Conéctate con nosotros

Actualidad

Suzuki Gixxer 150 ABS vs. Yamaha FZ 3.0. ¿Quién fue mejor?

Publicado

en

Comparativo Suzuki Gixxer 150 ABS vs Yamaha FZ 3.0 | ¿Cuál es la mejor naked del segmento?

Regresamos con este comparativo, en esta ocasión enfrentamos a dos pesos pesados del segmento, la Suzuki Gixxer 150 ABS vs. Yamaha FZ 3.0.

PubliMotos llega con un nuevo comparativo, dos motos que hacen parte de una cilindrada súper competitiva en el país, la 150 cc. Hablaremos de la Suzuki Gixxer 150 ABS y la Yamaha FZ versión 3.0. Ambas máquinas generan atracción por los muchos usuarios que prefieren algunas de estas dos marcas. Hoy les diremos lo mejor de cada una de ellas y con qué prestaciones llegan. Nuestro objetivo, que ustedes elijan la que más les convenga según sus necesidades y perspectivas de uso.

Un comparativo muy dividido, pero lógicamente una de ellas se lleva el primer puesto. Aquí tuvimos en cuenta: respuesta al acelerador, velocidad final, consumo, tecnología, seguridad, diseño, entre otros factores. Nos fuimos a Girardot, Flandes e inmediaciones en el Tolima, allí las probamos a 285 metros sobre el nivel del mar.

Gixxer 150 ABS vs. Yamaha FZ 3.0

Se viene uno de los versus más esperados por ustedes, estas dos motos mano a mano. Las recorrimos más de 400 kilómetros e individualmente, tenemos lo que las hacen ser mejores. Iniciemos con:

Comparativo Suzuki Gixxer 150 ABS vs Yamaha FZ 3.0 | ¿Cuál es la mejor naked del segmento?

Luces

Tanto la Yamaha como la Suzuki cuentan con luz LED en la parte delantera. En este apartado hay que decir que la Gixxer proyecta mucho mejor la luz de larga distancia con respecto a su rival la FZ 3.0. En cuanto al diseño de cada farola, está para el gusto de cada quien, puesto que la forma geométrica trapezoidal dividida en 3 escalones de la Suzuki sigue teniendo plena vigencia y vanguardismo en cuanto a sus formas.

Anuncio
Llantas Eurogrip

La Yamaha a su vez, hizo una renovación de un conjunto novedoso que para algunos puede ser atractivo y para otros no tanto. Con un gran pecado; la luz de cucullo que está en la parte baja central presenta tecnología con luz de resistencia, proyectando luz amarilla que no va en conexión con la luz blanca LED.

Criticamos que las direccionales de estas dos invitadas no solamente son convencionales, este es uno de sus mayores pecados, si no que son de bombillo con resistencia, algo ya quedadas. Se hubiera esperado algo mejor de Yamaha puesto que salió recientemente, por lo menos luz LED en sus direccionales.

Pasando al stop, la ventaja la tiene la Gixxer ya que cuenta con una tira de luz LED continúa, mientras que la FZ 3.0 trae luz con bombillo de resistencia tradicional. A su vez, el diseño del stop no sufrió gran cambio con respecto a la FZ anterior. Algo que se hubiera agradecido como novedad.

Estéticamente es mucho más atractivo el diseño del stop de la Gixxer, no solamente por sus formas, si no, como se proyecta y se ve a lo lejos. Punto a favor.

En cuanto a su figura exterior sobresale mucho más la Yamaha FZ 3.0. Adelante en toda la cobertura del tanque, definitivamente se destaca empezando por esas dos entradas de aire (los laterales), con unos apliques negros y una malla que le va muy bien, complementados con esas formas voluminosas y vértices redondeados que la hacen ver como una máquina muchísimo más grande. Cual hombre de gimnasio, musculoso, robusto y de testosterona, que le pone ese punto de grandeza. Muy similar en algunos aspectos al de su hermana mayor la FZ25. En esto, se lleva todos los elogios.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Respecto a la Gixxer, sus formas delanteras heredan mucho de las grandes competidoras de Suzuki en el mundo, que invitan a la velocidad y esa conducción deportiva.

(No deje de leer: Yamaha FZ 3.0 vs Suzuki Gixxer 150 ABS | Japonesas frente a frente)

Tecnología de la Suzuki vs. Yamaha

Para empezar a hablar de tecnología, uno de los aspectos que se destacan a simple vista, son sus tableros y cuadros de instrumento, en donde no encontramos grandes aspectos a destacar, ya que la FZ 3.0 tiene una pantalla ligeramente modificada, ahora con fondo azul y letras blancas, con un gran marco negro y un cuadro de instrumentos mucho más pequeño que el de su competidora, la Gixxer.

Se le critica que no venga con el contador de marcha y que para ver la hora se debe cambiar de menú y al momento de poner las direccionales, el tablero no determina si el giro será a la derecha o izquierda, este es latente todo el tiempo. De resto tiene lo mismo, cuentarrevoluciones, medidor de gasolina, odómetro y trip parciales. Además, posee testigos de neutro, ABS, luces altas y falla de motor.

Ahora pasemos a hablar de la Gixxer, que, aunque el marco de la información es más pequeño donde va incrustado el cuadro de instrumentos es más grande. Nos encontramos un tablero de letras negras, con trips parciales, señal de marcha, cuentarrevoluciones, medidor de gasolina, hora y testigos. Además, tiene un indicador lumínico en la parte alta para saber en qué momento hacer hacer el cambio.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Y para rematar esta parte, ninguna de las dos posee conexión a Smartphone, algo que se viene implementando un tiempo para acá en las nuevas motos para mejorar la relación máquina – piloto. Incluso, para estos tiempos, es vital tener puerto USB para cargar los celulares y ninguna de las dos lo posee.  

Tapa del tanque

No es usual que hablemos de esto, pero nos pareció relevante, pues la tapa del tanque de la FZ 3.0 no cuenta con bisagra de anclaje al tanque, mientras que la Gixxer sí, lo que mejora la comodidad a la hora de tanquear nuestra motocicleta. Una tapa suelta se puede caer, dañar, perder e incluso permitir más acceso de suciedad. Punto a favor para la Suzuki.

Sillín y comodidad

En el caso de la nueva FZ, se dejó atrás el sillín de dos piezas, por un sillín enterizo de doble nivel. No tan marcado en la altura del acompañante con respecto al conductor. Más sí mejorado en el abollonado y área para cada uno de los dos ocupantes, lo que se traduce en mayor comodidad abordo.

La Suzuki continúa con sillín dividido de 2 piezas y una altura para el copiloto que permite ver a este mejor al frente. También son dos plazas cómodas para sus ocupantes, inclusive para largos viajes, con un plus a su favor, que continuando en la línea de máquina más ágil y deportiva, conecta muy bien con este sillín dividido en 2. La posición del conductor en cada una de ellas es muy similar, no encontramos grandes diferencias en este sentido.

Suspensión

Probamos ambas motos sobre superficies en mal estado y buenos asfaltos, para analizar el comportamiento de estas dos máquinas en ciudad y carretera. En cuanto a las suspensiones, analizando las barras o cañas, nos dimos cuenta que tienen diámetros similares y denotan resistencia. En relación con el ángulo de avance, en cada una de ellas, observamos que el de la Suzuki es un poco mayor, lo que le transfiere un radio de giro más generoso para espacios reducidos en medio de la congestión urbana.

Anuncio
Llantas Eurogrip

A su vez, esta suspensión en la Gixxer es un poco más dura, lo que transmite mejores sensaciones en conducción rápida y sobre buena superficie, ya que no se deja comprimir tanto. Mientras que la FZ 3.0 en este sentido es un poco más blanda, generando mayor confort en largas jornadas sobre todo en ambientes urbanos.  

En la parte trasera, nuestras dos invitadas cuentan con mono amortiguador ajustable en precarga en diferentes posiciones. Hay que destacar la cantidad de vueltas del resorte en la Yamaha el cual es mayor que el de la Suzuki, aspecto que genera más confort nuevamente en ciudad en el caso de la FZ 3.0, pero mayor elongación para conducción en carretera. Mientras que la Gixxer sostiene mucho más el rebote en estas condiciones.

