Conéctate con nosotros

Mundo

ZecOO, fina artesanía japonesa

 

Con un propulsor fabricado por Zero Motorcycles de 50 kW y 144 Nm, alcanza una velocidad de punta de 160Km/hora.

Los vehículos eléctricos vienen con todo y una señal de que llegaron para quedarse es que ya se están empezando a ver motos con la zecOO, también conocida como la motocicleta eléctrica de Akira. Esta máquina fue presentada en el pasado Tokyo Motor Show con una bella combinación de colores negro y dorado, es definitivamente un concepto vanguardista hecho a mano por artesanos constructores japoneses, el equipo de trabajo fue encabezado por Kota Nezu de Znug Design, inc. Al estar impulsada por un motor eléctrico fabricado por Zero Motorcycles y una batería de iones de litio de 11,4 kWh que generan 50 kW y entregan 144 Nm, alcanza una velocidad máxima de 160Km/hora. El tiempo de carga de 8 horas (100V) / 4 horas (200V). (También puede ver los mejores tips para que se vaya de vacaciones)

Publicado

en


El hecho de que funciona con electricidad, significa que el par completo está disponible desde el instante en que abrimos el acelerador. Es una máquina para una sola persona y muchas de las piezas se mecanizan a partir de un bloque de aleación de aluminio macizo y fibra de carbono; además se ha cuidado el trabajo hasta el último tornillo. Una de las características de diseño que más nos llamó la atención es el sistema de brazo oscilante monobrazo en la dirección, un concepto que habíamos visto solo en Bimota Tesi, el que ellos denominan Hub de dirección de cubo centrado, fabricado en aluminio pulido. Igualmente el basculante trasero es monobrazo, esto le da una apariencia muy limpia a las ruedas al verla desde el lado derecho.

Zeco

Está construida con un marco VTF (Vertical Doble Frame), el marco fue diseñado específicamente para las necesidades de una motocicleta eléctrica, y el mecanismo de dirección centro-centro está pensado para acomodar el peso de la batería, manteniendo de la capacidad de dirección y sin perjudicar la postura de conducción. Tienen un longitud total de 2.450 mm y una distancia entre ejes de 1.830 mm, esto sumado a una altura del sillín de solo 670 mm, la hacen una máquina para pasear, pero no muy práctica para una ciudad congestionada.

Calza gomas del fabricante británico Avon, AV72 Cobra, al frente 150/60 ZR-18 y en la parte posterior 240/40 ZR-18, por su lado el sistema de frenos lleva al frente un gran disco perimetral, casi del tamaño del rin, con cáliper de tres pistones firmado por Buell; en la rueda trasera un solo disco único más sistema de freno regenerativo. El sistema de transmisión final es por correa.

Es bastante costosa, tiene un valor de 8,88 millones de Yenes (aproximadamente 73.600 dólares), pero debemos tener en cuenta que es fabricada a mano y la producción está limitada a solo 49 unidades, es posible personalizar tanto la pintura como la decoración; definitivamente es una máquina para fanáticos de las motos y la tecnología, con una buena cuenta bancaria.

{gallery}2015/Diciembre/Zeco/Galeria{/gallery}

Seguir leyendo
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias