los cortes de la máquina son muy similares, incluso la parte trasera del X Force es parecido al BW’s, eso traería familiaridad en los consumidores de este tipo de máquinas. El manillar es hueco, ancho y plano, probablemente por eso Yamaha considera a este scooter un «campeón de la calle», un vehículo con una vertiente decididamente urbana y deportiva. La consola es un panel LCD rectangular en blanco y negro que muestra la información habitual además del VVA y el estado del control de tracción. X Force, con motor NMAX 125. Misma marca, claro está, pero en condiciones de ventas habría que mirar qué cambios se reflejarían en el mercado colombiano.

Este scooter, de llegar al mercado colombiano, podría ser muy bien recibido, quién sabe si Yamaha así lo querrá, será una tarea algo compleja para ellos; por nuestro lado, podemos sacar deducciones entendiendo su ficha técnica y especificaciones, lo cual podría “pegar” muy bien en Colombia. Entonces es un ¿adiós definitivo al BW’s, entendiendo que ya fue retirada? ¿Qué piensan ustedes sobre un scooter que tiene aspectos similares y que quizá podría gustar en nuestro país? Los leemos.

Le puede interesar: Yamaha XMAX 300 y 125 | Un cambio de estilo | Scooters sobrios y deportivos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios IphoneUsuarios Android

Anuncio

Actualidad

¿Llegará la competencia al Aerox? | Al heredero del Yamaha BWS le quieren quitar el trono

Publicado

en

Honda ADV 160

Fuertes rumores indican que al recién lanzado Aerox 155, le podría llegar un rival, hay rasgos de Yamaha BWS. Acá le contamos.

Existen fuertes rumores no confirmados que posiblemente este año llegara un scooter de una marca de origen Japones, llegaría a ponerle frente al segmento 150 – 160 y, ¿por qué no?, llegaría a atacar ese trono que quedo desierto desde que salio del mercado la Yamaha BWS.

Honda ADV 160

Sería un scooter con aspecto todoterreno, tal como cuando llegó al mercado el tan famoso Yamaha BWS 100 con tecnología 2 tiempos.

(Le puede gustar:¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos)

El Yamaha Aerox llegó hace 5 meses a Colombia, hablamos de este en nuestra nota Llegó el sustituto de BW’S | Yamaha Aerox S – 5 Cosas que debes saber, pero es interesante la nueva propuesta que llegaría a Colombia.

Honda ADV 160

Pero, ¿cuál es ese scooter que podría llegar a Colombia a tomar el trono del Yamaha BWS?

Bueno señores, entremos en materia, al parecer Honda se atrevería a escuchar a los conductores de motocicletas y posiblemente saldría al mercado el ADV 160.

Anuncio

A vuelo de pájaro, el nuevo ADV 160 se parece al ADV 150, que también está disponible en el sudeste asiático y algunos mercados de EE. UU. Sin embargo, si lo evalúa detalladamente, el scooter no sólo es ligeramente potente sino que también viene con un equipamiento interesante.

Honda ADV 160

¿Y cómo es el Honda ADV 160?

Claramente tiene un diseño de maxiscooter de hecho se parece mucho a su hermano mayor, el Honda XADV 750, con un estilo robusto.

El Honda ADV 160 cuenta con iluminación full LED, cúpula grande y gran espacio para guardar objetos debajo del asiento. Además de un grupo de instrumentos completamente digital, el scooter también viene con control de tracción y ABS de doble canal. Ojalá llegue así a Colombia.

Honda ADV 160

Y técnicamente, ¿Qué tal?

El Honda ADV 160 es impulsada por un motor monocilíndrico de 156 cc refrigerado por líquido. El motor es capaz de producir 16 Hp de potencia y 14,7 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática. El scooter también viene con una altura de asiento accesible de 785 mm y 30 litros de almacenamiento. Para entender porque suponemos que sería el competidor directo del Yamaha Aerox 155, este porta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 155 cc refrigerado por líquido que produce 15 Hp de potencia y 13,9 Nm de torque.

¿Llegará a Colombia?

Se ha visto desde el año pasado en algunas vías de Colombia, como saben, para poder nacionalizar un vehículo, las marcas japonesas le hacen al menos 10.000 kms en pruebas, no hay información sobre cuándo la marca planea lanzar el ADV 160 en Colombia. Pero, si Honda lanza el ADV 160, rivalizará con el Yamaha Aerox 155, un scooter que ya está a la venta y es muy interesante para el mercado.

Honda ADV 160

¿Extraña todavía a la Yamaha BWS? ¿Le gustaría tener la Honda ADV160? ¿O prefiere la Yamaha Aerox 155? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Anuncio
Seguir leyendo

Actualidad

¿Vuelve la Yamaha RX100? Pues parece que sí

Publicado

en

Por

Yamaha RX100

Yamaha RX100, una motocicleta que marcó una época, se ha vuelto un objeto de colección, volverá para complacer a viejos y jóvenes. Les comentamos.

