Conéctate con nosotros

Actualidad

Nueva SYM Joyride 300 ABS. El nuevo dueño del segmento. Lanzamiento oficial

Publicado

en

Joyride 300

PubliMotos viajó hasta Medellín para conocer este scooter. La única edición en Colombia de la Joyride 300. ¿Cómo nos fue? Aquí todos los detalles.

Reciban el GT gran turismo, el cual llega a Colombia para quedarse y brindarles a las personas comodidad, economía y calidad. Son varias las cosas que se destacan en esta moderna edición de SYM en su línea scooter, que ya viene con norma Euro 5, algo que agradecemos bastante por su respaldo con el medio ambiente. Adicionalmente, nos brinda un piso plano del que carecen sus antecesores. Cuenta con control de tracción y un baúl bastante generoso.

Pues bien, aunque su potencia y torque redujo en comparación con el Citycom y el Joymax, le mejoraron al Joyride la relación de transmisión de potencia, esto permite que no se vea que pierde capacidad de avance y salida. Llega con un excelente precio, perfecto para la ciudad y digno para salir a rodar y hacer viajes de larga distancia, bien sea para ir a Cali, Medellín, Cartagena, el interior o donde se desee.

Es el scooter de los estudiantes, de los universitarios, perfecta para ir al trabajo y que sin duda, el Joyrider es un ejecutivo con diseño italiano. Ahora sí, iniciemos hablando de lo reciente de SYM para Colombia.

(Lea también: SYM hace su presentación con el Maxiscooter Joyride 300 cc)

SYM Joyride 300 ABS

Joyride 300. El scooter del momento

Hay que dejar en claro, que esta máquina hereda, adopta y mejora algunas cosas del Citycom y el Joymax. Iniciemos hablando de la cúpula, el de las primeras dos mencionadas tiende hacer muy ancho, poco moderno, claramente tiene mayor cobertura. Lo que hace al Joyride destacarse en este aspecto es que su diseño es más actual y aunque no es tan ancha da buena cobertura y perfecta visibilidad. El único pecado es que aunque es ajustable toca hacerlo por medio de unas llaves y moverla manualmente.

Anuncio

Luces

Hablemos del conjunto óptico: su farola ya viene en 3 unidades, 2 que son para medias y un ojo de ángel que sirve para larga distancia, tiene unos apliques negros que son de buen gusto. En las direccionales hereda algo del Joymax ya que son independientes. Algo importante a decir es que su iluminación es full LED.

Las luces nos funcionaron muy bien, en medias iluminan de buena forma y aunque las plenas se siente un pequeño bache, hay una ausencia que aunque no afecta, sí hubiésemos preferido algo mejor. Cumplen su tarea y brindan seguridad a la hora de proyectarse.

En la parte trasera, trae un stop similar al del Joymax. Ya es en una sola unidad, no es tan grande y esa área de luz es en tira LED, lo mismo que sus direccionales, que aunque son LED tienen un pecado, de noche se ven, pero de día no se proyecta la cantidad de luz que se necesita para hacer un giro. Ahí si notamos una ausencia en cuanto a posición y tamaño.  

Viene con luz de parqueo, perfecta para momentos de emergencia, cuando hay que detenerse en la vía. Sin duda, es algo necesario y en este scooter no podía ser la excepción no tenerlo.

(Le gustaría leer: Suzuki Gixxer 150 ABS vs. Yamaha FZ 3.0. ¿Quién fue mejor?)

SYM Joyride 300 ABS

Tecnología del Joyride 300

Qué mejor forma de hacerlo que hablar de su tablero, es multicolor digital 100%, muy completo en cuanto a la información que se requiere. Velocímetro, cuentarrevoluciones, la hora en buen tamaño, odómetro, trip parciales, fallos del motor, entre otros.

Anuncio

Un buen detalle en su tablero, es que indica hacia qué costado se acciona la direccional, de igual forma funciona cuando están las estacionarias encendidas. Una bondad de este es que se deja ver muy bien tanto de día como de noche, en lo oscuro no hay exceso de luz, su iluminación es correcta.

Otro punto es su control remoto, no se necesita de llave, solo proximidad. Aunque, nos sorprendió ver cómo dentro del control se ve un botón que saca una llave, eso es cuando la pila haya cumplido su ciclo. En pocas palabras, varados no se van a quedar, al contrario, es un doble recurso entre lo tecnológico y lo tradicional.