(También: Semana Santa | 5 consejos si sale de viaje en moto)

Frenos

Ambas tienen una buena capacidad de frenado, pues cuentan con disco adelante perforado, además de ABS en esta rueda. La Yamaha cuenta con pinza Nissin adelante y Bybre atrás, mientras que en la Suzuki tenemos mordaza Bybre en las dos ruedas. Aclaramos, para quienes no conozcan mucho de estos sistemas de freno, al decir mordaza o pinza en la llanta trasera, se entiende que llevan disco.

Al venir ahora la Yamaha 3.0 con ABS monocanal, quisimos comprobar hasta donde lo invasivo del ABS en las dos y la eficiencia del frenado en esta rueda, por tal razón hicimos un ejercicio repetitivo de frenado en recta a 40 km/h con el freno delantero, usando 2 dedos para accionar la manija y en otros 4, estos fueron los resultados: frenando con 2 dedos la Gixxer, nos dio 5.66 m, superando a la Yamaha se detiene a los 7.58 m. A 4 dedos, la Suzuki se detuvo a los 3.15 m, superando a la FZ 3.0, que lo hizo a los 4.7 m. Ejercicio que queremos dejar en claro se hizo en varias ocasiones y con el mismo piloto.

Anuncio
Llantas Eurogrip

En cuanto al ABS, este se sintió ligeramente al final de la frenada. Lo que quiere decir que es poco invasivo.  

Cómo dato: La Suzuki Gixxer 150 en su género, fue la motocicleta más vendida en el 2023.

En cuanto al motor. Les dejamos la ficha técnica abajo para que ustedes mismos la analicen y saquen sus propias conclusiones. De estas fichas se destacan y podrían concluir algunos aspectos.

La Suzuki cuenta con 6 cc más que la Yamaha, ambos son motores SOHC refrigerados por aire. En cuanto a números, la potencia en el caso de la Suzuki es 0.6 Hp mayor que en la FZ 3.0. De igual forma, el torque es 1 Nm mayor en la Gixxer que en la Yamaha. Sin embargo, en los pesos hay una gran diferencia a favor de la FZ, ya que la Suzuki presenta 140 kg que no logramos confirmar si en seco o con líquidos, que lo más probable es sin líquidos. Mientras que la Yamaha si confirma 137 km con líquidos en orden de marcha.

Ahora bien, la capacidad del tanque, en el caso de la versión 3.0 es de 13 LT, 1 más con respecto a la Yamaha que es de 12 LT. Ambas son Euro3, algo que habría sido bueno en el caso de la FZ 3.0, es que viniese norma 4 por lo reciente de ese modelo.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Pero bueno, ustedes quieren saber cómo sentimos cada uno de estos motores, entremos en materia. La Yamaha cuenta con una tecnología Blue Core, que es algo en lo que vienen trabajando los japonenses hace varios años involucrando mejoras en temas ambientales, bajas vibraciones, economía en consumo de combustible, conexión a otro nivel con el conductor y gratas sensaciones al conducir. Y esto fue precisamente lo que sentimos al montarla. En ese sentido es una máquina exquisita. Aclarando que no es un motor de grandes respuestas abajo ni en altas. Su gran fortaleza puede estar en el rango medio de revoluciones.

Pasando a la Suzuki, es un motor que cuenta con tecnología SEP, que se traduce en una tecnología propiamente de la marca, con un gran desarrollo tecnológico, bajas vibraciones, bajo consumo de combustible y mejoras muy importantes en la capacidad de avance y recuperación de estos motores. Aspecto que definitivamente lo sentimos en carretera, pendientes y asensos prolongados. En largas rectas y en unas pruebas que hicimos de 0 a 100 y velocidad de fondo a 300 metros sobre el nivel del mar.

Allí se intercambiaron las motos los pilotos en diferentes ocasiones. Peso aproximado de los mismos, 75 kilos más la ropa de motociclismo. Y en estas condiciones se destacó la Gixxer, superando a la Yamaha en velocidad de fondo y 0 a 100.

  • Velocidad 0 a 100 de Suzuki: tarda 16 segundos.
  • Velocidad 0 a 100 de Yamaha: se demora 17 segundos.
  • Velocidad final de Suzuki: llegó a 114 km/h.
  • Velocidad final de Yamaha: alcanzó los 113 km/h.

