Conéctate con nosotros

Actualidad

Yamaha FZ 3.0 vs Suzuki Gixxer 150 ABS | Japonesas frente a frente

Publicado

en

Yamaha FZ 3.0 vs Suzuki Gixxer 150 ABS

Yamaha y Suzuki, dos marcas japonesas que siempre compiten entre sí en el mercado de las motocicletas. Están batallando en casi todos los segmentos. Comparativa Yamaha FZ 3.0 vs Suzuki Gixxer 150 ABS.

Hace poco estuvimos en el lanzamiento de la Yamaha FZ 3.0 lo documentamos en nuestra nota ¡Llegó a Colombia la Yamaha FZ 3.0! | Estos son los cambios | Conózcalos y se nos vino la loca idea de confrontar estas dos grandes motocicletas.

Yamaha FZ 3.0
Yamaha FZ 3.0

Evaluando el segmento de 150 cc, la recién llegada Yamaha FZ 3.0 es una gran competidora para la Suzuki Gixxer 150. Pero Yamaha lanzó recientemente el FZ V3 al mercado. ¿Gixxer podrá competir con esta? Vamos a hacer un contraste solo en papel, esto lo comprobaremos muy pronto, donde las pondremos en la arena de los gladiadores para enfrentarlas y ver los resultados finales.

(No se pierda: Pilas | Gasolina con agua en estaciones de servicio de Bogotá | Hay video)

¿Cuál es mejor teniendo en cuenta números de motor, comodidad, entre otras cosas?

Intentaremos descubrir las diferencias comparativas de estas dos motocicletas de Yamaha y Suzuki.

Al principio, les detallaremos sus especificaciones en tecnología y luego en el rendimiento de estas dos motocicletas.

Anuncio
Llantas Eurogrip
Suzuki Gixxer 150 ABS
Suzuki Gixxer 150 ABS

Motor: el motor de la Yamaha FZ 3.0 tiene149 cc, mientras que el de la Gixxer 150 ABS es de 154,9. Es por eso que el motor de Gixxer se ve un poco más grande. No sólo eso, sino que el motor de Gixxer también puede producir comparativamente más potencia. Genera 13.6 Hp de potencia máxima y 13.8 Nm de torque. Por otro lado, la FZ 3.0 tiene 13 Hp de potencia máxima y 12,8 Nm de par.

Eficiencia de combustible, aceleración, sonido y velocidad máxima: el sistema de refrigeración enfriado por aire y la inyección electrónica se utiliza en las motocicletas. Habría que probarlas para ver qué resultados nos ofrecen en Bogotá y en algún municipio que esté a una altura menos extrema.

(Le puede gustar: Atención | Contraste Bajaj Pulsar NS160 FI UG vs TVS Apache RTR160 4V FI | ¿Cuál india está más buena?)

Yamaha FZ 3.0
Yamaha FZ 3.0

Frenado: las marcas japonesas se preocupan por su sistema de frenos, pues las dos máquinas poseen ABS de monocanal. El tamaño de las llantas de una como de la otra, es el mismo: 100/80-17 delante y 140/60-17 detrás. Los neumáticos anchos son útiles para mejorar el frenado y el control. La nueva máquina de la Gixxer ahora está disponible con un sistema ABS monocanal y un sistema de frenado mejorado.

Comodidad: el manubrio de estas motocicletas es ligeramente elevado y brinda una mejor respuesta en recorridos largos. Aunque estos vehículos son perfectos para un viaje largo, la Yamaha FZ 3.0 está por delante. La longitud, la altura y el ancho son casi iguales en ambas. Pero la forma, la estructura y el tanque de combustible de la 3.0 son musculosos, por eso parece un poco más grande que la Gixxer. El asiento es más ancho y espacioso, el conductor de la FZ podría sentirse más cómodo.

Luces: tanto la Gixxer como la FZ cuentan con luz led en su farola, pero para ser motos tan esperadas, se critica el hecho de que el resto de iluminación como direccionales, cuenten aún con luces tradicionales.

