Conéctate con nosotros

Actualidad

Pierer Mobility AG, propietario de KTM, GAS GAS y Husqvarna, acabará con 300 empleos en Europa y por trasladarse a CFMoto y Bajaj

Publicado

en

Pierer-Mobility-AG-propietario-de-KTM-GAS-GAS-y-Husqvarna-acabara-con-300-empleos-en-Europa-y-por-trasladarse-a-CFMoto-y-Bajaj

Los propietarios de KTM, GAS GAS y Husqvarna entre otras marcas, y con una participación de un 25% de MV Agusta, debido a las condiciones economicas europeas, sumado a los beneficios de generar producción en Asia, informaron que eliminarán hasta un total de 300 puestos de trabajo de sus sedes en Austria, entregando la responsabilidad a sus socios en Bajaj y CFMoto.

Pierer-Mobility-AG-propietario-de-KTM-GAS-GAS-y-Husqvarna-acabara-con-300-empleos-en-Europa-y-por-trasladarse-a-CFMoto-y-Bajaj-01

CFMoto y Bajaj van con toda. El socio chino es el encargado de la fabricación del motor 799 cc;  el segundo, ubicado en India, produce versiones de menor cilindrada. Ahora asumirán más responsabilidades con el gigante de las dos ruedas, Pierer Mobility AG. Gracias a los márgenes de producir en Asia, ellos trasladarán la producción de algunas referencias de “medio rango” y responsabilidades corporativas a estas dos marcas.

Pierer-Mobility-AG-propietario-de-KTM-GAS-GAS-y-Husqvarna-acabara-con-300-empleos-en-Europa-y-por-trasladarse-a-CFMoto-y-Bajaj-02

En Colombia

En Colombia, de hecho, hay un movimiento fuerte muy similar, recordemos que Autocolombiana, empresa perteneciente al holding Autogermana, tomó las riendas de KTM, Gas Gas, Husqvarna, CFMoto, Polaris, Harley-Davidson, entre otras. Recordemos que KTM y Husqvarna estaban en manos de Auteco, están en estos momentos en el proceso de empalme en nuestro país.

Pierer-Mobility-AG-propietario-de-KTM-GAS-GAS-y-Husqvarna-acabara-con-300-empleos-en-Europa-y-por-trasladarse-a-CFMoto-y-Bajaj-03

El comunicado de PMG también anticipa un año 2024 difícil: “Para garantizar la rentabilidad del grupo, la dirección implementará medidas de reducción de costes de dos dígitos en millones de euros en el ejercicio 2024”. De hecho indican que “la junta directiva espera que las ventas se mantengan casi sin cambios”.

Pierer-Mobility-AG-propietario-de-KTM-GAS-GAS-y-Husqvarna-acabara-con-300-empleos-en-Europa-y-por-trasladarse-a-CFMoto-y-Bajaj-04

Según Pierer Mobility, la reestructuración es causa de “las condiciones económicas desfavorables en Europa”. Esto “ha llevado a la decisión de reubicar partes de la producción de modelos de la gama media y algunas actividades concernientes al I+D a sus socios Bajaj y CFMoto. Con esto se pretende, entre otras cosas, aprovechar las ventajas de costes en estas regiones y acelerar los procesos de desarrollo e industrialización. Esta decisión estratégica está asociada a una necesaria reducción de personal de hasta 300 empleados en las sedes austriacas hasta 2024«.

Pierer-Mobility-AG-propietario-de-KTM-GAS-GAS-y-Husqvarna-acabara-con-300-empleos-en-Europa-y-por-trasladarse-a-CFMoto-y-Bajaj-05

También se contempla la venta de dos de sus firmas de bicicletas eléctricas R Raymon y Felt, con el objetivo de centrarse mejor en sus marcas de motos

Anuncio
Llantas Queen

¿Qué opina de esta movida? Déjenos sus comentarios en PubliMotos.

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿AKT copio a Suzuki? | Salió al mercado la nueva CHR125

Parecida a la Suzuki GN125, AKT presentó su CHR 125, se la mostramos todo lo que tiene y por qué entra a competir en le segmento.

Publicado

en

Por

Con cierta similitud a la famosa Suzuki GN125 que tiene muchísimos años en nuestro mercado, AKT presento su CHR 125, se la mostramos.

AKT acaba de lanzar en Colombia la nueva CHR 125, con un estilo clásico que de hecho nos recuerda a una líder en ventas que es de hecho su competencia, la Suzuki GN125.