En estos tiempos, los dispositivos móviles requieren de carga en cualquier momento. Cuenta con puerto USB. Punto ganador y que agradecemos demasiado que lo traiga. Este está ubicado en un compartimento en la parte alta, el cual sale manualmente, ahí si no estamos tan a favor porque hay riesgo de robo o pérdida de algo fácilmente. Nos hubiera encantado que fuera con una llave o desde el control.

Diseño

En su escudo frontal ya se tiene un claro cambio, inicialmente presenta una combinación entre los negros y el color original del scooter. Además trae varios componentes de plásticos, un ensamble muy completo el cual de buenas sensaciones a la hora de verla y montarla.

Lo mejor de esto es que, a pesar de esos nuevos recursos, no se ve muy estruendosa, pero tampoco se ve señoritera. Queda en una justa medida. Presenta unas líneas anchas pero acordes. Detectando algo de deportividad muy sutil y lo casual que es lo que más lo caracteriza.

Sin dejar de lado el diseño del guardabarros delantero, parece que fuera doble nivel, pero no. Es aerodinámico y de una sola pieza con aspecto deportivo. De corta vientos. Muy bien pensado.

Anuncio

El tubo de escape trae un cover de plástico de mayor protección. Le da un buen toque final al scooter.

(Vea: VIDEO | Llegó la Suzuki GSX-8S. ¿El terror de Yamaha MT07?)

Uno de sus pecados

No cuenta con gancho para poner paquetes. Lastimosamente no lo tiene.

Su gran avance y ventaja

Hay piso plano, es ganancia absoluta. Nos permite poner los pies de mejor forma y agregarle paquetes o maletas. Muy bien. Además, tiene habilitado para montarle un top case.

Tapa del tanque

Bien por SYM, aquí sí mejoraron en lo absoluto. Es una tapa cubierta, que sale si es accionada desde el mando principal, al girar la perilla a la derecha. Caso contrario a sus antecesores, que para el Citycom es descubierto, para el Joymax es manual y ubicado en la parte baja, mientras que este Joyride lo trae de frente para ganar espacio y sale solo si se maneja con los comandos del scooter.

SYM Joyride 300 ABS

Sillín y comodidad

En esta parte hay un cambio que es más prestacional para poder tener comodidad y confort. Donde va el conductor la área quedó más pequeña, incluso tiene unas bajantes para personas de corta estatura, allí mejoraron bastante. En el caso del acompañante también tiene reducción de medidas.

Anuncio

Para viajes largos, si se siente un poco duro el sillín, pero es cuestión de irse acostumbrado al acolchado del mismo.

Suspensión del Joyride 300

Adelante tiene suspensión convencional con guardapolvos para las barras, que ayudan a protegerlas del polvo exterior, para prolongar la vida útil de los oring o sellos que vienen en las bases de las botellas.

Nos gustaron mucho esas suspensiones, en destapados absorben perfectamente, si se frena duro no se comprimen adelante, si por casualidad se coge un hueco no alcanza a golpear. Ya en el caso de ir a mayor velocidad, no hay elongaciones, se tiene perfectamente el hidráulico para que no rebote tanto. En definitiva, las ruedas son pegadas al piso.

A tener en cuenta: tiene un buen radio de giro, nos permite hacer maniobras y así poder avanzar. No se limita en lo absoluto, al contrario, es generoso.

(Le puede interesar: Lanzamiento | Honda CB650R y CBR650R, ¡las primeras con E-Clutch! | ¿Están en Colombia? | Cuidado Yamaha MT07 y R7)

Frenos y llantas

Frenos de disco con ABS doble canal. Ambos son lobulados, con perforaciones. Tiene muy buena capacidad de frenado, pero ojo, en las manijas no. A dos dedos no se detiene rápidamente en caso de una emergencia. Atrás tiene cáliper o mordaza de doble pistón.

Anuncio
SYM Joyride 300 ABS

Adelante trae 4 pistones con anclaje radial, que significa que los tornillos sujetan la base de la botella del amortiguador. Un tremendo plus. Ya en líneas generales hay muy buenas sensaciones. Quedamos muy a gusto con los frenos. Total seguridad y garantía. Bien por SYM allí.

Llantas 15 adelante y 14 atrás. Pero va a llegar adelante un poco más grande, sería de 16, esto mejora mucho la conducción y seguridad. Atrás es más pequeña con el fin de darle más espacio al baúl. Sus cauchos son CST, se portaron perfecto en seco y en lluvia. No hubo problemas.