Anuncio
Llantas Eurogrip

Galería de imágenes Suzuki Gixxer 150 ABS:

Salida: en este aspecto aún nos hace falta nuestra prueba de campo, sin embargo, por sus números robustos, Suzuki demuestra mayor respuesta para la salida, como por ejemplo un semáforo. Pero esto lo comprobaremos en el asfalto, donde además, se determinará si esas cifras de la Gixxer funcionan en fondo.

Calidad: en las dos es indiscutible, no tienen malas referencias, aquí ya podríamos pensar en todo caso en comparar los costos de repuestos de alta rotación y mantenimiento, lo ejecutaremos si ustedes nos piden la comparativa, nos debemos a nuestros lectores.

Suzuki Gixxer 150 ABS
Suzuki Gixxer 150 ABS

Estética: aunque estamos al frente de dos poderosas máquinas japonesas, se nos queda debiendo su estética a nivel de tablero. Por el lado de Yamaha encontramos una pantalla convencional de letras y números blancos con fondo azul si gran información. Por su parte, la Suzuki cuenta con un tablero a color con los indicadores usuales.

Y pese a sus diferencias a nivel visual, ninguna cuenta con conexión a smartphone, un elemento muy útil para moteros que buscan una mayor interacción entre la moto y su celular. 

Yamaha FZ 3.0
Yamaha FZ 3.0

Valor de venta: estas máquinas no solo compiten en el asfalto, también lo hacen a nivel económico. Estos son los precios a la redacción de este artículo (09/03/2024)

  • Suzuki Gixxer 150: $10’750.000
  • Yamaha FZ 3.0: $10’600.000

Les dejamos una comparativa de las especificaciones técnicas para que la evalúen.

Entonces, ¿Cuál es mejor?

Es casi imposible responder esa pregunta desde un escritorio, así que entre el jueves 14 y viernes 15 de marzo, nos iremos al cálido Girardot para poner a prueba estas dos motos que están siendo el foco de atención de los motociclistas.

Suzuki Gixxer 150 ABS
Suzuki Gixxer 150 ABS

Allí miraremos todos sus componentes y respuesta en marcha de cada moto. Como por ejemplo velocidad, comodidad del acompañante, frenado, suspensión y más detalles que les servirán a la hora de decidir qué moto comprar.

Ustedes lectores, compañeros moteros, si desean compartir sus comentarios acerca de las pruebas a estas dos potentes máquinas, lo pueden hacer a través del correo: [email protected].

Galería de imágenes Yamaha FZ 3.0:

(Vea también: Esto es lo más económico en motos para Colombia en pleno 2024)

Anuncio
Llantas Eurogrip

Actualidad

Honda llegó con 4 nuevos lanzamientos. ¿El último es el mejor? Precios en Colombia

Conozca los lanzamiento que trae Honda, los cuales fueron presentados hace pocas semanas la Feria de las 2 Ruedas.

Publicado

en

Por

Desde las motos pequeñas hasta las de mediano cilindraje, gustos y diseños para todo tipo de personas, lanzamientos de lujo, pensaron en todo, desde aquellos que necesitan una moto de trabajo hasta los que pretenden recorrer la ciudad, viajar o ir por distintos terrenos, sin dejar de lado que vestir de Honda era una necesidad, pues bien, también le apostaron a eso.

El stand de Honda en la F2R se vistió de éxito, aforo al 100% los 4 días de feria, las personas iban y venían. Observaban, compraban, cotizaban y se llevaban una excelente atención. Es lo que se espera de una marca tan grande y de tanta importancia en el país.   

Ahora sí, les contamos cuáles fueron esos 4 lanzamientos que hicieron para luego darles cifra de ventas y cómo fue ese cierre final.

Vea también: La nueva bicilíndrica de BMW que destronará a la Triumph Rocket 3 GT

Lanzamiento de la Honda CB100

Una moto de labor, probada por nosotros y arrojando unos excelentes resultados. Una motocicleta del día a día, diseñada para el trabajador, de excelente rendimiento y fabuloso consumo. Trae un motor monocilíndrico de 98,98 cc que produce 6,0 Hp a 7.500 rpm y 7,5 Nm a 4.500 rpm, indicativo que ofrece excelente torque a bajas revoluciones.