Leer también: Una nueva e imponente Pulsar se aproxima

La AKT CHR 125 usa el motor CGR 4T OHV, con 124.9 cc, el cual entrega una potencia de hasta 10.3 caballos a partir de las 8.000 rpm, así como un torque máximo de 9.3 Nm, a las 7.000 rpm.

Su caja de velocidades es de cinco marchas, de hecho el mismo que usa la reina del segmento, NKD.

Anuncio

De la nueva moto de AKT hay que decir que tiene un peso de 122 kilogramos y lleva luces AHO. Suspensión telescópica convencional adelante, doble amortiguador atrás, freno de disco en el rin delantero y tambor para la rueda trasera.

No deje de leer: Royal Enfield le apuesta a los 250 cc

El precio de la nueva AKT CHR 125 que ya está disponible en Colombia es de $5′790.000, muy competitivo para el segmento.

Usted ¿Qué opina? ¿Copiaron o no a Suzuki? Déjenos su comentario en PubliMotos.

Anuncio

Seguir leyendo

Actualidad

Enorme hueco se tragó a un motociclista y a su acompañante

De manera impresionante un hueco se tragó a una moto. El problema de la malla vial ya había sido denunciada por la comunidad.

Publicado

en

Por

De manera impresionante un hueco se trago a una moto, les mostramos.

Como dice el presentador de Noticias Caracol, “es una trampa mortal”, que no sabemos si le podrán atención de manera inmediata.

Ubicado en la carrera 72ª con calle 9B de Barranquilla, mas precisamente en el barrio El Bosque de esta ciudad.

Siga leyendo: La fiebre amarilla llega al motociclismo | Vea la CFMOTO Papio XO-1 Minions

Anuncio
Llantas Queen

Como indican en el video de Noticias Caracol, los ocupantes de la motocicleta cayeron, sufriendo laceraciones y traumas, afortunadamente sin resultados que lamentar.

Este tema de los huecos, se ha vuelto pan de cada día en Colombia, por lo cual, los invitamos a denunciar el hueco que usted considere que sea asesino.

Esperamos sus comentarios en las redes de PubliMotos.

Seguir leyendo

Actualidad

Suspensiones de las licencias de conducción, en la cuerda floja

Seguimos hablando del tema de las suspensiones de las licencias de tránsito de manera masiva. Esto es lo nuevo que dice Min. Transporte.

Publicado

en

Por

Hace poco conocimos unas declaraciones de las autoridades en donde anunciaban la cancelación de licencia de conducción para conductores reincidentes, tal como lo señala el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

De acuerdo con la reincidencia se define como el haber cometido más de una falta a las normas de tránsito en un periodo de seis (6) meses.

Leer también: La fiebre amarilla llega al motociclismo | Vea la CFMOTO Papio XO-1 Minions

¿Nos vamos a quedar sin licencias de conducción?

Es importante tener en cuenta que, quien sea sorprendido conduciendo un vehículo estando la licencia suspendida, ésta será cancelada, aunado a ello incurre en fraude a resolución judicial. (Núm. 6 del Art. 7° de la Ley 1383 de 2010 que modificó el Art. 26 de la Ley 769 de 2002). Art. 124 del Código Nacional de Tránsito.

Es importante tener en cuenta que, quien sea sorprendido conduciendo un vehículo estando la licencia suspendida, ésta será cancelada, aunado a ello incurre en fraude a resolución judicial.

Anuncio

Rápidamente este tema causó indignación entre los conductores que corren peligro de que les suspendan sus licencias de un momento a otro.

Ante esto, el Ministerio de Transporte expidió una Circular Externa en la que detalla que recibió quejas y ponen sobre la mesa los problemas que se está viendo reflejado con esta medida.

Son 3 de los puntos en los que el Ministerio encontró falencia para ejecutar la norma que se tenía prevista para empezar a regir en octubre del 2025.

  1. Retraso en la carga de información de comparendos.
  2. Falta de reconocimiento de la asunción de responsabilidad.
  3. Aplicación errónea de reincidencia en casos de detección electrónica.

Siga leyendo: Increíble | Hicieron una carrera de motos bajo tierra en Colombia

Anuncio

Otras dudas surgieron sobre el camino, como si dos comparendos impuestos por un agente de tránsito en un mismo momento indica una suspensión de 6 meses.

Todo esto y más detalles en este video:

https://youtu.be/EK1jZ2OPyZQ

Seguir leyendo

Tendencia