En estas últimas pruebas, fue donde definitivamente concluimos que la Suzuki Gixxer no solamente llega primero de 0 a 100, si no que la velocidad de fondo es mayor con respecto a la FZ 3.0.

Ver video completo a continuación y, recuerde, que al final del artículo está el precio y ficha técnica comparativa de estas dos motos.

Anuncio
Llantas Eurogrip

En cuanto al consumo, encontramos que después de haber rodado 100 km con cada una a un promedio de 50 km/h, la Yamaha mostró mayor economía en relación con Suzuki

  • Gixxer 150 ABS (a 50km/h): 182 km por galón.
  • FZ 3.0 (a 50 km/h:) 271 km por galón.

Y también la rodamos algo más de 100 km por encima de 50 km/h y un régimen de velocidad mucho más alto, en este caso arrojando mayor economía de consumo de la Suzuki respecto de la Yamaha.

  • Gixxer 150 ABS (a más de 50 km/h): 173.72 km por galón.
  • FZ 3.0 (a más de 50 km/h): 150 km por galón.

Es de destacar que, los niveles de vibración de ambos motores son bajos y similares. En cuanto al sonido de cada uno está para diferentes gustos.

Su precio: es $150.000 más económica la nueva Yamaha FZ 3.0 que cuesta $10.600.000, respecto a la Suzuki que vale $10.750.000.

Suzuki Gixxer 150 ABS

Yamaha FZ 3.0

Aquí pueden encontrar un comparativo de las especificaciones de ambas motos:

Anuncio
Llantas Eurogrip

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Piaggio lanzó poderosas y exclusivas motos. Conózcalas

Les mostramos todas las motos que fueron anunciadas por el fabricante italiano Piaggio.

Publicado

en

Por

Conozca-las-poderosas-y-exclusivas-motos-que-lanzo-Piaggio-1

La marca perteneciente al fabricante de motos Piaggio, Aprilia dio varias noticias en una que emocionaron a la comunidad motera, pues se lanzaron 4 nuevas motos.

Se trata de la RSV4 Factory 1100, la RS 660, la Tuono 660 y la tan esperada Taureg, motos diseñadas para competencia y para lucir en terreno urbano.

Empecemos con la más potente, la Aprilia RSV4 Factory, la cual llega en un único color (Ultra Gold). Esta máquina posee un motor V4 de 1.099 cc que genera 214 Hp a 13.000 rpm y 125 Nm de par a 10.500 vueltas.

(No deje de leer: Triumph presenta dos nuevas motos de aventura que compiten contra Ducati, Suzuki y BMW)  

Por otro lado, llega la R 660, que a comparación de la anterior trae más diseños de colores (Racing Black, Acid Gold y Tribute). Este vehículo tiene un motor bicilíndrico en paralelo de 659 cc que logra 98 Hp a 10.500 rpm y 67 Nm a 8.500 vueltas.

Anuncio
Llantas Queen

Tal cual la misma potencia tiene su hermana, la Tuono 660, que está disponible en dos colores (Torque Red y Rush Grey).

Por último, se lanzó la esperada moto de turismo Taureg 660, la cual también está disponible en más colores (Atreides Black, Canyon Sand y Evocative Dakar Podium) y aunque utiliza el mismo motor que sus hermanas recién mencionadas, tiene un diseño muy aventurero que la distingue del segmento.

Y el anuncio que cerró el día de Aprilia y Piaggio fue el nombramiento como embajador al actor indio, John Abraham.

“Estoy encantado de estar asociado con Aprilia como su embajador de marca. Personalmente me conecto con la marca Aprilia, que encarna pasión, rendimiento y estilo. Es un honor para mí ser parte de una marca con un legado tan celebrado. Espero ser parte del viaje de Aprilia, que sigue representando motos de alto rendimiento que irradian el espíritu del deporte, las carreras y la aventura”, dijo el actor.

(Vea también: Kymco Dollar | Un scooter equipado con alta tecnología. Esto trae)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Llantas Queen
Seguir leyendo

Actualidad

Kymco Dollar | Un scooter equipado con alta tecnología. Esto trae

Esto es lo que compone a la novedosa Kymco Dollar, un scooter con alta tecnología.