Su motor. El corazón del Joyride 300

Es SOHC, 4 tiempos, 4 válvulas y de refrigeración por líquido. La potencia máxima es de 25,4 a 8.000 rpm. Su torque máximo es de 26 Nm a 6.000 rpm. Las sensaciones del motor son positivas, tiene una muy buena entrega de potencia, se puede hacer adelantamientos dado el caso que se vaya en carretera. También asciende bien en pendientes con o sin acompañante. Llega rápido a los 120 km/h. Tiene buena capacidad de retención gracias al torque que tiene y a la relación de transmisión.

Las vibraciones se sienten un poco en ralentí, pero cuando se inicia bajan muchísimo y eso lo destacamos bastante. Es de un sonido cómodo, para nada molesto, se hace sentir, es discreto. En ciudad responde muy bien en bajas, acelera bien, responde bien desde abajo, aunque su fortaleza está en medias, sobre las 5.000 vueltas.

Es un motor que desde su tecnología Euro 5, cumple  todos los parámetros para contaminar mucho menos que sus antecesores y es un punto a favor. No hicimos las mediciones en consumo de carretera y sin duda sería mucho más que el que hicimos en ciudad.

Velocidad de 0 a 100: la probamos a 1.600 metros sobre el nivel del mar, algo tedioso para lo que estamos acostumbrados, pero nos arrojó un tiempo de 9,2 segundos. Llega rápido a esos 100 km/h.

Anuncio

Velocidad final: este Joyride supera los 140 km/h. Más que suficiente.

El consumo

Como es costumbre para nosotros, rodamos 100 kilómetros en ciudad a una velocidad de 55 km/h. Nos arrojó 128 km x galón. Para ser un 300 cc y de combustible extra, los números son extraordinarios. Bien por SYM, en cuanto a lo que lograron con este scooter.

Precio: preventa está en $24.990.000, luego de: llegaría con un valor final de: $26.990.000. Los colores dentro de la prueba serán visibles.

Finalmente los dejamos para que vean el video de la prueba y disfruten de ese paraíso de 2 ruedas, el Joyride 300 de SYM.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Ya montamos la Pulsar NS400 Z y esto fue lo que encontramos

Les contamos algunos detalles que no conocían de la Pulsar NS400 Z, una moto que revoluciona el segmento y le acelera a las más grandes.

Publicado

en

Por

Sin duda, mucho hemos visto de la Bajaj Pulsar NS400 Z, desde su filtración a principio de mes, hasta las prestaciones que trae esta Sport Naked. Aquí les contamos nuestras conclusiones de esta máquina.

La Pulsar, que comparte motor con la ya conocida Dominar 400, demostró tener más potencia interior que un gran volumen en la parte exterior, que fue el punto más criticado por los amantes de las dos ruedas.

Como algunos saben, fuimos invitados para su lanzamiento en Pune, India, donde conocimos de primera mano todo lo que ofrece esta moto, incluso tuvimos la oportunidad de probarla en pista y hablarles con certeza de cada detalle.

Leer también: Voge SR1 ADV 125 | El scooter con el estilo de una Trail

Motor y seguridad de la Pulsar NS400 Z

Como sabemos, esta moto utiliza un chasis de doble cuna que se apoya en una horquilla invertida de 43 mm y un mono amortiguador trasero anclado a un basculante de dos brazos ajustable en 5 posiciones. Estamos hablando de 373 cc con 40 Hp a 8.800 rpm y un par máximo de 35 Nm a 6.500 vueltas.

En cuanto a los frenos, nos encontramos que son de disco en ambos ejes (320/230 mm) con ABS. Las llantas en fundición de aluminio montan unos cauchos con las siguientes medidas: 110/70-17 y 140/70-17, delante y detrás, respectivamente.

Anuncio
Llantas Queen

Posteriormente, la distancia entre ejes es de 1344 mm y el asiento se encuentra a 807 mm del suelo. La marca declara un peso de 174 kg en orden de marcha (el tanque es de 12 litros).

En la tecnología no hay que, ya que toda la iluminación el full LED. La instrumentación es digital y permite la conexión con el celular y navegación giro a giro como en otras motos. El acelerador es ride-by-wire, tiene 4 modos de manejo, y control de tracción.