Fue una máquina muy cotizada en feria y que la compraron más de una docena de personas. Súper recomendada, se acerca muchísimo al rendimiento final de consumo de la Boxer, dando esta mejores resultados en cuanto al frenado, confort, posición de manejo entre otras fuertes características.

Anuncio
Llantas Queen

Lanzamiento de la Honda CB190

Dentro del marco de la feria, nos la presentaron, no se revelaron grandes detalles pero sí es un hecho que llegará para el próximo semestre. Es una motocicleta que viene a competir en un segmento fuerte para Colombia, la línea 190 cc. aquella moto naked empiezan a sentir el temor de recibir semejante rival.

Sin duda, esperamos que llegue con un excelente precio. De lo que sí estamos seguros es de sus excelentes prestaciones y notables características. La CB190 es la moto del presente.

Lanzamiento de la Honda CB350 H’NESS

La llevamos al Rin y le fue de maravilla, superando incluso a su máxima rival, la Royal Enfield Super Meteor 350 y la HNTR 350. Tiene todo para llegar a ser la dueña del segmento en esa cilindrada. Su estética, formas, líneas, accesorios y todo lo que contiene, la convierten en una diosa andante.

La CB350 H’NESS es ergonómicamente ideal para alguien de estatura promedio. La posición de conducción es erguida y relajada, posee palanca de cambios de talón/punta. La iluminación es full LED, combinando tecnología moderna con un diseño clásico.

Anuncio
Llantas Queen

Recuerden que cuenta con un motor monocilíndrico OHC de 348 cc refrigerado por aire que produce una potencia máxima de 21,8 Hp a 5.500 rpm y 30 Nm a 3.000 rpm.

De igual manera, cabe destacar que la H’ness es la única del segmento en ese estilo que posee control de tracción desconectable.

Lanzamiento Honda Store

Muchos lo venían pidiendo a gritos, otros a la expectativa de si sería o no una realidad. Pues bien, en la F2R se presentó y próximamente estará en la mayoría de tiendas de Colombia. Es una merch ideal para quienes son amantes de la marca o para quienes les gusta lucir bien, con algo diferente y de buen diseño.

Anuncio
Llantas Queen

Hay que dejar en claro que cuentan con la aprobación directa de Honda Japón, ellos avalaron todo y procedieron a hacerlo real. A Colombia llegaron camisetas, gorras y buzos. Están seccionadas en tres líneas, estas son:

  • Lifestyles: representa todo el tema comparativo de la marca, el ala grande, colores como rojo, blanco y azul.
  • Vintage: ala dorada y quisieron representar lo que es Honda hace 75 años, con prendas muy retro, colores cálidos.
  • Inspiración Honda: colección que habla de los elementos que se tuvieron en cuenta para fundar y crear la marca.

Sus precios van desde $47.000 hasta $136.000 en modo feria y de lanzamiento, esos valores irán variando para que lo tengan presente.

Cómo dato: en el Test Drive de PubliMotos, cientos de personas tuvieron interés por la CB300F, la probaron, recorrieron la pista en ella, llevándola a altas velocidades, exigiéndola en frenado y curvas, respondiendo muy bien. Los comentarios fueron positivos para esta reciente novedad de Honda.

Finalmente, ¿por qué Honda está en el top 3 de las marcas que más vendió motos en la F2R 2024? Les contamos que en total se vendieron más 120 motocicletas, una locura lo de Honda en esta décimo sexta edición de feria. Pero para que conozcan más, les daremos el top 3 de las más vendidas. Estas fueron:

  • XR 190L: con un total de 37 ventas.
  • PCX 160 ABS: 22 ventas para el scooter.
  • XRE 300 ABS (GRIS): 19 unidades vendidas.

Excelente la labor de Honda, la unicidad a la hora de trabajar, exponer sus productos, asesoras, atender, de todo. Desde PubliMotos exaltamos las buenas obras y ustedes como seguidores deben ser claros lectores de esto.