La Yamaha RX100, al parecer, volverá. Esta noticia pinta una sonrisa en muchos que logramos al menos ver esta moto muchos años atrás y, por otra parte, genera mucha curiosidad en los jóvenes que escucharon de esta máquina como si fuera una leyenda.

Yamaha RX100

(Le puede gustar: ¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos)

De esto, incluso, hablamos hace dos años en nuestra nota La RX100 volverá al ruedo, donde indicamos que ya se estaba hablando de este proyecto.

¿Quién dijo que vuelve la Yamaha RX100?

Bueno, los nuevos comentarios, que dicen que el proyecto está sobre la mesa de manera más palpable, lo reveló el portal English Jagran en India y, por supuesto, en PubliMotos causó mucha curiosidad y decidimos indagar.

Yamaha RX100

¿Cómo será la nueva RX100?

Al parecer, la Yamaha RX100 la pretender desarrollar en India cubriendo la normativa BS6 de este país, el cual se acerca mucho el Euro5 y, supuestamente, no vendría con la cilindrada y tecnología de motor 100 cc de 2 tiempos que conocimos, sino con un motor 200 o incluso 225 cc 4 tiempos.

Anuncio

El norte con el desarrollo de la nueva RX es que sea liviana y de gran rendimiento, características que entregó esta motocicleta en su época.

Estaremos ansiosos buscando la información y, por supuesto, muy atentos a lo que nos indique Incolmotos Yamaha de esta motocicleta que, en muchos, despierta agrado y sonrisas.

¿Qué opina del retorno de la Yamaha RX100? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Espía | ¿Viene una nueva Honda CB400? | ¿Pelea para la Kawasaki y Kove?

Publicado

en

Por

Honda CB400

Rumores por medios de comunicación no confirmados procedentes de Japón dan esperanzas a una nueva generación de la Honda CB400, quizás con la novedad del E-Clutch presentado en el EICMA 2023 en el modelo de 650 cc.

Honda CB400

Si nuestros colegas japoneses de Young Machine revelan una indiscreción, es un rio que piedras trae. Sucede con frecuencia que nuestros colegas nipones anuncian con antelación alguna novedad de las cuatro hermanas (Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha) y en muchas oportunidades, terminan siendo ciertos.

Honda CB400

Esta supuesta novedad para 2025 de una nueva Honda CB400 nos llega en 2024, año que se cumpliría el cuadragésimo aniversario de la primera Honda CB 400 Four. En resumen, un aniversario importante: ¿Honda tendrá la misma opinión?

(Puede ver: Honda E-Clutch | Primer embrague electrónico para motos ¿Servirá?)

¿Honda CB400 está en camino?

La primera noticia: una nueva generación de la Honda CB 400 está en camino, tanto en versión naked como carenada y, sobre todo, equipada con lo nuevo del embrague E-Clutch controlado electrónicamente, que vimos en EICMA 2023 en las CB650R y CBR650R.

Honda CB400

(Le puede interesar: ¿Se viene nuevo lanzamiento? Honda trabaja en la CB 650 R e-Clutch 2024. ¿Qué tendría?)

Anuncio

Esto deja a muchos perplejos: las Honda CB 400 Super Four y Super Bol d’Or fueron eliminadas de la lista de Honda a finales de 2022. No se consideró necesario actualizar su motor a la última versión Euro5 y también porque las cifras de ventas ya no eran las del pasado, debido a los precios de lista que reflejaban el refinamiento de la construcción (también estaba el sistema de sincronización variable Hyper VTec). ¿Qué sentido tiene que regrese?

Honda CB400

¿Es un hecho?

Ninguno de nosotros puede conocer detalles en las estrategias de los fabricantes. En Japón, sin embargo, se habla de una nueva generación de estas motos, desde hace al menos un año y si contextualizamos estos rumores con la noticia que se acaba de crear Honda Motorcycle Sales en Shanghai (que iniciará sus operaciones a inicios de abril 2024) con el objetivo de vender motocicletas de media y gran cilindrada en China, todo toma una perspectiva diferente: podría ser una nueva generación de Honda 400 destinada a satisfacer la demanda de 400/500 para el mercado chino?

Honda CB400

Desde este punto de vista, la cosa tendría un significado completamente diferente y la imaginación podría ir aún más lejos al suponer un deportivo de cuatro cilindros, especialmente creado, que podría hacer compañía a la Kawasaki ZX4-R o la KOVE 450 RR y tal vez, ¿quién sabe?, también llega a mercados como el de Europa o Latinoamérica. ¡Se trataría casi de un evento único, que se anunciaría con motivo del 40 aniversario del debut de la Honda CB 400 Four! Pero es mejor calmar el entusiasmo porque, como ocurre con toda indiscreción, sólo el tiempo nos dirá hasta qué punto está fundamentada: amanecerá veremos.

Honda CB400

¿Compraría este animal de 4 cilindros si llega a Colombia? ¿Le parece bien la Honda CB400? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo

Tendencia