Desde nuestro punto de vista con la moto al lado, posee ciertos rasgos a las conocidas NS, pero con rasgos pequeños diferentes. Como las extensiones del tanque hacia al frente que permite la aerodinámica, al igual que unas cubiertas que permite tener mejor contacto con el aire a la hora de la deportividad.

Dato clave: la velocidad máxima que nos arrojó la moto fue 160 km/h en posición deportiva.

Competencia

Precio y llegada a Colombia

Según medios expertos, la Pulsar NS400 Z, tendrá un valor entre los 20 a 24 millones de pesos colombianos.

En cuanto a su llegada a nuestro país no se sabe mucho, pero se estima que sea a finales de año cuando podamos tenerla rodando por las calles.

Anuncio
Llantas Queen

Por supuesto PubliMotos estará pendiente para montarla, hablarles de consumos, suspensiones, piques con su competencia que sería la Dominar 400. Por ahora, pendientes a todos los detalles que podamos traerles de esta poderos máquina.

No se pierda: Gladiadores On Road 2024 se cancela. Este es el motivo

Seguir leyendo

Actualidad

¿Motos de 100 y 125 cc con ABS? | Otro dolor de cabeza para los motociclistas

Otro tema que se debate en el Senado es la imposición de ABS a todas las motos sin importar el cilindraje. Les damos detalles.

Publicado

en

Por

ABS-en-las-motos

Y aunque pensamos que teníamos un gran avance con el tema de la no inmovilización, aparece otra situación que se convierte en un dolor de cabeza para los motociclistas y próximos en el gremio.

Otro tema que se debate en el Senado es la imposición del ABS en todas las motos, incluyendo las de menor cilindraje. Un problema para el bolsillo de los motociclistas.

Se trata del artículo 11 que busca adherirse a la Ley 2251 de 2022, el cual busca en su último debate, que las motos que se fabriquen, comercialicen o importen en Colombia tengan ABS.

Sin justificación alguna, esta proposición pretende que, de ahora en adelante las motos, sin importar cilindraje, lo traigan. Algo que tiene todo un trasfondo económico gigante.

Leer también: ¡Pilas! Ya no se le pueden llevar la moto a los patios. Todo lo que debe saber

Los problemas del ABS en motos pequeñas

¿Dónde radica el problema? Básicamente motos de 100 y 125 cc tendrían que tener ABS, algo que no pasa en países madres de casas como Bajaj, India.

Anuncio

La implementación de este sistema de antibloqueo, hace que las motos de bajo cilindraje pasen a ser mucho más costosas, lo que se traduce a que no cualquiera pueda tener moto. Máquinas de 5 millones de pesos COP, pasarían a costar de 7 a 8 millones de pesos COP.

Para una persona que desee trabajar con una moto o dejar a un lado el transporte público, se le hará más complejo adquirir una.

Los encargados de esta proposición que busca adherirse al Proyecto de Ley, son: la senadora Angélica Lozano, la representante a la Cámara por Bogotá Jennifer Pedraza y el representante por Antioquia Daniel Carvalho.

“El Ministerio de Transporte reglamentará la presente obligación, conforme a las normas técnicas contenidas en el Foro de Armonización Vehicular WP-29, en un término no mayor a seis (6) meses, a partir de la promulgación de la presente ley”, detalla este artículo.

Esto se estipula en el artículo 11 del Proyecto de Ley que va para el segundo debate, el cual pretende, además, que sea el Ministerio de Transporte el que regule estos temas de seguridad.

El próximo lunes 27 de mayo se realizará un nuevo debate acerca de esta proposición. PubliMotos estará pendiente para traerles toda la información.

Anuncio

No se pierda: Conozcan la Benelli 902S, el terror de Yamaha MT-09 y Kawasaki Z900

¿Qué es el ABS?

Comúnmente escuchamos este término en todo lado, y es que se trata del Sistema antibloqueo de ruedas (Anti-lock braking system).

Esto permite que la llanta no se bloquee y deslice por el pavimento, causando un accidente mayor.

Aunque el ABS sea muy seguro, es difícil pensar que todas las motos lo deban traer. Algo que sí se debería mirar es que tengan freno de disco en ambas llantas. ¿Qué opina?

Anuncio

Seguir leyendo

Actualidad

¡Pilas! Ya no se le pueden llevar la moto a los patios. Todo lo que debe saber

Con esta Ley se iguala en condiciones a los motociclistas y conductores de carro particular. La multa sigue, la inmovilización no.