Ya saben, seguir todas sus redes sociales como @hondamotoscol y en su sitio web en https://motos.honda.com.co/

Anuncio
Llantas Queen

Seguir leyendo

Actualidad

La nueva bicilíndrica de BMW que destronará a la Triumph Rocket 3 GT

Esta es la nueva bestia liberada y presentada por BMW, una moto única en su diseño y con el poder de destronar a todo el segmento.

Publicado

en

Por

Parece que los conceptos de motos han tomado mayor fuerza, ya que se han visto grandes diseños de máquinas que no parecen reales. Pues bien, BMW se animó en el evento Concorso d’Eleganza 2024 en el Lago Como, Italia.

Se trata del concepto BMW R20, una moto descrita como “obra maestra mecánica con el Big Boxer en su núcleo. Un elemento inconfundiblemente BMW Motorrad”, dijo el director de BMW Motorrad, Markus Fkasch.

Leer también: Las dos nuevas bestias de Ducati con estilo Cafe Racer

El corazón de esta bestia es de 2.000 cc, que entrega, según medios expertos, 100 Hp y un par máximo de 200 Nm. Comparando el actual bóxer 1800 cc que entrega 90 Hp.

Tanto su faro, como stop, poseen diseños diferentes y pocos usuales en las motos. Cada detalle de esta moto entrega un carácter único y resaltan ti autenticidad.

Anuncio
Llantas Queen

Además, BMW ha desarrollado nuevas tapas de culata, una nueva tapa de correa y un nuevo refrigerador de aceite con tuberías parcialmente ocultas.

La suspensión es marca Öhlins y los frenos ISR. Ahora en las dimensiones, la distancia entre ejes de 1550 mm es 39 mm más larga que la de la R 12 nineT y 181 mm más corta que la de la R 18. La rueda trasera de aleación tiene un neumático de 200 mm, mientras que la delantera es de radios con un caucho de 120 mm, ambas de 17 pulgadas.

Por ahora, Los responsables de BMW durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este señalaron que no está decidido si la R20 Concept llegará o no a la serie.

No se pierda: Exclusivo | Le llegó competencia a una de las 125 más vendidas en el país

Seguir leyendo

Actualidad

Las dos nuevas bestias de Ducati con estilo Cafe Racer

La marca italiana Ducati, dejó ver dos poderosas máquinas sin mucho detalle. Pero esto es lo que sabemos hasta el momento.

Publicado

en

Por

Otras dos bestias de Ducati fueron presentadas bajo un concepto de scrambler en el MotoShow London Bike Shed.

La primera moto se conoció como CR24I la cual toma todo estilo de una moto clásica como Cafe Racer. Una máquina con un carenado montado en el tanque y una cubierta desmontable que se coloca sobre el asiento del pasajero.

Según Ducati, ambos «muestran una vez más cómo… la personalización creativa encarna el mundo Ducati posterior a la herencia».

No se pierda: Espía | ¿Llegarán tres modelos de Honda a Colombia? | ¿Yamaha, Kawasaki y Suzuki en el borde?

La segunda moto se conoce como RR24I, y aunque también toma aspectos de la scrambler, tiene detalles más resistentes que se adaptan a todo tipo de terreno. Además, trae un prominente guardabarro en la parte superior y un espacio en el marco para colocarle una pequeña bolsa para guardar cosas.

Los elementos clave de estas motos, es que incluye la llanta delantera de 17 pulgadas con neumáticos de carretera, el manillar deportivo con clip y espejos retrovisores.

Anuncio
Llantas Queen

Gracias a la funda desmontable para la sección del pasajero, el sillín se puede convertir en una mono-silla recordando así los clásicos sillines “panettone” de las motos deportivas de los años 70.

Esto es todo lo que sabemos sobre la llegada de estas dos motos, ya que Ducati no proporcionó ningún otro detalle ni dio pistas sobre un calendario de producción. Existe la posibilidad de que al menos el concepto CR24I vea la luz en una línea de montaje el próximo año.

Le puede interesar: Exclusivo | Le llegó competencia a una de las 125 más vendidas en el país

Seguir leyendo

Tendencia