Publicado

en

Por

Kymco-Dollar-Un-scooter-equipado-con-alta-tecnologia-Esto-trae-2

Kymco sorprendió a su país de origen al lanzar un nuevo scooter que lo bautizaron como Dollar, una máquina equipada con alta tecnología.

Este scooter promete ser más que solo un medio de transporte, ya que ofrece a los pilotos confort y rendimiento en ciudad.

El motor de esta Kymco es del tipo convencional, es decir, no tiene muchos cambios. Llega en dos versiones, la 125 cc tiene 10 Hp y el 150 cc tiene 11 Hp. Son motos para el asfalto urbano.

(Además: Triumph presenta dos nuevas motos de aventura que compiten contra Ducati, Suzuki y BMW)

El scooter trae un amplio espacio para los pies, con una gran capacidad de cargar bolsas o maletas. De igual forma, pensando en la comodidad, posee un asiento modular, con un cojín plegable.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Del chasis no hay mucho que hablar, sigue siendo con tubos de acero, horquilla telescópica en la parte delante y amortiguadores en la parte trasera. Su consumo señala un ahorro de combustible notable gracias al sistema automática Start-Stop.

Tecnología del Dollar

Este scooter Dollar tiene equipamiento Fun Tech Scooter, el cual trae luces LED, pantallas LCD a color y un puerto USB.

Su farola son dos ojos que se asemejan a un robot y su tablero también interactúa con el piloto, como si fuese un scooter inteligente en su totalidad.

Por el momento esta máquina tan solo rodará en Taiwán, pero se espera que en los próximos meses podamos ver este scooter de cerca.

(Vea también: ¡Por fin! Fecha de lanzamiento de la primera moto a gas hecha por Bajaj)

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Llantas Eurogrip
Seguir leyendo

Actualidad

Triumph presenta dos nuevas motos de aventura que compiten contra Ducati, Suzuki y BMW

Conozca la nueva gama de Triumph que busca abrirse paso por el segmento de aventura.

Publicado

en

Por

Triumph-presenta-dos-nuevas-motos-de-aventura-que-compiten-contra-Ducati-Suzuki-y-BMW-2

Con motivo de celebración por sus 10 años, Triumph Motorcycle lanzó la Tiger 900 totalmente actualizada, incluso llega en dos versiones.

Esta nueva gama incluye, como se mencionó, trae dos variantes, la Tiger 900 GT y la Rally Pro, las cuales están diseñadas para lograr un “nuevo punto de referencia en las motocicletas de aventura de peso medio por el manejo que ofrece”, dijo la compañía.

Estas motos tienen una función especial cada una, por ejemplo, la Tiger 900 GT se inclina más a la carretera, mientras que la Rally Pro está diseñada para senderos todoterreno exigentes.

(Leer, además: ¡Por fin! Fecha de lanzamiento de la primera moto a gas hecha por Bajaj)

Dos poderosas Triumph

Lo que también destaca de esta moto es que esta gama 2024 tiene un aspecto mucho más agresivo y enfocado a la aventura, que se caracteriza por rediseño de elementos y gráficos.

Una parte importante dentro de los cambios, es que el tanque de combustible ahora es de 20 litros, y se ajustó el asiento, para que sea más plano y mejore la comodidad del piloto.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Las Tiger están equipadas con el mismo motor triple en línea de 888 cc; ahora entregan 105 Hp a 9.500 rpm y 90 Nm de par a 6.850 vueltas, acompañados de una caja de cambios de 6 velocidades.

Asimismo, las dos motos se equiparon con pantallas TFT de 7” con conectividad Bluetooth, tecnología Ride-by-wire, ABS en curvas, control de tracción y más.

En la suspensión, la Tiger 900 GT trae una horquilla Marzocchi USD en la parte delantera y un monoamortiguador Marzocchi en la parte trasera, que proporcionan 180 mm y 170 mm. Por su parte Rally Pro está equipada con una horquilla invertida Showa y un monoamortiguador Showa, que ofrecen 240 mm y 230 mm.

(No se pierda: Así es la imponente moto de 8 cilindros que recorre las calles )

No olvide seguirnos en nuestro canal de WhastApp para estar enterado de más noticias del mundo de las motos.

Anuncio
Llantas Eurogrip
Seguir leyendo

Tendencia