Publicado

en

Por

El tema de las inmovilizaciones a las motos no se detiene y es que el Proyecto de Ley que busca eliminar esto, ya se encuentra a puertas de que sea Ley.

El proyecto 310 de 2023 liderado por el autor y senador Alejandro Vega y el ponente, el senador Gustavo Moreno, quien también es presidente de la Comisión XI, se encuentra en una etapa que se conoce como conciliación.

Esto quiere decir que este Proyecto pasó con luz verde en los 4 debates en el Senado, pero se hizo un ajuste en el documento, el cual debe ser conciliado y posteriormente sancionado. Por último, pasaría a sanción presidencial.

Le puede interesar: ¿Cansado de cambiar su cadena de moto? Deben usar este producto

Luego de que el jefe de estado, Gustavo Petro firme esta Ley, los motociclistas podrán respirar tranquilos, porque quedarán en igualdad de condiciones junto con los conductores de carro particular.

¿En qué consiste el Proyecto que será Ley?

Se trata de un proyecto de varios puntos que les pondrá un frenazo a las grúas, patios y, sobre todo, la Secretaría de Movilidad. Con esto, se eliminan las inmovilizaciones a las motos por 5 infracciones.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Esto nace de la inconformidad al bolsillo de cientos de motociclistas que son duramente castigados cuando cometen una infracción, ¿por qué?

Al momento de cometer una infracción el policía de Tránsito impone un comparendo que se convierte en multa y la moto se va para patios, el conductor aparte de pagar la multa, debe pagar el costo de la grúa y el tiempo de patios, que, por los trámites tan demorados, muchas veces requiere hasta dos o tres días, y si es un fin de semana, hasta el siguiente día hábil.

@gustavomoreno_51 TATEQUIETO al negocio de grúas y parqueaderos con las Motos 🏍️🏍️. en Colombia. Proyecto Aprobado ✅ #motos #motosport #motociclistas @Taller Súper Bike Racin @señor_ biter @KING BIKER ♬ sonido original – Gustavo Moreno

Y si miramos el trasfondo hay varios factores que afecta, como el hecho de que la moto sea usada para el trabajo, lo que deja un hogar sin dinero. Otro tema es que el motociclista debe meterse la mano al bolsillo para pagar transporte público.

Es decir, que una inmovilización incurre en una serie de gastos para el motociclista, cuando para un conductor de carro particular, solo obtiene el comparendo.

Leer también: Conozcan la Benelli 902S, el terror de Yamaha MT-09 y Kawasaki Z900

Anuncio
Llantas Eurogrip

No se alcahuetean infractores, pero no más inmovilización

Aunque muchos conductores de carro particular y ciudadanos, señalan a esta Ley como un mecanismo para librarse los motociclistas, no es así. Las multas siguen, no hay excepción para ello.

Lo único que cambia es que no todas las infracciones generen inmovilización, tal cual como los carros. Es un tema de igualdad de condiciones.

Estas son las infracciones que actualmente están dando inmovilización a las motos:

INFRACCIÓNCONTINUIDAD EN EL TIEMPO / POSIBILIDAD DE CORRECCIÓN
D.3. Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.Termina tan pronto el infractor es detenido por la autoridad de tránsito quien le ordena tomar el sentido correcto de la vía. Se subsana inmediatamente.
D.4. No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.Es de ejecución instantánea, una vez cometida es imposible subsanarla, razón por la que la inmovilización no cumple con el objetivo de corregir la infracción.
D.5. Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados.Termina tan pronto el infractor es detenido por la autoridad de tránsito quien le ordena tomar el carril apto para vehículos motorizados. Se subsana inmediatamente.
D.6. Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados o al aproximarse a la cima de una cuesta o donde la señal de tránsito correspondiente lo indiqueEs de ejecución instantánea, una vez
cometida es imposible subsanarla, razón
por la que la inmovilización no cumple con
el objetivo de corregir la infracción
D.7. Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.Es de ejecución instantánea, una vez cometida es imposible subsanarla, razón por la que la inmovilización no cumple con el objetivo de corregir la infracción

Un problema para el medio ambiente

Otro problema que debemos de entender, es que la acumulación de vehículos en los patios está causando y un problema grande en cuanto a la contaminación.

Ya que los fluidos como aceite, gasolina, ácidos de batería y líquidos de freno, van directamente a la tierra y fuentes hídricas, causando un grave daño a al medio ambiente.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Seguir leyendo

Tendencia